Voy a montar una "Steam Machine" por piezas y os cuento el proceso
Hoy 13:00
|
Buenas Shurs! Salió la Steam Machine a un precio prohibitivo, y pese a poder permitirmelo, me negué a pagar 1400 pavazos por el modelo de 2tb con mando que es el que me tocó para poder comprar. Pero me quedé con el gusanillo, mis juegos de Steam desde el sofá, empezar mi partida en el pc y seguirla en la TV del salón cuando me apetece estar tumbado después de un día de trabajo... Tenia un par de piezas de "antiguas" de mi pc, vi que Valve había publicado SteamOS para instalarlo en equipos AMD, y me he animado a intentar replicar mi propia versión por bastantes menos euros. Mi idea: Reutilizar un ryzen 7 3700x, y 16GB de ram DDR4. Montar un equipo "compacto" con gráfica AMD pillando algunas piezas de segunda mano y alguna nueva. Lógicamente va a ser más grande que una Steam Machine, pero con que me quepa en el kallax del Ikea yo contento ![]() Lo que tengo en mente: B550M Ryzen 7 3700X RX 7600 XT16 GB rambDDR4 PSU de 650w SSD m.2 de 512 GB Iré actualizando cuando reciba las piezas que me faltan y os contaré si consigo que funcione. |
Hoy 13:18
| Pues si muchachos, pero con steamos, el modo Big picture de Steam etc, para darle ese toque de consola. Se que no descubro nada nuevo pero me hacía ilusión compartirlo con los shurs |
Hoy 13:53
|
Shur! Mucha suerte con el proceso. Me encantan los mini ITX. Como sugerencia, podrías probar con esta caja? https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0...nazL3pK9J-5WkP Son 13 o 14L. Me parece un pasote. Estudiala: https://www.silverstonetek.com/es/pr...hassis/SUGO16/ |
Hoy 14:02
|
Pues porque se me va de precio. Mi idea era mantenerlo barato. Originalmente iba a ir con una rx7600 pelada, pero vi una buena oferta para una xt, así que ya estiré un poco el presupuesto. La 9060xt sería de puta madre, pero se me va a unos cuantos euros más. |
Hoy 14:10
|
Shur! Mucha suerte con el proceso. Me encantan los mini ITX. Como sugerencia, podrías probar con esta caja?
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0...nazL3pK9J-5WkP Son 13 o 14L. Me parece un pasote. Estudiala: https://www.silverstonetek.com/es/pr...hassis/SUGO16/ Las fuentes de formato pequeño son mucho más caras, y lo mismo para la placa base. He elegido esta: https://www.pccomponentes.com/torre-...ado-argb-negro Un poco más grande pero aún así contenida en tamaño. Y si, se que Mars Gaming es una marca chustera, pero era "pequeña" y barata. |
Hoy 14:12
|
Buenas Shurs!
Salió la Steam Machine a un precio prohibitivo, y pese a poder permitirmelo, me negué a pagar 1400 pavazos por el modelo de 2tb con mando que es el que me tocó para poder comprar. Pero me quedé con el gusanillo, mis juegos de Steam desde el sofá, empezar mi partida en el pc y seguirla en la TV del salón cuando me apetece estar tumbado después de un día de trabajo... Tenia un par de piezas de "antiguas" de mi pc, vi que Valve había publicado SteamOS para instalarlo en equipos AMD, y me he animado a intentar replicar mi propia versión por bastantes menos euros. Mi idea: Reutilizar un ryzen 7 3700x, y 16GB de ram DDR4. Montar un equipo "compacto" con gráfica AMD pillando algunas piezas de segunda mano y alguna nueva. Lógicamente va a ser más grande que una Steam Machine, pero con que me quepa en el kallax del Ikea yo contento ![]() Lo que tengo en mente: B550M Ryzen 7 3700X RX 7600 XT16 GB rambDDR4 PSU de 650w SSD m.2 de 512 GB Iré actualizando cuando reciba las piezas que me faltan y os contaré si consigo que funcione. |
Hoy 14:14
|
Eso ya lo hizo una empresa francesa justo al dia siguiente de salir info y precios de la oficial Más tocha si, pero se la pasaba por la piedra. STIM Machine se llama |
Hoy 14:19
Tienes la opción de tirar un cable largo, o también, pillarte un PC de oficina por 100 euros (de esos enanos, un Intel NUC o un lenovo similar, mas pequeños que la Steam machine), y retransmitir por moonlight, así lo hice yo esta semana y me va bien ![]() También puedes hacer el invento y disfrutar del proceso claro
|
Editado: 14:23 -
Hoy 14:21
|
Pero la gráfica la vas a comprar o ya la tenías? Si vas a comprar ni se te ocurra esa, mucho mejor la 5060 o la 9060xt no hay tanta diferencia de precio. |
Hoy 14:51
|
Tienes la opción de tirar un cable largo, o también, pillarte un PC de oficina por 100 euros (de esos enanos, un Intel NUC o un lenovo similar, mas pequeños que la Steam machine), y retransmitir por moonlight, así lo hice yo esta semana y me va bien
![]() También puedes hacer el invento y disfrutar del proceso claro ![]() |
Hoy 14:53
|
Buenas Shurs!
Salió la Steam Machine a un precio prohibitivo, y pese a poder permitirmelo, me negué a pagar 1400 pavazos por el modelo de 2tb con mando que es el que me tocó para poder comprar. Pero me quedé con el gusanillo, mis juegos de Steam desde el sofá, empezar mi partida en el pc y seguirla en la TV del salón cuando me apetece estar tumbado después de un día de trabajo... Tenia un par de piezas de "antiguas" de mi pc, vi que Valve había publicado SteamOS para instalarlo en equipos AMD, y me he animado a intentar replicar mi propia versión por bastantes menos euros. Mi idea: Reutilizar un ryzen 7 3700x, y 16GB de ram DDR4. Montar un equipo "compacto" con gráfica AMD pillando algunas piezas de segunda mano y alguna nueva. Lógicamente va a ser más grande que una Steam Machine, pero con que me quepa en el kallax del Ikea yo contento ![]() Lo que tengo en mente: B550M Ryzen 7 3700X RX 7600 XT16 GB rambDDR4 PSU de 650w SSD m.2 de 512 GB Iré actualizando cuando reciba las piezas que me faltan y os contaré si consigo que funcione. |
Hoy 15:15
| Si, yo usé el PC porque "me sobraba" y no he tenido que gastar nada, pero si partes de 0 quizá es mas fácil y barato un TV box. |
Hoy 16:30
|
Tienes la opción de tirar un cable largo, o también, pillarte un PC de oficina por 100 euros (de esos enanos, un Intel NUC o un lenovo similar, mas pequeños que la Steam machine), y retransmitir por moonlight, así lo hice yo esta semana y me va bien
![]() También puedes hacer el invento y disfrutar del proceso claro ![]() |
Hoy 16:46
|
Pillo drivers. Recuerda hacerle una partición para instalar Recalbox, no sólo de new gen vive el hombre. De hecho, hace tiempo que emula buena parte del catálogo de PS4 con calidad excelente. Sube fotos. |