ENHORABUENA a quienes COMPRARON CASA antes de Enero.

NathanJ
ForoCoches: Usuario
Firme en 2018 y ahora se venden en 130k más.

Buen momento para vender, malos años por delante para comprar.

Pendiente de una oportunidad en una casa (no piso) de una conocida que quiere vender para irse a las islas
Pacoll
Miembro mu largo
Comprado en Abril (bueno, el 29, casi mayo)
Al taco

Las hipotecas lejos
Sax
Skoda powerrr.....¡¡¡¡
Cuando una persona es pobre y no tiene donde caerse muerto/a,en este país lo normal es echarle la culpa a lo boomers,los jubiletas,los inmigrantes,todo menos reconocer y asimilar que nunca podrás tener vivienda en propiedad.

En otros países no muy lejanos,la vivienda en propiedad no es lo normal y no pasa absolutamente nada
Aquí últimamente parece ser de vital importancia, aunque después solo la utilizan para ir a dormir y poco más.
hayko
Cita de Veroli
Eres tonto, instálate un aire en tu zulo de ETA porque el calor te está afectando shurmano
vale shur soy tonto pero ese piso de alvarado en 5 años vale 650k
Veroli
Un amargado.
Cita de hayko
vale shur soy tonto pero ese piso de alvarado en 5 años vale 650k
Jdksjdksbdoajdlabdlbdosjdskd lo peor es que es verdad, vaya país de mierda
elfinch23
Dame un respiro
Cita de Certificado
Mis dieses.

Todo el mundo decía que estábamos en la cresta de la ola, burbuja inminente, urgente, servers down.

El que tuviera cojones a comprar casa en el último minuto antes de la subida del Euribor, al 1,8-2% aprox, y la regularización masiva de los pagapensiones, ha pegado pelotazo. Ya ni que decir los que lo hicieron años atrás, antes de la pandemia.

Esos que pronosticaban la sangre, siguen sin nada y encima más caro y con el euribor volando (Y más que volará) con condiciones bancarias más estrictas.

Súmale que a ver donde metemos a esos 3 millones de panchos regularizados, entre los legales y la familia que vendrá con el efecto llamada.

Hora de quitarse el Netflix y Spotify, a remar!!!
Yo firme el 27 de enero al 1,85% fijo solo con la nomina.. menos mal
fuika
ForoCoches: Miembro
Compre a 213k, 3 meses antes de la pandemia. Ahora ya son 400k, que locura.
Pusa6969
Cita de clemencia
Claro claro, vendo mi piso en zona premium de España para irme a vivir a una mansión a una zona de 3° . Bonito plan

Eso te lo sacas tu de la manga para argumentar tener la razón, tipico de cuñado. Nadie ha dicho que sea así.

En Mallorca se están vendiendo MUCHAS propiedades para irse a Asturias

Con lo que sacas de un piso paco aquí te compras 2 hectareas en Asturias, con casa de campo, terreno, piscina y con 288.000 moros menos.

https://www.launiondeinmobiliarias.c...a-en-asturias/

• El prototipo más frecuente de vendedor en el Principado es el de pequeños propietarios que en el 49,99% de los casos venden por cambio de primera residencia, seguido de por la liquidación de una herencia (29,99%)
blackbass
Enero de 1970 se entiende.
superone
De Madrid al cielo
Cita de Certificado
Mis dieses.

Todo el mundo decía que estábamos en la cresta de la ola, burbuja inminente, urgente, servers down.

El que tuviera cojones a comprar casa en el último minuto antes de la subida del Euribor, al 1,8-2% aprox, y la regularización masiva de los pagapensiones, ha pegado pelotazo. Ya ni que decir los que lo hicieron años atrás, antes de la pandemia.

Esos que pronosticaban la sangre, siguen sin nada y encima más caro y con el euribor volando (Y más que volará) con condiciones bancarias más estrictas.

Súmale que a ver donde metemos a esos 3 millones de panchos regularizados, entre los legales y la familia que vendrá con el efecto llamada.

Panchos es un insulto. Si desapareciesen los extranjeros a ver quien te servía las copas, te instalaba un grifo en casa, te reparaba el coche, etc. Colapsaría la economía. Saludos
Rablister
Cuando llegue octubre os tirareis de los pocos pelos que os quedan.

Yo ya tengo los 60ks preparados para el penthouse en la diagonal.
Enz0ne
Yo compré la mía en 2008, me desgrava. He estado ahorrando 10 años para comprarme una casa nueva, ni teniendo la mitad me sale rentable hipotecarme, al final he decidido desgravarme el tope todos los años y en 4 años la dejo pagada y mantengo mis ahorros. Ya entonces decidiré si la alquilo y me mudo o que le den a todo. Que tristeza haber llegado a esto.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de Sliveret
Chalet a reformar en 2018, yo 28 años. 85k iva incluido. Vendido en 2021 a 130k.

10 meses de alquiler con la mano en un pisucho.

Chalet adosado en 2022 con más de 150m útiles y más de 200 de parcela 120k. 70k de entrada y 400€ de letra a QUINCE años al 1,5%. En un PUEBLO a media hora de Valencia.

Salid de las ciudades. Es el mejor consejo que puedo dar.
el que dice media hora, luego son 40/45 minutos. Me hace gracia los que decis que "solo" esta a 30 minutos de la ciudad grande, cuando en realidad es 1 hora y pico, porque luego sabeis perfectamente que no es 30 minutos, es mas, y ida y vuelta
SamusAran
2.6 firmado este mes. Es lo que hay...
Macallan
Cita de Phyxn
Lo que no decís son las vinculaciones.

Yo 2,35 con nómina y vida
Seguro de vida, hogar y nómina es algo que tienes que tener y los seguros son los mas baratos de todas las entidades.

Es cierto tanto mi mujer como yo somos clientes muy jugosos para el banco
clemencia
Cita de ik1
Yo me imagino que eres joven porque si no no dirías con tanta soltura que es mejor vivir en una ciudad premium de España que en un entorno rural.

Yo actualmente vivo en un piso estrenado nuevo por mi hace unos cuantos años en una zona muy buena de una capital de provincia. Trabajo en la misma calle a menos de 100 metros (ni cojo el coche). Está a unos 10 minutos andando de lo que es considerado pleno centro de la ciudad pero no tan en el centro como para sufrir los inconvenientes (edificios sin garaje, calles peatonales, cascos históricos, gente y ruido nocturno, etc).

Tengo también un piso encima del mar en una de las zonas más agradables para vivir en la costa española, y no está lejos a unos 120 km de autovía de donde vivo. Y por último acabo de terminar de rehabilitar completamente una casa de campo en un pueblo de muy pocos habitantes a 40 km de autovía+10 de carretera nacional de mi vivienda en la ciudad, pero que al mismo tiempo está a 10 minutos de una villa de 10.000 habitantes y tiene hasta reparto a domicilio de los supermercados de esa villa.

Teniendo en cuenta que me estoy planteando seriamente dejar de ir a trabajar presencialmente a la oficina a corto/medio plazo (no tengo que pedir permiso a nadie, es mi negocio, pero hay que vigilarlo), adivina dónde voy a vivir y donde no en cuanto de ese paso...

Y yo te hablo teniendo cierta libertad de elección, no tengo que vender nada para hacer el cambio. Simplemente decidir en caso de no ir a la oficina o hacerlo un día o dos por semana dónde prefiero vivir de esos tres sitios. El piso en el centro es el último con diferencia.
Para vosotros las.provincias, a mí dame centro de Mallorca, soy un rarito ya lo sé
lzn0087
yo compre en plena pandemia y bien precio de escandalo hipoteca bien.
Stambolov
Miembro premium
Cita de Certificado
Mis dieses.

Hasta 2050/60 no va a bajar el precio ni de coña, si en España cada vez hay más gente y se construye a cuenta gotas. Faltan hoy +3,5 millones de casas, pero bueno a remar!
AlexTheLarge
Cita de Bl@ckAdder
Pero a ver...en serio pensáis lo que decís...

¿Como va a bajar aprecios anteriores prepandemia, si el coste de TODO (no solo la vivienda) se ha duplicado?

Que manía con no contar la inflación u pérdida del valor del dinero.

Los 200k de hace 10 años son los nuevos 400k

Igual que el piso de 10 millones de pesetas era el de 100k en el año 2000

La compresión lectora bien, no?
SirYael
ShurMachaca
Cita de Otsobeltz
Estamos hablando de 2026 no de antes de 2013, no obstante, tú tranquilo que metiendo pasta en indexados me sale a devolver también
Yo compré mi casa en 2021.

Besos
Erathan
Yo la compre en finlandia en enero. Euribor 12kk + 0,5% marginal. Total 2,2 + 0,5. Ahora a esta a 2,8. Y si trump sigue igual para final de año estara a 3. Asi que pagare el año que viene 60 pavinis mas al mes. (pago 1200 ahora). Pero bueno, me da igual. El siguiente año ya bajara y si sube pues a mamarla. No me he pillado un chalet porque me falte dinero.
Otsobeltz
Cita de SirYael
Yo compré mi casa en 2021.

Besos
Claro, por eso te deduces en el IRPF
llombero
Cita de Pusa6969
Eso te lo sacas tu de la manga para argumentar tener la razón, tipico de cuñado. Nadie ha dicho que sea así.

En Mallorca se están vendiendo MUCHAS propiedades para irse a Asturias

Con lo que sacas de un piso paco aquí te compras 2 hectareas en Asturias, con casa de campo, terreno, piscina y con 288.000 moros menos.

https://www.launiondeinmobiliarias.c...a-en-asturias/

• El prototipo más frecuente de vendedor en el Principado es evl de pequeños propietarios que en el 49,99% de los casos vens venor cambio de primera residencia, seguido de pore por la liquin de una herencia (29,99%)
+1 estoy flipando con la cantidad de mallorquines que compran un terreno en Asturias para hacerse una casa. Los que conozco son gente de más de 70 años que entre que construyan y se decidan a venir yo no sé si van a poder disfrutarlo.
Flipo también con la pasta que se dejan, terreno , la construcción, cada viaje a ver la obra con avión , hotel, coche de alquiler . . .
SirYael
ShurMachaca
Cita de Otsobeltz
Claro, por eso te deduces en el IRPF
Claro porque en país vasco se sigue deduciendo la hipoteca o el alquiler .Aunque compres o alquiles una casa mañana mismo.

Lo que tiene hablar sin tener ni puta idea de nada...

Pero en este foro es típico, ser un chulo sin tener ni idea de nada.

Y mira que por tu nick entiendo que eres vasco, así que no muy avispado eso seguro.

Venga campeón, besitos.
KanjoJDM
Ayer compre un cuarto de aperos y hoy vale el doble.
bolero
Cita de Certificado
Mis dieses.

Gracias shur, compre en febrero, hipoteca al 1,85%, obra nueva, y vendí una vivienda que había comprado en 2019 con 100k de plusvalía

Además como lo invierto en la nueva encima casi ni pago impuestos
ik1
Cita de clemencia
Para vosotros las.provincias, a mí dame centro de Mallorca, soy un rarito ya lo sé
Vaya. Pues fíjate que casualmente tengo un familiar muy cercano que vive en Son Vida (que dentro de lo malo es bastante mejor que el "centro de Mallorca" que también conozco bien) y confirmo que si ese es el ideal de sitio donde vivir has salido muy poco de la isla...
perrasanta
Amiguete de Berlusconi
Solo los necios confunden "valor" y "precio".

Muchos Pacos acabarán descubriéndolo por las malas.
CurvaMaster
Yo a los que se burlan de los que no compran espero que se hayan comprado la casa de sus sueños. Y no un piso de mierda ineficiente de 30 años, en la que empiezan las derramas grandes. Al que se la han metido doblada porque cada vez está más caro todo. Y el vendedor creyendo que tiene un tesoro cuando realmente lo que tiene es una mierda. Pero como las moscas van a ella…
VanDerPalo
Cita de alcajav
me encanta lo de "compré en 300000 y ahora vale 500000.." y qué? con esos 500000 no puedes comprarte lo que tenías por 300000 así que... como poco perderás gastos notariales y plusvalía en caso de cambiarte de casa.
Y ademas iva o itp en su caso
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día