Dios ha dejado que se extingan el 99,99% de las especies que ha creado.. que cabrón

Zumo
ForoCoches: Usuario
Cita de pcer
Aquí te van a decir que dios dejó LIBRE ALBEDRÍO al Trilobites antártico de cola parda para extinguirse o no.
No , no. Ahí la respuesta estándar es: "los designios de dios son inescrutables"
Zumo
Cita de Kurco Bain
Hitler y Fidel Castro muy creyentes no eran pero creían en magia.

Pero Dios no es magia, es lo contrario a magia. Es mejor no confundir esos dos conceptos.
Dios entra en el subgrupo de magia pero es más amplio el término magia, ahí te doy la razón
Montagnés
ForoCoches: Miembro
Es el libre albedrío, tráeme otro monaguillo imberbe y dame mi paguita.
lolo87
Ceunta Premium
Cita de Ingman
Me salvé porque el del Lambo conectó los cables del cerebro y pisó el freno.

Le tengo que dar las gracias a que no se tomó la copa de mas que le habría hecho frenar 1 segundo antes.
Entonces qué tiene que pasar para que creas que Dios te ayudó, hacer que tu moto levite para que pase el lambo por debajo? Teletransportar al Lambo para que no te embista?
pcer
Cita de Zumo
No , no. Ahí la respuesta estándar es: "los designios de dios son inescrutables"
Tambien, junto con lo del "libre albedrio" los dos grandes comodines de la religion.
lolo87
Ceunta Premium
Cita de Montagnés
Es el libre albedrío, tráeme otro monaguillo imberbe y dame mi paguita.
Entiendo que se le atice a la Iglesia con esto porque es aberrante el hecho en sí y cómo lo tapan todo, pero hay ámbitos, como la enseñanza, en los que hay más casos de abusos. En cambio la gracieta siempre se hace con la Iglesia.
Don Pantuflo
Dios no ha dejado nada, porque ni existe, ni ha existido, ni existirá.
Zumo
Cita de pcer
Tambien, junto con lo del "libre albedrio" los dos grandes comodines de la religion.
Esos 2 + "a dios no le crearon, existió siempre" cuando preguntas que había antes de dios o quien creó a dios
pcer
Cita de lolo87
Entiendo que se le atice a la Iglesia con esto porque es aberrante el hecho en sí y cómo lo tapan todo, pero hay ámbitos, como la enseñanza, en los que hay más casos de abusos. En cambio la gracieta siempre se hace con la Iglesia.
Si vamos a eso hay mas casos en la propia familia. Pero simplemente porque hay muchisimos mas familiares por cada niño que profesores, y no digamos sacerdotes. Si corregimos por el numero de familiares, profesores, sacerdotes, ... el % de abusos en el ambito de la Iglesia gana por goleada.

Y, ojo! Yo no "atizo" especialmente a la Iglesia por este tema ya que, como minimo, lo han reconocido y estan lidiando con el tema. Ademas de que es un argumento facil de la izquierda usar eso para atacar a la Iglesia, y no quiero contribuir a eso. Ahora bien... intentar mandar el mensaje de que la Iglesia no tiene un problema PARTICULAR suyo con la pederastia es ser mas papista que el Papa. Cuando ademas, como digo, ellos mismos lo han reconocido.
pcer
Cita de Zumo
Esos 2 + "a dios no le crearon, existió siempre" cuando preguntas que había antes de dios o quien creó a dios
Si, pero el "existio siempre" es solo para responder a esa pregunta concreta de "que habia antes?". Mientras que lo del "libre albedrio" y "los designios de dios son inescrutables" se aplica a casi todo.

Tambien es curioso que recurran a eso de "dios existio siempre, nadie lo creo" y luego pongan a dios como explicacion necesaria para la creacion del universo, ya que "TODO tiene que tener una causa y haber sido creado por algo/alguien"
godric91
Benzemista
Mucha soberbia en tus mensajes y tomas como verdad absoluta estudios que se basan en suposiciones de hace miles de años y que en unos años quizás cambien por nuevos descubrimientos o técnicas.

Y ojo te lo digo desde el respeto, no creo en Dios (o no en un dios meramente religioso) y tengo una carrera de ciencia en la que he estudiado evolución sin ir mas lejos, de hecho mi TFG iba sobre la evolución de unos bichos que ya ni me acuerdo.

Pero hablas afirmando cosas que puede que en 100-500-1000 años se demuestren que no eran ciertas.
Zumo
Cita de pcer
Si, pero el "existio siempre" es solo para responder a esa pregunta concreta de "que habia antes?". Mientras que lo del "libre albedrio" y "los designios de dios son inescrutables" se aplica a casi todo.

Tambien es curioso que recurran a eso de "dios existio siempre, nadie lo creo" y luego pongan a dios como explicacion necesaria para la creacion del universo, ya que "TODO tiene que tener una causa y haber sido creado por algo/alguien"
Tienes razón, que es para una pregunta muy concreta pero suele decirse como un jaque mate (cuando precisamente es un argumento en su contra)
Ginkaiser
Cita de pcer

Lo último no es cierto, más bien debería ser "Todo LO CREADO (que empieza a existir) tiene una causa" (Argumento Cosmológico Kalam se llama)

Aquí Dios al ser eterno, sería algo no creado y en este caso, sin causa

PD: No estoy defendiendo ninguna postura, sino que tu argumento es erróneo
pcer
Cita de Ginkaiser
Lo último no es cierto, más bien debería ser "Todo LO CREADO (que empieza a existir) tiene una causa" (Argumento Cosmológico Kalam se llama)

Aquí Dios al ser eterno, sería algo no creado y en este caso, sin causa

PD: No estoy defendiendo ninguna postura, sino que tu argumento es erróneo
Claro hombre. Y por que el universo no puede meterse en esa categoria de "no creado, eterno y sin causa"? Si puedes meter a dios tambien puedes meter al universo.

Erroneo es el argumento de poner a dios como causa NECESARIA.
Pecero1978
ForoCoches: Otro Miembro
Cita de eliria
Y eso solo en el planeta tierra.

El 99,99% de todas las especies que han habitado el planeta tierra están extintas... entre ellas múltiples especies humanas.

Así que ya ves lo que se la suda al tío que tu te hagas unas pajas viendo las fotos de tu tía. No, tío, no te hagas pajas que Dios te va a dejar ciego. Y todavía iras a misa los domingos...

La unica razón por la que crees en Dios, es que tus padres, a diferencia de Papa Noel, no te dijeron que eso era una sarta de mentiras. Bueno papa noel también existe dado que si crees en cualquiera de los dioses (ya seas Cristiano, Musulman, Indú o cualquiera de esas soplapolleces creadas para controlar a la población), pues tendrás el cerebro de un niño de 9 años.
Ya ves, sólo ha "trabajado" seis días... el resto, a pillar palomitas y ver el espectáculo...
Ginkaiser
Cita de pcer
Claro hombre. Y por que el universo no puede meterse en esa categoria de "no creado, eterno y sin causa"? Si puedes meter a dios tambien puedes meter al universo.

Erroneo es el argumento de poner a dios como causa NECESARIA.

Eso es otro tema, yo solo te estaba corrigiendo tu "argumento" inicial, no te pongas así

Y claro que puedes meter el universo como eterno, yo no he dicho que no sea posible, pero entonces no hay ningún tipo de validez en decir que "Todo lo que existe, tiene una causa", ya que entonces el Universo no tendría causa
eliria
Cita de godric91
Mucha soberbia en tus mensajes y tomas como verdad absoluta estudios que se basan en suposiciones de hace miles de años y que en unos años quizás cambien por nuevos descubrimientos o técnicas.

Y ojo te lo digo desde el respeto, no creo en Dios (o no en un dios meramente religioso) y tengo una carrera de ciencia en la que he estudiado evolución sin ir mas lejos, de hecho mi TFG iba sobre la evolución de unos bichos que ya ni me acuerdo.

Pero hablas afirmando cosas que puede que en 100-500-1000 años se demuestren que no eran ciertas.
No te acuerdas ni de los bichos de los que hiciste tu TFG... Deberías ir al medico... puedes tener una enfermedad muy grave que es una putada muy muy seria.
eliria
Cita de Medomeister
Da pena leer como escribe, más de la mitad de este tipo de personas con la que se intenta dialogar de x temas, muestran una rabio o tristeza que debe de pesar mucho cargar con esa angustia.
Las personas que ignoran la realidad son las mas felices. Necios pero felices. En eso tienes razón. Creer en que volveras a ver a tus familiares cuando mueren pues te genera una paz interior a pesar de ser mentira, que a mi no me genera.
eliria
Cita de nolose1
Hay que ser retrasado para ser ateo
tu sigue creyendo en super heroes. Por cierto ya hemos conseguido que los ciegos vean y los sordos escuchen y los mudos hablen. Sin milagros shur. e incluso podemos volar e ir al cielo.
Ingman
Wat
Cita de lolo87
Entonces qué tiene que pasar para que creas que Dios te ayudó, hacer que tu moto levite para que pase el lambo por debajo? Teletransportar al Lambo para que no te embista?
Cualquier cosa que el conductor no pueda hacer por sí mismo.

No se te ha cruzado nunca un perro o un niño y has frenado? Ha sido Dios?
fyc
Tiene su lógica...
Macedonio
El Hispano | Macedonio
Cita de eliria
Tu si que no tienes ni idea, te contaron una mentira de pequeño, y la unica razón por la que sigues creyendo en ella, es porque no te han dicho que era una mentira. Por eso hay colegios religiosos.

Si no se le cuenta la mentira a los niños, la gente medianamente inteligente siendo adulta no se lo cree. Hay que meterlo con calzador desde pequeños, bautizo, comunión, confirmación...boda
No estás diciendo absolutamente nada
quatroo
....
Rwbn
Utraque Unum
La idea de un Dios 'director' o determinista es un tanto protestante e islamica. Deja de aprender sobre Dios de series y peliculas yanquis.
Xanito
Cita de pcer

Parece ser que el asunto no es "¿Qué había antes?, sino que no hubo antes,"

En el límite de lo que he llegado a comprender como hechos probablemente conocidos, existía un,,a gran cantidad de energía, y no se puede hablar de "concentrada" ni 'densidad energética" porque no había ni espacio, tampoco he entendodo qué tipo de energía, me basta con que, como toda energía, pueda producir trabajo.

Por lo que sea se desencadenó algo, que hizo que parte de esa energía se transformase en partículas elementales, materia, y antipartículas, antimateria, que con su masa crearon el espacio y el tiempo, unidos, e inmediatamente se recombinaron juntándose y anulándose mutuamente, volviendo a ser energía.

No debería haber quedado materia, pero quedó, es evidente, y se fueron juntando partículas, un protón por aquí, un electrón por allá, y salió un átomo de hidrógeno primero y luego algunos más, todo con cierta aceleración, como si fuese el resultado de una explosión.

El caso es que no hay un ANTES de eso, porque no existía el tiempo.
BXkiddo
Tus conclusiones son limitadas a la percepción de tu realidad, lo mínimo que deberías asumir es tu limitación a tu propio umwelt como mero homo sapiens sapiens.

La cantidad de cosas que no somos capaces ni de imaginar son tan inconcebibles como que una garrapata piense en un rascacielos
Medomeister
Cita de eliria
Las personas que ignoran la realidad son las mas felices. Necios pero felices. En eso tienes razón. Creer en que volveras a ver a tus familiares cuando mueren pues te genera una paz interior a pesar de ser mentira, que a mi no me genera.
Y no solo eso el perdón de los pecados, la redención de la carne, la paz eterna, la unión con el creador o vida eterna...
eliria
Cita de Medomeister
Y no solo eso el perdón de los pecados, la redención de la carne, la paz eterna, la unión con el creador o vida eterna...
joder... insalvable.
pcer
Si. Eso es correcto en general.

Cierto que no hay un "ANTES del universo", al igual que no hay un "FUERA del universo" (en el sentido espacial de la palabra), ni podemos encontrar un limite o frontera espacial para este (aunque su tamaño es finito).

Por no haber un "antes" tampoco tiene mucho sentido hablar de lo que "causó" el universo (al menos en la acepcion cotidiana de "causa", en la que las causas preceden en el tiempo a los efectos y nunca al reves), lo cual invalida uno de los principales argumentos (sino el principal) para la existencia de dios (Por cierto argumento que procede de la epoca medieval, cuando evidentemente el tiempo era considerado algo absoluto y que habia existido siempre, y por tanto todos los efectos eran precedidos por causas).

Cita de Xanito
Parece ser que el asunto no es "¿Qué había antes?, sino que no hubo antes,"

En el límite de lo que he llegado a comprender como hechos probablemente conocidos, existía un,,a gran cantidad de energía, y no se puede hablar de "concentrada" ni 'densidad energética" porque no había ni espacio, tampoco he entendodo qué tipo de energía, me basta con que, como toda energía, pueda producir trabajo.

Por lo que sea se desencadenó algo, que hizo que parte de esa energía se transformase en partículas elementales, materia, y antipartículas, antimateria, que con su masa crearon el espacio y el tiempo, unidos, e inmediatamente se recombinaron juntándose y anulándose mutuamente, volviendo a ser energía.

No debería haber quedado materia, pero quedó, es evidente, y se fueron juntando partículas, un protón por aquí, un electrón por allá, y salió un átomo de hidrógeno primero y luego algunos más, todo con cierta aceleración, como si fuese el resultado de una explosión.

El caso es que no hay un ANTES de eso, porque no existía el tiempo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día