Antes con 0 esfuerzo tenías la vida resuelta, ahora te esfuerzas y no tienes nada
Hoy 16:45
|
Hay boomers que con 60 palos realmente me parecen personas sumamente ignorantes, es decir me refiero a que hay que hacer mucha fuerza para ser tan ignorantes en todos los ámbitos de la vida con esa edad. Gente que no sabe ni de economía, de política, de gestión, de nada.
También 0 ambiciones en la vida, casados con la Paquí que tiene el mismo IQ y no ha trabajado en la vida, mujer que pasará por la vida sin pena ni gloria, viviendo del sueldo del marido hasta que viva de la paga de viudedad del marido. Ostia puta que generación más jodidamente inútil y que fácil lo han tenido todo. Y no lo digo desde el cuarto de mis padres que tengo mi casa y mi vida prácticamente resuelta, pero he tenido que compartir muchos trabajos con esta gente. Gente que era indisponible por antigüedad y prácticamente podía hacer lo que le saliera del ciruelo, porque despedirlos supondría un pastizal para la empresa. Y a su mismo lado un chaval por ETT sacando casi el doble de trabajo, con la esperanza perdida de que puede quedarse después de la temporada. Que lástima de panorama.
|
Hoy 16:47
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir, con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida solucionada.
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. |
Hoy 16:48
|
Pongamos mediados de los años 90, un albañil (peón) ganaba alrededor de 900€ al mes, para que un albañil en la actualidad tuviese el mismo poder adquisitivo tendría que ganar cerca de 2000€ al mes (siendo peón), con experiencia y echando las horas que echaban, a día de hoy deberían ganar entre 2700 y 3500€ al mes para igualar em poder adquisitivo al salario de los años 90. La realidad a día de hoy: 1400-1600€ al mes un albañil con experiencia. Es decir, el albañil actual tiene un poder adquisitivo de entre un 25-30% menos. Y eso sin contar el precio de la vivienda, que se ha multiplicado desde entonces, pasando de costar 3,5-4 años de salario para pagar una vivienda, a día de hoy es de mas de 9 años. |
Hoy 16:50
| He conocido gente que ha trabajado de funcionarios de ayuntamiento de pueblo, y no tiene ni puta idea de NADA, pero te digo que de absolutamente nada. He podido comer con ellos y me he dado cuenta de lo paletos que son. Y no he podido evitar llevarme las manos a la cabeza pensando como esa persona ha podido llegar a trabajar en un ayuntamiento, sin saber cosas básicas que hasta mi sobrina de 18 años puede conocer. |
Hoy 16:53
|
Sin esfuerzo.....veraneando en casa de los familiares del pueblo y eso si salías de la ciudad. Mis padres no salieron de la península hasta que no se jubilaron y fue con la IMSERSO a Tenerife. Mi padre estaba cascadísimo por el trabajo y tras jubilarse apenas podía andar |
Hoy 16:54
| Haber invertido hace 6 meses.... O 1 año.... O 2 años.... O 3 años.... Menudo esfuerzo eh |
Hoy 16:54
|
Es curioso como mi abuelo se vanagloria de que llegó del pueblo sin saber ni las tablas de multiplicar y por suerte y ser “un poco” más espabilado que el resto acabó enchufado en el laboratorio de una fábrica cobrando una pasta y prejubilado desde los 55…
Pero a la vez cuando le dices que a día de hoy necesitaría mínimo una carrera universitaria y no de coña cobraría lo mismo equivalente lo niega y dice que es que somos unos llorones… Pero a su vez se queja de que mi abuela no tenga una pensión de al menos 1.500 por no haber currado en la vida… Estos viejos viven en un mundo paralelo o son unos psicopatas hijos de puta egoístas que se la suda todo y todos con tal de llevarse su dinerito. Y cada vez estoy más convencido de lo segundo. Me ha enseñado lo que cobraba, cuando semprejubiló 1.600 limpios, sin siquiera el graduado escolar. Eso, en sus tiempos, hace 25 años… |
Hoy 16:56
|
He conocido gente que ha trabajado de funcionarios de ayuntamiento de pueblo, y no tiene ni puta idea de NADA, pero te digo que de absolutamente nada. He podido comer con ellos y me he dado cuenta de lo paletos que son. Y no he podido evitar llevarme las manos a la cabeza pensando como esa persona ha podido llegar a trabajar en un ayuntamiento, sin saber cosas básicas que hasta mi sobrina de 18 años puede conocer.
|
Hoy 16:56
|
no te ralles, los jovenes de ahora no se esfuerzan como antes es un hecho, lo veo a diario. Y antes la gente vivia de manera mucho mas austera, tampoco culpo a los jovenes de tener netflix y comprarse iphones, realmente es la sociedad la que nos "obliga" a gastar en esas mierdas |
Hoy 16:58
|
Antes era un trabajo de obrero, con el que podías permitirte mantener a una familia, ahora es un trabajo de inmigrante y cani sin formación que da para compartir piso patera con otros 7 panchitos. |
Hoy 17:00
|
Ahora compara salarios de digamos hace 20-30 años y ajústalos a la inflación.
Pongamos mediados de los años 90, un albañil (peón) ganaba alrededor de 900€ al mes, para que un albañil en la actualidad tuviese el mismo poder adquisitivo tendría que ganar cerca de 2000€ al mes (siendo peón), con experiencia y echando las horas que echaban, a día de hoy deberían ganar entre 2700 y 3500€ al mes para igualar em poder adquisitivo al salario de los años 90. La realidad a día de hoy: 1400-1600€ al mes un albañil con experiencia. Es decir, el albañil actual tiene un poder adquisitivo de entre un 25-30% menos. Y eso sin contar el precio de la vivienda, que se ha multiplicado desde entonces, pasando de costar 3,5-4 años de salario para pagar una vivienda, a día de hoy es de mas de 9 años.
|
Hoy 17:01
|
A ver nene.... con cero esfuerzo.... CON CERO ESFUERZOOOOOO!!!!! Anda, anda pa casa a comerte el bollicao que te espera El Piraña para ir a jugar.... Aquí regalan las invitaciones a cualquiera, no se verifica nada... analfabetismo puto!!! por favor!!!!! La concha de la bola, el pelotudo!!!! |
Hoy 17:02
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir, con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida solucionada.
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. Explicártelo es perder el tiempo |
Hoy 17:04
| Ha cambiado todo (sociedad, país y tipos de trabajo). Los trabajos en los que entraba alguien a los 14 años y se jubilaba ahí ya se acabaron, son de la época de nuestros abuelos, ahora raro es el trabajo en el que uno se mantiene toda la vida (tanto geográficamente hablando como en el trabajo en sí) sin hablar que la competencia para conseguirlo es mayor. |
Hoy 17:05
|
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. ¿Cuantos jóvenes españoles ves tu currando en un bar? En todas las épocas ha habido que esforzarse dependiendo de donde querías llegar, así que en otras épocas, al igual que ahora, había arquitectos, médicos e ingenieros y también gente que ponía ladrillos uno sobre otro o pegaba martillazos a una chapa. Y también estos segundos, después de aprender el oficio, currar como cabrones y esforzarse al máximo montaban su propia empresa. Pero si dejas los brazos caer y te estas quejando todo el puto día de que pierdo mi vida trabajando 8 horas diarias, que me pagan poco el primer día que entras a currar, que no puedo viajar, que para que voy a currar más si no voy a heredar la empresa, etc. Pues tu máxima aspiración será una paguita. |
Hoy 17:06
|
Me estás dando la razón, 24.000€ de mierda, 1600€ netos en 12 pagan EN MADRID. Ya me dirás si con ese salario te puedes permitir algo que no sea vivir compartiendo habitación en un piso patera ![]() PD: He calculado a cuanto equivaldría ese salario a finales de los 90, equivaldrían a unos 800€ al mes (ajustados al cambio y a la inflación, lo cual de por sí estaba por debajo de lo que se cobraba entonces), teniendo en cuenta el aumento del precio de alquiler y la vivienda, estaríamos hablando de alrededor de un 40% de PÉRDIDA de poder adquisitivo. |
Hoy 17:07
|
Pero ustedes han hablado alguna vez con el abuelo o con tu padre?
![]() O solo os limitais a escuchar los comentarios de cuñados de Ejjjjjjj ke hantes todo era mejo? Mis padres tuvieron que esforzarse muchisimo para llegar a lo que tengo yo, mi abuelo directamente jamas llegó a vivir igual de comodo que yo y mis hijos viviran aun mejor y mas facil que yo Es lo que tiene vivir en la vida real y no en foronostalgia |
Hoy 17:09
|
Dale las gracias a los politicos y exceso de impuestos. Hay que pagar mucho chiringuito, antes ese dinero lo tenias en tu cuenta. |
Hoy 17:09
|
Pero ustedes han hablado alguna vez con el abuelo o con tu padre?
![]() O solo os limitais a escuchar los comentarios de cuñados de Ejjjjjjj ke hantes todo era mejo? Mis padres tuvieron que esforzarse muchisimo para llegar a lo que tengo yo, mi abuelo directamente jamas llegó a vivir igual de comodo que yo y mis hijos viviran aun mejor y mas facil que yo Es lo que tiene vivir en la vida real y no en foronostalgia Mira precio de vivienda y sueldos de trabajos especializados (carrera+especialización/máster) y mira la capacidad de ahorro relativo. Si aún con esas no ves diferencia y sigues diciendo 'es lo mismo que antes bienvenido a la realidad' es que simplemente estás cómodo sin enfrentar TU la realidad |
Hoy 17:15
|
Me estás dando la razón, 24.000€ de mierda, 1600€ netos en 12 pagan EN MADRID.
Ya me dirás si con ese salario te puedes permitir algo que no sea vivir compartiendo habitación en un piso patera ![]() PD: He calculado a cuanto equivaldría ese salario a finales de los 90, equivaldrían a unos 800€ al mes (ajustados al cambio y a la inflación, lo cual de por sí estaba por debajo de lo que se cobraba entonces), teniendo en cuenta el aumento del precio de alquiler y la vivienda, estaríamos hablando de alrededor de un 40% de PÉRDIDA de poder adquisitivo. |
Hoy 17:17
| A disfrutar de capitalismo, y si no se le pone freno cada vez será peor, los ricos mas ricos y los pobres mas pobres |
Hoy 17:20
|
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. Pa rato se cambia nadie por la generación de la guerra civil comiendo pan con aceite o las anteriores muriendeso por enfermedades como la peste o en un barco de madera ... La generación más blanda de la historia |
Hoy 17:24
|
Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda. Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia. |
Hoy 17:26
| Ahora necesitas ser bueno, esforzarte, tener varias vías de ingreso, invertir, y con todo eso más algo de suerte podrás llevar una vida normal |

Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.