Mis impresiones 3D (Bambu Lab A1)
03-jul-2026 11:46
|
https://printpal.io/tools/print-time-estimator
https://iamrapid.com/tools/build-time-cost-estimator/ Obviamente esto son estimaciones extremadamente groseras, pero te dan una idea. Si quieres algo realmente preciso bajas Orca, eliges la impresora que quieras comprar y laminas el modelo que quieras imprimir, configurando lo que necesite. Eso sí es una estimación precisa. |
03-jul-2026 11:57
|
Lo digo porque hace unos años un compañero de la universidad hizo su tesis haciendo modelos 3D con plásticos modificados por él (pulverizaba diferentes mezclas, las dopaba...) para que fuesen bioabsorbibles, y recuerdo que cada pieza tardaba unas 4 horas en imprimirse, aunque la impresora era de las tochas. Supongo que ahora serán más rápidas.
- Altura de capa: Para cosas prácticas o prototipar no necesitas detalle, cuanta más gruesas las capas menos capas tiene. - Complejidad del modelo: Las paredes normales van rápido, pero los voladizos y partes críticas tarda más en imprimirlas. - Cambios de material: Obviamente en lo que más tiempo va a tardar. 4 años no son muchos, la Bambu Lab A1 salió hace 3 años y todavía es la impresora más popular de usuario (no de creadores) del mercado. La velocidad tiene un límite práctico, pagues 200€, pagues 2.000€. Sencillamente no puede ir muy rápido porque las vibraciones afectan mucho a la estabilidad y calidad de las impresiones, eso se ha compensado un poco por software, LiDAR y demás, pero no hay soluciones mágicas. Si alguien se dedica a esto y quiere una buena relación calidad/velocidad, invierte en inyección en moldes, no en FDM o resina, eso es solo para aficionados. |
07-jul-2026 09:31
![]() Pepinaco de precio la Centauri Carbon 2 Combo. Sin duda la CoreYX multi-filamento más barata que ha habido. 363€ con el cupón IMECC2CMS. https://eu.elegoo.com/es-es/products...carbon-2-combo |
07-jul-2026 13:50
|
Tiene buenas opiniones, pero es lo que es, la Core-YX MM más barata del mercado. Con lo que tampoco esperes una P2S. Por las pruebas que he visto, no parece tan estable como la P1S o la P2S o las H en de BBL en impresiones muy altas, pero en general la calidad es buena. El mayor problema que le veo es que los soportes de canutos son muy grandes y probablemente eso dificultará el usar los típicos canutos un poco "exóticos", incluso he visto opiniones que los propios de Elegoo quedan muy justos. El software imagino que podría estar más depurado, pero eso es normal en cualquier marca que no sea BBL, incluyendo Anycubic o Creality. Lo que me parece un horror es la cobertura del MM, pero bueno, es más estético que otra cosa. |
07-jul-2026 16:23
|
Tiene buenas opiniones, pero es lo que es, la Core-YX MM más barata del mercado. Con lo que tampoco esperes una P2S.
Por las pruebas que he visto, no parece tan estable como la P1S o la P2S o las H en de BBL en impresiones muy altas, pero en general la calidad es buena. El mayor problema que le veo es que los soportes de canutos son muy grandes y probablemente eso dificultará el usar los típicos canutos un poco "exóticos", incluso he visto opiniones que los propios de Elegoo quedan muy justos. El software imagino que podría estar más depurado, pero eso es normal en cualquier marca que no sea BBL, incluyendo Anycubic o Creality. Lo que me parece un horror es la cobertura del MM, pero bueno, es más estético que otra cosa. "El mayor problema que le veo es que los soportes de canutos son muy grandes y probablemente eso dificultará el usar los típicos canutos un poco "exóticos", incluso he visto opiniones que los propios de Elegoo quedan muy justos." ¿Esto son los tubos por los que subes los filamentos? "Lo que me parece un horror es la cobertura del MM, pero bueno, es más estético que otra cosa." Esto no lo entiendo directamente, ¿que es el MM? Ten en cuenta que tengo idea 0, busco una impresora relativamente sencilla de mantener y el objetivo es hacer un poco de todo, pero básicamente cada vez que hago alguna ñapa te viene a la mente una para hacer una tapa, replicar una grapa, hacer una carcasa o un soporte etc... Y menos idea tengo de filamento. Las Bambulab paso por la movida que tienen con su software, simplemente por ser coherente siendo usuario de GLP. La otra es la anycubic kobra x, pero viendo el precio de las dos, la elegoo me parece mejor. Gracias |
Editado: 07-jul-2026 16:25 - Razón: correcciones de texto.
07-jul-2026 16:59
|
Me lo puedes traducir :-D
"El mayor problema que le veo es que los soportes de canutos son muy grandes y probablemente eso dificultará el usar los típicos canutos un poco "exóticos", incluso he visto opiniones que los propios de Elegoo quedan muy justos." ¿Esto son los tubos por los que subes los filamentos? "Lo que me parece un horror es la cobertura del MM, pero bueno, es más estético que otra cosa." Esto no lo entiendo directamente, ¿que es el MM? Ten en cuenta que tengo idea 0, busco una impresora relativamente sencilla de mantener y el objetivo es hacer un poco de todo, pero básicamente cada vez que hago alguna ñapa te viene a la mente una para hacer una tapa, replicar una grapa, hacer una carcasa o un soporte etc... Y menos idea tengo de filamento. Las Bambulab paso por la movida que tienen con su software, simplemente por ser coherente siendo usuario de GLP. La otra es la anycubic kobra x, pero viendo el precio de las dos, la elegoo me parece mejor. Gracias Me refiero al cono donde va enganchado el canuto de filamento (spool), esto: ![]() Existen diferentes sistemas para hacer girar el filamento en su eje. Está el sistema de camas con rodillos del AMS Pro de BBL o el ACE Pro de AC, está el sistema de cuña del AMS Lite de BBL o este sistema de ELEGOO y luego está el sistema súper barato, que es no enganchar el canuto en absoluto y dejar que gire libre sobre un simple cilindro horizontal. Todas las soluciones tienen sus problemas y ninguna es 100% efectiva. La de la cuña con resorte de BBL o ELEGOO funciona más o menos bien, pero es problemática con el grosor del eje de los canutos, especialmente esta de ELEGOO. Obviamente si el canuto es mayor que la cuña de la CC2 no hay problema, imprimes un adaptador y ya está. Pero si es más pequeño, no hay adaptador posible. Imagino que no sea un drama, pero con el AMS Lite me he encontrado unas cuantas marcas con las que he sudado para poder usarlas. Claro, no creo que la gente imprima con tantas marcas diferentes, yo habré probado unas ~15 en los dos años que llevaré imprimiendo. MM es multi-material, el sistema que usan las diferentes marcas para montar varios filamentos. Lo que se llama AMS Lite o AMS Pro en BBL, ACE Pro en Anycubic, CANVAS en Elegoo, etc. Con la cobertura me refiero al capirote de plástio ese que pones por encima de la CC2, que no tiene ninguna función más que el que no entre polvo en la impresora o imprimir materiales con cámara caliente. En general, el diseño del CANVAS de Elegoo, aún funcional, me paree el peor que existe en MM, está muy mal pensado. Parece un parcheo del CANVAS que pasaron un año+ diseñando para la Centauri Carbon (1). Las polémicas de BBL no afectan absolutamente nada al usuario final, pero bueno. Cumplir cumplen con la licencia AGPL de Slic3r y, por lo tanto, Prusa Slicer, el problema es el plugin de red, nada más, el resto de Bambu Studio es totalmente FOSS. Y seguramente todas las marcas usan algún elemento con código ofuscado, salvo Prusa, la polémica está en Bambu Lab sencillamente porque es la más famosa, el resto no le importa a nadie, por lo que sea. Orca Slicer, Anycubic Next y un sinfín de Slicers de otras marcas están basados en Bambu Studio, con lo que si hay algún incumplimiento más allá del plugin de red, entonces CASI todo el mundo está incumpliendo la licencia AGPL. La Kobra X ha llegado a estar más de 130€ más barata que la CC2, con MM por defecto. Dudo mucho que lleguemos a ver una MM por ~250€ que estuvo incluso fuera de la pre-compra y siendo una buena impresora. Y Anycubic me la bufa, como he escrito por aquí, no tuve más que problemas con la pre-compra de la Kobra X, que finalmente cancelé. Pero la impresora ha salido buena, por mucho que el soporte de Anycubic sea una puta mierda. |
09-jul-2026 09:30
|
Estoy tentandome a entrar en la secta de las impresoras 3d. Mire la bblab a1 combo y estaba casi decidido, pero he empezado a hacerle ojitos a la p2s ya que no limitaria el uso de materiales mas “duros”. La pregunta que tengo es sobre donde la teneis vosotros colocada. Tengo pensado tenerla en el cuarto del ordenador, pero he leido los riesgos de las microparticulas en suspension de las impresoras 3d y me ha entrado la paranoya. Al ser cerrada y con filtro de carbon digo yo que algo mejorara respecto a una abierta, pero claro no deja de estar en una habitacion de la casa a la que estamos entrando y saliendo constantemente, no es un garaje o un cobertizo que este aparte. ¿Es de verdad un tema preocupante? |
09-jul-2026 09:36
|
Estoy tentandome a entrar en la secta de las impresoras 3d. Mire la bblab a1 combo y estaba casi decidido, pero he empezado a hacerle ojitos a la p2s ya que no limitaria el uso de materiales mas “duros”.
La pregunta que tengo es sobre donde la teneis vosotros colocada. Tengo pensado tenerla en el cuarto del ordenador, pero he leido los riesgos de las microparticulas en suspension de las impresoras 3d y me ha entrado la paranoya. Al ser cerrada y con filtro de carbon digo yo que algo mejorara respecto a una abierta, pero claro no deja de estar en una habitacion de la casa a la que estamos entrando y saliendo constantemente, no es un garaje o un cobertizo que este aparte. ¿Es de verdad un tema preocupante? |
09-jul-2026 13:32
| Yo tengo al lado de la Bambu Lab A1, un purificador de aire con un filtro de tóxicos, que lo pongo a funcionar cada vez que se pone la impresora al lío. |
11-jul-2026 15:00
|
Yo llevo imprimiendo dos años, con múltiples impresoras en el mismo salón, a veces varias a la vez, PLA, PETG y TPU. Corro, escalo, calistenia, mucho cardio y no he notado ningún tipo de problema al respecto por los supuestos micro-plásticos, que entiendo que serían problemáticos fundamentalmente en la capacidad pulmonar. No es el caso. Obvio que no es una valoración científica, pero si alguien se preocupa porque vaya a morir intoxicado mientras imprime un dildo en PLA: es poco probable ![]() Finalmente no compré la Kobra X por la absoluta castaña legendaria de 'soporte' de Anycubic, pero me quedé con las ganas. Sin embargo, viendo este video tengo mis reservas. En general la valoración es positiva, diciendo lo obvio respecto al sistema de extrusión, que ganas tiempo y reduces purga a costa de mezcla de color y que los volúmenes de purga de Anycubic Next son muy agresivos, para promocionar estas características. Esto es: nada que no se supiera desde el día 1. Pero luego tiene un layer banding notable en las impresiones y lo achaca a un problema de diseño de los raíles de la impresora. No es algo que haya visto mencionar al resto de gente, siendo el 90% de los 'análisis' esponsorizados, con lo que tiene sentido que no lo mencionaran, y el tipo se nota que sabe bastante de lo que habla. Con lo que habrá que ver si realmente es un problema nativo de la impresora o no. |
11-jul-2026 17:03
|
Yo llevo imprimiendo dos años, con múltiples impresoras en el mismo salón, a veces varias a la vez, PLA, PETG y TPU. Corro, escalo, calistenia, mucho cardio y no he notado ningún tipo de problema al respecto por los supuestos micro-plásticos, que entiendo que serían problemáticos fundamentalmente en la capacidad pulmonar. No es el caso.
Obvio que no es una valoración científica, pero si alguien se preocupa porque vaya a morir intoxicado mientras imprime un dildo en PLA: es poco probable ![]() Finalmente no compré la Kobra X por la absoluta castaña legendaria de 'soporte' de Anycubic, pero me quedé con las ganas. Sin embargo, viendo este video tengo mis reservas. En general la valoración es positiva, diciendo lo obvio respecto al sistema de extrusión, que ganas tiempo y reduces purga a costa de mezcla de color y que los volúmenes de purga de Anycubic Next son muy agresivos, para promocionar estas características. Esto es: nada que no se supiera desde el día 1. Pero luego tiene un layer banding notable en las impresiones y lo achaca a un problema de diseño de los raíles de la impresora. No es algo que haya visto mencionar al resto de gente, siendo el 90% de los 'análisis' esponsorizados, con lo que tiene sentido que no lo mencionaran, y el tipo se nota que sabe bastante de lo que habla. Con lo que habrá que ver si realmente es un problema nativo de la impresora o no. |
12-jul-2026 01:00
|
Un vídeo sobre las mejoras de BumpMesh, que se está convirtiendo en un pepino importante de aplicación. En el OP iré recopilando otras herramientas online, así como recursos y recomendaciones de impresoras. Cualquier sugerencia o corrección será bienvenida. |
14-jul-2026 18:04
|
¿Alguno usais el PLA basico de Sunlu (en la etiqueta creo que pone matte)? No se si es que estoy teniendo mala suerte con uno de los rollos, pero el 80% de las veces se atasca. He creado un perfil de filamente siguiendo un poco las recomendaciones pero no parece mejorar mucho. Me está amargando |
15-jul-2026 13:46
|
¿Alguno usais el PLA basico de Sunlu (en la etiqueta creo que pone matte)?
No se si es que estoy teniendo mala suerte con uno de los rollos, pero el 80% de las veces se atasca. He creado un perfil de filamente siguiendo un poco las recomendaciones pero no parece mejorar mucho. Me está amargando Lo he impreso en alguna ocasión y sin problemas. No es una maravilla de PLA, pero es servicial para ser barato + Amazon. Para el que siga dudando sobre su primera impresora barata, dos opciones más, a sumar a las varias que he puesto en el OP, que han salido hace poco y tienen buenas opiniones igual. ![]() La Creality Ender 3 V4. La continuación de las utra-baratas Ender 3 V3 SE y KE. Está en la línea A1 con ~370€ el combo. https://store.creality.com/products/...mbo-3d-printer ![]() La Creality SPARKX i7. Mientras que la anterior es una equivalente a la A1, enfocada en calidad, con un sistema multi-filamento convencional, esta sería más un equivalente a la Kobra X, enfocada en reducir la purga. Imagino que con una longitud de purga corta, la página no lo especifica. Está a ~340€ el combo. https://store.creality.com/es/produc...o-impresora-3d Difícil decir si alguna de ellas vale la pena más que la A1, KX o CC2, que es así el trío de bed slingers BBB de facto a julio de 2026. Echad un ojo a varios análisis y haced una media
|
15-jul-2026 15:54
|
El matte no es un filamento "de partículas" abrasivo, con lo que se puede imprimir sin problemas con una boquilla de acero inoxidable de las que llevan las A1 o P1S por defecto. Pero si quieres asegurarte para un PLA problemático, siempre puedes comprar la boquilla de acero endurecido (hardened steel).
Lo he impreso en alguna ocasión y sin problemas. No es una maravilla de PLA, pero es servicial para ser barato + Amazon. Para el que siga dudando sobre su primera impresora barata, dos opciones más, a sumar a las varias que he puesto en el OP, que han salido hace poco y tienen buenas opiniones igual. ![]() La Creality Ender 3 V4. La continuación de las utra-baratas Ender 3 V3 SE y KE. Está en la línea A1 con ~370€ el combo. https://store.creality.com/products/...mbo-3d-printer ![]() La Creality SPARKX i7. Mientras que la anterior es una equivalente a la A1, enfocada en calidad, con un sistema multi-filamento convencional, esta sería más un equivalente a la Kobra X, enfocada en reducir la purga. Imagino que con una longitud de purga corta, la página no lo especifica. Está a ~340€ el combo. https://store.creality.com/es/produc...o-impresora-3d Difícil decir si alguna de ellas vale la pena más que la A1, KX o CC2, que es así el trío de bed slingers BBB de facto a julio de 2026. Echad un ojo a varios análisis y haced una media ![]() |
15-jul-2026 16:34
|
La gente que solo recomienda Bambu Lab: a) Nunca ha probado otra impresora. b) La última impresora que probó fue hace 5-10 años y piensa que BBL es la única que evoluciona, que Creality sigue vendiendo la Ender 3 de 2018. c) Tienen el sermón de BBL metido en la cabeza. Lo digo completamente sin acritud. Y no digo que sea exactamente tu caso porque la HI es de mediados de 2025. Todas las marcas hoy en día hacen impresoras que imprimen bien, funcionan bien y no requieren ningún tipo de configuración. TODAS. La diferencia entre ellas es tan poca que es incluso es difícil valorar cuál es la mejor entre las series más básicas de cada marca. Solo en las series más caras (multi-tool y demás) las impresoras son tan experimentales que hay una idea más clara de lo que ofrece cada una y los análisis esponsorizados tienen más complicado "engañar" al respecto. BBL tiene la ventaja de los repuestos y el supuesto "soporte", lo que quiera que signifique eso. Porque no tengo muy claro que porque la Creality HI recibiera una o dos actualizaciones de firmware (las que fueran) sea peor que una A1 que haya recibido 700 actualizaciones, las cuales probablemente no han mejorado su rendimiento ni un 1%, porque al final casi todo depende del slicer. BBL tiene mucha leyenda urbana tanto a favor, como en contra. Por ejemplo el que imprima mejor que el resto "porque sí" o, al contrario, que el cierre de su ecosistema afecte al usuario normal (el 90-95%) en absoluto. Todo son monsergas para ganar más clicks con títulos click bait y rellenar 10 minutos de vídeo con gilipolleces. Con las seis impresoras que he tenido hasta la fecha no podría decir que ninguna haya salido mal. Tendrán más o menos limitaciones en cuanto al precio, pero ninguna está "rota" a nivel de diseño. Es más, pocos fallos puedo sacar a la K3 V1 o la V3 SE por el precio, mientras que el HUB de filamento de la A1 me parece una puta mierda, el AMS Lite me parece una puta mierda y el sistema de bloqueo de cabezales de la H2C me parece una puta mierda. Ninguna de las tres cosas es un drama, pero tres de las cosas que menos me han gustado en impresión 3D en dos años y las tres de BBL... Y no digo que la gente no compre la A1 porque está claro que aún merece la pena, pero este hilo tiene año y medio y han salido cosas más interesantes. Si este hilo hubiera empezado a fecha de hoy, no hubiera comprado la A1, hubiera comprado la KX, la CC2, etc. De BBL si acaso la P1S. Que al final me gasté 2.000 loros en una H2C, pero para empezar no hubiera pagado más de 400-450€ por una. |
Editado: 15-jul-2026 16:42 -
19-jul-2026 10:37
Me he visto el hilo entero, vaya evolución de la pared e incluso del techo shur ![]() Pillo sitio que en principio esta semana me llega la A1, a ver qué tal este mundillo
|
19-jul-2026 11:51
![]() Otra carpa Koi, siempre son un 1 en la quiniela. https://makerworld.com/en/models/1635043 ![]() Un imán de nevera igual un poco cantoso, pero me ha parecido gracioso y me encantan los dinosaurios en general (junto a Egipto y las sondas espaciales, son un poco mis tres hobbies principales desde que tenía ~10 años). Obvio que es IA, probablemente el Image to 3D Model de Makerlab, con lo que no está muy optimizado para impresión 3D. Si lo imprimía como venía, la parte de abajo tenía una cantidad de soportes exagerada y la textura acababa feísima, aunque no se viera. Al final lo dividí en dos partes y las pegué. Aunque se nota la línea, quedó resultón. Os recomiendo que le echéis un ojo al último modelo de Image to 3D Model porque, para ser IA, que normalmente hace un trabajo nefasto, está bastante aceptable. Aquí tenéis un ejemplo de mis bambas favoritas de Adidas y el modelo resultante. Obviamente no te dan apenas margen para su uso gratuito, con lo que no merece mucho la pena sin soltar la gallina. ![]() ![]() https://makerworld.com/en/models/3004411 ![]() Una batería "dummy" para el Neo, con el fin de evitar que entre polvo en los contactos. Este PLA me gusta, pero las líneas quedan muy evidentes en impresiones paramétricas, disimulando más en impresiones orgánicas. Además debe estar un poco húmedo, podría haber quedado mejor, pero bueno, no está mal. Encaja perfecta, lo cual no es trivial en absoluto, la mitad de las baterías dummy que he impreso para drones tienen las tolerancias bastante a la que jode. https://www.crealitycloud.com/model-...=1784451836457 Todavía he puesto alguna cosa más. Pero de momento, a pesar de la H2C, estoy un poco parado en decoración 3D por el exagerado calor que hace en casa. Tener 30-35 grados afecta bastante a las impresiones y la adhesión de la cama. Igual bajo el ritmo hasta septiembre.Ya contarás a ver qué tal la A1 |
Editado: 19-jul-2026 13:07 -
Ayer 23:48
![]() ![]() Otra locura de cambios de color que ni de coña hubiera intentado sin la H2C. Serán 700 cambios de color, aproximadamente. https://makerworld.com/en/models/3031814 |
Hoy 15:48
![]() ![]() Otra locura de cambios de color que ni de coña hubiera intentado sin la H2C. Serán 700 cambios de color, aproximadamente. https://makerworld.com/en/models/3031814 Por otro lado, a lo largo del hilo veo que vas posteando ofertas de filamento y tal, ¿sabes si existe algún canal de telegram o alguna web que las recoja? Sería interesante
|
Hoy 16:22
|
Qué pasada... ¿Qué tiene la H2C que no tenga otras impresoras para los cambios de colores? (No estoy nada informado, solo sé como funciona el AMS que viene con la A1 jajaja)
Por otro lado, a lo largo del hilo veo que vas posteando ofertas de filamento y tal, ¿sabes si existe algún canal de telegram o alguna web que las recoja? Sería interesante ![]() Como ventaja tiene que son siete colores, mientras que el resto de intercambio de extrusores son cuatro colores máximo, que es muy rápido calentando el extrusor derecho (el del VORTEX) por inducción, si bien el extrusor izquierdo es convencional y se calienta más o menos como en el resto de impresoras de BBL. Y que teniendo dos cabezales puedes combinar rápidamente dos filamentos. La U1 es más rápida y quizá algo más estable, la H2C es más flexible. Sería el resumen. El resto de multi-tools o están verdes o son exageradamente caras, como la Prusa XL, que sí, la H2C costará ~2.000 loros, pero es que la Prusa XL cuesta 4.000+. Canales no, que yo sepa. Tienes el Chollómetro, pero ponen ofertas muy de vez en cuando y no siempre son correctas. Me he ahorrado los "10 kilos de PETG de Kingroon a 60€" que han puesto hoy sencillamente porque el cupón es incorrecto. Lo más fácil es que metas las tiendas habituales de Aliexpress en favoritos y esperes que den cupones por algún evento (los dan cada mes). |
Hoy 16:25
|
Lo normal de las multi-tool es que se intercambie el extrusor completo, cada uno de los cuales tiene ya metido el filamento de un color. El VORTEX de Bambu Lab es el único sistema que tan solo cambia la boquilla. Siete boquillas que ya tienen los restos de un filamento y, por lo tanto, no necesitan purgar colores cada vez que se cambia de una boquilla a otra. Solo cuando metes un octavo color y ya tienes que purgar alguno de los anteriores (o al comienzo de cada impresión, si has cambiado colores).
Como ventaja tiene que son siete colores, mientras que el resto de intercambio de extrusores son cuatro colores máximo, que es muy rápido calentando el extrusor derecho (el del VORTEX) por inducción, si bien el extrusor izquierdo es convencional y se calienta más o menos como en el resto de impresoras de BBL. Y que teniendo dos cabezales puedes combinar rápidamente dos filamentos. La U1 es más rápida y quizá algo más estable, la H2C es más flexible. Sería el resumen. El resto de multi-tools o están verdes o son exageradamente caras, como la Prusa XL, que sí, la H2C costará ~2.000 loros, pero es que la Prusa XL cuesta 4.000+. Canales no, que yo sepa. Tienes el Chollómetro, pero ponen ofertas muy de vez en cuando y no siempre son correctas. Me he ahorrado los "10 kilos de PETG de Kingroon a 60€" que han puesto hoy sencillamente porque el cupón es incorrecto. Lo más fácil es que metas las tiendas habituales de Aliexpress en favoritos y esperes que den cupones por algún evento (los dan cada mes).
|
Hoy 16:33
|
Te ahorra filamento (dependiendo de la impresión tanto como el que lleva la impresión o más), es más flexible, al combinar rápidamente dos filamentos, por ejemplo para soportes de PLA en PETG y viceversa, es muy estable comparada con una bed-slinger como la A1 y se nota muy premium. Pero no imprime "mejor" que un A1, P1S, P2S, etc. La calidad final es exactamente la misma, si todo sale bien. Si acaso es menos problemática con filamentos "exóticos" al tener un extrusor mejorado y más precisión en el control de flujo. No hay ninguna impresora en el mercado que imprima mejor que una A1 en el sentido en que de más resolución o mejor acabado. Para ello ya tendrías que irte a resina, con sus propios problemas y pesadísimo procedimiento. Si no se le saca partido a las dos boquillas y al cambio de color sin purga, yo desde luego compraría una P2S, muchísimo más barata. |