ENHORABUENA a quienes COMPRARON CASA antes de Enero.

Mc Ina Total
ForoCoches: Usuario
Cita de _InstincTT_
Vente a la Costa del Sol (vivo por Marbella) y me cuentas eso de los precios no van a subir más. Aquí no paran de comprar lo que salga y a precio de oro
Habrá y hay sitios excepcionales, me refiero al 80% de sitios y barrios restantes.
Orapronobis
ForoCoches: Free Premium
Cita de Ciclo Sano
En la vida hay que ser valiente, mira Inglaterra el otro día en el mundial...
Cita de Certificado
Mis dieses.

Todo el mundo decía que estábamos en la cresta de la ola, burbuja inminente, urgente, servers down.

El que tuviera cojones a comprar casa en el último minuto antes de la subida del Euribor, al 1,8-2% aprox, y la regularización masiva de los pagapensiones, ha pegado pelotazo. Ya ni que decir los que lo hicieron años atrás, antes de la pandemia.

Esos que pronosticaban la sangre, siguen sin nada y encima más caro y con el euribor volando (Y más que volará) con condiciones bancarias más estrictas.

Súmale que a ver donde metemos a esos 3 millones de panchos regularizados, entre los legales y la familia que vendrá con el efecto llamada.

Hora de quitarse el Netflix y Spotify, a remar!!!
Gracias.

Un añito hago ahora con mi 2'05% fijo
Javitttogm7
ForoCoches: Miembro
Al 1.8 fijo en la Caixa septiembre de 2025
Kraker.New
Cita de VictorVonDoom
Yo compré en 2023 por 90k y he vendido este año por 650k
No me lo creo
Zenol31
Cabo Mayor C.L.
Piso en Terrassa (can jofresa) comparado en 1999 ya pagado y piso en Ceuta (avenida España) pagado hace 2 años...en 4 años me jubilo a los 60 por 40 años de servicio vendo el de Ceuta y vuelvo a cataluña "a parlar en catala" jajajajaja
Mr_Mostacho
Cita de Mc Ina Total
Que si Juan,que si. Que en 10 años costarán un millón de euros los pisos de barrio de 50 años.
pues no sé cuanto subirá , lo que te puedo asegurar es que no va a bajar

toma un dato para tu análisis mientras sujetas el cubata

https://fred.stlouisfed.org/series/M2SL
vive le france
Cita de Polémica
Compré un piso en 2017 y ahora vale el doble. Compré otro en enero de este año, y tiene pinta de que va a pasar lo mismo en unos años. Los que pensáis que la vivienda va a bajar... ojalá, pero no. Poca oferta en comparación con la demanda. Puede haber alguna corrección, pero no una bajada espectacular, como muchos creen.
Yo compré piso en 2002 (ya pagado), y en marzo del 2025 compré una villa con mi pareja que fue una ganga, en noviembre cuando firmamos en el notario, ya costaba 50000€ más. Con una hipoteca de 60000€, al 2,1 de euríbor.

Ahora estoy a la búsqueda de otro piso, pero habrá que esperar un poco.... Por qué la ocasión que me salió a finales de junio, me han aconsejado no cogerla.
Mc Ina Total
Cita de Mr_Mostacho
pues no sé cuanto subirá , lo que te puedo asegurar es que no va a bajar

toma un dato para tu análisis mientras sujetas el cubata

https://fred.stlouisfed.org/series/M2SL
He dicho yo que bajase? Deja el cubata tú y aprende a leer
Shurtrooper
Yo compré en 2015 por 30k y ahora vale 288k, es una locura.
Evolaco
Cita de Otsobeltz
1,95% fijo con Ibercaja a 25 años firmado en tiempo de descuento (26/6).
Di las condiciones
sandwichito
Cita de VictorVonDoom
Yo compré en 2023 por 90k y he vendido este año por 650k
Trankimachine
Cita de Certificado
Mis dieses.

Todo el mundo decía que estábamos en la cresta de la ola, burbuja inminente, urgente, servers down.

El que tuviera cojones a comprar casa en el último minuto antes de la subida del Euribor, al 1,8-2% aprox, y la regularización masiva de los pagapensiones, ha pegado pelotazo. Ya ni que decir los que lo hicieron años atrás, antes de la pandemia.

Esos que pronosticaban la sangre, siguen sin nada y encima más caro y con el euribor volando (Y más que volará) con condiciones bancarias más estrictas.

Súmale que a ver donde metemos a esos 3 millones de panchos regularizados, entre los legales y la familia que vendrá con el efecto llamada.

Hasta 2021 te podías comprar algo por 160 o 180.

Ahora esas mismas viviendas valen 250 o 300.
Kurco Bain
Cita de Mc Ina Total
La vivienda no va a subir un carajo ya. Hay un techo que lo marcan los sueldos y estamos ya casi llegando. Y no me vengáis con los guiris ricos y las familias de panchos que viven 10 porque eso no deja de ser una minoría por mucho que tire para arriba de los precios también.
Como curiosidad, al menos por donde vivo yo, ahora es cuando el precio de la vivienda ha llegado al pico que hubo antes de estallar la burbuja hace 20 años.

Ahora somos 5 millones más, y llegarán en breve otros 5 millones más.

Pero eso no es lo peor, lo peor es esto:

SEAT Ibiza III 3p 1.4 TDI 80 CV DPF Ecomotive (2008-2009) | Precio y ficha técnica

Precio (con descuento y equipamiento seleccionado) 10.950 €
Descuento oficial 3.000 €
Precio sin impuestos 12.026 €
IVA 16 %
Impuesto de matriculación 0 %
Tarifa de 06/2008

Y solo es un ejemplo, todo ha hecho mínimo x2 en esos 20 años y muchas cosas x3. Sin embargo la vivienda se mantiene igual.

Crees que hay margen de subida o no?
Mc Ina Total
Cita de Kurco Bain
Como curiosidad, al menos por donde vivo yo, ahora es cuando el precio de la vivienda ha llegado al pico que hubo antes de estallar la burbuja hace 20 años.

Ahora somos 5 millones más, y llegarán en breve otros 5 millones más.

Pero eso no es lo peor, lo peor es esto:

SEAT Ibiza III 3p 1.4 TDI 80 CV DPF Ecomotive (2008-2009) | Precio y ficha técnica

Precio (con descuento y equipamiento seleccionado) 10.950 €
Descuento oficial 3.000 €
Precio sin impuestos 12.026 €
IVA 16 %
Impuesto de matriculación 0 %
Tarifa de 06/2008

Y solo es un ejemplo, todo ha hecho mínimo x2 en esos 20 años y muchas cosas x3. Sin embargo la vivienda se mantiene igual.

Crees que hay margen de subida o no?
Pues no porque los potenciales compradores no pueden pagar mucho más, fin.

Como le he dicho a otro, es absurdo pensar que va a seguir subiendo fuerte y que va a costar 1M un piso Paco.
Kurco Bain
Cita de Mc Ina Total
Pues no porque los potenciales compradores no pueden pagar mucho más, fin.

Como le he dicho a otro, es absurdo pensar que va a seguir subiendo fuerte y que va a costar 1M un piso Paco.
Bien, hace 20 años cobrando la mitad la gente se podía permitir los precios de ahora pero ahora cobrando el doble no.

Seguramente.
Z117MT
Hombre yo entiendo que la familia típica latinoamericana hacinada en un piso de 70 metros con otras dos familias llegará un día en que estarán hasta la polla y se irán.
ManoloT
2.29 cobrando miseros 1500€ firmado en marzo.
Justo una semana después de que empezará la guerra.
Tuve suerte que no me cambiarán la oferta
Mc Ina Total
Cita de Kurco Bain
Bien, hace 20 años cobrando la mitad la gente se podía permitir los precios de ahora pero ahora cobrando el doble no.

Seguramente.
Te recuerdo como era la política bancaria de entonces?
Magdamar
Novelista
Cita de Edujbp
Yo sigo esperando a que baje la vivienda, como me dijo Paco

2,1 de interes, fijo y solo nómina
Muface pillé yo la semana pasada y ya ha subido al 4 la misma hipoteca para nuevas ofertas.
Mr. Bumpy
Comprada en 2024. Tipo fijo 2% a 30 años. Pago hipoteca de 400€/mes con mi mano.
Hoy mi casa vale 20/30 mil € más, es brutal lo de la vivienda...
Skydantes
En mi barrio, hace un año y medio cuando estaba viendo para comprar, había una vivienda que no se vendía en una urbanización con piscina por 217.000€, se vendió meses después de comprar yo la mía. Ahora piden 260.000€. La mía apenas la he pintado y he arreglado un par de cosas y estoy seguro que pidiendo 30.000€ más de lo que la compré, la vendía en una semana.
Kurco Bain
Cita de Mc Ina Total
Te recuerdo como era la política bancaria de entonces?
Sí con el euríbor al 4% te daban el 100% que luego tenías que devolver pagando muchos más intereses.

Qué me quieres decir con eso?
Darri
Gracias a Dios compre en el 2023, justo antes del subidón. Mi piso ha hecho en 3 años un x2 y pico. De 109 a casi 250
jpeeri
Cita de Certificado
Mis dieses.

Compramos una casa en Septiembre al 1.9% fijo al 90%

Hace poco vendieron una de un vecino que es la misma que está (aunque algo “peor” porque aquella es un adosado y la nuestra un pareado). Se ha vendido por 90.000 euros más de lo que la compramos nosotros… en Septiembre
ulpiano1984
La Txupi™
Cita de europingüino
@ulpiano1984 @eugim esto ya solamente lo arregla una guerra relajadora
Una crisis de deuda como manda la ortodoxia económica y ni con esas.

Vamos a controles de capitales (blandos o duros).

Procura tener tochos con sus facturas y lo demás para cuando quieras volver al redil.

Ten lo mínimo en el banco.
lord_cheke
Forocochia57
He comprado un chalet sobre plano, vendieron la promoción en 10 días.
Han puesto otra promoción en venta, 70k más cara, vendidos
ulpiano1984
La Txupi™
Cita de lord_cheke
He comprado un chalet sobre plano, vendieron la promoción en 10 días.
Han puesto otra promoción en venta, 70k más cara, vendidos
2026 ¿sobre plano? ¿te ha asesorado un abogado?
Nu-be
Cómo os rayáis con el tema de la vivienda, con lo fácil que es ser casapapis...
Rey snorky
Hay que ser retrasado para pensar que va a bajar si no se construye y cada vez mas panchos, moros etc, el que no lo quiera ver es que está ciego
InterZ
Compre mi casa en 2018/19, recuerdo ir a mirar una casa que también me llamo la atención 137k, ahora se anuncia la casa de al lado (misma casa en todo) 390k
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día