Tienes una Yamaha 1234MHM?, la poli del insta te ha pillado.

F*ckIt 151
Thrillseeka!
Cita de Sparazza
Claro que cambia. Ponte de pie, tal cual va el del video, y que te toque hacer una frenada de emergencia a 90 o 100kmh, veras que risas.

Y si, ya se que en off se conduce de pie y se frena igualmente, (he tenido unas cuantas motos de enduro) pero ni la moto es la misma, ni tienen el manillar y estribos a la misma altura, ni es lo mismo hacer una frenada de emegencia porque el coche de delante haya clavado frenos por cualquier motivo, que llegar fuerte a una curva prevista.
Se frena perfectamente, echas el culo atrás (hasta sentarte si hace falta). Si vas preparado claro, otra cosa es ir de pie empanao. Ir de pie no es peor que ir mal sentado o con el pie bien puesto (que no es encima del freno) en tiempos de reacción para una frenada. Insisto, si no vas en Babia.

En cualquier caso el problema ahí es la distancia con el de delante, que igual que la ropa que lleva, son más sancionables y peligrosos que el ir de pie.
la_aranha
ForoCoches: Miembro
Cita de JUANJO88
La gente sin vida es feliz con su minutito de gloria en una red social, seguro que despues de aparcar el monovolumen llego a su casa sacando pecho y enseñando el video y los comentarios a la Charo.

Entiendo que hay conductas reprochables, pero esta no es una de ellas.

Esto ya no es lo que era... en los buenos tiempos hubiera ido con un León FR TDI 110 CV amarillo, pero los años pasan, acabó casándose con la Jenny y comprándose un monovolumen para llevar a los niños.

Hay algunos de estos que suben videos en los que se ve es, en realidad, que no tienen razón y la lían ellos. Aun así, manía de subir todo a las redes sociales para que les hagan casito...
OveeR
Cita de DeutschCRX
Todos los ponemos de pie en alguna ocasión para relajar piernas o cambiar de postura y no pasa nada.
El del video imagino que será medio retrasado, tanto el que va en la moto como el que graba y lo sube.
El mayor peligro que veo es que en esa postura es dificil tener el mismo tacto en los frenos y dirección si el de delante reduce de golpe.

100% ademas que la distancia de seguridad es escasa y no parece que vaya en una postura correcta como se van en el enduro y ahi si que tienen tacto de reaccionar etc pero no es lo mismo a que un coche de repente clave 4 pinzas de freno a escasos metros de ti
Sparazza
Cita de F*ckIt 151
Se frena perfectamente, echas el culo atrás (hasta sentarte si hace falta). Si vas preparado claro, otra cosa es ir de pie empanao. Ir de pie no es peor que ir mal sentado o con el pie bien puesto (que no es encima del freno) en tiempos de reacción para una frenada. Insisto, si no vas en Babia.

En cualquier caso el problema ahí es la distancia con el de delante, que igual que la ropa que lleva, son más sancionables y peligrosos que el ir de pie.

He dicho frenada de emergencia. En una frenada de emegencia no tienes tiempo para variar la distribución de pesos ni la postura sobre la moto. Y no es sólo la distancia con el de delante, te puede salir cualquier imprevisto que exiga hacer una frenada de emegencia, por ejemplo un animal que cruze la carrtera de repente.
vallavalla
Shhhhhhh
Cita de Tormenta74
Ya le he contestado, está muy bien denunciar un comportamiento grabando dicho comportamiento mientras conduce...y subirlo a las RRSS.
Cita de marccy61
Ni eso. El del video se ve claramente como es el.conductor y grabando desde el.móvil. imagínate lo subnormal que es.
Cita de davken
pues 2x1 para gargamel Navarro, el de la moto y el que graba al volante

Sin quitar que sea o no un gilipollas, hay un momento en el que se ve la cabeza entera del conductor, el que graba va sentado detrás de él. Sentado, o medio levantado sin el cinturón de seguridad para poder meter bien el móvil entre los asientos.
F*ckIt 151
Thrillseeka!
Cita de Sparazza
He dicho frenada de emergencia. En una frenada de emegencia no tienes tiempo para variar la distribución de pesos ni la postura sobre la moto. Y no es sólo la distancia con el de delante, te puede salir cualquier imprevisto que exiga hacer una frenada de emegencia, por ejemplo un animal que cruze la carrtera de repente.
Sí. Pero que ir de pie es un factor con un impacto equivalente más o menos al de llevar el pie atrasado, tener el embrague cogido o mirar a un retrovisor.

Que no te quito razón. Pero que ir de pie no es más peligroso que cualquier movimiento de la conducción habitual. Hay que tomar otras medidas.

Esto es como decir que apagar el aire acondicionado del coche, subir la ventanilla o hablar con el copiloto es peligroso. Pues sí. Pero no tanto como para ser sancionable.

Y sobretodo es que el reglamento lo que dice es a horcajadas, con pies en las estriberas y manos en el manillar. Cosa que en el vídeo se hace correctamente.
Sparazza
Cita de F*ckIt 151
Sí. Pero que ir de pie es un factor con un impacto equivalente más o menos al de llevar el pie atrasado, tener el embrague cogido o mirar a un retrovisor.

Que no te quito razón. Pero que ir de pie no es más peligroso que cualquier movimiento de la conducción habitual. Hay que tomar otras medidas.

Esto es como decir que apagar el aire acondicionado del coche, subir la ventanilla o hablar con el copiloto es peligroso. Pues sí. Pero no tanto como para ser sancionable.

Y sobretodo es que el reglamento lo que dice es a horcajadas, con pies en las estriberas y manos en el manillar. Cosa que en el vídeo se hace correctamente.

Hombre, no es que sea un suicidio, pero no lo puedes comprar con mirar un retrovisor. Esto último es algo necesario para la seguridad. Ir de pie en una moto de carretera, no tiene ningún sentido.
F*ckIt 151
Thrillseeka!
Cita de Sparazza
Hombre, no es que sea un suicidio, pero no lo puedes comprar con mirar un retrovisor. Esto último es algo necesario para la seguridad. Ir de pie en una moto de carretera, no tiene ningún sentido.
No cocerse, que no te duela el culo, que no se te duerma un pie, pasar baches, que te de el aire, ver más lejos, bajar un bordillo.

Sentidos y utilidades tiene.

Y es verdad que no aplican mucho al vídeo, pero bueno, la regla debe permitir levantarse en la moto.
Sparazza
Cita de F*ckIt 151
No cocerse, que no te duela el culo, que no se te duerma un pie, pasar baches, que te de el aire, ver más lejos, bajar un bordillo.

Sentidos y utilidades tiene.

Y es verdad que no aplican mucho al vídeo, pero bueno, la regla debe permitir levantarse en la moto.

Ninguno es el caso del video. Que a mi también me parece absurdo que te puedan multar por ir de pie, cómo tantas otras cosas prohibidas, pero...
Pandu
Cita de D.O.H.C16V
Que asco me dan estos subnormales que van todo el día móvil que n mano o con la dashcam con un ansia a ver qué pueden grabar para subirlo a las RRSS.

He visto algún vídeo de YouTube en el que van buscando el conflicto, sobre todo en las rotondas, y luego cuando calientan a alguno lo pasan mal porque ven que les van a acicalar los morros

Pues te digo una cosa, precisamente las rotondas (al menos aquí en Mallorca) son una puta jungla; el martes volvíamos con los críos de pasar el día en un parque acuático y en una rotonda se nos cruzó uno del carril central para salir que tuve que clavar los frenos, literalmente. Y el tío tan tranquilo. Pues si tuviese una cámara de esas te aseguro que le denuncio en la GC, porque el susto que nos llevamos fue cojonudo.
bin79
Nu-ce-lar
Una cosa es levantarse un momento con tráfico despejado a estirar las piernas, y otra es pasarse el rato de pie siguiendo a otro, que como tengas que frenar bien (algo sumamente probable con ese tráfico), o sales volando por encima de la moto, o te estampas contra el de delante.

Cita de marccy61
Ni eso. El del video se ve claramente como es el.conductor y grabando desde el.móvil. imagínate lo subnormal que es.
Lo está grabando el del asiento de detrás del conductor. Hay un momento en el que se ve al conductor cuando ajusta el zoom.
D.O.H.C16V
Cita de Pandu
Pues te digo una cosa, precisamente las rotondas (al menos aquí en Mallorca) son una puta jungla; el martes volvíamos con los críos de pasar el día en un parque acuático y en una rotonda se nos cruzó uno del carril central para salir que tuve que clavar los frenos, literalmente. Y el tío tan tranquilo. Pues si tuviese una cámara de esas te aseguro que le denuncio en la GC, porque el susto que nos llevamos fue cojonudo.
No te falta un ápice de razón, lo uno no quita lo otro, y en tu caso no dudo que te hayas cruzado con algún inepto que te haya dado un susto de muerte, pero a lo que yo me refiero es a gente que va "buscando" el conflicto, ya se ve que van exclusivamente a buscar el fallo del otro para poder grabarlo, no sé si me explico
paris39
Añoro el Fura de papá...
Cita de davken
pues 2x1 para gargamel Navarro, el de la moto y el que graba al volante
Está grabado desde los asientos traseros del coche.
Hay un segundo donde se ve el asiento por detrás del conductor del coche. Por tanto no está en oferta, ya no está el 2x1.
Pandu
Cita de D.O.H.C16V
No te falta un ápice de razón, lo uno no quita lo otro, y en tu caso no dudo que te hayas cruzado con algún inepto que te haya dado un susto de muerte, pero a lo que yo me refiero es a gente que va "buscando" el conflicto, ya se ve que van exclusivamente a buscar el fallo del otro para poder grabarlo, no sé si me explico
Sí sí shur, te has explicado perfectamente, simplemente ponía el ejemplo de que a veces esas cámaras son incluso necesarias. Pero sé de lo que hablas y no te falta razón, también los hay que van "buscando guerra" por ahí...
M.Wittmann
Luego muchos llorando porque se encuentran el coche rayado de punta a punta. Y no saben por qué hay tanto vandalismo
Sinplomo_98
Cita de Raul86
ChatGPT y demás IAs erran mucho en esas cosas, pondría la mano en el fuego porque ese apartado está limitado a vehículos de transporte colectivo como buses, ningún vehículo particular homologa plazas para ir de pie.

Otra cosa es que te imputen conducción negligente, que habría que ver el recorrido que tiene
Te aseguro 100% que el recorrido es el normal, el que debe.Para una temeraria habría que escribir más, pero una negligente se justifica con casi cualquier conducta

RGCIR.

Pd: gilipollas él y gilipollas el que graba, eso también.
Raul86
Cita de Sinplomo_98
Te aseguro 100% que el recorrido es el normal, el que debe.Para una temeraria habría que escribir más, pero una negligente se justifica con casi cualquier conducta

RGCIR.

Pd: gilipollas él y gilipollas el que graba, eso también.
Hombre una temeraria ahí no va a ningún sitio, no hay peligro concreto para ningún usuario de la vía

Pero sí, la negligente te la llevas, pero no por lo que dice el shur al que cito
DeutschCRX
Cita de F*ckIt 151
Tienes el mismo tacto si no eres cojo. Ir de pie no supone absolutamente ningún riesgo per se (si yendo de pie vas bien puesto). En Enduro se conduce de pie y hace falta mucho tacto.

Lo de la ropa que lleva y la distancia de seguridad es otra cosa. Que se lo pasa por el forro. Pero ir de pie en si mismo no cambia nada de su capacidad de reacción o habilidad conduciendo.

EDIT: Y los que estñan nombrando la S2 como argumento. Eso son plazas con asiento, no implican una postura concreta (misma casilla para moto, coche o camión). El reglamento lo que dice es que hay que ir a horcajadas, con los pies en las estriberas y las manos en los manillares. Y el chaval en ese sentido cumple las tres.

Bien por ti si tienes el mismo tacto y no te duelen luego las muñecas.
En enduro las llevarás algo inclinadas para ir comodo cuando vas en ataque, el del video lo dudo mucho por qué no le veo piernas flexionadas ni codos abiertos, no no está haciendo enduro y trial creo que tampoco incluso te diría que igual ni llega bien al pedal del freno trasero en ese modelo de moto.
Pero que sabré yo igual es David Cuadau y no lo he reconocido.
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de F*ckIt 151

prueba a ponerte de pie cuando pases por delante de una patrulla de la policía y luego cuando recurras la sanción les cuentas todo eso, que yo creo que es bastante convincente
F*ckIt 151
Thrillseeka!
Cita de KawasaKing
prueba a ponerte de pie cuando pases por delante de una patrulla de la policía y luego cuando recurras la sanción les cuentas todo eso, que yo creo que es bastante convincente
Se recurre con citar el reglamento: A horcajadas con pies en las estriberas y mano en los manillares.

De todas formas ese argumento aplica para:
- mirar el aire acondicionado del coche
- apagar el intercom
- cerrar la visera
- rascarse un huevo
Etc.

Y no criminalizamos en internet por estas cosas. Que son más explícitamente ilegales que ponerse de pie en la moto.
messi23
Cita de guripa
Van a porcentaje de lo recaudado?

Instagram Embed (@forocoches)

Vaya gilipollez de denuncia xdddd made in Paquito

Luego el que graba va con los niños tirando los gusanitos mirando hacia atrás regañándoles dando volantazos…en fin lo de siempre 😂😂😂 yo entré en la GC en nada y menos, si quieren jugar a la policía que lo hagan bien, que si yo puedo todos pueden hahahaha
supermotard_87
Menos forear y más amasar
Nunca entendi ni entendere el peligro que le ve la gente al ir de pie en la moto

Es como meterse con los que conducen asi, con la diferencia que conduciendo asi tienes menos control y de pie en la moto no.
bin79
Nu-ce-lar
Cita de supermotard_87
Nunca entendi ni entendere el peligro que le ve la gente al ir de pie en la moto

Es como meterse con los que conducen asi, con la diferencia que conduciendo asi tienes menos control y de pie en la moto no.
Ponte de pie y pega una frenada de emergencia. No tendrás ocasión de contar aquí lo que pasó.
azogh
Forocoches: Miembro
Cita de Darkgio
El problema que te multan, la homologación de la moto es para ir sentado y no de pie, ojo con ese detalle.
La homologación indica que debe ir a horcajadas, y ese término no es sinónimo de sentado. Significa simplemente que el conductor debe montar con una pierna a cada lado del vehículo.
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de azogh
La homologación indica que debe ir a horcajadas, y ese término no es sinónimo de sentado. Significa simplemente que el conductor debe montar con una pierna a cada lado del vehículo.
sí, pero lee un poco más abajo

Cita de F*ckIt 151
Se recurre con citar el reglamento: A horcajadas con pies en las estriberas y mano en los manillares.

De todas formas ese argumento aplica para:
- mirar el aire acondicionado del coche
- apagar el intercom
- cerrar la visera
- rascarse un huevo
Etc.

Y no criminalizamos en internet por estas cosas. Que son más explícitamente ilegales que ponerse de pie en la moto.

casilla S.2 del permiso de circulación. Plazas homologadas para viajar de pie: 0

a ver que a mi me la suda yo no criminalizo pero si te follan luego la multa por conducción negligente y 200 eurillos ya puedes hacer penitencia en semana santa que no te la quitan
azogh
Forocoches: Miembro
Cita de KawasaKing
sí, pero lee un poco más abajo

casilla S.2 del permiso de circulación. Plazas homologadas para viajar de pie: 0

a ver que a mi me la suda yo no criminalizo pero si te follan luego la multa por conducción negligente y 200 eurillos ya puedes hacer penitencia en semana santa que no te la quitan
La casilla S.2 no incluye al conductor.
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de azogh
ok te parece bien conducción negligente al llevar el vehículo con los retrovisores desajustados al ir en una posición inadecuada?

que no soy policía pero que si te quieren crujir te crujen igual que por descolgarte para no inclinar tanto la moto. De hecho por esa te meten conducción temeraria si quieren xd

y que conste que no justifico para nada al que graba. No es una actitud temeraria más bien creo que el pobre llevaba o una almorrana fuera o los cojones hervidos
Darkgio
ForoCoches: Usuario
Cita de azogh
No es al primero que multan por ir de pie en moto, a mi me han llamado la atención con la de Enduro por ir de pie en asfalto, pero vosotros mismos. Si no te cascan temeraria que son 600€ y a pagar.
messi23
Cita de bin79
Ponte de pie y pega una frenada de emergencia. No tendrás ocasión de contar aquí lo que pasó.
Yo de pie he pegado frenada de emergencia en off sé que el terreno no es el mismo, pero en carretera salvo que el de atrás vaya atento si sabes controlar la moto te pegas la salvada.

Dando por hecho que se sabe colocar en frenada, claro, los de enduro saben de lo que hablo 😂
motopa
Cömo han dicho por ahí, para mi, lo único que le podrían reprochar y sancionar, es la distancia de seguridad, nada más.

El tema de una frenada de emergencia, está relacionado con la distancia de seguridad. Simplemente tiene que mantener una distancia que le permita frenar con seguridad, esa distancia no es "universal", y depende de cada persona, situación y via (estado por ej), si va de pie, que puede hacerlo, y considera que necesita más espacio para frenar, tendría que dejar más.

Por cierto, el que va grabando, creo (y esto es sensación) tambien debería recibir la misma multa por no mantener la distancia de seguridad.

Un saludo
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día