Hay emigrantes españoles en Suiza volviendo a España
Hoy 17:55
| Has tenido malas experiencias? Me da la sensación de que si te aislas con españoles y otros expats no te acabas de integrar nunca. |
Hoy 18:11
|
Ellos se juntan, en un 90%, con no suizos: serbios, italianos, gente de Sudamérica y polacos. Los suizos mismos te dejan entrever que no se dienten cómodos contigo. Al menos esa fue mi sensación, sobre todo si no hablas su dialecto alemán. |
Hoy 20:09
|
España, Italia, Francia, Alemania son mucho mejores como destinos y tienen sueldos razonables para el nivel de vida de cada lugar. Polonia está bien si no te importa no ahorrar, y te atreves con un poco del idioma. Entendiendo que tienes estudios, claro, y que te puedes pillar un curro decente |
Hoy 20:26
|
Yo espero hacer dinero antes de volver. Aquí en Países Bajos se puede ahorrar mucho más que en España, eso si, trabajo cualificado. Cosas que no echo de menos de España: 1.- El ruido insoportable, gente gritando cuando habla. 2.- Falta de civismo. Calles comidas de mierda y perros dejándolo todo perdido. La gente se salta las normas regularmente. 3.- Servicios que han empeorado con el tiempo, como la sanidad. 4.- Calorazo infernal en verano. Te salvas si estás cerquita de costa pero es vivir con aire de noche en ciertas zonas. Y por supuesto infinitas cosas de las que siempre me acuerdo como la cercanía de la gente y nuestra gastronomía. |