Propietarios VPO llorando pq no les dejan pasar sus pisos al mercado libre
Hoy 10:26
|
Si yo hubiera esperado un año más, la vendía por el doble. La vendí a los 10-11 años (no llegó a 11 del todo) y, como dije, pasó de 145K a 275K. Con un año más, podía vender por 290 aproximadamente.
Eso depende de los módulos de cada CCAA, pero en Madrid, incluso estando protegida "haces negocio". Joer, pues que putada, shur. En menos de 11 años yo saqué casi el doble, shur. Y a precio estipulado por mi CCAA también. El caso que yo conozco se acerca al de ese shur, depende de la Comunidad Autónoma. La puedes vender por poco más y habiendo puesto cocina y demás. |
Hoy 10:26
|
cierto, pero sobre la base del precio reducido lo correcto seria que las VPO no se vendieran sino que se alquilaran a un precio correcto, no regaladas, cuando uno quiere ser propietario se compra luego lo que quiere y como quiere |
Hoy 10:28
|
Yo compré en 2006 una VPO y la vendí en 2018 al precio estipulado para VPO de mi CCAA. Estuve viviendo 12 años y no gané nada PERO ME PARECIÓ LO CORRECTO.
Compré por 131k y vendí por 150k, teniendo que poner cocina, instalación gas con radiadores, baños, A/A... Repito, me pareció lo justo y normal |
Hoy 10:29
| Esto es una hipotesis, no lo sabemos, lo que si sabemos es que cambiar una norma y hacerlo retroactivamente es un problema... |
Hoy 10:30
|
Eso, por supuesto, no tiene ningún efecto sobre el módulo que pone la CCAA, pero en mi caso, tenía bastante lógica con mercado. Dicho esto también, la parte mala es que yo tuve que devolver pasta en bonificaciones. El IBI estaba subvencionado casi al 50% y al venderla antes de los 25, palmé y tuve que devolver esas diferencias. Creo que fueron unos 3 mil pavos. Y me ofrecieron pasta en B, pero no quise. Conocía un caso de un tipo al que le habían pillado y no sé ni como acabó el tema, pero la multa fue considerable. |
Hoy 10:31
|
La ley catalana de alquileres dice que los pisos VPO no vencen, y por tanto NO pasarán al mercado libre. mientras el municipio sea zona tensionada. Gente que hace 20 años compró a precio regulado y ya se estaban frotando las manos con la pasta que iban a sacar de beneficio.
Ahora se ha conformado en asociación para ver si les hacen casito. El hecho de que sea VPO no solo les bloquea el precio sinó que además les bloquea también el perfil del comprador, con lo cual es difícil que consiga que le paguen una parte en negro. En EUSKADI están dando buenos pelotazos los que compraron VPO (ahora las venden a precio libre) |
Es lo que hay y me parece bien. El VPO es para que no tiene pasta, una ayuda. No un descuento para luego forrarse a costa del contribuyente
|
|
A los que llaman caraduras a estos hay que tener en cuenta que han estado viviendo ahí 20 años. Me parece tiempo más que suficiente para que se les permita vender y poder irse a una vivienda mejor si sus posibilidades económicas se lo permiten. Yo soy de los que piensa que la vivienda protegida debería ser más de alquiler que de venta, pero no tiene sentido que por haber podido acceder a una tengas te obliguen en la práctica a vivir toda tu vida en ella. |
Hoy 10:32
|
Mamonear con las VPO, pocas cosas mas ruines. Te compras un piso en condiciones ventajosas, no conforrme con eso, quieres subirte al carro y sacar la misma pasta que alguien que la compró en el mercado libre. Langostas langosteando una vez mas. |
Hoy 10:34
| Pues ahí quizás no merezca la pena, pero si la diferencia es más te lo piensas sobre todo cuando quieres vender para comprar otra vivienda |
Hoy 10:34
| También es verdad es que compraron con unas condiciones que decían que a los X años se liberalizaba |
Hoy 10:36
|
La ley catalana de alquileres dice que los pisos VPO no vencen, y por tanto NO pasarán al mercado libre. mientras el municipio sea zona tensionada. Gente que hace 20 años compró a precio regulado y ya se estaban frotando las manos con la pasta que iban a sacar de beneficio.
Ahora se ha conformado en asociación para ver si les hacen casito. El hecho de que sea VPO no solo les bloquea el precio sinó que además les bloquea también el perfil del comprador, con lo cual es difícil que consiga que le paguen una parte en negro. Me toca una VPO. Pago una cuarta parte de lo que correspondería pagar por el piso. Y luego lo quiero poner al precio de mercado. Si es que tenemos un país lleno de listos... Porque en realidad la solución es bien sencilla: ¿Cuánto te costó el piso pagando como VPO? ¿100.000? ¿A cuanto están los pisos similares en tu zona, a 300.000? Pues nada, paga los 200.000 de diferencia y pones el piso como te salga de los huevos. Como dicen ellos mismos, "ser igual para todos". Pero claro, eso no... Pues a joderse. Hale! |
Hoy 10:37
|
En fin, es lo que hay. Tampoco quise historias de dinero B, ni me lo planteé. |
Hoy 10:38
|
JAJAJAJA Ahora el promotor es mu güeno y decide hacerlo más barato... El estado le cede terrenos y le da ayudas para que haga la vivienda, y esas ayudas salen de nuestros bolsillos |
Hoy 10:39
| Que yo sepa la Vpo de valdespartera esta regulada a unos 190.000€. Ya he visto varios casos que la venden por ese precio + 50.000€ de mobiliario. |
Hoy 10:40
|
Mola.
Me toca una VPO. Pago una cuarta parte de lo que correspondería pagar por el piso. Y luego lo quiero poner al precio de mercado. Si es que tenemos un país lleno de listos... Porque en realidad la solución es bien sencilla: ¿Cuánto te costó el piso pagando como VPO? ¿100.000? ¿A cuanto están los pisos similares en tu zona, a 300.000? Pues nada, paga los 200.000 de diferencia y pones el piso como te salga de los huevos. Como dicen ellos mismos, "ser igual para todos". Pero claro, eso no... Pues a joderse. Hale! |
Hoy 10:42
|
Yo estoy a favor de la vivienda pública sea de alquiler asequible y que sea prorrogable mientras mantenga condiciones, pero si es de compra lo normal es que en 20 / 25 años pueda disponer de ella como quiera, porque si no al final es un alquiler de facto porque te "obligan" a vivir en ella toda tu vida y en ese tiempo las circunstancias economicas pueden haber cambiado mucho. |
Hoy 10:42
|
A los que llaman caraduras a estos hay que tener en cuenta que han estado viviendo ahí 20 años. Me parece tiempo más que suficiente para que se les permita vender y poder irse a una vivienda mejor si sus posibilidades económicas se lo permiten.
Yo soy de los que piensa que la vivienda protegida debería ser más de alquiler que de venta, pero no tiene sentido que por haber podido acceder a una tengas te obliguen en la práctica a vivir toda tu vida en ella. Si se quieren ir a vivienda mejor que lo hagan con su ahorro durante los 20 años, no usando la VPO como deposito de valor. |
Hoy 10:45
| Es que así debería ser por norma general en todos lados, menuda panda de hijos de puta los que quieren hacer negocio con vpo. |
Hoy 10:48
|
La DGA además ha comentado que puede ser que vayan ajustándolo con el paso de año a año con la inflación. Así que si has comprado VPO hace poquito a precios anteriores, ya se ha revalorizado tu piso a un futuro, creo que a los 10 años ya se puede vender a precio regulado y a los 30 libre (también se puede pagar por liberalizarla a los 10) |
Hoy 10:53
|
Precisamente por estas cosas el discurso de "los más necesitados" es una falacia, a cada oportunidad que tienen le intentan meter la zancadilla al siguiente Que todo dios pague precio de mercado y el que no pueda que se joda y así dentro de 25 años pues el que haya comprado que venda al precio que le salga de los cojones |