Llevo unos 10 años viendo a gente en urgencias hospitalarias y os puedo dar un consej

KING TROUP
ForoCoches: Miembro
Yo bebia cerveza a diario y perdi 30 kg solo por dejarla
sigfrid75
Prefiero beberme una cerveza a las 8 de la tarde (o dos) que ir todo el dia con la lata de redbull y tomar 3 cocacolas al dia... el alcohol es una puta mierda lo sabemos pero el azucar hace mas estragos en el cuerpo y poco se habla.
Blackices
Viva carrefour discount!!
Cita de HeroQuest
Creo que te has pasado con eso de "cualquier otra droga antes que el alcohol". La heroína va fetén entonces. Y con el fentanilo ya lo flipas. Mejor que el alcohol, donde va a parar. La salud ante todo.
Ya lo decia Ramon la droga.....
pcer
No metamos en el mismo saco el alcohol fermentado de baja graduacion (vino, cerveza, ...) y los licores destilados de >40º.

Cita de Forimandrius
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.

Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene.

Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma.
Faaka
Lobo michel motril
Cita de IoEnLlamas
Ya…pero nunca se dice lo importante: cuánto bebe y durante cuánto tiempo ha bebido esa gente?

Es como los paquetes de tabaco, te muestran una foto terrible de lo pulmones de alguien.

Lo que no te dicen es que se ha fumado 2 paquetes diarios durante 35 años.
Y que bebe, supongo que no será lo mismo un alcoholismo de alcohol destilado que fermentado.
Xiwi
Usuario Premium 4k
"el alcohol viene acompañado muchas veces de cocaina".

Pero qué dices?
Minkiin
ForoMotos: Miembro
Lo que habría que hacer es pasarle la factura de todos los gastos a todos los que tengan un historial de alcoholismo, tabaquismo, drogas, etc.Como al que tiene un accidente sin cinturón o bajo los efectos antes escritos.
soplanucas 3.0
El tema del alcohol es complejo: tomarte una birra o disfrutar de un whisky te hace alcohólico? Bueno, si te lo enchufas a diario y el hecho de no tomarlo te supone un problema (hablamos de que incluso simplemente te moleste no hacerlo aunque no lo manifiestes verbalmente), pues entonces eres alcohólico.
Yo fumo, no tomarme un cigarro en muchas ocasiones me supone un problema, por lo que asumo mi adicción.
Wincho
Buscad la relación del alcohol con las lobotomías, a partir de los 40 años 0 alcohol, hay que pensar en una vejez digna.
Simbiosis
Cita de negruso
No os bebáis los vinos de rioja ni Rivera del Duero, ok?? Dejarlos todos para mi,!! El resto podéis beber....

También hay viejos que se tomaban una copita de vino comiendo y han cumplido 100 años.

Eso de no beber alcohol es relativo, y no, no voy a dejar de tomar mi tarta de wisky con wisky, ni por eso voy a perder el hígado.
Los que utilizan el diminutivo "copita" para normalizar o banalizar el beber alcohol a diario me ponen nervioso.
_Méndez_
Cita de mikelsilver
el alcohol no es bueno.
el tabaco es peor.
el azucar es malo.
las harinas refinadas son malas.
los embutidos petados de nitritos son malos.
los aceites de semillas son malos.
hay muchas cosas malas en nuestra alimentación habitual.

lo que si es cierto, es que en el mayor estudio que se hizo... los que mas viven son los que consumen entre 15 y 30 copas de vino al mes (1 al dia). luego vienen los que no consumen nada. Luego los que consumen mas de 2, luego de 3 y asi sucesivamente.
(no sirve con sidra ni cerveza... solo con vino tinto)

y antes que vengan los de que causalidad no implica taltaltal
puede ser que los que consumen vino tinto con moderacion, sean de clase acomodada, cuiden mas su salud, se alimenten mejor, el placer del vino les de algo que compense su probada toxicidad... a saber
el hecho cierto es que ese umbral (una copa al dia de vino tinto con la comida) no aporta toxicidad (a raiz de la estadistica) o la toxicidad se ve compensada con otros beneficios (placer, sociabilidad, polifenoles, o que el efecto hormetico (como con el ayuno, frío, deporte...) o el coño de la bernarda)
el alcohol es toxico (eso esta probado). y bebido con regularidad es nocivo. y en exceso es muy muy nocivo.
peeeeeero... existe esa (no se como llamarla) del vino tinto tomado en dosis baja... que desmonta el argumento cientifico (por lo que sea)
Tú mismo te has contestado, correlación no implica causalidad.
El alcohol no es bueno en ninguna medida, otra cosa es que una copa al día no te vaya a matar si el resto de tus hábitos son saludables o son mejores que los de la población general.
¿Tú crees que si empiezas a darle a todo el mundo una copa de vino al día, sin que modifiquen absolutamente nada del resto de sus hábitos, van a mejorar? Pues eso.
IoEnLlamas
Usuario Premium
Cita de Forimandrius
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.

Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene.

Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma.
Cita de Faaka
Y que bebe, supongo que no será lo mismo un alcoholismo de alcohol destilado que fermentado.
También.

Y como señala otro shur la estupidez que ha dicho de la cocaina, o lo de “cualquier otra droga antes que el alcohol”

OP, podrías explicarnos un poco todas estas tonterías que dices.
O solo eres otro “sanitario” más que demuestra que estudiar medicina (o algo relacionado pero de menos nivel) no significa que seas inteligente?
calucho
Cita de Forimandrius

Si dices ésto, o no has estado realmente en urgencias en tu puñetera vida, o es que te metes.

Tienes toda la razón en el alcohol, pero por ese comentario, si quieres nos ponemos todos hasta el culo de heroína, que siempre será mejor que beberse una copa de vino al día.

Tengo un primo en Torrijos, que no bebe, y lleva empastillándose desde que el Radical estaba abierto. Se le ve una persona serena, asertiva, coherente y con un don de palabra que ya quisiera cualquier letra de asiento de la real academia
ponix
Desterrado en época COVID
Viva el vino 🍷
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día