Propietarios VPO llorando pq no les dejan pasar sus pisos al mercado libre
Hoy 10:08
| Me parece correcto, no hemos pagado todos una cacho de esa casa para que tú ahora especules con eso y ganes dinero. |
Hoy 10:08
|
Eso sí, en 25,30 años se revalorizarán, como todas. |
Hoy 10:10
|
Hilo de envidiosos.
Esa gente cuando compró, lo hizo bajo unas cláusulas en las que se contemplaba el cambio de calificación pasados unos años, normalmente son 15 años en Madrid. En resumen, a estos propietarios les han cambiado las reglas del juego a mitad de la partida. Otro debate es cómo deberian gestionarse las vpo. En mi opinión, las nuevas VPO debieran ser exclusivamente de alquiler y por tiempo limitado. Pero a los que compraron bajo unas condiciones, lo legal y ético es mantener lo firmado. |
Hoy 10:11
|
Es que nunca he entendido eso de VPO en propiedad. Toda la VPO deberia ser de alquiler. Si quieres, con contrato de 60 años o con contrato vitalicio, pero alquiler al fin y al cabo... |
|
Estáis todos venga a repetir que son subvencionados. Podéis poner datos de % medio de subvención por vivienda? Porque lo que se es que la administración promueve, pero pagará a la constructora lo que sacará por las viviendas. Como mucho podía ser el suelo si es de la administración, pero lo suyo será que se valore también. Ya digo si alguien aporta que te está pagando la administración si compras una vpo lo agradezco. |
|
Cualquier otra cosa es de hit anos y lumpen. |
|
La ley catalana de alquileres dice que los pisos VPO no vencen, y por tanto NO pasarán al mercado libre. mientras el municipio sea zona tensionada. Gente que hace 20 años compró a precio regulado y ya se estaban frotando las manos con la pasta que iban a sacar de beneficio.
Ahora se ha conformado en asociación para ver si les hacen casito. El hecho de que sea VPO no solo les bloquea el precio sinó que además les bloquea también el perfil del comprador, con lo cual es difícil que consiga que le paguen una parte en negro. |
Hoy 10:12
| No, compraron eso porque no podrían acceder a otro tipo de vivienda obra nueva. Vete ahora a preguntar cuánto cuesta un piso nuevo, a ver si todo el mundo puede hacer o se coge la VPO algo más barata. Si es que se construye algo de VPO hoy día, que será más bien poco. |
Hoy 10:12
|
Hilo de envidiosos.
Esa gente cuando compró, lo hizo bajo unas cláusulas en las que se contemplaba el cambio de calificación pasados unos años, normalmente son 15 años en Madrid. En resumen, a estos propietarios les han cambiado las reglas del juego a mitad de la partida. Otro debate es cómo deberian gestionarse las vpo. En mi opinión, las nuevas VPO debieran ser exclusivamente de alquiler y por tiempo limitado. Pero a los que compraron bajo unas condiciones, lo legal y ético es mantener lo firmado.
|
Hoy 10:13
| Para vivir, porque si tienes otra propiedad no puedes acceder a vpo, y no creo que nadie especule con una vivienda mientras vive bajo un puente. |
Hoy 10:14
|
Hilo de envidiosos.
Esa gente cuando compró, lo hizo bajo unas cláusulas en las que se contemplaba el cambio de calificación pasados unos años, normalmente son 15 años en Madrid. En resumen, a estos propietarios les han cambiado las reglas del juego a mitad de la partida. Otro debate es cómo deberian gestionarse las vpo. En mi opinión, las nuevas VPO debieran ser exclusivamente de alquiler y por tiempo limitado. Pero a los que compraron bajo unas condiciones, lo legal y ético es mantener lo firmado. Efectivamente, esto es cambiar las reglas a mitad de partido. Cuando compra, valoras todos los pros y contras. En ese caso, los contras del VPO suelen estar claros, no eliges el piso, es el que te toca, no puedes personalizar en obra, no puedes elegir ubicacion, y en X años no puedes vender con ganancia, por lo que no es inversion, arriesgando en esos años, el coste de oportunidad. Tampoco puedes alquilarlo sin permiso. Por contra, es un precio mas accesible. Cada comprador valora pros y contras en base a lo que hay, pero cambiar las normas de forma arbitraria a medio juego.... No es ni ético, ni legal. Si queden recuperar las viviendas, que las expropien y ya esta. Todo lo demás, incluso la expropiación si se hace mal, es un abuso del poder. SalU2 |
Hoy 10:14
| yo compré VPO hace unos años y hace 3 lo vendí. básicamente te mandan una carta y te dicen cuál es el máximo precio al que puedes vender, según coeficientes, etc. así que es lo que hay, todo esto ya se sabía en el momento de comprarlo. encima a la persona que se lo vendía me pedía una rebaja, ya el precio de por sí era de risa, me pedía que le rebajara más el precio. y aún así le saqué 40k de beneficio |
Hoy 10:16
|
Y yo cuando compré acciones del ibex era porque los dividendos estaban exentos hasta un límite, y luego lo cambiaron y ya no están exentos ¿Me deberían seguir aplicando la exención?
Y cuando empecé a estudiar era porque las pensiones se calculaban sobre los ultimos 15 años de sueldo y ahora son 25 ¿Me las calculan a 15 años a mi? Y cuando me puse a trabajar era porque te jubilabas a los 65 y ahora son 67 ¿Me conservan los 65 a mi? Y cuando estaba trabajando, bajaron las indemnizaciones por despido de 45 a 33 días ¿Me pagan todo a 45 a mi? Y cuando me compré el piso de inversión era para poner el alquiler que me diese la gana ¿puedo seguir alquilando yo sin aplicar los topes? Las normas cambian contínuamente a mitad de juego (casualmente casi siempre en perjuicio de la gente joven), precisamente ese cambio es uno de los que más sentido tienen, si te compraste la VPO porque no podías comprar en el mercado libre, no tengo por qué subvencionarte en perjuicio de la gente que ahora sigue necesitando una casa barata. Mucho quejarse de los precios y los especuladores, pero cuando el especulador soy yo entonces todo está bien y no hay que cambiar nada ![]() Sobretodo las viviendas VPO construidas en suelo privado no se les puede aplicar ese tipo de restricciones ya que sería una restricción ilegítima del derecho a la propiedad privada. El Estado no puede ir expropiando o restringiendo cosas que no son suyas. Las VPO son viviendas de titularidad privada bajo un estatuto que se le aplica en el momento de adquisición. |
Editado: 10:18 -
| Todo el mundo que compra una vivienda por necesidad de tener una es para ambas cosas, para vivir y para saber que no va a perder poder adquisitivo cuando cambien sus circunstancias |
|
Pero imagino (no me he leido la noticia, ni ganas) que si les dejarán vender a precio de actualización de módulo, no? O eso no existen en Cataluña?
Porque yo vendí mi VPPB (tipo de VPO con 25 años de "protección") y aún con esas, en casi 11 años la vendí por prácticamente el doble: de 145K que me costó a 275K que la vendí. Y estaba todavía protegida. |
Hoy 10:17
|
Pero imagino (no me he leido la noticia, ni ganas) que si les dejarán vender a precio de actualización de módulo, no? O eso no existen en Cataluña?
Porque yo vendí mi VPPB (tipo de VPO con 25 años de "protección") y aún con esas, en casi 11 años la vendí por prácticamente el doble: de 145K que me costó a 275K que la vendí. Y estaba todavía protegida. |
Hoy 10:17
|
Las condiciones del contrato se especifican y quedan reflejadas antes de la firma. Que te cambien las reglas del juego durante la partida es un atraco . Para este caso y para cualquiera. Un saludo |
Hoy 10:18
|
Timando a compradores, las VPO se podían "redimir" tras un periodo de caución, 20 años? Vaya gracia que te cambien las reglas a mitad de la partida. Muy guapo y muy social. Y generará un montón de pasta en B, porque evidentemente la gran mayoría de propietarios van a vender a mercado. |
Hoy 10:20
|
Si hace 20 años un zulo VPO te costó 100k y el mismo en libre costaba 140k, pues te ahorraste 40k que han pagado todos los Españoles. No digo que lo regalen, digo que a esa persona le han regalado dinero entre todos, que parece que el dinero público no es de nadie |
Hoy 10:20
|
Yo compré en 2006 una VPO y la vendí en 2018 al precio estipulado para VPO de mi CCAA. Estuve viviendo 12 años y no gané nada PERO ME PARECIÓ LO CORRECTO. Compré por 131k y vendí por 150k, teniendo que poner cocina, instalación gas con radiadores, baños, A/A... Repito, me pareció lo justo y normal |
Hoy 10:21
| Cómo se ha pagado con el dinero público? Tenía entendido que es una limitación de precio que se come el promotor |
Hoy 10:22
|
Eso depende de los módulos de cada CCAA, pero en Madrid, incluso estando protegida "haces negocio". Yo compré en 2006 una VPO y la vendí en 2018 al precio estipulado para VPO de mi CCAA. Estuve viviendo 12 años y no gané nada PERO ME PARECIÓ LO CORRECTO.
Compré por 131k y vendí por 150k, teniendo que poner cocina, instalación gas con radiadores, baños, A/A... Repito, me pareció lo justo y normal |
Hoy 10:22
| Solo con lo que lees en la primera pagina ya te das cuenta de que esto es un país de fracasados. |