Microsoft le expropia una parcela de 16,5ha a una aragonesa

jcesarsh
ForoCoches: VIP
En asturias también quieren expropiar un terreno de duro felgera para dárselo a Indra, la verdad es que estas cosas no me caben en la cabeza, para una carretera o algo público vale, pero para empresas privadas? Que paguen más.
Digglet LVL99
ForoCoches: Miembro
Entre 2€ y 5€ el metro. Para echarse a llorar.
InversorMan
ForoCoches: Usuario
Cita de Althea
Tienes que leer más.
Claro

Y tu tienes q apoyar mas q le roben a otros, xq como no es a ti...
jcvtrip
Pues me parece un robo. Una empresa privada siempre va a sobornar de alguna manera a los que faciliten la expropiación. Y con la casta política que tenemos pues no se les puede confiar esas decisiones
gratis
⭐⭐⭐⭐⭐
Curioso que si no pasa una carretera o el tren no alquilen el terreno por 99 años por ejemplo, en lugar de expropiar...
TurboCivic
Cita de byemiek
https://www.elperiodicodearagon.com/...132589088.html

La familia de Ana Garza recibió hace dos años una llamada telefónica desde una inmobiliaria de Londres. «Se interesaban por unos suelos que teníamos junto a Puerto Venecia. Nos hicieron una oferta, nos pareció baja y no la aceptamos. No volvimos a saber nada de ellos hasta que nos expropiaron», relata esta vecina de Calaceite (Matarraña), propietaria de cerca de una hectárea y media en la parte trasera de Puerto Venecia, donde el gigante tecnológico Microsoft va a instalar un centro de datos con una inversión de 2.900 millones de euros.

• La expropiación: afecta a 16,5 hectáreas en total, repartidas entre tres propietarios, tras ser los terrenos declarados de interés público con el aval del Gobierno de Aragón.
• El precio: el justiprecio en estos casos ronda entre 2 y 5 euros por metro cuadrado, muy por debajo de los 57 euros/m² que se pagaron en La Muela por otro terreno vendido a Microsoft.
• La disputa: los propietarios rechazan cobrar y han llevado el caso a los tribunales; Microsoft ha depositado el dinero en la Caja de Depósitos del Gobierno de Aragón y ya ha empezado a vallar el terreno, algo que Garza denuncia que ocurrió cuando el suelo aún era de su propiedad.
• Contexto del proyecto: inicialmente Microsoft planeaba instalarse en tres ubicaciones (La Muela, Villamayor de Gállego y el Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano), pero descartó esta última por la mala calidad del aire y acabó optando por los terrenos junto a Puerto Venecia.

Garza cuestiona que se pueda expropiar en favor de una multinacional privada, a diferencia de expropiaciones para infraestructuras de uso público como carreteras u hospitales.
Si me pasa casualmente habría un incendio en las instalaciones jeje
Commendatori
Cita de jcesarsh
En asturias también quieren expropiar un terreno de duro felgera para dárselo a Indra, la verdad es que estas cosas no me caben en la cabeza, para una carretera o algo público vale, pero para empresas privadas? Que paguen más.
Estoy de acuerdo.

Expropiar por intereses publicos? Ok

Expropiar por interes privado? Y una mierda O que pagurn mucho mas de lo que vale.
renovables
Alguien se ha llevado una buen sobre y los pobres propietarios unos eurillos.
Gnar
Basurón de gobierno municipal. Tiene que manifestarse el pueblo entero no hay otra.
Kick889
Cita de Althea
tras ser los terrenos declarados de interés público con el aval del Gobierno de Aragón. Tú mismo lo has puesto.

Eso crea puestos de trabajo. Tener 2 tractores arando el terreno, no.

Me parece cojonudo, Ojalá pongan más.
Te aseguro que estos centros no generan tantos puestos de trabajo…
Si, algo de mantenimiento pero poco más una vez están instalados
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Menudos hijos de puta
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro
Cita de Joqq
Bueno es lo de siempre.

Te ofrecen dinero por un terreno que tienes de mierda, quieres hacerte millonario y la rechazas.

Años después se hace una DUP: Declaración de Utilidad Pública, y te la expropian a un precio muy inferior. Es lo que tiene especular.

Basta que le llamase una gran empresa para que pensasen pues entonces ahora la vendo por el doble.
Y encima el resto han vendido menos tres que representan 16,5ha sobre 60ha en total.

Vamos que han creído que tenían a Microsoft por los huevos, les han intentado chantajear y les ha salido el tiro por la culata.

Esto pasa cuando especulas jodidendo con la vivienda o como en este caso con empresas de interés público que darán mucho empleo.
rotovator
Cita de Voltiamperio
"Microsoft expropia"

En la realidad, microslop habrá untado a algún político y eso de lo que te ríes, en la práctica, es más que verdad
Peñalto
Cita de Joqq
Bueno es lo de siempre.

Te ofrecen dinero por un terreno que tienes de mierda, quieres hacerte millonario y la rechazas.

Años después se hace una DUP: Declaración de Utilidad Pública, y te la expropian a un precio muy inferior. Es lo que tiene especular.

Basta que le llamase una gran empresa para que pensasen pues entonces ahora la vendo por el doble.

Estos pensaban que iba a aparecer Ebrosa y soltarles unos millones de euros para ampliar Parque Venecia.

Ahora la ostia es de campeonato.
deltonin
Con lo facil que es pagarle al propietario un precio de mercado y chimpun, luego los gastos no son tantos. Pero como es España hay que robar si o sí, no puede haber cosa publica o en el que esté metido el estado que los propios funcionarios, politicos, trabajadores publicos no ROBEN SI O SI. Joder, robar pero no jodais a los dueños.
tigretongrrr
No lo entiendo, pero si el mercado se regula solo, cómo ha podido pasar esto?
Kwidjibo
Perro xanxe socialcomunista, deja de hundir empresas.
zofiel
¿Que me dices?
Socialdemocratas, no hay más que decir.
IronPiña
White Lives Also Matter
Tribunal supremo y listo y si no cuando pongan el centro de datos que le prenda fuego
Efa
anyeliyo
Aladar
FeeL It!
Que siga adelante hasta el final, pero le hará falta pasta.
Javia
Lo suyo sería que para algo privado fuera la propia empresa la que llegara a un acuerdo con los propietarios, que el ayuntamiento expropie suena a chanchulleo político.
Mugen RR
Chueca también va a permitir construir pisos de lujo en zona de equipamiento público. Es lo que hay con esta gente.
Inoff
Digno de cualquier sueño comunista
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de Althea
tras ser los terrenos declarados de interés público con el aval del Gobierno de Aragón. Tú mismo lo has puesto.

Eso crea puestos de trabajo. Tener 2 tractores arando el terreno, no.

Me parece cojonudo, Ojalá pongan más.
a ver si expropian a toda tu familia y a ti por 4 cacahuetes

a mi me parecera bien para meter un data center lleno de indios y panchos
Althea
Cita de Woukbusters
a ver si expropian a toda tu familia y a ti por 4 cacahuetes

a mi me parecera bien para meter un data center lleno de indios y panchos
Ya me han expropiado
Pinorama
De primero de HdP, se buscan los terrenos se declara de interés público y expropiese, así el dinero se queda entre la multinacional y los políticos. Las eléctricas lo hacen para sus parque eólicos, fotovoltaicas y antes para las centrales de ciclo combinado.
Lo de los sillones giratorios da mucho juego.
Benja
discreto y elegante
Cita de byemiek
no es una infraestructura civil, lo de interés publico no es verdad. Ella misma comentaba que esos terrenos podian valer mas es un futuro porque estaba en la zona de expansion de zgz
Este es el problema típico de las expropiaciones para actuaciones urbanísticas o similares con futuro cambio de uso por el promotor.

Se expropia suelo agrícola y la gente se monta películas pensando que se lo van a pagar como urbano desarrollado, sin que hayan hecho nada.
KillerMousse
ForoCoches: Premium ✓
Cita de Kick889
Te aseguro que estos centros no generan tantos puestos de trabajo…
Si, algo de mantenimiento pero poco más una vez están instalados
This, tendran a los vigilantes, alguno de limpieza, a algun tecnico por si acaso y ya... el resto telematicamente y arreando...

En centros grandes, con menos de 100 van sobrados... y muchos son externos, como el que lleva la comida, etc...
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día