Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 5¡¡¡

julian_munoz1
Excelentísimo Sr
¿Qué empresa recomendáis?
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de Gimli
En obra nueva, es mejor tratar el tema de las placas antes de que acabe la obra para dejarlas puestas desde el inicio o estar una temporada viviendo para conocer el gasto real?
Se puede hacer perfectamente estimando tu gasto, Piensa que en la mayoría de los casos se sobredimensiona, porque una vez que se instala la fotovoltaica, siempre hay consumos superiores.

Mucha gente cambia a fotovoltaica o empieza a calentarse con la bomba de calor, se empieza a pensar en el coche eléctrico, si tienes piscina, también se empieza a pensar en ponerle bomba de calor… y todo eso hay que estimarlo y sumarlo a su consumo, por tanto, se puede estimar sin problema.

Cita de R91
Creo que lo pediré porque al final jugarse 18.000€ por 1000€ y tener follones... Me acercaré el lunes al ayuntamiento.

Espero no tener luego ningún problema con las deducciones ya me jodería intentar hacer todo bien y legal pagando más para luego no me lo den.

Gracias
si haces todo bien y cumples con la normativa de hacienda,, no vas a tener ningún problema.

Cita de Dedalopa01
Duda fiscal. Mi hijo no vive con nosotros, pero va a pagar las placas (tiene un porcentaje de la casa en propiedad). ¿Puede solicitar la bonificación del IRPF aunque no viva aquí?

Puede deducirse el tanto por ciento que tenga de la vivienda. Es decir, si tu hijo tiene un 20 % de la vivienda y la instalación le cuesta 10.000 €, tan solo se podría deducir el 60 % de 2000 €.

Cita de berzhot
Estoy interesado en solicitar un presupuesto

te mando MP

Cita de julian_munoz1
¿Qué empresa recomendáis?

Obviamente la nuestra 😃
Foxandxss
Pero no instaláis a toda españa, no? @nene_creal

Yo tengo que buscar presupuestos, octopus me iba a llamar en teoría pero se les olvidó,
Dedalopa01
Cita de nene_creal
Puede deducirse el tanto por ciento que tenga de la vivienda. Es decir, si tu hijo tiene un 20 % de la vivienda y la instalación le cuesta 10.000 €, tan solo se podría deducir el 60 % de 2000 €.

Su porcentaje es bajo (un 10%). Como triquiñuela, podria entonces el pedir un crédito personal, donarme el dinero, yo pagar las placas, y desgravar, ¿no?

PD) Entiendo que donde dices 60 querías decir 20, no?
Premo
Hola shur, ya estoy buscando presupuestos para poner las placas en la CAM. Podrias hacermelo?
Yago33
En cuanto a recomendaciones de marca de placas/inversores/baterías que recomiendas?

Huawei merece la pena el precio y encadenarse a su sistema?

@nene_creal
nene_creal
Cita de Foxandxss
Pero no instaláis a toda españa, no? @nene_creal

Yo tengo que buscar presupuestos, octopus me iba a llamar en teoría pero se les olvidó,
Pues prácticamente si, nos falta la zona de Pais Vasco, Cantabria, Galicia y las islas, si no eres de esa zona y quieres que te demos presupuesto, te lo hacemos sin problema.

Cita de Dedalopa01
Su porcentaje es bajo (un 10%). Como triquiñuela, podria entonces el pedir un crédito personal, donarme el dinero, yo pagar las placas, y desgravar, ¿no?

PD) Entiendo que donde dices 60 querías decir 20, no?
La desgravación fiscal en vivienda es del 60%, si, lo ideal es hacerlo tal cual dices, que la desgravación te la hagas tú y él te lo haga mediante un préstamo con el modelo 600 que no tienes intereses.

Cita de Premo
Hola shur, ya estoy buscando presupuestos para poner las placas en la CAM. Podrias hacermelo?
Te mando MP

Cita de Yago33
En cuanto a recomendaciones de marca de placas/inversores/baterías que recomiendas?

Huawei merece la pena el precio y encadenarse a su sistema?

@nene_creal
Para nada, Huawei es lo peor que puedes instalar, marcas fiables que tengan back up inmediato y que puedas añadir baterías de cualquier marca como podría ser Deye, INVT, Maxhub....
Foxandxss
Cita de nene_creal
Pues prácticamente si, nos falta la zona de Pais Vasco, Cantabria, Galicia y las islas, si no eres de esa zona y quieres que te demos presupuesto, te lo hacemos sin problema.

La desgravación fiscal en vivienda es del 60%, si, lo ideal es hacerlo tal cual dices, que la desgravación te la hagas tú y él te lo haga mediante un préstamo con el modelo 600 que no tienes intereses.

Te mando MP

Para nada, Huawei es lo peor que puedes instalar, marcas fiables que tengan back up inmediato y que puedas añadir baterías de cualquier marca como podría ser Deye, INVT, Maxhub....
Perfe, manda MP, estoy en Cádiz
nene_creal
Cita de Foxandxss
Perfe, manda MP, estoy en Cádiz
Tienes MP
Frank Castle
holatienes alguna empresa de confianza en Cantabria?
Premo
Alguien me dice por que no pone todo el mundo baterias? Pensaba que el limite maximo eran 6000€ en lo del IRPF no se por que. Colocar baterias de 10kwh me sale a penas por 500€, no me parece nada mal
nene_creal
Cita de Frank Castle
holatienes alguna empresa de confianza en Cantabria?
lo siento shur, no conozco ninguna.

Cita de Premo
Alguien me dice por que no pone todo el mundo baterias? Pensaba que el limite maximo eran 6000€ en lo del IRPF no se por que. Colocar baterias de 10kwh me sale a penas por 500€, no me parece nada mal
nuestras instalaciones a día de hoy, raro es la que no lleva batería, como bien dices te deduces el 60 % del coste de la misma, no tiene sentido no ponerla y encima las baterías ahora mismo están bastante baratas.
Nickaudi
Tengo una vivienda nueva que trae una instalación de placas muy flojita, vamos para que les dieran el certificado energético tipo A, esta en Madrid y me gustaría que me dieras presupuesto para ampliarla aunque habría que cambiar todo supongo,.
Espero tu MP
nene_creal
Cita de Nickaudi
Tengo una vivienda nueva que trae una instalación de placas muy flojita, vamos para que les dieran el certificado energético tipo A, esta en Madrid y me gustaría que me dieras presupuesto para ampliarla aunque habría que cambiar todo supongo,.
Espero tu MP
Tienes MP.
*Talijapo*
¿Qué opinas del sistema Goodwe ESA All in one en el que inversor y baterías forman una sola unidad?

Estoy valorando ponerlo. A futuro, se pueden añadir mas baterías en el mismo stack, además de quedar todo bastante recogido.

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día