Antes con 0 esfuerzo tenías la vida resuelta, ahora te esfuerzas y no tienes nada

Ashesremain
ForoCoches: Usuario
Cita de Brus.Güilis
Hay boomers que con 60 palos realmente me parecen personas sumamente ignorantes, es decir me refiero a que hay que hacer mucha fuerza para ser tan ignorantes en todos los ámbitos de la vida con esa edad. Gente que no sabe ni de economía, de política, de gestión, de nada.

También 0 ambiciones en la vida, casados con la Paquí que tiene el mismo IQ y no ha trabajado en la vida, mujer que pasará por la vida sin pena ni gloria, viviendo del sueldo del marido hasta que viva de la paga de viudedad del marido. Ostia puta que generación más jodidamente inútil y que fácil lo han tenido todo.

Y no lo digo desde el cuarto de mis padres que tengo mi casa y mi vida prácticamente resuelta, pero he tenido que compartir muchos trabajos con esta gente. Gente que era indisponible por antigüedad y prácticamente podía hacer lo que le saliera del ciruelo, porque despedirlos supondría un pastizal para la empresa. Y a su mismo lado un chaval por ETT sacando casi el doble de trabajo, con la esperanza perdida de que puede quedarse después de la temporada. Que lástima de panorama.
Pero qué de economía, si el 98% de los jubilados ni se han enterado de cómo funciona el sistema de pensiones
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Si para vosotros bajar a por el pan es hacer un esfuerzo, que me estas contando jaja
Graffman
Cita de Mariо
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir, con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida solucionada.

Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda.

Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia.
Por donde vivo, los chavales con 20-25 que no estudiaron (a algunos les cuesta leer, y no exagero) ya tienen su curro estable, casa, coche y raro es el que no tiene larvas. Y si, hablo de españoles, aunque suene raro. Se esfuerzan, trabajan como borricos y les da para pagar todo (a letras) sin que la mujer tenga que tener por narices trabajo de 40h, suelen tener curro de fin de semana en tiendas de guiris. Si me dices que te esfuerzas ni la mitad que estos para acabar poniendo cafés por el SMI con suerte, muy hintlijente no eres
magicESP
ForoCoches: Miembro
Cita de adam22
Mecánicos, carroceros y pintores siguen haciendo falta. Igual es que no vales ni para eso
Ahora compara salarios de digamos hace 20-30 años y ajústalos a la inflación.

Pongamos mediados de los años 90, un albañil (peón) ganaba alrededor de 900€ al mes, para que un albañil en la actualidad tuviese el mismo poder adquisitivo tendría que ganar cerca de 2000€ al mes (siendo peón), con experiencia y echando las horas que echaban, a día de hoy deberían ganar entre 2700 y 3500€ al mes para igualar em poder adquisitivo al salario de los años 90.

La realidad a día de hoy: 1400-1600€ al mes un albañil con experiencia. Es decir, el albañil actual tiene un poder adquisitivo de entre un 25-30% menos.

Y eso sin contar el precio de la vivienda, que se ha multiplicado desde entonces, pasando de costar 3,5-4 años de salario para pagar una vivienda, a día de hoy es de mas de 9 años.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
No respetais ni a vuestros padres, os mereceis la miseria como poco.
Brus.Güilis
Cita de Ashesremain
Pero qué de economía, si el 98% de los jubilados ni se han enterado de cómo funciona el sistema de pensiones
He conocido gente que ha trabajado de funcionarios de ayuntamiento de pueblo, y no tiene ni puta idea de NADA, pero te digo que de absolutamente nada. He podido comer con ellos y me he dado cuenta de lo paletos que son. Y no he podido evitar llevarme las manos a la cabeza pensando como esa persona ha podido llegar a trabajar en un ayuntamiento, sin saber cosas básicas que hasta mi sobrina de 18 años puede conocer.
Skada
Sin esfuerzo.....veraneando en casa de los familiares del pueblo y eso si salías de la ciudad.

Mis padres no salieron de la península hasta que no se jubilaron y fue con la IMSERSO a Tenerife. Mi padre estaba cascadísimo por el trabajo y tras jubilarse apenas podía andar
brutto
Haber invertido hace 6 meses.... O 1 año.... O 2 años.... O 3 años.... Menudo esfuerzo eh
Ashesremain
Cita de euskaldarkfenix
Es curioso como mi abuelo se vanagloria de que llegó del pueblo sin saber ni las tablas de multiplicar y por suerte y ser “un poco” más espabilado que el resto acabó enchufado en el laboratorio de una fábrica cobrando una pasta y prejubilado desde los 55…

Pero a la vez cuando le dices que a día de hoy necesitaría mínimo una carrera universitaria y no de coña cobraría lo mismo equivalente lo niega y dice que es que somos unos llorones…

Pero a su vez se queja de que mi abuela no tenga una pensión de al menos 1.500 por no haber currado en la vida…

Estos viejos viven en un mundo paralelo o son unos psicopatas hijos de puta egoístas que se la suda todo y todos con tal de llevarse su dinerito.
Y cada vez estoy más convencido de lo segundo.

Me ha enseñado lo que cobraba, cuando semprejubiló 1.600 limpios, sin siquiera el graduado escolar. Eso, en sus tiempos, hace 25 años…
Tengo experiencias parecidas con primos de mi padre. Uno que iba para cura y acabó siendo el número 2 de rrhh de VW, otro que era fraile de una orden y acabó en una caja de ahorros prejubilado con 55... Dando lecciones de que somos todos gilipollas
Ashesremain
Cita de Brus.Güilis
He conocido gente que ha trabajado de funcionarios de ayuntamiento de pueblo, y no tiene ni puta idea de NADA, pero te digo que de absolutamente nada. He podido comer con ellos y me he dado cuenta de lo paletos que son. Y no he podido evitar llevarme las manos a la cabeza pensando como esa persona ha podido llegar a trabajar en un ayuntamiento, sin saber cosas básicas que hasta mi sobrina de 18 años puede conocer.
¿Te digo la oposición que hizo mi padre a principios de los 80? Era una plaza de programador nivel A2 para el gobierno de Navarra y la prueba consistía en, atención, ordenar alfabéticamente o de mayor a menor unos datos en forma de columna. En efecto, lo que ahora es un tutorial de YouTube fue la oposición de mi padre hace más de 40 años, supongo que en foro IT se llevarán las manos a la cabeza. Enseguida promocionó a A1 haciendo otra mingada.
Josito91
Miembro Viril
no te ralles, los jovenes de ahora no se esfuerzan como antes es un hecho, lo veo a diario.

Y antes la gente vivia de manera mucho mas austera, tampoco culpo a los jovenes de tener netflix y comprarse iphones, realmente es la sociedad la que nos "obliga" a gastar en esas mierdas
magicESP
Cita de Loiss
Ahora tambien se ganan autenticos dinerales dando martillazos a una chapa!! La albañileria esta muy cotizada y segun tu, con 0 esfuerzo ¿Por que no lo haces?

Ah si, porque eres un autentico retrasado
Para vosotros ya solo con madrugar es un esfuerzo casi insuperable.
La albañilería está muy cotizada si estás dispuesto a trabajar por 1300€ al mes y echar mas horas que un reloj.

Antes era un trabajo de obrero, con el que podías permitirte mantener a una familia, ahora es un trabajo de inmigrante y cani sin formación que da para compartir piso patera con otros 7 panchitos.
Ernesto balver
Cuatro martillazos dice el tonto
Raven.
Todo mal
Ashesremain
Cita de magicESP
Ahora compara salarios de digamos hace 20-30 años y ajústalos a la inflación.

Pongamos mediados de los años 90, un albañil (peón) ganaba alrededor de 900€ al mes, para que un albañil en la actualidad tuviese el mismo poder adquisitivo tendría que ganar cerca de 2000€ al mes (siendo peón), con experiencia y echando las horas que echaban, a día de hoy deberían ganar entre 2700 y 3500€ al mes para igualar em poder adquisitivo al salario de los años 90.

La realidad a día de hoy: 1400-1600€ al mes un albañil con experiencia. Es decir, el albañil actual tiene un poder adquisitivo de entre un 25-30% menos.

Y eso sin contar el precio de la vivienda, que se ha multiplicado desde entonces, pasando de costar 3,5-4 años de salario para pagar una vivienda, a día de hoy es de mas de 9 años.
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
A ver nene.... con cero esfuerzo.... CON CERO ESFUERZOOOOOO!!!!!

Anda, anda pa casa a comerte el bollicao que te espera El Piraña para ir a jugar....

Aquí regalan las invitaciones a cualquiera, no se verifica nada... analfabetismo puto!!! por favor!!!!!

La concha de la bola, el pelotudo!!!!
pecero
Cita de Mariо
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir, con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida solucionada.

Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda.

Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia.
Eso lo dirás tú, pero no tienes ni puta idea.
Explicártelo es perder el tiempo
CtrlAltCafé
Ha cambiado todo (sociedad, país y tipos de trabajo). Los trabajos en los que entraba alguien a los 14 años y se jubilaba ahí ya se acabaron, son de la época de nuestros abuelos, ahora raro es el trabajo en el que uno se mantiene toda la vida (tanto geográficamente hablando como en el trabajo en sí) sin hablar que la competencia para conseguirlo es mayor.
Sikorokoto
Cita de Mariо

¿Cuantos jóvenes españoles ves tu currando en un bar?

En todas las épocas ha habido que esforzarse dependiendo de donde querías llegar, así que en otras épocas, al igual que ahora, había arquitectos, médicos e ingenieros y también gente que ponía ladrillos uno sobre otro o pegaba martillazos a una chapa.
Y también estos segundos, después de aprender el oficio, currar como cabrones y esforzarse al máximo montaban su propia empresa.

Pero si dejas los brazos caer y te estas quejando todo el puto día de que pierdo mi vida trabajando 8 horas diarias, que me pagan poco el primer día que entras a currar, que no puedo viajar, que para que voy a currar más si no voy a heredar la empresa, etc. Pues tu máxima aspiración será una paguita.
magicESP
Cita de Ashesremain
Me estás dando la razón, 24.000€ de mierda, 1600€ netos en 12 pagan EN MADRID.

Ya me dirás si con ese salario te puedes permitir algo que no sea vivir compartiendo habitación en un piso patera

PD: He calculado a cuanto equivaldría ese salario a finales de los 90, equivaldrían a unos 800€ al mes (ajustados al cambio y a la inflación, lo cual de por sí estaba por debajo de lo que se cobraba entonces), teniendo en cuenta el aumento del precio de alquiler y la vivienda, estaríamos hablando de alrededor de un 40% de PÉRDIDA de poder adquisitivo.
jularaXD
Cita de Reggaeton
Pero ustedes han hablado alguna vez con el abuelo o con tu padre?

O solo os limitais a escuchar los comentarios de cuñados de Ejjjjjjj ke hantes todo era mejo?

Mis padres tuvieron que esforzarse muchisimo para llegar a lo que tengo yo, mi abuelo directamente jamas llegó a vivir igual de comodo que yo y mis hijos viviran aun mejor y mas facil que yo

Es lo que tiene vivir en la vida real y no en foronostalgia
Son los mismos que dicen que antes com franco todo era mejor
Olagüe
Dale las gracias a los politicos y exceso de impuestos.

Hay que pagar mucho chiringuito, antes ese dinero lo tenias en tu cuenta.
Mr.Pol
Cita de Reggaeton
Pero ustedes han hablado alguna vez con el abuelo o con tu padre?

O solo os limitais a escuchar los comentarios de cuñados de Ejjjjjjj ke hantes todo era mejo?

Mis padres tuvieron que esforzarse muchisimo para llegar a lo que tengo yo, mi abuelo directamente jamas llegó a vivir igual de comodo que yo y mis hijos viviran aun mejor y mas facil que yo

Es lo que tiene vivir en la vida real y no en foronostalgia
Yo personalmente no hablo de la generación anterior ni de si se han esforzado o no los boomers, sinceramente es que me parece caer en mirar el dedo.

Mira precio de vivienda y sueldos de trabajos especializados (carrera+especialización/máster) y mira la capacidad de ahorro relativo. Si aún con esas no ves diferencia y sigues diciendo 'es lo mismo que antes bienvenido a la realidad' es que simplemente estás cómodo sin enfrentar TU la realidad
Ashesremain
Cita de magicESP
Me estás dando la razón, 24.000€ de mierda, 1600€ netos en 12 pagan EN MADRID.

Ya me dirás si con ese salario te puedes permitir algo que no sea vivir compartiendo habitación en un piso patera

PD: He calculado a cuanto equivaldría ese salario a finales de los 90, equivaldrían a unos 800€ al mes (ajustados al cambio y a la inflación, lo cual de por sí estaba por debajo de lo que se cobraba entonces), teniendo en cuenta el aumento del precio de alquiler y la vivienda, estaríamos hablando de alrededor de un 40% de PÉRDIDA de poder adquisitivo.
Efectivamente te estoy dando la razón, el trabajo de oficio que tanto hablan los tontos de FC son una basura. El cuento de que pagan 40k recién salido de un ciclo formativo sin experiencia se lo creen cuatro gilipollas
LlamaGris
A disfrutar de capitalismo, y si no se le pone freno cada vez será peor, los ricos mas ricos y los pobres mas pobres
pocholo69
Cita de Mariо

Soy joven y lo que hay es una generación de vagos y blandos no hay debate lo de darle martillazos sigue siendo igual.Hazte electricista, fontanero, chapista autónomo ahora con la generación más blanca de la historia que solo quieren trabajos de oficina sin cansancio cuando la demanda y el dinero está en los trabajos manuales ...
Pa rato se cambia nadie por la generación de la guerra civil comiendo pan con aceite o las anteriores muriendeso por enfermedades como la peste o en un barco de madera ...
La generación más blanda de la historia
jajavi
Cita de Mariо

Ahora puedes hacer lo mismo, te animo a ello, ponte a dar martillazos a una chapa en un taller, que por cierto necesitan chapistas, ya verás que poco esforzado es
hasala
Porqué cierran los post en los que ponen esta foto?

Jasel
Ahora necesitas ser bueno, esforzarte, tener varias vías de ingreso, invertir, y con todo eso más algo de suerte podrás llevar una vida normal
Connor_MacLeod
*Miembro viril*
otro vago...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día