Hay emigrantes españoles en Suiza volviendo a España

Claudio Code
ForoCoches: Usuario
Conozco ya varios. Que lleva a una persona a dejar Suiza y volver a España?
Alexxxx
Spain is dofferent
Anatoly
ForoCoches: Miembro
Por lo que tengo entendido, hay gente que va allí con la idea de ganar algo de dinero un tiempo y volver. Y ya. Supongo que no todo es el dinero.
DJKnave
Pues que vuelven a España con un curro/capital bien tocho bajo el brazo o son los típicos que solo saben vivir de paguita los lunes al sol en el bar y en suiza no han prosperado
Claudio Code
Cita de DJKnave
Pues que vuelven a España con un curro/capital bien tocho bajo el brazo o son los típicos que solo saben vivir de paguita los lunes al sol en el bar y en suiza no han prosperado
Capital bien tocho cuánto es más o menos?
Bensi2:0
España teniendo dinero, el mejor pais del mundo.
DJKnave
Cita de Claudio Code
Pues dependerá de la persona y los objetivos que tenga supongo
Apostol13
Suiza no es un sitio para vivir, la gente de allí es rarísima joder, si un día me entero que en verdad son robots me encajaría
PollitodeKursk
Es un sitio para irte 3-4 años, volver con la casa comprada y disfrutar de España
CmPunk
Mr.Mcmahon
ahorrar unos cientos de miles de E y vivir como dios en españita
Bruce88
80% acaba volviendo por algo será
erMigue
Poligonero de Tenerife
Suiza es un país de puta madre para hacer pasta, pero para vivir... Pues hay sitios mejores.

Especialmente si eres extranjero.

Yo me lo planteé en su momento, y eché CVs, pero acabé encontrando una oferta que me encajaba en otro lado
Naronano
Cita de Claudio Code

Pues para comprarse un piso por ejemplo, es lo que hace muchos, y luego un trabajo en España y a vivir con el sueldo completo sin hipoteca
Perseida
Pues que Suiza es un coñazo y la familia que dejas aquí en España envejece. No todo en la vida es dinero. A mí me han ofrecido trabajo en Suiza varias veces, pero me ha dado una pereza increíble porque conozco Bélgica y es del mismo estilo en cuando mentalidad. A esos países solo para ir a hacer dinero. Aparte de que tomarme una cerveza con mis padres una vez a la semana o más no vale un sueldo de 70K marcos.
RoMaNgT
Se llenó de latinos y los sueldos son mas bajos
Shurjose
No todo es el dinero. Cuando por fin lo tienes, te das cuenta de que estás: 1. En el sitio equivocado y 2. Con las personas equivocadas.

Y vuelves a estar con tu familia, tus padres mayores a los que quizás le queden 10-15 años de vida y a vivir la vida con tus amigos de toda la vida, que tendrán familia e hijos.
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Ahorrar 5 años y volver al pueblo, y vivir tranquilos
_RaTiO_
Yo vivo en Holanda y algún día volveré. Tendré que bajarme el sueldo un 30-40%, mientras que el coste de vida es mucho más similar, volver a lidiar con ruidos, burocracia ineficiente, y miles de problemas más. Pero se echa de menos la gente, la comida, la playa, las montañas, el clima (si está por debajo de 35 grados)...

Por lo menos espero vender mi casa holandesa y comprar un chalet que no me habría podido permitir en la vida. Eso hace la vida mucho más fácil a pesar de bajarme el sueldo
Chestbridge
España es mejor

He vivido en América, Dinamarca, Reino Unido y Hong Kong y sigo prefiriendo España aún ganando menos

Mi mujer (Hongkonesa) también

El dinero no lo es todo, una vez ganas lo necesario para tener la vida que quieres todo dinero de más es prescindible

Cuando eres joven tienes otra perspectiva, supongo
newuser2022
Unomás
Cita de Claudio Code
Sólo tres cosas.

*Tener 50 años

*Tener ahorrados CINCO millones de chufas.

*Tener casa propia pagada en España.

Salu2.
VACUNO
Familia, padres que son viejos, forma de vivir, amistades, forma de pensar, actividades.

Mi ejemplo, + de 10 años en Europa.

Este año vuelvo a España, para cobrar 1300 pavos,

Que voy a ganar?

Ir de pesca, ir a buscar setas, ir a por espárragos, ir a por criadillas, salir con las motos, salir con los 4x4, barbacoas, mi gente, amigos, tener un huerto, hacer actividades como natación, tocar un instrumento, mi familia y tener una casa con jardín es más fácil en España que en Europa.

Bueno si seguís votando así de mal, a lo mejor me vuelvo a ir de España para siempre 😂
Claudio Code
Cita de _RaTiO_
Yo vivo en Holanda y algún día volveré. Tendré que bajarme el sueldo un 30-40%, mientras que el coste de vida es mucho más similar, volver a lidiar con ruidos, burocracia ineficiente, y miles de problemas más. Pero se echa de menos la gente, la comida, la playa, las montañas, el clima (si está por debajo de 35 grados)...

Por lo menos espero vender mi casa holandesa y comprar un chalet que no me habría podido permitir en la vida. Eso hace la vida mucho más fácil a pesar de bajarme el sueldo
cuantos años llevas en Holanda? a que edad quieres volverte?
Rapide
Cita de PollitodeKursk
Es un sitio para irte 3-4 años, volver con la casa comprada y disfrutar de España
Exactamente
Claudio Code
Cita de VACUNO
Familia, padres que son viejos, forma de vivir, amistades, forma de pensar, actividades.

Que voy a ganar?

Ir de pesca, ir a buscar setas, ir a por espárragos, ir a por criadillas, salir con las motos, salir con los 4x4, barbacoas, mi gente, amigos, tener un huerto, hacer actividades como natación, tocar un instrumento, mi familia y tener una casa con jardín es más fácil en España que en Europa.

Bueno si seguís votando así de mal, a lo mejor me vuelvo a ir de España para siempre
cuando cobras ahora en el extranjero? sueldo muy bajo para volverte, no te valoran la experiencia fuera de España? hasta en el Mercadona un chaval que entra nuevo gana más. cuánto dinero ahorrado o patrimonio te traes del extranjero?
brutajos
Pues si conoces a varios, preguntale a ellos.
ChillinPizza
Cita de Claudio Code
Pues que tus padres se estén muriendo por ejemplo
Claudio Code
Cita de PollitodeKursk
hoy en dia en 4 años en Suiza tampoco ahorras para pagar a tocateja una casa de 200k en España, para una buena entrada sí
Anton_Bruckner
Cita de Claudio Code
No sé dónde leí que el 80% de los emigrantes españoles acaban volviendo a España.
Halvertor
Vivir como los latinos aquí, compartiendo piso entre 10 para ahorrar, y haciendo curros que jamás harían en sus países de origen.
ChillinPizza
Cita de VACUNO

Que voy a ganar?

Bueno si seguís votando así de mal, a lo mejor me vuelvo a ir de España para siempre
Lo de que en España es más fácil tener una cosa con jardín que en el resto de Europa no se yo, las estadísticas dicen lo contrario en general. Ya lo de tocar un instrumento o ir a natación, no sé a dónde coño te has ido que no puedes hacer esas cosas. En qué país estás ahora?
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día