Acabo de desinstalar TikTok
Ayer 20:09
|
A buenas horas. Está bien que te hayas desinstalado TikTok, pero lo que de verdad deberías hacer es tirar el smartphone a la basura. |
Ayer 20:10
|
Aquí que llevo desde el 2010 he aprendido mucho rascando en mucha desinformación, la tertulia de actualidad. Opiniones diversas, lejos de escuchar solo a los de tu cuerda, como el algoritmo hace en las apps. Matizo lo de "no te fríe el cerebro" la dopamina i capacidad de concentración, pero si eliges hilos tóxicos te lo pudre de otra forma minándote como me pudo llegar a pasar en el foro siendo más joven. Aprovecho para animar a la gente a meterse aquí. Que el foro muere si lo comparo con años atrás, somos milenials y boomers. No hay relevo |
Ayer 20:11
Usado con talento no hay nada perjudicial, yo a veces me entero de cosas que de otra manera no lo haria. Ahora si te vas a la copia barata de IG con los reels, vas a terminar haciendo lo mismo. ![]() Lo miso me pasa con Twitter o Reddit. Los algoritmos a veces son una mierda, y entonces esa es la señal de el momento de salir. |
Editado: Ayer 20:14 -
Ayer 20:11
|
Almenos el foro no te fríe el cerebro como el scroll infinito y según me dicen cuando hablo relajado con alguien parezco un tío que por como se expresa, lee. Solo he leído ForoCoches, no lo digo con orgullo pero tampoco me avergüenzo.
Aquí que llevo desde el 2010 he aprendido mucho rascando en mucha desinformación, la tertulia de actualidad. Opiniones diversas, lejos de escuchar solo a los de tu cuerda, como el algoritmo hace en las apps. Matizo lo de "no te fríe el cerebro" la dopamina i capacidad de concentración, pero si eliges hilos tóxicos te lo pudre de otra forma minándote como me pudo llegar a pasar en el foro siendo más joven. Aprovecho para animar a la gente a meterse aquí. Que el foro muere si lo comparo con años atrás, somos milenials y boomers. No hay relevo |
Ayer 20:12
| Empecé borrando tiktok, luego instagram y ahora en el móvil tengo bloqueado forocoches. Mi móvil es una herramienta que me ayuda en mi día a día no un dispositivo que me controla. |
Ayer 20:13
|
Muy bien, lo mejor es perder el tiempo viendo reels y shorts en YT. Y si no aqui con los shurs hablando de furbo y politica. Notarás como tu vida mejora gradualmente. |
Ayer 20:15
|
eso mismo yo disfruto de un rato de tik tok o youtube shorts, aparte que me informo de noticias o me rio, con un cafe o un te, acabo y a otra cosa, me he tirado media tarde fregando, cosas de casa etc ahora pues me pongo por aqui, una serie algo se llama tener control o cabeza |
Ayer 20:16
| Haces bien tio, yo tambien me lo he borrado, puta mierda de app, ya solo me queda whatsapp, bbva e glovo. |
Ayer 20:17
|
Buenas tardes Shurmanos.
Se que os importa un pijo, pero lo mismo algún compañero se ve reflejado en mi y se anima a hacer lo mismo. Quiero compartir con todos que acabo de desinstalar TikTok. Llevo tiempo dándome cuenta de que esa mierda de aplicación y su algoritmo infernal me tenia mas tiempo delante del telefono de lo que debería. Te ponen 4 o 5 videos de los que te gustan y cuando parece que vas a perder el interés...chas! te cambian la temática y de nuevo te tienen enganchado. Dopamina barata la llaman. Yo empecé utilizando la aplicación para lo típico: los 10 minutitos de ir al baño, el ratito de esperar al dentista... y al final he acabado dándome cuenta de que tender una lavadora que hacia en 5 minutos tardaba hasta 15, por que, o tenia una mano ocupada con el móvil, o directamente estaba mirando el telefono apoyado en la encimera del lavadero... y como esa situación muchas mas... Me he dado cuenta que muchas veces con 2 niños pequeños estaba absorto por el telefono en vez de prestarle el 120% de la atención e incluso el tiempo que antes invertía en cosas interesantes (montar un HA en casa, investigar cosas que despues me sirven para mi oficio...) todo lo tenia monopolizado con los videos chorras. Tambien me esta dando la sensación de que me estaba ocasionando otros problemas, aunque leves de momento, relacionados con la dopamina y el estimulo rapido (problemas de concentración y otros derivados) Espero que esto sea el primer paso para desintoxicarme del puto telefono al 100%. Besos y abrazos para todos ![]() Yo desde que no veo las historias de la gente soy más feliz |
Ayer 20:17
|
¿Has borrado la cuenta antes de desinstalar? Cuando pases el periodo de abstinencia verás el mundo mucho más colorido. |
Ayer 20:20
|
yo ver los goles de la jornada en fútbol y cosas de basket epro vamos, que el que esté enganchado es problema suyo no de apps o de otros |
Ayer 20:20
![]() No la he borrado, lo mismo en un futuro la vuelvo a instalar, en verdad yo nunca he subido contenido, era solo viendo el contenido. |