¿Por qué Samsung tiene mejor software que los móviles chinos?
Ayer 20:57
|
¿No deberían las marcas chinas haber igualado al software de Samsung en móviles? Abro el hilo en el subforo para leer opiniones fundadas |
Ayer 21:36
| A mi ninguno de los dos me gusta...yo los prefiero minimalistas, mientras mas simple mejor |
Ayer 22:42
|
Porque los asiáticos en general y los chinos en particular tienen un concepto del software como algo sin valor, ya que es fácilmente replicable y no se beneficia de ventajas competitivas a la hora de producirlos como los productos físicos. Ellos se apoyan en su capacidad para replicar y plagiar los métodos de fabricación de otros, con la ventaja competitiva de la mano de obra barata, inyección de dinero por parte del Estado, el uso de fábricas ubicadas en su territorio que cuestan miles de millones y una mano de obra especializada que costaría años conseguir por parte de sus competidores. El software, en cambio, se copia y pega o se plagia descaradamente y listo, sin necesidad de inversiones, maquinaria, fábricas, etc. Así que ha estado siempre en un plano secundario y despreciado en la mentalidad asiática. Por eso todos los aparatos que han vendido históricamente siempre tenían firmwares y softwares de mierda y que además dejaban sin actualizar o sin soporte incluso desde el lanzamiento. |
Ayer 22:57
| Tengo un Galaxy S24 y un Motorola Edge 50, y si, la sensación es que en el Galaxy todo va perfectamente y en el Motorola, no tanto. Por ejemplo la app de la cámara, el ajuste de brillo automático... son cosas que dejan que desear en el Motorola. |
Ayer 23:16
|
El día que un móvil chino tenga sonido de app independiente me avisas.Bueno, o cualquier otro Android. Y la personalización está a otro nivel. Eso sí, a mí siempre me han salido malos como terminales. S7 edge, pantallazo verde. S23, el pequeño, al año y medio usb c jodido. Nunca me ha pasado en ningún otro teléfono. S25 ultra. Problemas al usar el teclado de Google. Se bugueaba y se quedaba la zona del teclado en blanco. Y bloatware para para un tren. |
Ayer 23:59
| Llevo 6 años con un Realme y no tengo quejas con su software. Pero no puedo comparar con Samsung. |
Hoy 00:07
| No hay ningun software Android mejor q el de Samsung, esto es una verdad universal...el hardware ya es otro melón. |
Hoy 00:17
| Yo llevo con Samsung muchos años cambiando cada año y si que es cierto que se ha quedado atrás en muchas cosas, como cámaras, batería etc etc, si no fuera por su software ya habría cambiado a una marca china, pero lo echo tanto en falta. Como yo digo Samgsung no destaca en nada pero es bueno en todo, en su conjunto jeje |
Hoy 00:21
+1 las veces que he pasado por otros android, desde el S7 que tuve pasando por Oppo, Xiaomi, LG, Poco y tal... todas ellas he querido volver a Samsung, hasta hace un año o así que pillé el S24 de oferta y encantado de volver ![]() yo lo prefiero, para el uso que le doy, me va fluido como quiero |
Hoy 02:01
La capa de Samsung es la peor experiencia para usar Android, quieren imitar la experiencia de un Iphone añadiendo por un lado multitud de limitaciones y guardaraíles a lo que purdes a hacer y/o cambiando los menús y los ajustes, y por otro cargándolo de apps inservibles de la propia Samsung para "facilitarte la vida" ![]() Para un móvil Android siempre una capa tipo One o lo más vacía posible. Las capas sólo llenan de mierda el sistema Si necesitas un app específica de Samsung, buscas un poco, te la descargas por fuera de la tienda y la instalas |
Editado: 02:05 -
Hoy 03:00
|
Porque los asiáticos en general y los chinos en particular tienen un concepto del software como algo sin valor, ya que es fácilmente replicable y no se beneficia de ventajas competitivas a la hora de producirlos como los productos físicos.
Ellos se apoyan en su capacidad para replicar y plagiar los métodos de fabricación de otros, con la ventaja competitiva de la mano de obra barata, inyección de dinero por parte del Estado, el uso de fábricas ubicadas en su territorio que cuestan miles de millones y una mano de obra especializada que costaría años conseguir por parte de sus competidores. El software, en cambio, se copia y pega o se plagia descaradamente y listo, sin necesidad de inversiones, maquinaria, fábricas, etc. Así que ha estado siempre en un plano secundario y despreciado en la mentalidad asiática. Por eso todos los aparatos que han vendido históricamente siempre tenían firmwares y softwares de mierda y que además dejaban sin actualizar o sin soporte incluso desde el lanzamiento. |
Hoy 03:07
|
La empresas chinas mantienen una ROM nacional (para China) y otra global con los servicios de Google. Creo que el mercado nacional les sale más rentable e invierten más en esa experiencia, Samsung trabaja de tú a tú con Google y se centra en una sola versión. Además, la concepción que tienen los chinos del software es distinta a la de occidente, allí están normalizadísimos los banners invasivos, los gacha y las compras online inmediatas. |