Voy a montar una "Steam Machine" por piezas y os cuento el proceso

Donkey_Punch
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs!

Salió la Steam Machine a un precio prohibitivo, y pese a poder permitirmelo, me negué a pagar 1400 pavazos por el modelo de 2tb con mando que es el que me tocó para poder comprar.

Pero me quedé con el gusanillo, mis juegos de Steam desde el sofá, empezar mi partida en el pc y seguirla en la TV del salón cuando me apetece estar tumbado después de un día de trabajo...

Tenia un par de piezas de "antiguas" de mi pc, vi que Valve había publicado SteamOS para instalarlo en equipos AMD, y me he animado a intentar replicar mi propia versión por bastantes menos euros.

Mi idea:
Reutilizar un ryzen 7 3700x, y 16GB de ram DDR4.
Montar un equipo "compacto" con gráfica AMD pillando algunas piezas de segunda mano y alguna nueva. Lógicamente va a ser más grande que una Steam Machine, pero con que me quepa en el kallax del Ikea yo contento

Lo que tengo en mente:
B550M
Ryzen 7 3700X
RX 7600 XT
16 GB ram DDR4
PSU de 650w
SSD m.2 de 512 GB

Iré actualizando cuando reciba las piezas que me faltan y os contaré si consigo que funcione.
Fercho
Vamos, montar un mini PC de toda la vida
Screech
Cita de Fercho
Vamos, montar un mini PC de toda la vida
Pues eso, ni que los de steam hubieran descubierto el fuego...
Donkey_Punch
Pues si muchachos, pero con steamos, el modo Big picture de Steam etc, para darle ese toque de consola. Se que no descubro nada nuevo pero me hacía ilusión compartirlo con los shurs
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Donkey_Punch
Pues si muchachos, pero con steamos, el modo Big picture de Steam etc, para darle ese toque de consola. Se que no descubro nada nuevo pero me hacía ilusión compartirlo con los shurs
Ni caso a los vinagres,pon fotos de todo el proceso,montaje incluido.
Difiero
ForoCoches: Usuario
Echa buenas fotos shur, me interesa.
NordschleifeV8
¿Por que no metes una 9060 XT 16 gb?
Jack_Null
ForoCoches: Usuario
Shur! Mucha suerte con el proceso. Me encantan los mini ITX. Como sugerencia, podrías probar con esta caja?

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0...nazL3pK9J-5WkP

Son 13 o 14L. Me parece un pasote.

Estudiala:

https://www.silverstonetek.com/es/pr...hassis/SUGO16/
Donkey_Punch
Cita de NordschleifeV8
¿Por que no metes una 9060 XT 16 gb?
Pues porque se me va de precio.
Mi idea era mantenerlo barato.
Originalmente iba a ir con una rx7600 pelada, pero vi una buena oferta para una xt, así que ya estiré un poco el presupuesto.

La 9060xt sería de puta madre, pero se me va a unos cuantos euros más.
Donkey_Punch
Cita de Jack_Null
Shur! Mucha suerte con el proceso. Me encantan los mini ITX. Como sugerencia, podrías probar con esta caja?

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0...nazL3pK9J-5WkP

Son 13 o 14L. Me parece un pasote.

Estudiala:

https://www.silverstonetek.com/es/pr...hassis/SUGO16/
Muy chulas, pero si tiro a ITX se me va el precio. Por eso he elegido Micro ATX
Las fuentes de formato pequeño son mucho más caras, y lo mismo para la placa base.

He elegido esta:

https://www.pccomponentes.com/torre-...ado-argb-negro

Un poco más grande pero aún así contenida en tamaño. Y si, se que Mars Gaming es una marca chustera, pero era "pequeña" y barata.
Guarismo
Cita de Donkey_Punch
Buenas Shurs!

Salió la Steam Machine a un precio prohibitivo, y pese a poder permitirmelo, me negué a pagar 1400 pavazos por el modelo de 2tb con mando que es el que me tocó para poder comprar.

Pero me quedé con el gusanillo, mis juegos de Steam desde el sofá, empezar mi partida en el pc y seguirla en la TV del salón cuando me apetece estar tumbado después de un día de trabajo...

Tenia un par de piezas de "antiguas" de mi pc, vi que Valve había publicado SteamOS para instalarlo en equipos AMD, y me he animado a intentar replicar mi propia versión por bastantes menos euros.

Mi idea:
Montar un equipo "compacto" con gráfica AMD pillando algunas piezas de segunda mano y alguna nueva. Lógicamente va a ser más grande que una Steam Machine, pero con que me quepa en el kallax del Ikea yo contento

Lo que tengo en mente:
B550M
Ryzen 7 3700X
RX 7600 XT16 GB rambDDR4
PSU de 650w
SSD m.2 de 512 GB

Iré actualizando cuando reciba las piezas que me faltan y os contaré si consigo que funcione.
Tiras un HDMI del PC hasta la TV del salón y te dejas de historias.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Eso ya lo hizo una empresa francesa justo al dia siguiente de salir info y precios de la oficial

Más tocha si, pero se la pasaba por la piedra. STIM Machine se llama
dexus
Tienes la opción de tirar un cable largo, o también, pillarte un PC de oficina por 100 euros (de esos enanos, un Intel NUC o un lenovo similar, mas pequeños que la Steam machine), y retransmitir por moonlight, así lo hice yo esta semana y me va bien Tienes la ventaja de no tener nada de ruido por ventiladores, ni calor, ni ocupa espacio. Como punto negativo, aunque va bien el streaming, siempre será mejor nativo.

También puedes hacer el invento y disfrutar del proceso claro La mayoría nos metemos en estos fregaos por el proceso mas que por el fin. Yo ya tengo el Lenovo configurado al 100% y no estoy jugando a nada, sigo en la Switch 2
loko_rose
Pero la gráfica la vas a comprar o ya la tenías?

Si vas a comprar ni se te ocurra esa, mucho mejor la 5060 o la 9060xt no hay tanta diferencia de precio.
DSM4K
Mmmm mejor jugar a tú PC por streaming con sunshine
escuadronzgz
Cita de dexus
Tienes la opción de tirar un cable largo, o también, pillarte un PC de oficina por 100 euros (de esos enanos, un Intel NUC o un lenovo similar, mas pequeños que la Steam machine), y retransmitir por moonlight, así lo hice yo esta semana y me va bien Tienes la ventaja de no tener nada de ruido por ventiladores, ni calor, ni ocupa espacio. Como punto negativo, aunque va bien el streaming, siempre será mejor nativo.

También puedes hacer el invento y disfrutar del proceso claro La mayoría nos metemos en estos fregaos por el proceso mas que por el fin. Yo ya tengo el Lenovo configurado al 100% y no estoy jugando a nada, sigo en la Switch 2
Te vale cualquier TVBox también
Scaleless
Cita de Donkey_Punch
Buenas Shurs!

Mi idea:

Lo que tengo en mente:
B550M
Ryzen 7 3700X
RX 7600 XT16 GB rambDDR4
PSU de 650w
SSD m.2 de 512 GB

¡Pasa fotos cuando tengas!
OveeR
Cita de NixxxoN
Eso ya lo hizo una empresa francesa justo al dia siguiente de salir info y precios de la oficial

Más tocha si, pero se la pasaba por la piedra. STIM Machine se llama

que cabrones se han roto el cerebro pensando el nombre
dexus
Cita de escuadronzgz
Te vale cualquier TVBox también
Si, yo usé el PC porque "me sobraba" y no he tenido que gastar nada, pero si partes de 0 quizá es mas fácil y barato un TV box.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de OveeR
que cabrones se han roto el cerebro pensando el nombre
Lo hicieron a posta
lackman87
Cita de dexus

Yo l otengo así me compre un mini pc hace año y medio y con moonlight y apollo lo estoy haciendo desde el principal. Cero problemas.
FOXHOUND
TX-55
Pillo drivers.

Recuerda hacerle una partición para instalar Recalbox, no sólo de new gen vive el hombre. De hecho, hace tiempo que emula buena parte del catálogo de PS4 con calidad excelente.

Sube fotos.
Donkey_Punch
Cita de loko_rose
Pero la gráfica la vas a comprar o ya la tenías?

Si vas a comprar ni se te ocurra esa, mucho mejor la 5060 o la 9060xt no hay tanta diferencia de precio.
La voy a comprar de segunda mano, se que una 9060XT sería mucho mejor, pero he encontrado una 7600XT bastante bien de precio, y por lo que veo que cuestan nuevas y piden de segunda mano joder si hay diferencia.
La idea era hacerlo barato.

La 5060 es una buena gráfica en ese rango de precios pero para SteamOS no es compatible.
Sergius
Master
Pilla gráfica con más de 10gb vRam los juegos se están poniendo tragones
Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día