Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 5¡¡¡
20-jul-2026 08:38
|
Mucha gente cambia a fotovoltaica o empieza a calentarse con la bomba de calor, se empieza a pensar en el coche eléctrico, si tienes piscina, también se empieza a pensar en ponerle bomba de calor… y todo eso hay que estimarlo y sumarlo a su consumo, por tanto, se puede estimar sin problema. Puede deducirse el tanto por ciento que tenga de la vivienda. Es decir, si tu hijo tiene un 20 % de la vivienda y la instalación le cuesta 10.000 €, tan solo se podría deducir el 60 % de 2000 €. te mando MP Obviamente la nuestra 😃 |
20-jul-2026 08:43
|
Pero no instaláis a toda españa, no? @nene_creal Yo tengo que buscar presupuestos, octopus me iba a llamar en teoría pero se les olvidó, |
20-jul-2026 10:42
|
PD) Entiendo que donde dices 60 querías decir 20, no? |
20-jul-2026 10:51
| Hola shur, ya estoy buscando presupuestos para poner las placas en la CAM. Podrias hacermelo? |
20-jul-2026 10:53
|
En cuanto a recomendaciones de marca de placas/inversores/baterías que recomiendas? Huawei merece la pena el precio y encadenarse a su sistema? @nene_creal |
20-jul-2026 12:08
|
Pero no instaláis a toda españa, no? @nene_creal
Yo tengo que buscar presupuestos, octopus me iba a llamar en teoría pero se les olvidó, En cuanto a recomendaciones de marca de placas/inversores/baterías que recomiendas?
Huawei merece la pena el precio y encadenarse a su sistema? @nene_creal |
20-jul-2026 12:13
|
Pues prácticamente si, nos falta la zona de Pais Vasco, Cantabria, Galicia y las islas, si no eres de esa zona y quieres que te demos presupuesto, te lo hacemos sin problema.
La desgravación fiscal en vivienda es del 60%, si, lo ideal es hacerlo tal cual dices, que la desgravación te la hagas tú y él te lo haga mediante un préstamo con el modelo 600 que no tienes intereses. Te mando MP Para nada, Huawei es lo peor que puedes instalar, marcas fiables que tengan back up inmediato y que puedas añadir baterías de cualquier marca como podría ser Deye, INVT, Maxhub.... |
21-jul-2026 14:19
| Alguien me dice por que no pone todo el mundo baterias? Pensaba que el limite maximo eran 6000€ en lo del IRPF no se por que. Colocar baterias de 10kwh me sale a penas por 500€, no me parece nada mal |
Ayer 10:06
|
lo siento shur, no conozco ninguna. nuestras instalaciones a día de hoy, raro es la que no lleva batería, como bien dices te deduces el 60 % del coste de la misma, no tiene sentido no ponerla y encima las baterías ahora mismo están bastante baratas. |
Ayer 22:44
|
Tengo una vivienda nueva que trae una instalación de placas muy flojita, vamos para que les dieran el certificado energético tipo A, esta en Madrid y me gustaría que me dieras presupuesto para ampliarla aunque habría que cambiar todo supongo,. Espero tu MP |
Editado: Ayer 22:49 -
Hoy 10:43
|
¿Qué opinas del sistema Goodwe ESA All in one en el que inversor y baterías forman una sola unidad? Estoy valorando ponerlo. A futuro, se pueden añadir mas baterías en el mismo stack, además de quedar todo bastante recogido.
|