El 'Range Rover de Temu' arrasa entre los compradores británicos

Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Hay una cosa que aún no ha entrado a juego, y veremos que ocurre.

Los chinos tienen una concepción de producto-cliente muy diferente a la nuestra.

Cuan alguna marca pete o dejen de vender modelos por fin de vida comercial veremos qué pasa.

Como hagan como en otros sectores veremos muchos pisapapeles.
skan
ForoCoches: Miembro
Cita de KaSi_KeNo_FR
Aquí todos dicen que son mierda los chinos
Luego los ingenieros de otras fábricas cuando visitan china dicen qte están acabados
Entonces quien tiene razón
Cuatro foreros anti chinos o los ingenieros ?
Que yo entiendo que de recelo pero escribir sin analizar pues …
Yo no soy ningún experto y nunca he tenido ninguno, pero simplemente de momento no me fío. Solo sé que, en general, las cosas chinas, tienen una calidad bastante mala.
Lo cuál no quita que sus fábricas sean gigantes o que tengan buenas baterías, supuestamente.
Otto77
El Jaecoo será el Range Rover de Temu, pero hay algún Range Rover chino que ojito...

MG IM LS9:

Leapmotor D19:

Zeekr 9X:

Por poner solo unos ejemplos...
Pablix82
Cita de Otto77
El Jaecoo será el Range Rover de Temu, pero hay algún Range Rover chino que ojito...

MG IM LS9:

Leapmotor D19:

Zeekr 9X:

Parecen todo clones
Halliwell
El mejor DJ
Prefiero que me quiten el carnet y no volver a conducir nunca más antes que llevar un trasto chino de esos
kiwitoX
Cita de Maese Pelma
Hay una cosa que aún no ha entrado a juego, y veremos que ocurre.

Los chinos tienen una concepción de producto-cliente muy diferente a la nuestra.

Cuan alguna marca pete o dejen de vender modelos por fin de vida comercial veremos qué pasa.

Como hagan como en otros sectores veremos muchos pisapapeles.
Hay que tener en cuenta que el desarrollo económico y tecnológico se ha dado practicamente los últimos 10 - 20 años.

Las marcas chinas son jóvenes todavía, locales y tienen otra política estratégica.

Pero con el tiempo se irán adaptando/copiando a las marcas occidentales, no sólo a nivel de producto, si no también en cuanto a política comercial con el cliente. Se volverán más globales, ofrecerán más calidad y un producto orientado hacia la experiencia del cliente, no sólo de uso.

Esa es mi tesis, vale que hemos pasado de productos de todo a 100, a móviles Xiaomi y ahora a EV chinos, pero el futuro desde luego en cuanto a tecnología e industria es una lucha entre EEUU VS China en el medio y largo plazo.

¿Qué será lo próximo?
Caralho
Cita de KanjoJDM
Yo desde luego que no, pero mis clientes sí.

¿El argumento de ellos tambien es valido no? Cuando incluso te lo enseñan y te explican.
El mío no te sirve que tengo dos?
Halvertor
Mi vecina se ha comprado justo ese, en ese mismo color. Híbrido enchufable. No está mal, que pague 60k por un Land Rover con tapacubos su PM.
Maese Pelma
Cita de kiwitoX
Hay que tener en cuenta que el desarrollo económico y tecnológico se ha dado practicamente los últimos 10 - 20 años.

Las marcas chinas son jóvenes todavía, locales y tienen otra política estratégica.

Pero con el tiempo se irán adaptando/copiando a las marcas occidentales, no sólo a nivel de producto, si no también en cuanto a política comercial con el cliente. Se volverán más globales, ofrecerán más calidad y un producto orientado hacia la experiencia del cliente, no sólo de uso.

Esa es mi tesis, vale que hemos pasado de productos de todo a 100, a móviles Xiaomi y ahora a EV chinos, pero el futuro desde luego en cuanto a tecnología e industria es una lucha entre EEUU VS China en el medio y largo plazo.

¿Qué será lo próximo?

Lo ves desde una perspectiva occidental, donde nos creemos el centro del mundo. A los chinos se la pela. La misma Xiaomi fabricando coches ya ha tenido sus chinadas comerciales.
Pablix82
Cita de Maese Pelma
Lo ves desde una perspectiva occidental, donde nos creemos el centro del mundo. A los chinos se la pela. La misma Xiaomi fabricando coches ya ha tenido sus chinadas comerciales.
Hombre también es verdad que se metieron a fabricar coches de la noche a la mañana y bastante buen producto han hecho teniendo en cuenta eso.

No se yo si Nokia se hubiese puesto a hacer coches si hubiesen sacado un producto así

Hay que aceptar que Europa está en decadencia total, hemos dejado de ser referencia en muchos aspectos en los últimos 10-15 años
Maese Pelma
Cita de Pablix82
Hombre también es verdad que se metieron a fabricar coches de la noche a la mañana y bastante buen producto han hecho teniendo en cuenta eso.

No se yo si Nokia se hubiese puesto a hacer coches si hubiesen sacado un producto así

Hay que aceptar que Europa está en decadencia total, hemos dejado de ser referencia en muchos aspectos en los últimos 10 años

Si yo no digo que sean malos. Lo que pasa es que en china dejar tirados a los clientes está a la orden del día. Dejan de fabricar repuestos, o modelo, o te cierran una marca entera, o no dan soporte, y se la suda totalmente.
XM2000
Cita de winchi
Y en España, se ven Jaecoos por todas partes...

Me río del 2% de ventas "como mucho" que iban a tener los chinos en Europa según "expertos" del motor.
Los chinos no alcanzan ni el 90% de matriculaciones en Europa, como alcanzan, por ejemplo, con las placas solares.

Ni siquiera alcanzan el 60% de las matriculaciones, como ya ocurre con la ropa.
Arrechera
Teniendo en cuenta la fama de los Land Rover y Ranger Rover...no me extraña
Joxer
Parece como si la parrilla y las dos "oo" de Jaecoo quisieran copiar más a Jeep que a Land Rover...
vonfire
Cita de Otto77

MG IM LS9:

Leapmotor D19:

Zeekr 9X:

Supongo lo has puesto porque debería impresionarnos… a mi personalmente me parecen horrorosos hasta siendo un dibujo.
Vtec_Life
El rey de los suv en Inglaterra sigue siendo el Kia Sportage. Y el MG ZS se vende bastante bien ahí tambien
Pablix82
Cita de Maese Pelma
Si yo no digo que sean malos. Lo que pasa es que en china dejar tirados a los clientes está a la orden del día. Dejan de fabricar repuestos, o modelo, o te cierran una marca entera, o no dan soporte, y se la suda totalmente.
Eso ya lo desconozco, pero si veo que en china la gente de dinero ya está dejando de comprar audis, bmws, mercedes y porsches y tiran cada vez más de sus marcas.

Así que tan tirados no creo que les dejen o al menos no todas.

Porque aquí también tenemos marcas que a los pocos años las pasas putas para encontrar repuestos(cada vez más)

Yo creo que habrá de todo y china también tendrá marcas buenas en ámbito general, no deja de ser una de las mayores potencias tecnológicas, industriales y económicas del mundo, por encima de muchos países europeos(o de todos)

Vamos que no es India o brasil tampoco
Neu___
Developer
Cita de Seronera88
Se ofrecían en catálogo o se vendían de verdad?

Porque las marcas europeas siempre han dado por culo intentando vender diesel allí y no gusta, es más caro que la gasolina y en muchas gasolineras ni se ofrece.
Alguno se ve, sobre todo wv. Un empleado mio tiene un vw ranchera diesel en Atlanta, lo cual no tiene sentido ya que el diesel está un dólar más caro el galón que la gasolina 87
Halliwell
El mejor DJ
Cita de Seronera88
En EEUU no se venden diesel y también salen mal parados en las listas de fiabilidad.

JLR desde que fue adquirida por Tata no es una marca fiable.
Las pickup grandes son diesel, eso sí, con motores normalmente fabricados por terceros, como Cummins

Aparte VAG hasta el dieselgate vendía tambien coches diesel en USA, y bastantes más de los que parece
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Parece ser que se pronuncia "chaecu"

Como mi cafetera. Saeco
baby doc
luego te hablan de ecologismo. eso esta en el desguace en 10 años
Maese Pelma
Cita de Pablix82
Eso ya lo desconozco, pero si veo que en china la gente de dinero ya está dejando de comprar audis, bmws, mercedes y porsches y tiran cada vez más de sus marcas.

Así que tan tirados no creo que les dejen o al menos no todas.

Porque aquí también tenemos marcas que a los pocos años las pasas putas para encontrar repuestos(cada vez más)

Yo creo que habrá de todo y china también tendrá marcas buenas en ámbito general, no deja de ser una de las mayores potencias tecnológicas, industriales y económicas del mundo, por encima de muchos países europeos(o de todos)

Vamos que no es India o brasil tampoco

Es que lo ves desde una óptica occidental. Para un chino dejarte tirado no es algo malo, es parte de su cultura empresarial. Dejan algo y pasan a otra cosa, si lo que tienes no te vale compra otra cosa.

Allí es normal, tú lo ves de otra forma porque aquí es inaceptable.
gr0w n00b
Miembro de oro
Cita de Seronera88
En EEUU no se venden diesel y también salen mal parados en las listas de fiabilidad.

JLR desde que fue adquirida por Tata no es una marca fiable.

Nunca ha sido fiable…
Pensacola
Cita de Caralho
Querer un range rover y no poder es entendible

Pero comprar una réplica es un quiero y no puedo de libro
Es como tener acabado AMG sin motor AMG
M edition sin motor M...

Es una evolución de lo que ya se veia en el comprador medio desde hace años, el mercado cubre demandas.
frontera
Quizás valga la pena más la copia que el original
Peloman
Uisge Beatha
Mucho cachondeo pero ese jaecoo pone de vuelta a los evoque en fiabilidad. Me compraba antes un jaecoo de estos que cualquier range
Peloman
Uisge Beatha
Cita de Caralho
Querer un range rover y no poder es entendible

Pero comprar una réplica es un quiero y no puedo de libro

Comprar un range de segunda mano y acabar pagando en reparaciones lo que un jaecoo de estos es la opcion lógica
105TDI
Cita de Marcos666
Cuantos betsune, xpeng y Leapmotor ves tu? Porque son testimoniales

https://loscochesmasvendidos.com/esp...modelos/?amp=1

Xpeng se ha venido menos que Polestar o Subaru, muchas marcas chinas rondan ese nivel de ventas, Bestsune menos que Alpine...

Omoda vende menos que Mazda, Tesla o Volvo, Jaecoo y Ebro a nivel de Lexus o Mini que no son marcas de volumen. Y BYD vende básicamente por las flotas.

Para ser la primera generación de coches chinos demasiado han vendido. En 10 años se han comido el 50% de las ventas, tiempo al tiempo....

La única marca que entra en el TOP 15 es MG y por el ZS que es más de un 50% de sus ventas.
Para ser la primera generación de coches chinos demasiado bien han vendido, en 10 años se comen el 50% de las ventas.
Caralho
Cita de Peloman
Comprar un range de segunda mano y acabar pagando en reparaciones lo que un jaecoo de estos es la opcion lógica
Es que un evoque de range rover solo tiene el nombre

Igual que el velar
kiwitoX
Cita de gr0w n00b
Nunca ha sido fiable…

Pues por encima de Audi y VW y cerquita de la gran Mercedes...

Los motores gasolina del grupo Land Rover son bastante fiables, lo único que tiene son pijadas electrónicas
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día