Hay emigrantes españoles en Suiza volviendo a España

Humano Ramdon
ForoCoches: Usuario
Cita de Claudio Code
Conozco ya varios. Que lleva a una persona a dejar Suiza y volver a España?
Pues si conoces a varios por qué no se lo preguntas a ellos?
CerdiAgridulce
ForoCoches: Miembro
La cantidad de españolitos que se creen que se van a comer el mundo y a la semana lloran porque están lejos de su mami te sorprendería.
Evidentemente no todo el mundo, pero hay más de los que te crees
Rayo_Lase
Que va ser, que ya tienen una bolsa de dinero suficiente para vivir aqui mucho mas desahogado, y el dia de mañana con pensión de suiza tambien
JamesRupert
Estar con su familia y amigos si te parece poco.
Felixthecat
Pues como los rumanos o miles de extranjeros aquí. Vienen, curran, ganan pasta y cuando pueden se vuelven a sus países a vivir de las rentas.
La colombiana que limpiaba casas se compró tres departamentos en Cali y a vivir de las rentas.
Dr. Nick
Cita de Claudio Code
Mira, es como las minas de Australia. Te vas a esos países, haces horas a cascoporro de lo que sea, ahorras porque no sales ni nada y tienen mejores sueldos. Vuelves con 30 y pocos, con inglés mejorado y dinero para un piso. Win win
Skada
Los suizos, que son una mezcla de lo peor de italianos, franceses y alemanes. Y lo digo con conocimiento de causa, que tengo familia suiza
VACUNO
Cita de ChillinPizza
Lo de que en España es más fácil tener una cosa con jardín que en el resto de Europa no se yo, las estadísticas dicen lo contrario en general. Ya lo de tocar un instrumento o ir a natación, no sé a dónde coño te has ido que no puedes hacer esas cosas. En qué país estás ahora?
No es a donde me he ido en Europa, sino de donde vengo de España.

Soy de zona rural. Solo hay casas. Sin semáforos, sin atascos. Sin tener que perder 1 hora en ir y volver al curro.
ansite
muyayo
Porque se vuelven,por todo,la familia,la casa en su pueblo,la pensión que traen,la comida,por todo..menos por este gobierno
M.Wittmann
En España viven bien los delincuentes y los vagos. Al margen de todo y se la suda

Los que pagan impuestos si miran bien desde el momento que una empresa o ente pagador los da de alta en nomina, pagan la mitad y más del dinero que generan en impuestos para mantener a los de arriba. A los vagos y delincuentes

Alguien le cuesta a una empresa 120.000€ y el tío se lleva 100.000 brutos. De ahí unos 40.000 se van a impuestos y de lo que queda otro tanto en más impuestos. Al final más de lo que ganas son impuestos.

Y a diferencia de Suiza, servicios públicos de pena si eres trabajador. De puta madre si eres un puto delincuente o un vago... Somos el hazmereír de Europa
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Por la famila y tu tierra.

Una pareja amiga mía se mudó a Suiza con trabajo y ganando pasta pero su vida era una mierda, lo único que hacian era trabajar, como es normal no tienen familia con quien juntarse y los suizos son bastante anti sociales así que poca vida social.

Al final consiguieron volver a Málaga, él teletrabajando y ella de enfermera y son más felices que nunca.

Te contaré un secreto, los suizos pierden el culo por pillar aunque sea un finde para largarse de su país y el sueño del suizo medio es jubilarse pronto para mudarse a Portugal, España o la Toscana italiana donde están comprando pueblos enteros.

Esa es la realidad.
llombero
Tengo un amigo que se volvió porque echaba de menos a sus padres y hermanos. Se volvió con 150.000€ ahorrados pensando que iba ser el rey del mambo y se pegó una buena ostia al ver que con eso no tenía ni para la entrada de un piso.
Ahora está un poco depre porque ve que los que fuimos a la universidad con él, pues mejor o peor pero ya tenemos nuestro piso casi pagado y una vida hecha, mientras él siente que empieza de cero.
A mí, sin embargo, me da envidia él, viene con varios idiomas aprendidos, una cv de la leche, es un crack y es cuestión de tiempo que le salga aquí un puestazo.
Claudio Code
Cita de llombero
Tengo un amigo que se volvió porque echaba de menos a sus padres y hermanos. Se volvió con 150.000€ ahorrados pensando que iba ser el rey del mambo y se pegó una buena ostia al ver que con eso no tenía ni para la entrada de un piso.
Ahora está un poco depre porque ve que los que fuimos a la universidad con él, pues mejor o peor pero ya tenemos nuestro piso casi pagado y una vida hecha, mientras él siente que empieza de cero.
A mí, sin embargo, me da envidia él, viene con varios idiomas aprendidos, una cv de la leche, es un crack y es cuestión de tiempo que le salga aquí un puestazo.
como es posible que los que os quedasteis en España con mucho menor sueldo teneis vivienda casi pagada y él no?
olympus1
En Suiza parece que hay que trabajar.
Narf90
Donde este la moronegrada en España que se quite todo.
Pintxos
Si les conoces, nadie mejor que ellos para darte el motivo, pregúntales
Voltiamperio
Se han dado cuenta que un currito es un currito en todo el mundo, en tu tierra al menos no eres de segunda por ser inmigrante.
Bomboclat2
Cita de Claudio Code
como es posible que los que os quedasteis en España con mucho menor sueldo teneis vivienda casi pagada y él no?
Porque es mentira obvio O su casa es de sus padres que se la pagaron y le dejaron poner el nombre en la compra de la propiedad
MrBumpy
En Suiza te deprimes cada hora que estas despierto. En España con dinero eres el Rey.
Te vas a Suiza y te vienes con el bolsillo lleno o un contrato de puta madre y te puedes reír del PSOE, PP y los imbéciles de sus fanáticos votantes durante el resto de tu vida.
Bolaextra
Ejjjke las terrasitah y las servesitah........
yellowsubmarine
Porque España es un país mas pobre que Suiza pero no un pais pobre en vías de desarrollo. Eso hace que al final la gente esté dispuesta a reducirse el salario a cambio de estar cerca de la familia y amigos sabiendo que las necesidades basicas las tendrás cubiertas. Lo que disminuye es tu renta disponible para ocio y otras cosas pero tu día día sigue siendo muy similar en ambos lugares. Entiéndase día a día como lo que te mueve y lo que te importa en la vida no el clima o que hago por las tardes por ejemplo.

Con la edad, y familia, las prioridades cambian. Al final con tu hijo/s puedes hacer los mismo en ambos lugares (es mas España pasaras mas tiempo al aire libre) y si te vienes de Suiza con dinero, el palo, es asumible.
Bomboclat2
Mi chica y yo estamos planteándonos irnos, otros compañeros de profesión fueron hace un año y estan ahorrando por si mismo 2000-2500euros mensuales...
Aquí te duran que si esclavos que si no viven nada pero este año le compro a su padre un barquito decente y esta planeando vivir alli un largo tiempo.... tan tan mal no puede ser

Y además, irte a suiza un par de años y venir a España con 100k??? dime tu que currito independizado puede ahorrar eso, solo siendo casapapis y ahorrando tu sueldo integro
Poli
Cita de Claudio Code
Que o ganas +80k o no compensa tanto, sumale a que el 90% de los vienen van a trabajos no cualificados y te encuentras una gran mayoroa de españoles ganando 4200 netos (con el permiso B te quitan un 10% mas de impuestos en la nomina(, pagando 1500 de alquiler, 400 de seguro medico, mas si tienen algo de España, mas el coste de vida (transporte, etc) y se planta mucha gente que le sobran 600 chf al mes lejos de su familia y amigos

Si ganas bien si vale la pena, si vienes a mamar trabajos no cualificados ya no esta tan nclinada la balanza
El Mabubus
Cita de Claudio Code
El haber hecho la caja necesaria / haber desbloqueado otras fuentes de ingresos
bilkar
Vuelven porque no gobierna las derechitas en España.
Bomboclat2
Cita de Poli
Que o ganas +80k o no compensa tanto, sumale a que el 90% de los vienen van a trabajos no cualificados y te encuentras una gran mayoroa de españoles ganando 4200 netos (con el permiso B te quitan un 10% mas de impuestos en la nomina(, pagando 1500 de alquiler, 400 de seguro medico, mas si tienen algo de España, mas el coste de vida (transporte, etc) y se planta mucha gente que le sobran 600 chf al mes lejos de su familia y amigos

Si ganas bien si vale la pena, si vienes a mamar trabajos no cualificados ya no esta tan nclinada la balanza
Hombre.. yendo de currito lo llevas jodido aun así tengo un amigo que esta de ALBAÑIL 6h al día cobrando 4k netos al mes, con un coste de vida fijo de 1500-2000euros, que no es que te vayas a hacer rico pero dile tu a un currito cualquier en España que ahorra 2k a ver que dice
Zac
Cita de Claudio Code
Poder ver el partido. Mañana se vuelven
nicolatesla17
Cita de Bensi2:0
España teniendo dinero, el mejor pais del mundo.
Siempre decís eso, pero me gustaría saber en qué se basa(entiendo que son opiniones y que cada uno tiene la suya) pero no veo que sea el pais del mundo ni de lejos (y menos teniendo dinero):

1. Impuestos (a no ser que me ha les de que te tocó el Euromillón) harás algo para ganar ese dinero, con la consiguiente ostia de la hacienda española en impuestos.

2. Comida: Quien diga que la mejor comida es de españa creo que ha viajado poco. La carne de brasil no la he visto en ningún lado por ejemplo

3. La gente: La mayoría de la población está envejecida, y media España (norte) tienen un carácter más frío que el polo norte.

4. Seguridad: Te lo compro (aunque cada vez menos) porque esto cada vez se va pareciendo más al GTA en determinadas zonas (y lo siento, tampoco es el pais más seguro para vivir, pero ni de lejos, mira las estadisticas)

5. Clima: Quitando zonas concretas no tenemos un clima de la ostia (aunque esto para gustos).

6. Infraestructura: No creo que destaquemos por tener los trenes más rápidos ni las mejores carreteras del mundo

Y así puedo seguir hasta aburrir. Y todo sin contar que a la mayoría de la gente SI le importa el dinero, y España no es un país que te permita progresar al nivel que lo harían otros como USA.

Así que, en mi opinión, España es un país mediocre tirando a malo (aunque los hay peores, todo sea dicho).
gatsby2007
Cita de Claudio Code
estar solo
ganar menos de lo que esperabas
gastos imprevistos
frio
estar solo
no hablar el idioma
sentirse victima de racismo

resumen: estrar amargado
ChillinPizza
Cita de VACUNO
No es a donde me he ido en Europa, sino de donde vengo de España.

Soy de zona rural. Solo hay casas. Sin semáforos, sin atascos. Sin tener que perder 1 hora en ir y volver al curro.
Entonces estás comparando vivir en el campo con vivir en la ciudad, no España con Europa
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día