Propietarios VPO llorando pq no les dejan pasar sus pisos al mercado libre
Hoy 10:26
|
Si yo hubiera esperado un año más, la vendía por el doble. La vendí a los 10-11 años (no llegó a 11 del todo) y, como dije, pasó de 145K a 275K. Con un año más, podía vender por 290 aproximadamente.
Eso depende de los módulos de cada CCAA, pero en Madrid, incluso estando protegida "haces negocio". Joer, pues que putada, shur. En menos de 11 años yo saqué casi el doble, shur. Y a precio estipulado por mi CCAA también. El caso que yo conozco se acerca al de ese shur, depende de la Comunidad Autónoma. La puedes vender por poco más y habiendo puesto cocina y demás. |
Hoy 10:26
|
cierto, pero sobre la base del precio reducido lo correcto seria que las VPO no se vendieran sino que se alquilaran a un precio correcto, no regaladas, cuando uno quiere ser propietario se compra luego lo que quiere y como quiere |
Hoy 10:28
|
Yo compré en 2006 una VPO y la vendí en 2018 al precio estipulado para VPO de mi CCAA. Estuve viviendo 12 años y no gané nada PERO ME PARECIÓ LO CORRECTO.
Compré por 131k y vendí por 150k, teniendo que poner cocina, instalación gas con radiadores, baños, A/A... Repito, me pareció lo justo y normal |
Hoy 10:29
| Esto es una hipotesis, no lo sabemos, lo que si sabemos es que cambiar una norma y hacerlo retroactivamente es un problema... |
Hoy 10:30
|
Eso, por supuesto, no tiene ningún efecto sobre el módulo que pone la CCAA, pero en mi caso, tenía bastante lógica con mercado. Dicho esto también, la parte mala es que yo tuve que devolver pasta en bonificaciones. El IBI estaba subvencionado casi al 50% y al venderla antes de los 25, palmé y tuve que devolver esas diferencias. Creo que fueron unos 3 mil pavos. Y me ofrecieron pasta en B, pero no quise. Conocía un caso de un tipo al que le habían pillado y no sé ni como acabó el tema, pero la multa fue considerable. |
Hoy 10:31
|
La ley catalana de alquileres dice que los pisos VPO no vencen, y por tanto NO pasarán al mercado libre. mientras el municipio sea zona tensionada. Gente que hace 20 años compró a precio regulado y ya se estaban frotando las manos con la pasta que iban a sacar de beneficio.
Ahora se ha conformado en asociación para ver si les hacen casito. El hecho de que sea VPO no solo les bloquea el precio sinó que además les bloquea también el perfil del comprador, con lo cual es difícil que consiga que le paguen una parte en negro. En EUSKADI están dando buenos pelotazos los que compraron VPO (ahora las venden a precio libre) |
Es lo que hay y me parece bien. El VPO es para que no tiene pasta, una ayuda. No un descuento para luego forrarse a costa del contribuyente
|
|
A los que llaman caraduras a estos hay que tener en cuenta que han estado viviendo ahí 20 años. Me parece tiempo más que suficiente para que se les permita vender y poder irse a una vivienda mejor si sus posibilidades económicas se lo permiten. Yo soy de los que piensa que la vivienda protegida debería ser más de alquiler que de venta, pero no tiene sentido que por haber podido acceder a una tengas te obliguen en la práctica a vivir toda tu vida en ella. |
Hoy 10:32
|
Mamonear con las VPO, pocas cosas mas ruines. Te compras un piso en condiciones ventajosas, no conforrme con eso, quieres subirte al carro y sacar la misma pasta que alguien que la compró en el mercado libre. Langostas langosteando una vez mas. |