[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de rcm
Otro más que se pasa a bonpreu pero creo que la he cagado. Tenía solicitado una subida de potencia a Visalia y me he cambiado en medio del trámite por descuido.
Alguien le ha pasado lo mismo? Que va a pasar ahora? La distribuidora es i-de

El cambio de potencia físico lo hace la distribuidora
Puedes ver su estado en trámites
Saludos,,,
deckardt
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Tú mismo te respondes en la pregunta: es correcto
Toda factura emitida después del 1 de junio lleva el 21
Saludos ,,,
Pues que bien nos la mete doblada el gobierno con sus "descuentos" ¿no? Como por lo menos a mí las lecturas las hacen en los períodos que les da la gana, adelantan todo lo posible la facturación de marzo, retrasan la de mayo para emitir las facturas después de junio, te meten mes y medio de lectura en esa última y voilà! por arte de magia el 50% de la bonificación del IVA ha desaparecido. Tremendos trileros, madre mía.
Ivansnoke
Cita de Sled Hummer
Lo tengo muy mirado si, tengo coche eléctrico y al final es la que más compensada sale entre invierno y verano.

Nufri 3P sale muy parecida, pero como algunos ponían problemas con el consumo anual, y el mio es muy muy alto, prefiero ir a lo seguro.

Hasta ahora con Octopus, que se me acaba la renovación anual y se suben a la parra con los precios nuevos. no queda otra que cambiar.
Vale, entonces infiero que lo que tiene más peso en tus cálculos es el precio de la energía valle.

Porque como te ha dicho otros shur, con el.tema.de como compensa, y la ausencia de batería, los 7 céntimos que preguntabas se queda en algo menos, y además por lo que dices casi secundario porque el coche eléctrico te orienta , o los cálculos orientan hacia una buena tarifa en Valle. Y la de programa tu ahorro de TE, lo es.

Yo también tengo una versión de esa tarifa a 0,066€/kWh y es la.que.me.renta ahora mismo con más de 500kWh en valle.
JavierRR
Cita de deckardt
Pues que bien nos la mete doblada el gobierno con sus "descuentos" ¿no? Como por lo menos a mí las lecturas las hacen en los períodos que les da la gana, adelantan todo lo posible la facturación de marzo, retrasan la de mayo para emitir las facturas después de junio, te meten mes y medio de lectura en esa última y voilà! por arte de magia el 50% de la bonificación del IVA ha desaparecido. Tremendos trileros, madre mía.

Independientemente de que me caiga mejor o peor el Gobierno en esto no tiene que ver
Es la comercializadora la que emite la factura según y cuando recibe los consumos que le pasa la distribuidora
Otro tema diferente del que ya hemos hablado es que la comercializadora lo hiciera a "mala fe" esperando a posta después del 1
De todas formas, la comercializadora no deja de ser un mero intermediario con Hacienda

Y otro tema recurrente del que hablamos muchas veces es que la luz no debería llevar el 21. Y eso sí es un tema del Gobierno , pero parece ser que está interesado en otros temas más importantes

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Nufri también se ha borrado quitando sus tarifas Calma y Flex y dejando ahora dos tarifas muy mediocres...
Gif.Que está pasando?
deckardt
Cita de JavierRR
Independientemente de que me caiga mejor o peor el Gobierno en esto no tiene que ver
Es la comercializadora la que emite la factura según y cuando recibe los consumos que le pasa la distribuidora
Otro tema diferente del que ya hemos hablado es que la comercializadora lo hiciera a "mala fe" esperando a posta después del 1
De todas formas, la comercializadora no deja de ser un mero intermediario con Hacienda

Y otro tema recurrente del que hablamos muchas veces es que la luz no debería llevar el 21. Y eso sí es un tema del Gobierno , pero parece ser que está interesado en otros temas más importantes

Saludos,,,

Un mes ha tardado en emitirme la factura Visalia. El consumo era hasta el 18/5 y la factura no la han emitido hasta el 18/6 En las anteriores tardaban entre 8 y 15 días en emitirlas.
Como bien dices, la factura la emite la comercializadora y no el gobierno, pero el dinero del IVA es para hacienda, no para ella. Así que no sé qué interés puede tener Visalia en retrasar esto, pero como consumidor te hace sospechar de que no juegan limpio ni unos ni otros.
De los supuestos tres meses de IVA reducido, yo me he beneficiado mes y medio. Que al final no es dinero que me vaya a cambiar la vida, pero te jode que te tanguen de esa manera.

Y efectivamente, lo de que lleve el 21% y además aplicado sobre los impuestos anteriores, impuesto sobre impuesto, ya es de traca. Somos borreguitos, está claro.
|uck
Into the Matrix
Estoy pensando en cambiarme de Iberdrola con estos precios:

A la de Bonpreu pero me echa para atrás los 0.08 EUR del precio de la potencia.
Desde luego, en la última factura que he pagado 260 EUR:

Fecha Factura:XX/07/2026
Importe Total Facturado:260,78 €
Consumo total Facturado:1.419 kWh
Consumo Punta:322 kWh
Consumo Llano:374 kWh
Consumo Valle:723 kWh
Potencia Punta:5,750 kW
Potencia Valle:5,750 kW

Con Bonpreu según el excel hubiera pagado 190 EUR, son 70 EUR de diferencia en un mes.
Pero claro, en invierno que gastaré menos energía será menos la diferencia.
aLMaXiMo
Cita de |uck
Estoy pensando en cambiarme de Iberdrola con estos precios:

A la de Bonpreu pero me echa para atrás los 0.08 EUR del precio de la potencia.
Desde luego, en la última factura que he pagado 260 EUR:

Fecha Factura:XX/07/2026
Importe Total Facturado:260,78 €
Consumo total Facturado:1.419 kWh
Consumo Punta:322 kWh
Consumo Llano:374 kWh
Consumo Valle:723 kWh
Potencia Punta:5,750 kW
Potencia Valle:5,750 kW

Con Bonpreu según el excel hubiera pagado 190 EUR, son 70 EUR de diferencia en un mes.
Pero claro, en invierno que gastaré menos energía será menos la diferencia.
Y ese es el motivo por el que te debes bajar el csv de tu distribuidora o de datadis, para tener en cuenta el consumo anual entero, y no solo el de un periodo... De esa forma podrás saber con más exactitud cual te conviene a lo largo de un año entero.
aLMaXiMo
Cita de deckardt
Un mes ha tardado en emitirme la factura Visalia. El consumo era hasta el 18/5 y la factura no la han emitido hasta el 18/6 En las anteriores tardaban entre 8 y 15 días en emitirlas.
Como bien dices, la factura la emite la comercializadora y no el gobierno, pero el dinero del IVA es para hacienda, no para ella. Así que no sé qué interés puede tener Visalia en retrasar esto, pero como consumidor te hace sospechar de que no juegan limpio ni unos ni otros.
De los supuestos tres meses de IVA reducido, yo me he beneficiado mes y medio. Que al final no es dinero que me vaya a cambiar la vida, pero te jode que te tanguen de esa manera.

Y efectivamente, lo de que lleve el 21% y además aplicado sobre los impuestos anteriores, impuesto sobre impuesto, ya es de traca. Somos borreguitos, está claro.
Siempre son impuestos sobre impuestos... En la nómina te aplican un IRPF y el dinero al que ya le han aplicado impuestos le aplican posteriormente el IVA, y cualquier otro impuesto al consumo que sea menester, o al ahorro claro, en caso de que lo ahorres. Es como está estructurado el tema, se llama "estado del bienestar".
|uck
Into the Matrix
Cita de aLMaXiMo
Y ese es el motivo por el que te debes bajar el csv de tu distribuidora o de datadis, para tener en cuenta el consumo anual entero, y no solo el de un periodo... De esa forma podrás saber con más exactitud cual te conviene a lo largo de un año entero.
Pero eso ya lo hace la plataforma Spock para darte la comparativa anual, no?
Me sale un ahorro anual de 400 EUR aproximadamente, así que al final he contratado con ellos, a ver qué tal, después de 3 años con Iberdrola.
aLMaXiMo
Cita de |uck
Me sale un ahorro anual de 400 EUR aproximadamente, así que al final he contratado con ellos, a ver qué tal, después de 3 años con Iberdrola.
Lo desconozco, no he utilizado esa funcionalidad, me fío más de la mía
oVeRNiCk
Siente el dolor..
Alguno que esteis en bonpreu os deja ver el contrato en la app? Yo no soy capaz
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Gif.Que está pasando?

Milagrosamente, los descuentos del BF en TE siguen...

Me tocará reclamar?

Oh wait, que son a mi favor...
JavierRR
Cita de oVeRNiCk

Alguno se ha quejado en el hilo del mismo problema
Suerte
Ivansnoke
Cita de |uck
No opinamos de otros comparadores.

So coincide con los nuestros, lo hacen bien, si no coinciden, revisamos algo. Pero fe en otros comparadores, ninguna.

Se entiende, no?
starman30555
Cita de Ir pa na
Yo la hice el lunes pasado. Me llego el correo de bienvenida de bonpreu este mismo lunes, pero no podia registrarme en la web. Por lo visto cuanto te dan de alta te asignan una tarjeta de cliente y yo intentaba registrarme sin tarjeta. Me ha dado el numero de la tarjeta y me he registrado sin problema. Una vez dentro he visto que llevaba desde el sabado en bonpreu
como te han dado el numero de tarjeta, llamando?
odruk
no veo lo de ahorrarme el coste de una factura a cambio de dar mis datos a spock..
worker
Cita de odruk
no veo lo de ahorrarme el coste de una factura a cambio de dar mis datos a spock..
Y no siempre se ahorra, porque igual la tarifa ganadora se adapta peor a tus necesidades.

Vamos, no hay truco, las comercializadoras no hacen más que comprar y vender energía, y no pueden perder dinero. Ya vimos lo que pasó con fueluz.
Ivansnoke
Cita de worker
Y no siempre se ahorra, porque igual la tarifa ganadora se adapta peor a tus necesidades. Además de que tienes permanencia 1 año.

Vamos, no hay truco, las comercializadoras no hacen más que comprar y vender energía, y no pueden perder dinero. Ya vimos lo que pasó con fueluz.
Por favor, hay que dar información fidedigna.

No hay tal permanencia.

Te agradecería que editases
JavierRR
Cita de worker
Y no siempre se ahorra, porque igual la tarifa ganadora se adapta peor a tus necesidades. Además de que tienes permanencia 1 año.

Fue
Hasido
JavierRR
Cita de odruk

Siempre puedes elegir la siguiente del Excel o de luzfija.es
Saludos,,,
Ir pa na
Cita de starman30555
como te han dado el numero de tarjeta, llamando?
Envié un correo porque no podía iniciar sesión y me llamaron ellos. Será más rápido llamar directamente.
elsiles
Cita de shurmeta
Uno que se pasa a la de Spock desde octopus. Muchas gracias!
En breve me cumple el año en Octopus y me tienen que hacer oferta de renovación. No ofertan nada decente??
Ir pa na
Cita de oVeRNiCk
La app es una basurilla. Hay que mirar en https://energia.bonpreuesclat.cat/
aLMaXiMo
Cita de worker
Escuche en un video del Codina que la permanencia era de un año, y el video no era viejo. Edito.
Lo entendiste mal. Lo que sucede realmente es que no te puedes volver a apuntar a una nueva compra de Spock hasta que pase un año desde que te apuntaste a la anterior, pero eso no quiere decir que no puedas irte a cualquier otra compañía sin penalización.

Saludos,
Ivansnoke
Cita de worker
Escuche en un video del Codina que la permanencia era de un año, y el video no era viejo. Edito.
Tampoco es cierto. Te habrá parecido escucharlo, pero no le he oído eso.

Lo que dice codina, y las condiciones de Spock, es que no puedes participar en otra compra colectiva para ese suministro en. 1 año. Eso no no es una permanencia.

Te puede ir donde quieras sin pagar penalización, pero no puedes optar a otra colectiva hasta que pasen 12 meses.

No sé si te refieres a eso.
worker
Cita de aLMaXiMo
Lo entendiste mal. Lo que sucede realmente es que no te puedes volver a apuntar a una nueva compra de Spock hasta que pase un año desde que te apuntaste a la anterior, pero eso no quiere decir que no puedas irte a cualquier otra compañía sin penalización.

Saludos,
Cita de Ivansnoke
Tampoco es cierto. Te habrá parecido escucharlo, pero no le he oído eso.

Lo que dice codina, y las condiciones de Spock, es que no puedes participar en otra compra colectiva para ese suministro en. 1 año. Eso no no es una permanencia.

Te puede ir donde quieras sin pagar penalización, pero no puedes optar a otra colectiva hasta que pasen 12 meses.

No sé si te refieres a eso.
Me hacéis dudar así que borro. No voy a ponerme a buscar el video ahora
laetitia_ps
★★★★★★★★★★★
Como veis mercado regulado haciendo uso sobre todo del aire acondicionado en la franja barata de 14 a18h?
Akelarre
Hola hice el comparador por CSV a través de la web luz fija y me sale que la mejor compañía sería enérgya VM y spock serían 34€ mas al año (es el calculo de este último años)
Conozco spock bompreu de oídas y da algo de confianza pero Enérgya ni la escuche en mi vida.

Mi pregunta aunque se que las compañías que recomendáis son de fiar . Por la diferencia de precio una y otra , con cual os quedaríais ?

Saludos y gracias
Misote
Yo no he sido
Buenas.

Estoy buscando tarifa para una casa a la que me voy a mudar y otra para un segunda residencia (en esta tengo que hacer un cambio de titular a mi nombre)

En la vivienda habitual quiero contratar en valle unos 7 kW, ya que tenemos 2 vehículos eléctricos.

He visto la web de imagina (por el excel de aquí) y parece que no están mal los precios.

¿Me podéis recomendar algo, por favor?

Gracias.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día