Antes con 0 esfuerzo tenías la vida resuelta, ahora te esfuerzas y no tienes nada
19-jul-2026 13:20
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir y con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida resuelta.
Ahora te tieen que esforzar un millón de veces más en todos los sentidos y ni currando en un bar al día 12h te da para algo. Que hace gracia lo que dicen que los jóvenes no es esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario. |
19-jul-2026 13:22
|
Bueno, 0 esfuerzo tampoco, pero si, haciendo dos mierdas y ni formándote ni reciclándote ni tener que aprender nuevas cosas continuamente para no quedarte fuera. Era una época curiosa, yo implantaba la informatica por primera vez en los 90 en algunos sitios, hospitales, ayuntamientos... y la gente simplemente te decia "no , yo eso no lo voy a usar" O "me pilla ya mu viejo (gente de 40-45...)"... y realmetne era cierto que por sus huevos no lo usaban. |
19-jul-2026 13:26
| Pues no serás tú el que se esfuerza mucho por medrar en la vida cuando tú mayor sacrificio es pasar horas abriendo hilos estupidos en el foro demostrando tú ínfima capacidad intelectual. |
19-jul-2026 13:27
| 0 esfuerzo igual es demasiado exagerado, pero si que es verdad que antes si no eras un desastre o un bala perdida podías prosperar a nada que te lo propusieras. Yo ya peino canas, y me da muchísima pena el panorama que tiene que afrontar la gente joven de este país. |
19-jul-2026 13:29
| Ahora la gente se esfuerza más en formarse porque hay más medios, antes, el esfuerzo era más físico porque era lo que había, y las opciones de escaquearse eran 0, vete a cualquier oficio y simplemente mira la siniestralidad hoy y hace 40 años. |
19-jul-2026 13:29
|
Antes con 0 esfuerzo te comías una mierda. Igual que ahora. Ninis, vagos y vividores llorones ha habido siempre. |
19-jul-2026 13:30
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir y con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida resuelta.
Ahora te tieen que esforzar un millón de veces más en todos los sentidos y ni currando en un bar al día 12h te da para algo. Que hace gracia lo que dicen que los jóvenes no es esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario. Dile al psiquiatra que te cambie la medicación, te sienta nal |
19-jul-2026 13:30
| Está muy difícil porque se ha devaluado todo muchísimo, salvo el capital. Se ha devaluado el trabajo por la crisis inflacionaria, y se ha devaluado la educación, por lo que estás jodido tanto si decides ponerte a currar pronto y esforzarte, como si te pones a estudiar tres carreras y dos máster. Además el sistema es muchísimo más extractivo que antes, más impuestos, y sobre todo si tenemos en cuenta el sobreprecio en vivienda. Por el contrario, el capital se ha revalorizado tanto que cualquier persona que herede un piso que se compró medio regalado ahora tiene la vida resuelta. |
19-jul-2026 13:31
|
Ahora te tieen que esforzar un millón de veces más en todos los sentidos y ni currando en un bar al día 12h te da para algo. Que hace gracia lo que dicen que los jóvenes no es esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario. Claro hombre, los pisos te los daban con dos tapas de yogur, no tenías que currar más horas que un reloj con unas condiciones de mierda... Te dejaba yo en ese taller dando porrazos un par de horitas en 1974 a ver si seguías opinando lo de sin esfuerzo... |
19-jul-2026 13:34
| Lo más curioso de todo es que se supone que tras décadas de avances la eficiencia debería hacer que los trabajos tuviesen más valor y rentasen más. Sin embargo parece que ha sido al revés |
19-jul-2026 13:36
|
Fácil no, había que trabajar. Ahora trabajando está demasiado difícil. Los jóvenes, en gran porcentaje, no se esfuerzan una mierda y están todo el día llorando. Quieren todo para ya, ser famosos y manejar cash como los influencers de turno, de la noche a la mañana. Quieren pasar de 0 a 100 en un instante sin pasar el proceso. |
19-jul-2026 13:38
| Si empezar a trabajar a los 14 años es tener vida fácil tú dirás y no soy boomer. |
19-jul-2026 13:38
| Jajajaja Mi padre currando 50 años 12 horas diarias sin móvil ni mierdas en el trabajo y ahora me viene un niñato con ecoansiedad a decirme que se esfuerza más. |
19-jul-2026 13:39
| ¿Poco esfuerzo? He borrado lo que he puesto pero me estaba cagando en algún miembro de tu puta familia. |
19-jul-2026 13:42
|
La vida se ha vuelto más exigente en muchos ámbitos y es un hecho objetivo. Por ejemplo: Más años de sueldo para pagar una casa. Antes un hogar se formaba con 1 sueldo y ahora se necesitan 2. |
19-jul-2026 13:43
| Bendita ignorancia, sin esforzarte dice, tenias que haber ido a la mili a que te hicieran un hombre pedazo de homo |
19-jul-2026 13:44
|
Hemos cambiado el capitalismo productivo por el capitalismo especulativo y las clases bajas hemos salido perdiendo. Punto. Se legisla y se gobierna solamente para las grandes corporaciones, pero mientras tanto te dicen que la culpa es de los viejos, de las mujeres, de los mariquitas, etc... Y así nos va la verdad. |
19-jul-2026 13:45
|
19-jul-2026 13:46
|
Ahora te tieen que esforzar un millón de veces más en todos los sentidos y ni currando en un bar al día 12h te da para algo. Que hace gracia lo que dicen que los jóvenes no es esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario. Eso no era esfuerzo? |
|
Hemos cambiado el capitalismo productivo por el capitalismo especulativo y las clases bajas hemos salido perdiendo. Punto.
Se legisla y se gobierna solamente para las grandes corporaciones, pero mientras tanto te dicen que la culpa es de los viejos, de las mujeres, de los mariquitas, etc... Y así nos va la verdad. |
| Me alegro que todos ustedes tengan casa gratis, ya que sus padres como bien dicen ustedes pudieron comprar varias casas, tener un buen dinero en el banco que quedara para todos ustedes. |
19-jul-2026 13:47
|
Ahora de todo lo que he dicho dime cómo funciona ahora la cosa. |
19-jul-2026 13:53
| Yo no creo que según qué trabajo era mucho más sacrificado que ahora, como puede ser la carpintería, la obra en general, el transporte...mucha herramienta manual tiempo atrás. |
19-jul-2026 13:54
|
Vale que los boomers lo han tenido todo en la vida con menos esfuerzo que nosotros, pero tampoco les regalaron nada eh??
0 baja de paternidad. 0 indemnización por despido. Turnos de 10-12h. 0 cobro por bajas de enfermedad. Condiciones nefastas en el trabajo. Era mucho esfuerzo, antes se vivía para trabajar, sin más, sin quejas. Es verdad que todo ese esfuerzo podía acabar mereciendo la pena. Sólo trabajando el marido te podías comprar casa y coche, mantener a la familia, y si no eras un completo deficiente, con los años ascendías y tenías para el segundo coche, las vacaciones en la playa o hasta la 2ª casa. |
19-jul-2026 13:56
|
Hemos cambiado el capitalismo productivo por el capitalismo especulativo y las clases bajas hemos salido perdiendo. Punto.
Se legisla y se gobierna solamente para las grandes corporaciones, pero mientras tanto te dicen que la culpa es de los viejos, de las mujeres, de los mariquitas, etc... Y así nos va la verdad. 1. Grandes corporaciones 2. Propietarios y rentistas 3. Redes clientelares (funcionarios, pensionistas, partidos políticos) No es que sea culpa de los viejos o de los funcis, ellos simplemente son los favorecidos y los interesados en mantener el sistema tal y como está con su voto. El resto de la población, que son los que sostienen el sistema con su trabajo pero están fragmentados y no tienen capacidad de cambio electoral, se les extrae la pasta y se ignoran sus problemas. |