Anteayer tuvo lugar uno de los accidentes más bestias (Camión vs X5)

Genio12
¿Y el criterio?
Cita de Pol71
El que le frena venía adelantado, hay que ser muy perro hacerle eso al que viene detrás de ti también adelantando.

Viendo este vídeo la verdad es que aparentemente parece que lo tenía bien para meterse detrás del gris que se ve al principio.

Pero vamos, soy otro de los que se lo piensa muy muy mucho y aún así.

Hasta los sentidos nos pueden traicionar en un momento dado.
Dedalopa01
ForoCoches: Miembro
Cita de Tallarín84
Lo positivo es que no ha matado a otro conductor que va bien.

Yo he sido testigo de como un camión mataba a toda una familia, y te puedo asegurar que el conductor hubiese querido haberse matado también.
Gorsky
Tripulante
Cita de Staythecourse
Tiene sentido lo que dices, puede ser que al frenar le haya impedido meterse en el carril. Bastante probable esa explicación.
Que va.. Empieza a frenar pero a la velocidad que iba no podía volver al carril derecho sin estamparse con el adelantado ni sobrepasarlo.

Solo le quedaba haber frenado a la altura del de la dash cam.

Podre familia, suerte que el gilipollas del padre no armó un destrozo mayor
Elkiwi197
El otro ve que le va a dar por detras y frena Toda la culpa es del BMW, obviamente, pero al otro hay que vigilarlo porque tela
PacorroChinitas
El de delante frena porque, a diferencia del X5, está viendo venir la inevitable hostia e instintivamente prefiere dársela a la menor velocidad.

Si queréis pensar que ha fallado la coordinación kamikaze vs resto del mundo pues vale, pero la gente ante situaciones de hostia inminente dice virgencita virgencita pase lo que pase prefiero que sea a 60kmh que a 140kmh.

Edito porque viendo el vídeo del otro adelantando... vaya tela también
winarthez
Forocochia37
Cita de Forestbert
Pero qué cojones? por qué frena así? con relajarse y volver al carril derecho tenía, puede ser el sistema automático de freno? A mi el otro día me jugó una mala pasada, menos mal que iba a 15km/h, vete a saber que detectó el coche porque me bloqueó totalmente el pedal de freno y se paró en seco haciéndome derrapar, menos mal no pasó nada.
Te lo resumo en 3 letras: S U V
contelles
Cuenta Oficial ✅
Cita de Supositorio
¿Soy el único que piensa que el segundo coche al que piensa adelantar tiene mucho que ver en el accidente al frenar? Si no hubiera frenado habría dejado espacio suficiente para que el BMW se situara detrás sin tener que dar ese frenazo. Pero frena, lo que deja al BMW atrapado en el carril izquierdo. No quiero pesar que fuera el típico gilipollas que realmente quería entorpecer la maniobra deliberadamente.

No creo que sea esa la causa, son milesimas de segundo entre el frenazo del de delante y el derrape del BMW... si se hubieran quedado en paralelo entonces si que seria la culpa, pero ese trompo lo hace porque se acojona de mala manera. Lo normal viendo el percal hubiera sido tirarse hacia el huerto de la derecha y a tomar por culo.
winarthez
Forocochia37
Cita de PacorroChinitas
El de delante frena porque, a diferencia del X5, está viendo venir la inevitable hostia e instintivamente prefiere dársela a la menor velocidad.

Si queréis pensar que ha fallado la coordinación kamikaze vs resto del mundo pues vale, pero la gente ante situaciones de hostia inminente dice virgencita virgencita pase lo que pase prefiero que sea a 60kmh que a 140kmh.

Edito porque viendo el vídeo del otro adelantando... vaya tela también
Yo creo que el de adelante frena para que al del BMW le die tiempo a adelantarle. El del BMW es un lumbreras porque además de ir follao, calcula mal el adelantamiento y sus movimientos son poco previsibles para el resto del tráfico. Y que haya clavado rueda sólo de un lado, me parece muy raro en un coche que tenga ABS y ESP. Igual no le funcionaban y se la pelaba....
Autista
‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎
Le hace una cosa rara al frenar
Evolaco
Cita de Scuti
Evidentemente la culpa es del animal del BMW, pero si el otro no hubiese frenado ¿porque frenó, que no habia nadie delante aparentemente? es muy posible que no hubiese accidente.

El del BMW tampoco tuvo instinto de supervivencia, hubiera sido preferible tocar solo el freno y comerse el culo del de delante a cruzarse delante del camión. Si toca al de delante él destroza el coche, seguramente irian al hospital y a ver que pasaba. Y el de delante no se que pasaria pero es posible que lo desplazase, igual delante del camión. Fijate como cambiaria la cosa.

Si frenó el coche solo -lo ignoro-, por detectar obstaculo, ahí si que ya no pudo hacer nada.

Será forzar mucho, pero ahi esta el tipo frenando y dejando al gilipollas sin posibilidades. Supongamos que lo hizo por instinto, o a saber, porque si lo hizo calculando a mala leche ya hay que ser cabrón.
Igual frenó al ver las largas del camión o el pito y frenó sin saber por qué era.
Elkiwi197
Cita de Supositorio
¿Soy el único que piensa que el segundo coche al que piensa adelantar tiene mucho que ver en el accidente al frenar? Si no hubiera frenado habría dejado espacio suficiente para que el BMW se situara detrás sin tener que dar ese frenazo. Pero frena, lo que deja al BMW atrapado en el carril izquierdo. No quiero pesar que fuera el típico gilipollas que realmente quería entorpecer la maniobra deliberadamente.
Frena pero ya es demasiado tarde como para que le impida hacer la maniobra. El BMW evidentemente quiere adelantar a los dos coches, porque si solo hubiera querido adelantar al de la dash cam se habria metido entre los dos sin problemas. El del Skoda frena por dos posibles razones:

1 Ve que el BMW va a adelantarle si o si y quiere facilitarle la maniobra
2 Ve que el BMW le va a meter un hostion y frena para reducir la fuerza del impacto

Igualmente, frenar es inutil porque en el primer caso no daba tiempo ya y en el segundo el impacto habria sido mayor (no es lo mismo ir a 140 y darle a un coche que va a 130 que ir a 140 y darle a un coche que va a 100). El Skoda tendria que haber acelerado para dejarle espacio al BMW porque no pasaba ni de coña. De todas maneras, la hostia ya estaba escrita, poco afecta lo que haga el Skoda. Se le revienta la rueda justo despues de que empiece a frenar el Skoda pero no a causa de el, ya que el tiempo de reaccion es mayor, yo creo.

AHORA BIEN. Esto lo digo yo en mi casa tranquilamente habiendo visto el video 20 veces, habria que ver como reaccionoe en el momento si soy el del Skoda
Rothgar
Distorsion Cognitiva
que coche frena bloqueando las ruedas de atras derecha? que es ia joder, no tiene puto sentido, os la han colao, solo bloqueas atras si echas freno de mano xDDDDDDDDDDDDDDDDD
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
Cita de Forestbert
Pero qué cojones? por qué frena así? con relajarse y volver al carril derecho tenía, puede ser el sistema automático de freno? A mi el otro día me jugó una mala pasada, menos mal que iba a 15km/h, vete a saber que detectó el coche porque me bloqueó totalmente el pedal de freno y se paró en seco haciéndome derrapar, menos mal no pasó nada.
gilipolladas de los coches modernos. en mi leon mk2 no pasa.
Gil-Galad
El weno, no el carapan
Cita de Supositorio

Sí, eres el único subnormal que ante ese vídeo no ve que el único y exclusivo responsable es el demente que en una carretera de doble sentido con tráfico se pone a adelantar a esas velocidaddes.
GitanoNinja
Salgo en TikTok
Que mal cuerpo me ha dejado el vídeo
Gualdi-Nigga
Espérate que algún mongolo vendrá a culpar al camión, al coche que circula delante, o a una mala alineación de astros.

Lo que sea por no asumir que conducir como un auténtico subnormal a veces te lleva a la muerte
moonshiner
Cita de Elkiwi197
Frena pero ya es demasiado tarde como para que le impida hacer la maniobra. El BMW evidentemente quiere adelantar a los dos coches, porque si solo hubiera querido adelantar al de la dash cam se habria metido entre los dos sin problemas. El del Skoda frena por dos posibles razones:

1 Ve que el BMW va a adelantarle si o si y quiere facilitarle la maniobra
2 Ve que el BMW le va a meter un hostion y frena para reducir la fuerza del impacto

Igualmente, frenar es inutil porque en el primer caso no daba tiempo ya y en el segundo el impacto habria sido mayor (no es lo mismo ir a 140 y darle a un coche que va a 130 que ir a 140 y darle a un coche que va a 100). El Skoda tendria que haber acelerado para dejarle espacio al BMW porque no pasaba ni de coña. De todas maneras, la hostia ya estaba escrita, poco afecta lo que haga el Skoda. Se le revienta la rueda justo despues de que empiece a frenar el Skoda pero no a causa de el, ya que el tiempo de reaccion es mayor, yo creo.

AHORA BIEN. Esto lo digo yo en mi casa tranquilamente habiendo visto el video 20 veces, habria que ver como reaccionoe en el momento si soy el del Skoda
Yo creo que claramente la 1. Y es verdad que lo mismo si no llega a frenar el BMW podría haberse metido detrás.

Pero, como dices, los toros desde la barrera se ven distintos, y si el BMW no hubiera sudo un gilipollas la familia estaría viva. El Skoda no tiene culpa alguna.
Premo
Es lo que tiene ir por la vida pensando que eres el protagonista
Terraculas
Ese BMW tenía claramente un fallo de frenos al bloquear rueda trasera de esa forma y no actuar en ningún momento el control de estabilidad
RoberHM
Cita de moonshiner
La tragedia es que tú te mueras por encontrarte a un subnormal de estos de frente.

No se me malinterprete, siento lo de la mujer y los niños (no lo del retrasado) pero mejor ellos que un tercero inocente que puedes ser tú o yo.

Ah, que ellos no son terceros inocentes?

Es como decir "mejor que alguien mate a toda su familia, que al vecino"

La familia de ese malnacido tiene la misma culpa que el camionero: ninguna.
MURCIELAGO14
ForoCoches: Usuario
Cita de Althea
Sí se sufre si, y nadie te confirma que hayan muerto todos en el acto.

Ni tirándote de un rescacielos te vas sin sufrir
En una hostia asi ...no te enteras. Ni sientes el golpe.
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
Cita de Scuti
Evidentemente la culpa es del animal del BMW, pero si el otro no hubiese frenado ¿porque frenó, que no habia nadie delante aparentemente? es muy posible que no hubiese accidente.

El del BMW tampoco tuvo instinto de supervivencia, hubiera sido preferible tocar solo el freno y comerse el culo del de delante a cruzarse delante del camión. Si toca al de delante él destroza el coche, seguramente irian al hospital y a ver que pasaba. Y el de delante no se que pasaria pero es posible que lo desplazase, igual delante del camión. Fijate como cambiaria la cosa.

Si frenó el coche solo -lo ignoro-, por detectar obstaculo, ahí si que ya no pudo hacer nada.

Será forzar mucho, pero ahi esta el tipo frenando y dejando al gilipollas sin posibilidades. Supongamos que lo hizo por instinto, o a saber, porque si lo hizo calculando a mala leche ya hay que ser cabrón.
Efectivamente si el del X5 le da en la parte trasera izquierda al de delante al meterse el de delante lo lanza contra el camión y se matarian los de delante sin tener culpa.
lucxx
Diamond Member 💎
Cita de Supositorio
Está claro, aunque aquí te pondrán a caldo, el de delante frena y el que está adelantando a lo loco, muy justo y con muy poco margen tiene que abortar la reincorporación al carril y la cosa acaba como acaba... A mí me ha pasado alguna vez y como por suerte sólo adelanto cuando hay mucho margen me da tiempo de sobra a abortar y adelantar al retrasado que te cierra el espacio para reincorporarte al carril, pero el que frena delante es tanto o más peligroso que el que acelera mientras le estás adelantando
Beagle
Tricolour Beagle
Cita de winarthez
Te lo resumo en 3 letras: S U V
Se comportan como barcos
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de lucxx
Está claro, aunque aquí te pondrán a caldo, el de delante frena y el que está adelantando a lo loco, muy justo y con muy poco margen tiene que abortar la reincorporación al carril y la cosa acaba como acaba... A mí me ha pasado alguna vez y como por suerte sólo adelanto cuando hay mucho margen me da tiempo de sobra a abortar y adelantar al retrasado que te cierra el espacio para reincorporarte al carril, pero el que frena delante es tanto o más peligroso que el que acelera mientras le estás adelantando
Claro, pero la gente comete errores, y quizá creía que así podría ayudar.

Eso, o lo mismo había algo delante. O quizá no tenía ni idea de que venía uno adelantando, vio al camión dando luces y se dijo "mejor freno, así, en medio de la recta, no sea que haya algo". Porque esa gente que va tranquilamente en una recta a pongamos 80, y de repente frena sin motivo alguno para luego acelerar y volver a circular a 80, la hay.
EnricoPallazzo
Si no pasa na, yo controlo
neothot
X5 al volante peligro constante.
Dididi
👁️
Cita de Forestbert
Pues miedo me da e porque esa maniobra no es ni medio normal. Justo hoy me metía para aparcar de morro así muy despacio en un carril bus iba a parar un segundo, pues iba un abuelo con UN taka taka por la acera y se me ha clavado la puto furgo de golpe, volantazo y todo. Vaya susto me he metido! Pensaba que había matado algo. Esto de que el vehículo te corrija el carril, te frente y cosas así es demasiado invasivo y para mí pienso que peligroso en el momento que empiecen a fallar los sensores.
lucxx
Diamond Member 💎
Cita de Conde Pyruslav
Claro, pero la gente comete errores, y quizá creía que así podría ayudar.

Eso, o lo mismo había algo delante. O quizá no tenía ni idea de que venía uno adelantando, vio al camión dando luces y se dijo "mejor freno, así, en medio de la recta, no sea que haya algo". Porque esa gente que va tranquilamente en una recta a pongamos 80, y de repente frena sin motivo alguno para luego acelerar y volver a circular a 80, la hay.
No, esta claro y en este caso no le quito culpa al del BMW porque va pasadísimo e incluso sin frenazo del de delante es muy probable que hubiera terminado en liada igual, pero tengo claro que en este final concreto, el frenazo del Skoda ha tenido bastante que ver
Poblet
Buscando el euro
Es culpa del otro deberia haberse apartado tenia un bmw y tenia que adelantar.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día