ENHORABUENA a quienes COMPRARON CASA antes de Enero.
Hoy 16:45
|
Mis dieses. Todo el mundo decía que estábamos en la cresta de la ola, burbuja inminente, urgente, servers down. El que tuviera cojones a comprar casa en el último minuto antes de la subida del Euribor, al 1,8-2% aprox, y la regularización masiva de los pagapensiones, ha pegado pelotazo. Ya ni que decir los que lo hicieron años atrás, antes de la pandemia. Esos que pronosticaban la sangre, siguen sin nada y encima más caro y con el euribor volando (Y más que volará) con condiciones bancarias más estrictas. Súmale que a ver donde metemos a esos 3 millones de panchos regularizados, entre los legales y la familia que vendrá con el efecto llamada. Hora de quitarse el Netflix y Spotify, a remar!!! |
Hoy 16:46
| Aún hay muchos que dicen que están esperando a que bajen los precios para comprar joijoijoijoi |
Hoy 16:47
|
muy buena. Yo esperando licencia y presupuesotos y tiene pinta que pediremos la hipoteca a final de año este ritmo y nos comeremos una buena subida. Porque en autopromocion no te dan la fein sin proyecto visado+licencia concedida+presupuesto. Y de momento aun estoy a la espera de los 3 jaja. |
Hoy 16:48
|
Yo sigo esperando a que baje la vivienda, como me dijo Paco 2,1 de interes, fijo y solo nómina |
Hoy 16:49
|
Compre e 200k en 2013, ahora vame mas de 500k Aca o de comprar segunda vivie da en 90k, ya vale 110k, es una locura |
Hoy 16:49
| Enhorabuena a todos por su 4º interior sin ascensor en Alvarado por 450 mil euros. Honor |
Hoy 16:51
| Habrá rectificación en algún momento, porque siempre sucede. Pero no por asomo se va a llegar ya a precios prepandemia ni mucho menos a los del 2012, ente otras cosas por la dilución del dinero Fiat |
Hoy 16:52
| Compré un piso en 2017 y ahora vale el doble. Compré otro en enero de este año, y tiene pinta de que va a pasar lo mismo en unos años. Los que pensáis que la vivienda va a bajar... ojalá, pero no. Poca oferta en comparación con la demanda. Puede haber alguna corrección, pero no una bajada espectacular, como muchos creen. |
Hoy 16:53
| Si la hipoteca ya es lo de menos, el tema es que has comprado en máximos históricos. Hubieses comprado tu misma casa hace simplemente 2-3 años y te habrías ahorrado un auténtico pastizal, pero bueno, más vale tarde que nunca. |
|
Mis dieses.
Todo el mundo decía que estábamos en la cresta de la ola, burbuja inminente, urgente, servers down. El que tuviera cojones a comprar casa en el último minuto antes de la subida del Euribor, al 1,8-2% aprox, y la regularización masiva de los pagapensiones, ha pegado pelotazo. Ya ni que decir los que lo hicieron años atrás, antes de la pandemia. Esos que pronosticaban la sangre, siguen sin nada y encima más caro y con el euribor volando (Y más que volará) con condiciones bancarias más estrictas. Súmale que a ver donde metemos a esos 3 millones de panchos regularizados, entre los legales y la familia que vendrá con el efecto llamada. Hora de quitarse el Netflix y Spotify, a remar!!! |
| Todo son risas hasta que tus nuevos vecinos son 16 familias de peruanos que comparten 2 habitaciones |
Hoy 16:54
|
Ahora estoy por amortizar para bajar cuota durante 40 o 50 meses y luego dejarlo estar, e invertir en indexados de riesgo bajo-medio |
Hoy 16:54
| No va a haber rectificación o va a ser irrisoria, al menos en zonas de costa y grandes ciudades. Se vienen millones de extranjeros cada año sin que se construya a penas, así que cada vez habrá más demanda para menos oferta, eso ya no lo revierte ni Dios. |
Hoy 16:55
| En mi caso firmé con Caixa en abril 2,3 a 20 años fija. En unos meses miraré de subrogarme a otra para ver si puedo rascar algo. |
Hoy 16:59
|
Ya solo teniendo todas las inmobiliarias con gente paraa alquilar pisos (que no salen ni en portales) porque tienen lsitas de demandantes de alquiler. Que por cada piso ofertado hay ya cuidades como en barcelona y alrededores de 300-400 personas por piso ofertado. Con inmigracion masiva de varios cientos de miles de personas por año. Es imposible que caiga el precio hasta que la gente deje de venir. En baleares han ido a vivir 150.000 personas y solo se han construido 20.000 casas en los ultimos 10 años. Pues es imposible que baje el precio, seguira subiendo mientras falte vivienda. La gente si necesita vivienda donde antes pagaban dos pagan cuatro. El piso aumenta de precio y el esfuerzo por individuo cae con lo cual tiene mucho mas margen de pago (tercermundismo) porque el usuario acepta compartir piso. Ese es el futuro de un 30-40% de la población, compartir pisos porque vivirán como tercermundistas por no poder pagar pisos completos. |
Hoy 16:59
| Yo lo compré en 2014 y vale cuatro veces lo que me costó Y no es broma. Eso si es una locura. |
Hoy 17:01
|
A ver de dónde crees que han sacado tanto patrimonio la mayoría de cayetanos. |