[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

SantiCorleone
ForoCoches: Miembro
Cita de jakal_casillas
Hoy que ya se ha tranquilizado todo un poco, voy a dar mi ladrillo:

Sobre el partido, realmente creo que no jugamos tan cómodos como se está pintando. Argentina nos supo jugar más que Francia. En defensa, muy atentos en casi todo el partido. Nos costó más en ataque, a pesar de que en el primer tiempo a Yamile le vi bien, sólo tenía un defensor encima.
Argentina hizo el partido que esperábamos, y afortunadamente al final el árbitro expulsó a uno que nos dio ventaja de cara a la prórroga. Ellos ya ahí se vieron totalmente superados y buscaban los penaltis, normal. En esa situación era cuestión de tiempo que llegase el gol. Pero me vi muy mal con los cambios de Rodri y Laporte, por dos jugadores que no habían jugado, además. Pero llegó el gol. Y la tuvo que meter Ferrán. Nunca he sido su fan y más bien he participado en las mofas, así que me alegro por él que se haya convertido en el nuevo héroe del Mundial. La segunda mitad de la prórroga se hizo larga y no supimos dormir el partido. Nos pudo costar caro con las ocasiones que saca Cubarsí y la del Cholito. Por suerte, no hubo consecuencias.

Sobre el torneo, al final me ha quedado una sensación rara con él. Una fase de grupos que ha sido bastante descafeinada, al igual que la primera eliminatoria. Ya en octavos mejoró el nivel. Aunque me ha parecido todo un poco impostado, en la final, por ejemplo, con todo lo que se habla de la afición argentina, apenas escuché a las aficiones.

Sobre el futuro de la Selección, es para ser optimistas, la mayoría de jugadores son jóvenes y deberían estar en óptimas condiciones para próximos torneos. Queda que sigan con hambre. Qué importante es sería sacar un 9 diferencial. Soy muy de Oyarzabal, lo que pasa es que no deja de ser un extremo reconvertido.

Enhorabuena a los que siempre creyeron. Yo era optimista, pero era consciente de que ganar un Mundial es dificilísimo. Esto tíos lo han hecho parecer fácil.
Por soltar un pero al INMACULADO TORNEO DE LA SELECCIÓN, la gestión de los últimos minutos tanto con, creo que fue Portugal, y el otro día con Argentina, fue bastante deficiente.

Cita de malos hábitos
No son 4 Eurocopas?
Se refiere a las que ha visto ganar desde que él está vivo xD
_Chewbacca_
ForoCoches: Usuario
Cita de #gatopardo#
Cuestionable puede ser hasta el Mundial de 2010 que ganamos cuando el árbitro no tuvo el mismo criterio a la hora de repetir el penalti de España y no el de Paraguay, o el gol de Iniesta que viene por una equivocación del árbitro al señalar saque de puerta en vez de córner. Pero no iríamos al fondo de la cuestión, como es negarle el pan a una selección que ha llegado a 2 finales seguidas. Está por ver que lo hagamos nosotros, que ya vimos la hostia que nos dimos en el 2014.
No cuentas la roja a De jong verdad? O a Van bommel...eso ya para otro día si acaso jaja
Bill Callahan
Hemos vencido a las, a priori, otras 3 principales favoritas, sin recibir ni un puto gol. Francia, Portugal y Argentina con portería a 0. Yo aún estoy flipando.
PyramidHead
ForoCoches: Verdugo
Cita de Picateclas
De haber jugado al fútbol en 2010 y no haber practicado lucha libre lo mismo hubieran sido campeones
Quizá. Pero los equipos se desesperan con el juego de España, está mas que demostrado. Hay que tener mucha paciencia para aguantar sin tocar un balón en muuucho tiempo de partido.
nirea
Cita de Adrixtgen
En realidad tienen 0

cada vez que pienso que si en la final contra España llegan a penalties tranquilamente se podían haber llevado la cuarta, me pongo enfermo
#gatopardo#
Cita de DePradeitor
Estoy de acuerdo en todo, solo diría que quizá no debieron pasar ni con Egipto, que vale que no supieron defenderse, pero el gol robado y el arbitraje les condicionó
No hay ningún gol robado, forofo. Hay desconocimiento por tu parte de la normativa llamada APP (Attacking Possession Phase) y que también se aplicó en el Irán - Egipto.
HandRolling
Cine, señores

Frecuentista
Cita de #gatopardo#
Cuestionable puede ser hasta el Mundial de 2010 que ganamos cuando el árbitro no tuvo el mismo criterio a la hora de repetir el penalti de España y no el de Paraguay, o el gol de Iniesta que viene por una equivocación del árbitro al señalar saque de puerta en vez de córner. Pero no iríamos al fondo de la cuestión, como es negarle el pan a una selección que ha llegado a 2 finales seguidas. Está por ver que lo hagamos nosotros, que ya vimos la hostia que nos dimos en el 2014.
Para empezar no había VAR y no va a ser igualito un saque de puerta que esto. En el partido de Paraguay hay un penalti que no se pita a favor de España nada más fallarse el otro. Ya que estamos lo decimos todo.
#gatopardo#
Cita de nirea
cada vez que pienso que si en la final contra España llegan a penalties tranquilamente se podían haber llevado la cuarta, me pongo enfermo
Curioso que te ciñas a Argentina y no al primer ganado por Italia y el de Alemania en el 90.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de SantiCorleone
Gracias shur, al menos uno que ha leído mi tocho

Amante del tenis tenías que ser
Bueno, no tan seguidor como tu pero si que lo medio sigo y me gusta

Un saludo!
Ronald Koeman
I want to believe
Kaldas
Salvador del Mundo **
Una cosa son robos y otra son errores arbitrales. No existe ningun mundial sin errores pero al final se suelen compensar. Cosa diferente son robos documentos como el mundial del 66 o lo que pasó en Corea y Japón con Portugal, Italia y España.
#gatopardo#
Cita de Frecuentista
Para empezar no había VAR y no va a ser igualito un saque de puerta que esto. En el partido de Paraguay hay un penalti que no se pita a favor de España nada más fallarse el otro. Ya que estamos lo decimos todo.
El córner fue muy descarado. No hacía falta VAR, el árbitro estaba al lado del balón. El criterio del árbitro para repetir el penalty de España no fue el mismo que con Paraguay, en ambos hubo invasión del área antes de chutarlo y sólo se repitió el nuestro.
mangapan
Cita de jakal_casillas
Hoy que ya se ha tranquilizado todo un poco, voy a dar mi ladrillo:

Sobre el partido, realmente creo que no jugamos tan cómodos como se está pintando. Argentina nos supo jugar más que Francia. En defensa, muy atentos en casi todo el partido. Nos costó más en ataque, a pesar de que en el primer tiempo a Yamile le vi bien, sólo tenía un defensor encima.
Argentina hizo el partido que esperábamos, y afortunadamente al final el árbitro expulsó a uno que nos dio ventaja de cara a la prórroga. Ellos ya ahí se vieron totalmente superados y buscaban los penaltis, normal. En esa situación era cuestión de tiempo que llegase el gol. Pero me vi muy mal con los cambios de Rodri y Laporte, por dos jugadores que no habían jugado, además. Pero llegó el gol. Y la tuvo que meter Ferrán. Nunca he sido su fan y más bien he participado en las mofas, así que me alegro por él que se haya convertido en el nuevo héroe del Mundial. La segunda mitad de la prórroga se hizo larga y no supimos dormir el partido. Nos pudo costar caro con las ocasiones que saca Cubarsí y la del Cholito. Por suerte, no hubo consecuencias.

Sobre el torneo, al final me ha quedado una sensación rara con él. Una fase de grupos que ha sido bastante descafeinada, al igual que la primera eliminatoria. Ya en octavos mejoró el nivel. Aunque me ha parecido todo un poco impostado, en la final, por ejemplo, con todo lo que se habla de la afición argentina, apenas escuché a las aficiones.

Sobre el futuro de la Selección, es para ser optimistas, la mayoría de jugadores son jóvenes y deberían estar en óptimas condiciones para próximos torneos. Queda que sigan con hambre. Qué importante es sería sacar un 9 diferencial. Soy muy de Oyarzabal, lo que pasa es que no deja de ser un extremo reconvertido.

Enhorabuena a los que siempre creyeron. Yo era optimista, pero era consciente de que ganar un Mundial es dificilísimo. Esto tíos lo han hecho parecer fácil.
Suscribo palabra por palabra, me voy feliz y en parte triste porque acabo y siento que al haber tanto equipo existieron varios mundiales paralelos (el y si si mexicano, los vikingos noruegos....etc) pero a la vez lo noté bastante descafeinado en general menos en el ARG - ING por motivos obvios y el MEX - ING por la épica del azteca.
Kaldas
Salvador del Mundo **
De todos los jugadores argentinos, tan solo Messi, Nico Paz y Giuliano Simeone han felicitado a España por la conquista del campeonato del Mundo. El resto, ninguna mención a los campeones.

Yo no pienso olvidarme de nada de todo esto
nirea
Cita de #gatopardo#
Curioso que te ciñas a Argentina y no al primer ganado por Italia y el de Alemania en el 90.
estábamos hablando de Argentina, ahora mismo ni siquiera tengo en mente qué sucedió en los partidos que citas
Janusiii
Cita de golpe_de_remo
Sobre palmarés España es la top 1 histórica de Eurocopas. Como muy mal la 2 con Alemania.

En los mundiales top 5, igual el que viene llegamos al top 3 y en 12 años si la generación sigue así de superior y los que vengan detrás, que Luis de la Fuente ha hecho esto casi de la nada podemos acabar primeros todavía. Sin victimismos, sin polémicas, sin cosas raras, sin penaltis todavía, que no hemos ganado ningún torneo con penaltis, a menos que me confunda con 1964...

Y esto es no ser nadie, al menos hasta hace 4 días... sin comentarios...

En 1964 no existían las tandas de penaltis…

Y lo del top 3 te estás viniendo muy arriba
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Instagram Embed (@forocoches)

Janusiii
Cita de Bronson76
Ha sido completar un círculo, lo mal que lo pasé de niño con el fallo de Arconada, hasta llegar a este momento con 3 Eurocopas más y 2 Mundiales

No tiene la importancia de estos títulos, pero mención al oro de Barcelona'92 durante muchos años un pequeño oasis en el desierto de títulos
Nunca pensé que vería a la selección española ganar estos títulos, nuestra historia estaba llena de fracasos, mala suerte

Curioso lo del 82, como no se llegó ni a cuartos, empatando con Honduras, perdiendo con Irlanda, y ganando de chiripa a Yugoslavia
No se llegó a cuatros por que no habían cuartos, pero se llegó a la liguilla equivalente a cuartos de final que antecedía las semifinales
Kaldas
Salvador del Mundo **
https://www.marca.com/futbol/mundial...da-espana.html
El único argentino que no estaba de espaldas. De paso desmonta la excusa de que es que estaban con sus aficionados y que fue casual. Pena que nunca sepamos quien dio la orden de darnos la espalda, porque obviamente eso no se improvisa.
Bacilococo12.
Cita de Toninocc
qué se siente al ser un bocazas? pregunto

¿Que se siente al decirle a un bocazas a toro pasado que es un bocazas?

¿También habrías hecho esa pregunta si Nico Williams no hubiese hecho una cosa bien dentro de un partido nefasto?

Pregunto.
malos hábitos
Cita de SantiCorleone
Por soltar un pero al INMACULADO TORNEO DE LA SELECCIÓN, la gestión de los últimos minutos tanto con, creo que fue Portugal, y el otro día con Argentina, fue bastante deficiente.

Se refiere a las que ha visto ganar desde que él está vivo xD
Vale vale jaja
Cogomelo
Culer
banco a muerte a ESPAÑA, han hecho un torneo brillante, pero hay un elefante en la habitación

es notorio el escaso carisma de la gran mayoría de la plantilla

Rodri tiene personalidad, Cucurella cae bien y las pintas que lleva, hasta el rojo de Borja Iglesias al menos es reconocible, Llorente por las magufadas... El resto son sosainas. Parecen buenos chavales y hacen su trabajo muy bien, pero son sosainas
grantrasgo

DePradeitor
Hinversor
Cita de #gatopardo#
No hay ningún gol robado, forofo. Hay desconocimiento por tu parte de la normativa llamada APP (Attacking Possession Phase) y que también se aplicó en el Irán - Egipto.
Ok hambrientino, a ignorados.
golpe_de_remo
Cita de #gatopardo#
Explica lo del Top 3...
Cita de Janusiii
Dos de ellas? Cuales?
Cita de Janusiii
En 1964 no existían las tandas de penaltis…

Y lo del top 3 te estás viniendo muy arriba
Ahí me colé. Necesita al menos 2 más para llegar a top 3, aunque claro, esto es sin tomar en cuenta las polémicas de estos que digo. Si gana otro pues es top 4. Algunos chicos de esta selección tienen 19 años, tendrán 23 y pueden estar en el mejor momento de su carrera, con un equipo que va a más y a saber cuál es su techo.

De Brasil por el robo de 2002 y de 1994 cojo con pinzas dos de ellos, aunque tampoco es su culpa realmente. En el 2002 ya perjudicaron a Italia, con la que pudo ser la mejor selección de su historia, eso lo admito.

Pero vamos, que poner a Portugal por delante de España sí que es pasarse de frenada veinte mil pueblos. Y más a mi favor con lo de 1964. Una eliminatoria de un mundial o de un torneo continental o intercontinental no tendría que resolverse a penaltis, sino a prórrogas lo que haga falta, o llegados a un punto el primero que meta un gol gana. Abro paraguas.
#gatopardo#
Cita de nirea
estábamos hablando de Argentina, ahora mismo ni siquiera tengo en mente qué sucedió en los partidos que citas
Ahí has puesto varias selecciones. El primero de Italia, en la época de Mussolini, eliminan a España y Austria con un arbitraje muy a favor. El que gana Alemania contra Argentina, que se quedó con 9, en Italia 90 es por un penalty inexistente a Voller.
Arkorinho
Cita de #gatopardo#
Vamos, que Argentina lleva dos finales consecutivas por los árbitros. Cuesta distinguiros de los conspiranoicos de Real Madrid TV.
La obsesión que tenéis algunos de meter al Real Madrid en todo es una locura, y decían que los que iban a dar por culo todo el mundial iban a ser los merengues

Que si, que Argentina es la cuna del buen fútbol, no influye en nada que Argentina empezase a tener buffet libre en el campo cuando Messi dijo "es increíble, pero no se me da", que se iba a ir de la selección
golpe_de_remo
Cita de Janusiii
No se llegó a cuatros por que no habían cuartos, pero se llegó a la liguilla equivalente a cuartos de final que antecedía las semifinales
No se llega a cuartos, pero entendemos por cuartos quedar entre las 8 primeras, igual que semifinales se entiende como quedar entre las 4 primeras. La nomenclatura es diferente, pero con números ordinales nos entendemos todos muy bien.
SantiCorleone
Cita de Cogomelo
banco a muerte a ESPAÑA, han hecho un torneo brillante, pero hay un elefante en la habitación

es notorio el escaso carisma de la gran mayoría de la plantilla

Rodri tiene personalidad, Cucurella cae bien y las pintas que lleva, hasta el rojo de Borja Iglesias al menos es reconocible, Llorente por las magufadas... El resto son sosainas. Parecen buenos chavales y hacen su trabajo muy bien, pero son sosainas
Sin duda que lo son. Parecía que habían ganado la Nations League en vez del Mundial. Aunque entiendo que estarían reventados ya y con ganas de pillar la cama.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día