Dios ha dejado que se extingan el 99,99% de las especies que ha creado.. que cabrón
Ayer 12:15
| Dios entra en el subgrupo de magia pero es más amplio el término magia, ahí te doy la razón |
Ayer 12:18
| Entonces qué tiene que pasar para que creas que Dios te ayudó, hacer que tu moto levite para que pase el lambo por debajo? Teletransportar al Lambo para que no te embista? |
Ayer 12:20
| Tambien, junto con lo del "libre albedrio" los dos grandes comodines de la religion. |
Ayer 12:21
| Entiendo que se le atice a la Iglesia con esto porque es aberrante el hecho en sí y cómo lo tapan todo, pero hay ámbitos, como la enseñanza, en los que hay más casos de abusos. En cambio la gracieta siempre se hace con la Iglesia. |
Ayer 13:29
| Esos 2 + "a dios no le crearon, existió siempre" cuando preguntas que había antes de dios o quien creó a dios |
Ayer 13:41
|
Y, ojo! Yo no "atizo" especialmente a la Iglesia por este tema ya que, como minimo, lo han reconocido y estan lidiando con el tema. Ademas de que es un argumento facil de la izquierda usar eso para atacar a la Iglesia, y no quiero contribuir a eso. Ahora bien... intentar mandar el mensaje de que la Iglesia no tiene un problema PARTICULAR suyo con la pederastia es ser mas papista que el Papa. Cuando ademas, como digo, ellos mismos lo han reconocido. |
Ayer 13:45
|
Tambien es curioso que recurran a eso de "dios existio siempre, nadie lo creo" y luego pongan a dios como explicacion necesaria para la creacion del universo, ya que "TODO tiene que tener una causa y haber sido creado por algo/alguien"
|
Ayer 13:49
|
Mucha soberbia en tus mensajes y tomas como verdad absoluta estudios que se basan en suposiciones de hace miles de años y que en unos años quizás cambien por nuevos descubrimientos o técnicas. Y ojo te lo digo desde el respeto, no creo en Dios (o no en un dios meramente religioso) y tengo una carrera de ciencia en la que he estudiado evolución sin ir mas lejos, de hecho mi TFG iba sobre la evolución de unos bichos que ya ni me acuerdo. Pero hablas afirmando cosas que puede que en 100-500-1000 años se demuestren que no eran ciertas. |
Ayer 14:01
|
Si, pero el "existio siempre" es solo para responder a esa pregunta concreta de "que habia antes?". Mientras que lo del "libre albedrio" y "los designios de dios son inescrutables" se aplica a casi todo.
Tambien es curioso que recurran a eso de "dios existio siempre, nadie lo creo" y luego pongan a dios como explicacion necesaria para la creacion del universo, ya que "TODO tiene que tener una causa y haber sido creado por algo/alguien" ![]() |
Ayer 14:06
|
Si, pero el "existio siempre" es solo para responder a esa pregunta concreta de "que habia antes?". Mientras que lo del "libre albedrio" y "los designios de dios son inescrutables" se aplica a casi todo.
Tambien es curioso que recurran a eso de "dios existio siempre, nadie lo creo" y luego pongan a dios como explicacion necesaria para la creacion del universo, ya que "TODO tiene que tener una causa y haber sido creado por algo/alguien" ![]() Aquí Dios al ser eterno, sería algo no creado y en este caso, sin causa PD: No estoy defendiendo ninguna postura, sino que tu argumento es erróneo |
Editado: Ayer 14:08 -
Ayer 14:41
|
Lo último no es cierto, más bien debería ser "Todo LO CREADO (que empieza a existir) tiene una causa" (Argumento Cosmológico Kalam se llama)
Aquí Dios al ser eterno, sería algo no creado y en este caso, sin causa PD: No estoy defendiendo ninguna postura, sino que tu argumento es erróneo Erroneo es el argumento de poner a dios como causa NECESARIA. |
Ayer 14:43
|
Y eso solo en el planeta tierra.
El 99,99% de todas las especies que han habitado el planeta tierra están extintas... entre ellas múltiples especies humanas. Así que ya ves lo que se la suda al tío que tu te hagas unas pajas viendo las fotos de tu tía. No, tío, no te hagas pajas que Dios te va a dejar ciego. Y todavía iras a misa los domingos... La unica razón por la que crees en Dios, es que tus padres, a diferencia de Papa Noel, no te dijeron que eso era una sarta de mentiras. Bueno papa noel también existe dado que si crees en cualquiera de los dioses (ya seas Cristiano, Musulman, Indú o cualquiera de esas soplapolleces creadas para controlar a la población), pues tendrás el cerebro de un niño de 9 años.
|
Ayer 15:38
|
Eso es otro tema, yo solo te estaba corrigiendo tu "argumento" inicial, no te pongas así ![]() Y claro que puedes meter el universo como eterno, yo no he dicho que no sea posible, pero entonces no hay ningún tipo de validez en decir que "Todo lo que existe, tiene una causa", ya que entonces el Universo no tendría causa |
Ayer 15:50
|
Mucha soberbia en tus mensajes y tomas como verdad absoluta estudios que se basan en suposiciones de hace miles de años y que en unos años quizás cambien por nuevos descubrimientos o técnicas.
Y ojo te lo digo desde el respeto, no creo en Dios (o no en un dios meramente religioso) y tengo una carrera de ciencia en la que he estudiado evolución sin ir mas lejos, de hecho mi TFG iba sobre la evolución de unos bichos que ya ni me acuerdo. Pero hablas afirmando cosas que puede que en 100-500-1000 años se demuestren que no eran ciertas. |
Ayer 15:58
| Las personas que ignoran la realidad son las mas felices. Necios pero felices. En eso tienes razón. Creer en que volveras a ver a tus familiares cuando mueren pues te genera una paz interior a pesar de ser mentira, que a mi no me genera. |
Ayer 16:00
| tu sigue creyendo en super heroes. Por cierto ya hemos conseguido que los ciegos vean y los sordos escuchen y los mudos hablen. Sin milagros shur. e incluso podemos volar e ir al cielo. |
Editado: Ayer 16:03 -
Ayer 16:15
|
No se te ha cruzado nunca un perro o un niño y has frenado? Ha sido Dios?
|
Ayer 21:14
|
Tu si que no tienes ni idea, te contaron una mentira de pequeño, y la unica razón por la que sigues creyendo en ella, es porque no te han dicho que era una mentira. Por eso hay colegios religiosos.
Si no se le cuenta la mentira a los niños, la gente medianamente inteligente siendo adulta no se lo cree. Hay que meterlo con calzador desde pequeños, bautizo, comunión, confirmación...boda |
Ayer 21:48
| La idea de un Dios 'director' o determinista es un tanto protestante e islamica. Deja de aprender sobre Dios de series y peliculas yanquis. |
Ayer 22:07
|
Tambien es curioso que recurran a eso de "dios existio siempre, nadie lo creo" y luego pongan a dios como explicacion necesaria para la creacion del universo, ya que "TODO tiene que tener una causa y haber sido creado por algo/alguien" ![]() En el límite de lo que he llegado a comprender como hechos probablemente conocidos, existía un,,a gran cantidad de energía, y no se puede hablar de "concentrada" ni 'densidad energética" porque no había ni espacio, tampoco he entendodo qué tipo de energía, me basta con que, como toda energía, pueda producir trabajo. Por lo que sea se desencadenó algo, que hizo que parte de esa energía se transformase en partículas elementales, materia, y antipartículas, antimateria, que con su masa crearon el espacio y el tiempo, unidos, e inmediatamente se recombinaron juntándose y anulándose mutuamente, volviendo a ser energía. No debería haber quedado materia, pero quedó, es evidente, y se fueron juntando partículas, un protón por aquí, un electrón por allá, y salió un átomo de hidrógeno primero y luego algunos más, todo con cierta aceleración, como si fuese el resultado de una explosión. El caso es que no hay un ANTES de eso, porque no existía el tiempo. |
Ayer 22:29
|
Tus conclusiones son limitadas a la percepción de tu realidad, lo mínimo que deberías asumir es tu limitación a tu propio umwelt como mero homo sapiens sapiens. La cantidad de cosas que no somos capaces ni de imaginar son tan inconcebibles como que una garrapata piense en un rascacielos |
Hoy 09:17
| Y no solo eso el perdón de los pecados, la redención de la carne, la paz eterna, la unión con el creador o vida eterna... |
Hoy 09:52
|
Si. Eso es correcto en general. Cierto que no hay un "ANTES del universo", al igual que no hay un "FUERA del universo" (en el sentido espacial de la palabra), ni podemos encontrar un limite o frontera espacial para este (aunque su tamaño es finito). Por no haber un "antes" tampoco tiene mucho sentido hablar de lo que "causó" el universo (al menos en la acepcion cotidiana de "causa", en la que las causas preceden en el tiempo a los efectos y nunca al reves), lo cual invalida uno de los principales argumentos (sino el principal) para la existencia de dios (Por cierto argumento que procede de la epoca medieval, cuando evidentemente el tiempo era considerado algo absoluto y que habia existido siempre, y por tanto todos los efectos eran precedidos por causas). Parece ser que el asunto no es "¿Qué había antes?, sino que no hubo antes,"
En el límite de lo que he llegado a comprender como hechos probablemente conocidos, existía un,,a gran cantidad de energía, y no se puede hablar de "concentrada" ni 'densidad energética" porque no había ni espacio, tampoco he entendodo qué tipo de energía, me basta con que, como toda energía, pueda producir trabajo. Por lo que sea se desencadenó algo, que hizo que parte de esa energía se transformase en partículas elementales, materia, y antipartículas, antimateria, que con su masa crearon el espacio y el tiempo, unidos, e inmediatamente se recombinaron juntándose y anulándose mutuamente, volviendo a ser energía. No debería haber quedado materia, pero quedó, es evidente, y se fueron juntando partículas, un protón por aquí, un electrón por allá, y salió un átomo de hidrógeno primero y luego algunos más, todo con cierta aceleración, como si fuese el resultado de una explosión. El caso es que no hay un ANTES de eso, porque no existía el tiempo. |