[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

a-slack
ForoCoches: Miembro
Cita de laetitia_ps
Como veis mercado regulado haciendo uso sobre todo del aire acondicionado en la franja barata de 14 a18h?
Teniendo un consumo alto de kWh creo que te vendría mejor tener una tarifa de un sólo precio, de un periodo, posiblemente algo como Visalia o la tarifa base de Imagina Energía.

PVPC a día de hoy sale mejor que las tarifas de las comercializadoras grandes (Endesa, Iberdrola, Naturgy, ...) pero sale peor que alguna tarifa de comercializadoras mas pequeñas (Visalia, Imagina Energía, ...).

Pon tus datos (potencia y consumos) en la hoja de cálculo de la plataforma a ver que te sale.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Akelarre
Hola hice el comparador por CSV a través de la web luz fija y me sale que la mejor compañía sería enérgya VM y spock serían 34€ mas al año (es el calculo de este último años)
Conozco spock bompreu de oídas y da algo de confianza pero Enérgya ni la escuche en mi vida.

Mi pregunta aunque se que las compañías que recomendáis son de fiar . Por la diferencia de precio una y otra , con cual os quedaríais ?

Saludos y gracias
spock es una empresa que busca acuerdos con comercializadoras. y todas las que aparecen en el excel y web luzfija.es son fiable.

Cita de Misote
Buenas.

Estoy buscando tarifa para una casa a la que me voy a mudar y otra para un segunda residencia (en esta tengo que hacer un cambio de titular a mi nombre)

En la vivienda habitual quiero contratar en valle unos 7 kW, ya que tenemos 2 vehículos eléctricos.

He visto la web de imagina (por el excel de aquí) y parece que no están mal los precios.

¿Me podéis recomendar algo, por favor?

Gracias.
excel y web luzfija.es
a-slack
Cita de Misote
Buenas.

Estoy buscando tarifa para una casa a la que me voy a mudar y otra para un segunda residencia (en esta tengo que hacer un cambio de titular a mi nombre)

En la vivienda habitual quiero contratar en valle unos 7 kW, ya que tenemos 2 vehículos eléctricos.

He visto la web de imagina (por el excel de aquí) y parece que no están mal los precios.

Gracias.
Para una segunda residencia, donde no hay consumo o hay muy poco consumo, la tarifa regulada PVPC posiblemente sea la mejor o de las mejores porque es de las que menos se paga por la potencia.
Tr3s monos
Sumo para restar p
Freundlich
Un poco lentos los de Visalia para dar el alta, ¿no?
aLMaXiMo
Cita de laetitia_ps
Como veis mercado regulado haciendo uso sobre todo del aire acondicionado en la franja barata de 14 a18h?
Es muy buena idea, si solamente usas el aire acondicionado, la vitro, el termo, la lavadora y el lavavajillas de 14 a 18, estupendamente. El resto del día como mucho la tele (aunque sería mejor una radio a pilas).
aLMaXiMo
Cita de Akelarre
Hola hice el comparador por CSV a través de la web luz fija y me sale que la mejor compañía sería enérgya VM y spock serían 34€ mas al año (es el calculo de este último años)
Conozco spock bompreu de oídas y da algo de confianza pero Enérgya ni la escuche en mi vida.

Mi pregunta aunque se que las compañías que recomendáis son de fiar . Por la diferencia de precio una y otra , con cual os quedaríais ?

Saludos y gracias
Recuerda que la oferta de Energya VM es solamente por tres meses y la otra por un año.
aLMaXiMo
Cita de Misote
Buenas.

Gracias.
Imagina tiene la potencia casi al precio de la de Spock, y además para dos coches eléctricos te vas a pasar de 4000 kWh al año casi seguro. Yo me iría a la de Spock y así los puedes cargar tranquilamente cuando quieras a poco más de 8 céntimos el kWh, pero puedes consultar las tarifas disponibles en el Excel o en la web luzfija.es

Saludos,
aLMaXiMo
Cita de Freundlich
Un poco lentos los de Visalia para dar el alta, ¿no?
No eres el primero que se queja, nunca se sabe si tardan un poco en mandar el contrato ellos o es la distribuidora que se lo está tomando con calma. En mi caso la última vez que me hice cliente con ellos me dieron de alta en dos días. Igual estás ya dado de alta y no lo sabes, ¿lo has mirado en la distribuidora?

Saludos,
Misote
Yo no he sido
Cita de Fero
spock es una empresa que busca acuerdos con comercializadoras. y todas las que aparecen en el excel y web luzfija.es son fiable.

excel y web luzfija.es
Cita de a-slack
Para una segunda residencia, donde no hay consumo o hay muy poco consumo, la tarifa regulada PVPC posiblemente sea la mejor o de las mejores porque es de las que menos se paga por la potencia.
Cita de aLMaXiMo
Imagina tiene la potencia casi al precio de la de Spock, y además para dos coches eléctricos te vas a pasar de 4000 kWh al año casi seguro. Yo me iría a la de Spock y así los puedes cargar tranquilamente cuando quieras a poco más de 8 céntimos el kWh, pero puedes consultar las tarifas disponibles en el Excel o en la web luzfija.es

Saludos,
Muchas gracias.
ramos84
Buenas!

Estoy intentando pasar un suministro en Spock a Bonpreu, pero tras subir la factura o poner el CUPS siempre se selecciona de forma automática Visalia y no veo manera cambiar a la otra oferta. Alguien ha estado en el mismo caso y ha conseguido hacerlo? No sé si la opción estará por ahí y me está comiendo, pero no veo nada.

Actualmente estoy en Octopus 3p. No sé si eso tendrá algo que ver para que no me de la otra opción a precio fijo.
laetitia_ps
★★★★★★★★★★★
Cita de a-slack
Teniendo un consumo alto de kWh creo que te vendría mejor tener una tarifa de un sólo precio, de un periodo, posiblemente algo como Visalia o la tarifa base de Imagina Energía.

PVPC a día de hoy sale mejor que las tarifas de las comercializadoras grandes (Endesa, Iberdrola, Naturgy, ...) pero sale peor que alguna tarifa de comercializadoras mas pequeñas (Visalia, Imagina Energía, ...).

Pon tus datos (potencia y consumos) en la hoja de cálculo de la plataforma a ver que te sale.

Cita de aLMaXiMo
Es muy buena idea, si solamente usas el aire acondicionado, la vitro, el termo, la lavadora y el lavavajillas de 14 a 18, estupendamente. El resto del día como mucho la tele (aunque sería mejor una radio a pilas).

Tengo un consumo total de unos 350kwh. Sobre todo ahora en verano le doy bien de tralla al aire en las horas baratas. Hay días a 3cts. Otras a 12 la franja barata.

Procuro usar lo demás viendo horarios pero sin romperme mucho la cabeza.

Con los QR de la factura sí que se ahorra algo en compañías un tanto raras. Pero hoy por hoy me vale más no tener permanencia y tener buen contacto con las conañias principales de cara a cambios, consultas etc.

Era por si estaba haciendo el idiota ( aun sabiendo que no es lo más óptimo).

Gracias.
aLMaXiMo
Cita de laetitia_ps
Tengo un consumo total de unos 350kwh. Sobre todo ahora en verano le doy bien de tralla al aire en las horas baratas. Hay días a 3cts. Otras a 12 la franja barata.

Con los QR de la factura sí que se ahorra algo en compañías un tanto raras. Pero hoy por hoy me vale más no tener permanencia y tener buen contacto con las conañias principales de cara a cambios, consultas etc.

Gracias.
Si estás pasando privaciones y teniendo que estar pendiente de la hora que es para todo, así como pasando calor fuera de las horas baratas porque te da miedo tener permanencia o las compañías raras, entonces te diré que las tarifas que ves en la excel o en luzfija.es no tienen permanencia, y que la compañía con la que estás ahora mismo o cualquier otra, lo único que va a hacer es imprimir tus facturas con la información que les manda la distribuidora y girarte el recibo. Tu distribuidora es única, y da lo mismo la comercializadora que estés, que será a esa a la que le dirá... a este señor hay que cobrarle tantos kWh de tal día a tal día.
Ese miedo que haces te hace:

1) o bien perder dinero.
2) o bien perder comfort.

Tampoco eres un caso raro, las grandes compañías como Endesa, Iberdrola o Naturgy suelen vivir de mucha gente que piensa como tú.

Saludos,
Akelarre
Cita de aLMaXiMo
Recuerda que la oferta de Energya VM es solamente por tres meses y la otra por un año.
Si lo vi. Se me pasó comentar... la renovación por antecedentes que puede ser al alza con diferencia o no se les va la mano ?

Saludos y gracias
aLMaXiMo
Cita de ramos84
Buenas!

Estoy intentando pasar un suministro en Spock a Bonpreu, pero tras subir la factura o poner el CUPS siempre se selecciona de forma automática Visalia y no veo manera cambiar a la otra oferta. Alguien ha estado en el mismo caso y ha conseguido hacerlo? No sé si la opción estará por ahí y me está comiendo, pero no veo nada.

Actualmente estoy en Octopus 3p. No sé si eso tendrá algo que ver para que no me de la otra opción a precio fijo.
Muy raro, a ver si a alguien le ha pasado, yo probaría cerrando sesión y volviéndolo a intentar, en otro navegador, en modo incógnito, etc...

Sino, contáctales por Whatsapp (611 90 63 79) y que te lo miren a ver.
Ivansnoke
Cita de laetitia_ps

Gracias.
Las del QR no tiene permanencia ninguna fijo.

Si por raras te refieres a las que tambien. Recogemos aquí guardamos experiencias, facturas de otros shur, creo que vas a encontrar poco que te sirva por aquí. De momento.

Cuando las compañias. Principales. Tengan tarifas decentes, aquí estaran también.

Si puedes pagar menos, es tonteria esté pagando de más. La compañia a la que pagas solo Imprime facturas.

Los cambios, las averías, las lecturas de Contador, siempre las hace la misma compañia. La distribuidora.
a-slack
Cita de laetitia_ps

Cuidado con esto porque una cosa es el "Coste de la energía" y otra lo que al final se termina pagando... se pagan varias cosas mas... entre ellas "Peajes", "Cargos", "Servicios de Ajuste", ...

Va a ser muy complicado pagar solamente 3 céntimos (en la franja horaria que comentas) a menos que eso sea un fin de semana o un festivo a nivel eléctrico.
aLMaXiMo
Cita de Akelarre
Si lo vi. Se me pasó comentar... la renovación por antecedentes que puede ser al alza con diferencia o no se les va la mano ?

Saludos y gracias
No sé si te refieres a lo que hará Energya VM a los 3 meses, pero si es así, es sencillo, te subirán un 25% el precio del kWh y pasarás a pagarlo a 0,1391 kWh

Es una tarifa un poco "trilera".
Akelarre
Cita de aLMaXiMo
No sé si te refieres a lo que hará Energya VM a los 3 meses, pero si es así, es sencillo, te subirán un 25% el precio del kWh y pasarás a pagarlo a 0,1391 kWh

Es una tarifa un poco "trilera".
Ok . Gracias!!!
JavierRR
Cita de laetitia_ps

Gracias.

A 3ctos/kWh son los padres
Te aconsejo utilizar la herramienta del Excel para saber a cuánto pagas verdaderamente o cualquier página o app donde veas el precio total
Saludos,,,
shurmeta
Cita de elsiles
En breve me cumple el año en Octopus y me tienen que hacer oferta de renovación. No ofertan nada decente??
De momento no tengo noticias ni de Octopus ni de bonpreu
laetitia_ps
★★★★★★★★★★★
Cita de JavierRR
A 3ctos/kWh son los padres
Te aconsejo utilizar la herramienta del Excel para saber a cuánto pagas verdaderamente o cualquier página o app donde veas el precio total
Saludos,,,
Con su IVA, lógicamente. Pero IVA llevan todos los precios. Vie do el QR me ahorraría algo con compañías que no conozco, repito. Pero no mucho más con el uso horario que suelo hacer de manera general mis consumos.
laetitia_ps
★★★★★★★★★★★
Cita de a-slack
Cuidado con esto porque una cosa es el "Coste de la energía" y otra lo que al final se termina pagando... se pagan varias cosas mas... entre ellas "Peajes", "Cargos", "Servicios de Ajuste", ...

Va a ser muy complicado pagar solamente 3 céntimos (en la franja horaria que comentas) a menos que eso sea un fin de semana o un festivo a nivel eléctrico.
Mercado regulado tiene lo mínimo de conceptos añadidos. Precio diferente a cada hora y su consumo. Conexión e impuestos.
laetitia_ps
★★★★★★★★★★★
Cita de Ivansnoke
Las del QR no tiene permanencia ninguna fijo.

Si por raras te refieres a las que tambien. Recogemos aquí guardamos experiencias, facturas de otros shur, creo que vas a encontrar poco que te sirva por aquí. De momento.

Cuando las compañias. Principales. Tengan tarifas decentes, aquí estaran también.

Si puedes pagar menos, es tonteria esté pagando de más. La compañia a la que pagas solo Imprime facturas.

Los cambios, las averías, las lecturas de Contador, siempre las hace la misma compañia. La distribuidora.
Eso si. Estos días de vacas le daré una vuelta al mercado.
dani3lin
Pues ya me sale en la distribuidora que me soy de Bonpreu pero no rastro de correo ni nada
a-slack
Cita de laetitia_ps
Mercado regulado tiene lo mínimo de conceptos añadidos. Precio diferente a cada hora y su consumo. Conexión e impuestos.
Solamente los "Peajes + cargos" en el mejor horario posible, en el horario mas barato posible ya están en 3 céntimos:

"Peajes + cargos" un día laborable (de 14:00 a 17:00 sobre 3 céntimos):

"Peajes + cargos" un fin de semana o un día festivo:

EDITO: Esos precios son solamente "Peajes+cargos" y van sin impuestos, osea, después hay que añadir "Coste de la energía" y/o "Servicios de Ajuste" y a todo ello hay que añadir los impuestos.

DESGLOSE PEAJE POR DEFECTO 2.0TD PEAJES Y CARGOS PENÍNSULA
Ivansnoke
Cita de laetitia_ps
Si, y aún así aún hay tarifas más baratas.

conocemos bien PVPC
ramos84
Cita de aLMaXiMo
Muy raro, a ver si a alguien le ha pasado, yo probaría cerrando sesión y volviéndolo a intentar, en otro navegador, en modo incógnito, etc...

Sino, contáctales por Whatsapp (611 90 63 79) y que te lo miren a ver.

Probé todo eso y nada. Incluso intenté eliminar la cuenta y crearla de nuevo, pero como tardan un tiempo en borrarla me salía con otro correo que el CUPS estaba asociado a otra cuenta.

Les mandé un mail. No tenía el whatsapp. Si mañana no dan señales pronto les contacto por allí. A ver si ellos pueden cambiarlo manualmente en la web, porque como digo no le veo sentido a no poder elegir una de las tarifas.
Protoner
Cambiado de imagina a Spock por tema de coche eléctrico y porque tenía loca a la parienta con los horarios viniendo de octopus a 0.09 todo el día.

Tengo una pregunta para los navegantes experimentados...

Cambie a mi suegro de Octopus a Visalia pero los excedentes no le aparecen por ningún lado mandamos correo a atención al cliente y sin respuesta aún....alguien que me pueda dar luz al asunto...

Mil gracias como siempre por todo!!
Ivansnoke
Cita de laetitia_ps
Eso si. Estos días de vacas le daré una vuelta al mercado.
Ya has usado el QR. Bien. Pero es verdad que es cuestión de fe. Saca un resultado y te lo tienes que creer.

Para comprobarlo en esta plataforma desarrollamos en un inicio un excel con las tarifas más relevantes. Eso ya es un cálculo y detatallado.

No hace buscar en el. "Mercado" Hay 400.compañias de luz,
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día