[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
20-jul-2026 14:01
|
para mi esta convocatoria tuvo 2 cagadas, no llevar a Carlos Espí y no llevar a yeremay
un 9 de mas de 1.90 es necesario siempre, por funcionalidad, ya se vio contra cabo verde, ese tio podia fijar, ganar altura y rematar. y la otra es yeremay, y aunque esté sesgado por ser del depor y venga de 2a, es un crack absoluto en la banda izquierda, y con la ristra de tocados y lesionados, era el jugador perfecto, el cual funciona mucho mejor ahi que baena. con esos 2, habriamos tenido esa pizca de variedad que nos ha faltado dicho esto. chapo al calvo, que ha hecho un mundialazo, y mi absoluta enhorabuena y agradecimiento eterno Vamos a ver, se rajó mucho de haber ido a una convocatoria con Lamine, Nico, Rodri, Zubimendi y Merino, todos tocados o lesionados.... Y dos de ellos han sido fijos en el 11, uno ha sido el MVP del torneo, otro nos ha dado el pase dos veces saliendo como revulsivo, y otro (Nico) marcó un gol y dio una asistencia en la prórroga contra Argentina. Nico al 70% ahora mismo es un jugadorazo del que no podemos prescindir, y esa banda ha estado más que cubierta con Baena y Cucurella el resto del torneo. Vamos, que a estas alturas ya no se puede rajar de la convocatoria... Si nos hubiéramos ido en cuartos habría caído la de San Quintín, pero se ha demostrado que han ido los que tenían que ir. |
20-jul-2026 14:03
|
Que bien sabe ganar a esta gentuza. Luego se llevan las manos a la cabeza porque les odia todo el planeta. Se confirma la Asufatización de Yamine |
20-jul-2026 14:03
|
Futbolísticamente?
Primero que Argentina llegó bastante peor que España de lesiones. Scaloni mismo dijo que si le ofrecían la Semis antes del.inicio, las hubiera firmado pq como estaban las cosas era una lágrima. Segundo? La cantidad de partidos a 120min. El costo fue que hoy no se pudieran hacer cambios tácticos. Todos eran por lesión, calambre, desgarro. Tercero? La.instensidad bajo por el partido de Inglaterra. Esa explosión anímicamente ya quemó las cartas emocionales que normalmente hacen la diferencia en Argentina. Básicamente, ya habían ganado el mundial. |
20-jul-2026 14:04
|
El seleccionador egipcio Hossam Hassan tras la derrota de Argentina en la final del mundial:
"Si te fijas, intentaron robar a España por todas las posibilidades, pero no funcionó, cancelaron los goles de Nico Williams por una falta que no habrían anulado si hubiera sido Argentina" "Estoy muy contento de que España ganara porque era el mejor equipo y ganó a la corrupción. El fútbol ganó hoy"
Una pena el señor Hassan. El partidazo que hizo Egipto ese día, con los hombres que tiene, con 3 golazos como 3 soles sobre la campeona del mundo, fue una de las mejores cosas que se han visto en esta copa del mundo. Seguro que Egipto habría brindado ayer un espectáculo más digno que estos que se presentaron. |
20-jul-2026 14:04
|
tengo muy poco seguido a bernal, pero de veras lo ves por encima de zubimendi?
vale que zubi tiene 27 vs 19 de bernal, pero zubi, aunque un perfil algo diferente, ya ha demostrado ser un crack absoluto, y te permite igualmente dominar el mediocampo, pero has de combinarlo en doble pivote con otro jugador diferente Zubimendi ni ha jugado el tramo final de la liga, la mayoría de partidos suplente. |
20-jul-2026 14:06
|
Pero como deportista, y seguramente como persona, es una basura. No deberia sorprendernos, ayer tuvo unas cuantas muy feas. |
20-jul-2026 14:07
|
Una pena el señor Hassan. El partidazo que hizo Egipto ese día, con los hombres que tiene, con 3 golazos como 3 soles sobre la campeona del mundo, fue una de las mejores cosas que se han visto en esta copa del mundo.
Seguro que Egipto habría brindado ayer un espectáculo más digno que estos que se presentaron. |
20-jul-2026 14:08
|
Arrasar no es 1 gol en 120 minutos a un equipo con 10 (9 si ves como estaba Tagliafico) que le hicieron 2 a Francia con 11 en los 90.
España ganó muy bien. Como bien dices en el colectivo, más que en hombre por hombre. Aunque no ayer, no hay parámetros para medirlos pq estaban todos rotos. Así que ayer ganó también en el nombre por nombre. Diría que España ganó 10 de los 11 comparados en duelos individuales. La final de 2022? Probablemente la diferencia es la de los primeros 70 minutos. Argentina se salió del partido con el penal de Francia que se desvirtuó. Está Argentina es la del 2024... Pero con la diferencia de que 2/3 llegaron hechos mierda al mundial por la razón que sea. Esto es otra de las causas, no una excusa. Es causa, pq sabiendo que llegaban así, estaba en el equipo técnico haber llevado otros nombres no tan tradicionales pero en mejor forma o menos desgastadoa. Lo mismo, si tan reventados estaban, haber rotado más los nombres. Senesi/Otamendi de titular para descansar centrales. Barco. Simeone. Nico Paz. Más tiempo Lautaro y López... También muchos critican la no inclusión de Buendía. Pero bueno, en 2 añitos Copa América. Tienen la responsabilidad de empezar YA a hacer el recambio generacional. Con respecto al Gol. Quien estaba ahí? Molina. Me pase 40 páginas diciendo que los goles a Argentina no le llegaban por los centrales, que era cosa de los laterales. Principalmente el lado de... Molina. |
|
tengo muy poco seguido a bernal, pero de veras lo ves por encima de zubimendi?
vale que zubi tiene 27 vs 19 de bernal, pero zubi, aunque un perfil algo diferente, ya ha demostrado ser un crack absoluto, y te permite igualmente dominar el mediocampo, pero has de combinarlo en doble pivote con otro jugador diferente Despues tambien falta ver como se complemente cada uno con el juego del equipo/otros jugadores, porque mira Pedri, que es cierto que no ha llegado bien, pero independientemente de eso, no termina de complementarse con Rodri, y ponerlo mas adelantadado como se hizo en otros torneos tampoco le sacas lo mejor. Bueno, de momento creo que el equipo y seleccionador se han ganado el credito para seguir confiando en ellos, a ver como va evolucionando todo |
|
Las chorradas que hay que leer. Ni ganando la copa del mundo terminan. Para empezar, Ansu Fati se vino abajo porque se quedó cojo. Ahora juega con una pierna y media y tiene nivel de equipo Champions, por eso lo ha fichado el Mónaco. Si tuviera las dos enteras no me cabe duda de que habría estado ayer en la foto, celebrando. Segundo, si Lamine fuera lo que decís los que lo tenéis cruzado (un chulo, un chupón...) no habría estado corriendo su banda para defender como lo ha hecho todo el torneo. Eso no se lo ves a Mbappe ni a Dembele ni puestos a grifa. En la final no ha brillado como no ha brillado nadie de la delantera, pero el resto del torneo, a pesar de venir de lesión, ha hecho un papel más que bueno y solo le ha faltado el gol. Esta claro que no ha jugado como en el Barça pero ha aportado, y mucho. No lo digo yo, lo dice De La Fuente. Y es campeón del mundo, no se gana un torneo de estos con "uno menos" como muchos queréis hacer ver. |
20-jul-2026 14:11
|
Arrasar no es 1 gol en 120 minutos a un equipo con 10 (9 si ves como estaba Tagliafico) que le hicieron 2 a Francia con 11 en los 90.
España ganó muy bien. Como bien dices en el colectivo, más que en hombre por hombre. Aunque no ayer, no hay parámetros para medirlos pq estaban todos rotos. Así que ayer ganó también en el nombre por nombre. Diría que España ganó 10 de los 11 comparados en duelos individuales. La final de 2022? Probablemente la diferencia es la de los primeros 70 minutos. Argentina se salió del partido con el penal de Francia que se desvirtuó. Está Argentina es la del 2024... Pero con la diferencia de que 2/3 llegaron hechos mierda al mundial por la razón que sea. Esto es otra de las causas, no una excusa. Es causa, pq sabiendo que llegaban así, estaba en el equipo técnico haber llevado otros nombres no tan tradicionales pero en mejor forma o menos desgastadoa. Lo mismo, si tan reventados estaban, haber rotado más los nombres. Senesi/Otamendi de titular para descansar centrales. Barco. Simeone. Nico Paz. Más tiempo Lautaro y López... También muchos critican la no inclusión de Buendía. Pero bueno, en 2 añitos Copa América. Tienen la responsabilidad de empezar YA a hacer el recambio generacional. Con respecto al Gol. Quien estaba ahí? Molina. Me pase 40 páginas diciendo que los goles a Argentina no le llegaban por los centrales, que era cosa de los laterales. Principalmente el lado de... Molina. 1) Mikel Merino tiene 3 jugadores alrededor suyo. Atrajo mucha atención permitiendo que otros estuvieran más liberados 2) Simeone hijo se desentiende de la marca de Ferran al punto que se esta ajustando las calcetas cuando este inicia el desmarque y se convierte en espectador de lujo del gol. Ferran inicia carrera para coger posible rechazo del portero o como acabo pasando, un pase atrás. 3) Nahuel llega tarde a la marca de Nico. Su espalda ha sido el coladero de la defensa Argentina casi todo el torneo y casi siempre sin ayudas. 4) Por no salir a intentar cortar el centro, el Dibu esta mal colocado en el remate de Ferran porque ha tapado mucho el posible de remate de Nico por el palo corto. Esto también es gracias a que el centro de Pedro es bastante bueno. Y en general, el trabajo tactico de España durante todo el partido fue de 10. Se jugó a lo que quiso España hasta el 115. |
| Esperate que aun le pinchan alguna sustancia secreta y aun lo vemos con 43 tacos caminando en el siguiente mundial |
|
Lo opuesto a Francia que tiene todo delantera y flaquea atrás. (Que ni se flay son malas, me refiero a que no están a la altura de sus delanteros)
Buenos delanteros pueden hacer que el juego de España gane pases.verticales. Es el escalón que falta para que se vuelva una máquina de recolectar títulos. |
20-jul-2026 14:13
|
me explicas la manera de jugar de CERDO fernandez?
y que tal el subser asqueroso de CERDANDO paredes? tremendo hijo de la grandisima puta. un ser patetico, deleznable, un cerdo antideportivo. lo primero que hizo al salir tras el descanso fue dar una hostia para ganarse una amarilla, siguio todo el rato. hizo el ridiculo con el balon y despues del partido se puso a dar hostio como un puto simio, que es lo que es. creo que incluso le expulsaron, a ver si le sancionan 15 partidos a ese cerdo. BASURA HUMANA. que me dices de este hijo de la grandisima puta? y creo que fue molina? va corriendo rodri despues del partido con sus compañeros y el lamentable ser le enchufa un puñetazo, me explicas que le paso? aparte de ser otro CERDO ASQUEROSO. teneis un equipo de CERDOS, y lo peor es que los defendeis. teneis una cultura de futbol asquerosa. que si "cancheros", que si los europeos no aguantamos el contacto y mierdas similares por simplemente no reconocer que sois unos cerdos violentos. lo ha visto todo el mundo, pero cheeeeee la culpa es de los demasssssssss Que te repito que no es aceptable en profesionales. (Tampoco en amateur vaya, pero profes es aún peor) Paredes se metió a defender a Molina sin saber pq se peleaban. Debería haber ido a separar, pero fue y empujó a mala.hostia. Gavi creo que es el.que le pega un manotazo a Paredes a raíz de eso. (Es al que lleva al suelo) Debía hacer eso? No. Scaloni no sabía tampoco que pasaba y fue a separarlos de buena forma. Lo de Fernández pura frustración. Después de la primera amarilla que es de las más estupidas posibles, se frustró más. En la segunda amarilla fue a trabajar la.pelota,.no a golpear. Pero la amarilla no es por intención si no por riesgo. (Amén de que salto como atleta olímpico... Eso o Fernández es Hulk) Así y todo..la segunda amarilla es algo del juego. La primera en cambio, es toda de él. Completamente innecesaria. Ah. Lo de la primera amarilla de Paredes. Innecesaria también. Dicho eso,.le pechea y el otro se desparrama en el suelo como si fuera un disparo. Uno un imbécil que condiciona a su equipo con una amarilla en un jugador de rol defensivo. (Y que venía haciendo un mundial de puta madre) El otro, bastante marica. |
20-jul-2026 14:14
| Y que todo el mundo se acuerde de como se portaron al ganarle el anterior a Francia, que busque la gente y vea lo mierdas que son. |
20-jul-2026 14:15
| Porque Arteta ha jugado la Liga Inglesa+Champions con 13-14 jugadores y Zubimendi estaba quemadisimo en primavera. Que en la Euro 24 sale a sustituir a Rodri en la final y España ni lo notó. |
20-jul-2026 14:16
|
El seleccionador egipcio Hossam Hassan tras la derrota de Argentina en la final del mundial:
"Si te fijas, intentaron robar a España por todas las posibilidades, pero no funcionó, cancelaron los goles de Nico Williams por una falta que no habrían anulado si hubiera sido Argentina" "Estoy muy contento de que España ganara porque era el mejor equipo y ganó a la corrupción. El fútbol ganó hoy"
|
20-jul-2026 14:18
|
para mi esta convocatoria tuvo 2 cagadas, no llevar a Carlos Espí y no llevar a yeremay
un 9 de mas de 1.90 es necesario siempre, por funcionalidad, ya se vio contra cabo verde, ese tio podia fijar, ganar altura y rematar. y la otra es yeremay, y aunque esté sesgado por ser del depor y venga de 2a, es un crack absoluto en la banda izquierda, y con la ristra de tocados y lesionados, era el jugador perfecto, el cual funciona mucho mejor ahi que baena. con esos 2, habriamos tenido esa pizca de variedad que nos ha faltado dicho esto. chapo al calvo, que ha hecho un mundialazo, y mi absoluta enhorabuena y agradecimiento eterno Tiene la misma edad que Nico, por ponerlo en perspectiva. El salto de 2º a 1º división es enorme. |
Editado: 20-jul-2026 14:25 -
20-jul-2026 14:19
|
Son 3-4 puntos a analizar en la jugada del gol. Esa combinacion de "casualidades" que te permiten la oportunidad
1) Mikel Merino tiene 3 jugadores alrededor suyo. Atrajo mucha atención permitiendo que otros estuvieran más liberados 2) Simeone hijo se desentiende de la marca de Ferran al punto que se esta ajustando las calcetas cuando este inicia el desmarque y se convierte en espectador de lujo del gol. Ferran inicia carrera para coger posible rechazo del portero o como acabo pasando, un pase atrás. 3) Nahuel llega tarde a la marca de Nico. Su espalda ha sido el coladero de la defensa Argentina casi todo el torneo y casi siempre sin ayudas. 4) Por no salir a intentar cortar el centro, el Dibu esta mal colocado en el remate de Ferran porque ha tapado mucho el posible de remate de Nico por el palo corto. Esto también es gracias a que el centro de Pedro es bastante bueno. Y en general, el trabajo tactico de España durante todo el partido fue de 10. Se jugó a lo que quiso España hasta el 115. Lo de Simeone, no sé bien que le pasa. Me cuesta pensar que solo se acomoda las calcetas. Pero estaba lejos de donde debería haber estado. Lo de Nahuel fue así todo el torneo. 80% de los goles recibidos vienen por ahí. Dibu que no sale. Más complicada de analizar. En lugar de salir él, debería haber estado ese espacio cubierto por la defensa. |
20-jul-2026 14:19
|
Yo shur, no me escondo. Estaba cenicísimo al principio del mundial. Evidentemente me alegro de haber estado equivocado. |
20-jul-2026 14:20
|
No sabemos que pasó. Se ve como comienza, pero no las razones. Alguna sobrada y ya con Molina.
Que te repito que no es aceptable en profesionales. (Tampoco en amateur vaya, pero profes es aún peor) Paredes se metió a defender a Molina sin saber pq se peleaban. Debería haber ido a separar, pero fue y empujó a mala.hostia. Gavi creo que es el.que le pega un manotazo a Paredes a raíz de eso. (Es al que lleva al suelo) Debía hacer eso? No. Scaloni no sabía tampoco que pasaba y fue a separarlos de buena forma. Lo de Fernández pura frustración. Después de la primera amarilla que es de las más estupidas posibles, se frustró más. En la segunda amarilla fue a trabajar la.pelota,.no a golpear. Pero la amarilla no es por intención si no por riesgo. (Amén de que salto como atleta olímpico... Eso o Fernández es Hulk) Así y todo..la segunda amarilla es algo del juego. La primera en cambio, es toda de él. Completamente innecesaria. Ah. Lo de la primera amarilla de Paredes. Innecesaria también. Dicho eso,.le pechea y el otro se desparrama en el suelo como si fuera un disparo. Uno un imbécil que condiciona a su equipo con una amarilla en un jugador de rol defensivo. (Y que venía haciendo un mundial de puta madre) El otro, bastante marica. Tremendo hijo de la puta que eres. |
|
En cuanto me ha dicho que es, he pasado de el. Es una discusión imposible. Mejor darles una palmadita y decirles que son lo mejor de este planeta. |
|
Un dato curioso España y Brasil las dos únicas selecciones que no han ganado un mundial en casa (Uruguay, Italia, Inglaterra, Alemania, Argentina, Francia lo hicieron en casa) y ambas tienen una copa ganada en EEUU |