[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
16-jul-2026 10:49
|
El cambio de potencia físico lo hace la distribuidora Puedes ver su estado en trámites Saludos,,, |
16-jul-2026 10:53
| Pues que bien nos la mete doblada el gobierno con sus "descuentos" ¿no? Como por lo menos a mí las lecturas las hacen en los períodos que les da la gana, adelantan todo lo posible la facturación de marzo, retrasan la de mayo para emitir las facturas después de junio, te meten mes y medio de lectura en esa última y voilà! por arte de magia el 50% de la bonificación del IVA ha desaparecido. Tremendos trileros, madre mía. |
16-jul-2026 10:54
|
Lo tengo muy mirado si, tengo coche eléctrico y al final es la que más compensada sale entre invierno y verano.
Nufri 3P sale muy parecida, pero como algunos ponían problemas con el consumo anual, y el mio es muy muy alto, prefiero ir a lo seguro. Hasta ahora con Octopus, que se me acaba la renovación anual y se suben a la parra con los precios nuevos. no queda otra que cambiar. Porque como te ha dicho otros shur, con el.tema.de como compensa, y la ausencia de batería, los 7 céntimos que preguntabas se queda en algo menos, y además por lo que dices casi secundario porque el coche eléctrico te orienta , o los cálculos orientan hacia una buena tarifa en Valle. Y la de programa tu ahorro de TE, lo es. Yo también tengo una versión de esa tarifa a 0,066€/kWh y es la.que.me.renta ahora mismo con más de 500kWh en valle. |
16-jul-2026 11:01
|
Pues que bien nos la mete doblada el gobierno con sus "descuentos" ¿no? Como por lo menos a mí las lecturas las hacen en los períodos que les da la gana, adelantan todo lo posible la facturación de marzo, retrasan la de mayo para emitir las facturas después de junio, te meten mes y medio de lectura en esa última y voilà! por arte de magia el 50% de la bonificación del IVA ha desaparecido. Tremendos trileros, madre mía.
Independientemente de que me caiga mejor o peor el Gobierno en esto no tiene que ver Es la comercializadora la que emite la factura según y cuando recibe los consumos que le pasa la distribuidora Otro tema diferente del que ya hemos hablado es que la comercializadora lo hiciera a "mala fe" esperando a posta después del 1 De todas formas, la comercializadora no deja de ser un mero intermediario con Hacienda Y otro tema recurrente del que hablamos muchas veces es que la luz no debería llevar el 21. Y eso sí es un tema del Gobierno , pero parece ser que está interesado en otros temas más importantes Saludos,,, |
16-jul-2026 11:10
|
Independientemente de que me caiga mejor o peor el Gobierno en esto no tiene que ver
Es la comercializadora la que emite la factura según y cuando recibe los consumos que le pasa la distribuidora Otro tema diferente del que ya hemos hablado es que la comercializadora lo hiciera a "mala fe" esperando a posta después del 1 De todas formas, la comercializadora no deja de ser un mero intermediario con Hacienda Y otro tema recurrente del que hablamos muchas veces es que la luz no debería llevar el 21. Y eso sí es un tema del Gobierno , pero parece ser que está interesado en otros temas más importantes Saludos,,, Un mes ha tardado en emitirme la factura Visalia. El consumo era hasta el 18/5 y la factura no la han emitido hasta el 18/6 En las anteriores tardaban entre 8 y 15 días en emitirlas. Como bien dices, la factura la emite la comercializadora y no el gobierno, pero el dinero del IVA es para hacienda, no para ella. Así que no sé qué interés puede tener Visalia en retrasar esto, pero como consumidor te hace sospechar de que no juegan limpio ni unos ni otros. De los supuestos tres meses de IVA reducido, yo me he beneficiado mes y medio. Que al final no es dinero que me vaya a cambiar la vida, pero te jode que te tanguen de esa manera. Y efectivamente, lo de que lleve el 21% y además aplicado sobre los impuestos anteriores, impuesto sobre impuesto, ya es de traca. Somos borreguitos, está claro. |
16-jul-2026 11:48
16-jul-2026 11:54
16-jul-2026 12:00
|
Un mes ha tardado en emitirme la factura Visalia. El consumo era hasta el 18/5 y la factura no la han emitido hasta el 18/6 En las anteriores tardaban entre 8 y 15 días en emitirlas.
Como bien dices, la factura la emite la comercializadora y no el gobierno, pero el dinero del IVA es para hacienda, no para ella. Así que no sé qué interés puede tener Visalia en retrasar esto, pero como consumidor te hace sospechar de que no juegan limpio ni unos ni otros. De los supuestos tres meses de IVA reducido, yo me he beneficiado mes y medio. Que al final no es dinero que me vaya a cambiar la vida, pero te jode que te tanguen de esa manera. Y efectivamente, lo de que lleve el 21% y además aplicado sobre los impuestos anteriores, impuesto sobre impuesto, ya es de traca. Somos borreguitos, está claro. |
16-jul-2026 12:05
|
Me sale un ahorro anual de 400 EUR aproximadamente, así que al final he contratado con ellos, a ver qué tal, después de 3 años con Iberdrola. |
16-jul-2026 12:31
| Alguno que esteis en bonpreu os deja ver el contrato en la app? Yo no soy capaz |
16-jul-2026 12:34
![]() Milagrosamente, los descuentos del BF en TE siguen... ![]() ![]() Me tocará reclamar? Oh wait, que son a mi favor... |
16-jul-2026 13:33
|
So coincide con los nuestros, lo hacen bien, si no coinciden, revisamos algo. Pero fe en otros comparadores, ninguna. Se entiende, no? |
16-jul-2026 14:30
|
Yo la hice el lunes pasado. Me llego el correo de bienvenida de bonpreu este mismo lunes, pero no podia registrarme en la web. Por lo visto cuanto te dan de alta te asignan una tarjeta de cliente y yo intentaba registrarme sin tarjeta. Me ha dado el numero de la tarjeta y me he registrado sin problema. Una vez dentro he visto que llevaba desde el sabado en bonpreu
|
16-jul-2026 14:44
| no veo lo de ahorrarme el coste de una factura a cambio de dar mis datos a spock.. |
16-jul-2026 15:03
|
Y no siempre se ahorra, porque igual la tarifa ganadora se adapta peor a tus necesidades. Vamos, no hay truco, las comercializadoras no hacen más que comprar y vender energía, y no pueden perder dinero. Ya vimos lo que pasó con fueluz. |
Editado: 16-jul-2026 16:39 - Razón: Borrado permanencia de 1 año
16-jul-2026 15:09
|
No hay tal permanencia. Te agradecería que editases |
Editado: 16-jul-2026 15:32 -
16-jul-2026 16:01
| Envié un correo porque no podía iniciar sesión y me llamaron ellos. Será más rápido llamar directamente. |
16-jul-2026 16:05
| En breve me cumple el año en Octopus y me tienen que hacer oferta de renovación. No ofertan nada decente?? |
16-jul-2026 16:13
| La app es una basurilla. Hay que mirar en https://energia.bonpreuesclat.cat/ |
16-jul-2026 16:40
|
Saludos, |
16-jul-2026 17:04
|
Lo que dice codina, y las condiciones de Spock, es que no puedes participar en otra compra colectiva para ese suministro en. 1 año. Eso no no es una permanencia. Te puede ir donde quieras sin pagar penalización, pero no puedes optar a otra colectiva hasta que pasen 12 meses. No sé si te refieres a eso. |
16-jul-2026 17:18
|
Tampoco es cierto. Te habrá parecido escucharlo, pero no le he oído eso.
Lo que dice codina, y las condiciones de Spock, es que no puedes participar en otra compra colectiva para ese suministro en. 1 año. Eso no no es una permanencia. Te puede ir donde quieras sin pagar penalización, pero no puedes optar a otra colectiva hasta que pasen 12 meses. No sé si te refieres a eso.
|
16-jul-2026 17:54
| Como veis mercado regulado haciendo uso sobre todo del aire acondicionado en la franja barata de 14 a18h? |
16-jul-2026 19:32
|
Hola hice el comparador por CSV a través de la web luz fija y me sale que la mejor compañía sería enérgya VM y spock serían 34€ mas al año (es el calculo de este último años) Conozco spock bompreu de oídas y da algo de confianza pero Enérgya ni la escuche en mi vida. Mi pregunta aunque se que las compañías que recomendáis son de fiar . Por la diferencia de precio una y otra , con cual os quedaríais ? Saludos y gracias |
16-jul-2026 19:33
|
Buenas. Estoy buscando tarifa para una casa a la que me voy a mudar y otra para un segunda residencia (en esta tengo que hacer un cambio de titular a mi nombre) En la vivienda habitual quiero contratar en valle unos 7 kW, ya que tenemos 2 vehículos eléctricos. He visto la web de imagina (por el excel de aquí) y parece que no están mal los precios. ¿Me podéis recomendar algo, por favor? Gracias. |

"La vida es una caja de bombones: nunca sabes qué imbécil te regalará una y tendrás que decirle que no para no perder tu ROCOSIDAD y MUSCULATURA."