Mano se enfada porque quiero comprar casa solo

kokemen
Ser Vardis Egen :esdios:
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación
Salvo que estéis casados, que ahí si que sería lógico apostar por algo juntos, ni de coña compraría una casa a medias con una NOVIA

Si ya es riesgo alto comprar nada con otra persona, hacerlo con una pareja sin ninguna unión legal, hijos ni una relación muy larga previa es un suicidio

Haces bien shur
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de inigo33
Por un lado comprar una casa a medias con una persona con la que solo llevas dos años y con la que has tenido, asumo, poco o nula convivencia es una fumada.

Por otra, poco proyecto de pareja veo si cada uno tenéis vuestra casa.

Situación peliaguda, la verdad.
siempre te veo por el floro y hemos hablado en algún hilo y siempre dices cosas muy coherentes. Mis dieces la verdad
Emilio1982
ForoCoches: Usuario
Haz lo que quieras pero que sepas que en cuanto tengas larvas será de ella igualmente. Piensa en si quieres tener hijos o no. Si es si y es con ella pues nada al 50%
. Que no lo tienes claro pues tú solo
xxvndyxx
Cita de manuelsoon
buenas shur, enhorabuena por la compra si finalmente la efectuas. Yo estoy igual que tu, relacion de 5 años y he decidido comprar solo. Desde siempre quise tener una vivienda yo solo asi que adelante
Que edad tienes shur? Y tu mano? Como se lo ha tomado ella?
Elsitis
ForoCoches: Miembro
La mayor cagada es habérselo dicho antes de comprarla.
No la compres con ella y menos con solo 2 años de relación.
Si de verdad te quiere, seguirá contigo porque aunque sea tu casa, ella podrá vivir en ella.
Cuando ella herede, que se compre su casa.
Selene
Pues normal que se haya enfadado, aqui en forocoches las mujeres somos demonios, pero en el mundo real la ilusión y el objetivo real de una pareja es comprarse una casa juntos y tener una familia. Luego con que dinero os vais a comprar una casa para los dos? Me parece feisimo lo que le has hecho.
Ciszo
Cita de S4fu2fit
El mismo que si fuera al revés

Demasiada diferencia de edad, no ahora pero si en el futuro
Eso para ti, en mi entorno hay varios casos, yo mismo incluido:

-Yo con esa diferencia de edad, 10 años llevamos y sin discusiones ni nada.

-Una amiga con esa diferencia, 20 años.

-Otro amigo con esa diferencia de edad, casado y con hijos.

-Mis abuelos, 5 años de diferencia y toda la vida juntos.

-Mi tía, 8 años de diferencia, casada y con hijos.

-Otro tío, 8 años de diferencia y casado y con varios hijos.

-Otra tía, 7 años de diferencia, casada y con hijos.

Tanto siendo el hombre más joven como la mujer más joven y va bien. La diferencia de edad puede ser un problema, sí, porque normalmente se está en diferentes puntos en la vida pero a veces te encuentras en un punto parecido y funciona. En las relaciones el que tiene que ver si puede funcionar y merece la pena es el que está dentro.
jemamas
Yo de ella no me compró una casa cerca de mis suegros ni de coña, que se ponen muy cansinos y con nietos más. Y no te digo más cuando se hacen viejos que no se valen por si mismos. Hay que poner tierra por medio.
Te vas a quedar con la casa solo sin pareja y con tus padres al lado mayores necesitados.
xxvndyxx
Cita de jajavi
haces bien, pero acabas de joder tu relación de pareja
Probablemente... eso pensé xd
BitCrusher
808
Me da que se enfada por que no tiene un duro y quiere que le soluciones la papeleta

Nunca le veré sentido a esto, si teneis capacidad para ello y vais en serio con 2 casas teneis mas capital en el futuro, no te dejes manipular.
Moisski
Cita de B1_66ER
Infórmate entonces. Porque es así. Separación de bienes sólo refiere a los bienes que cada uno tenía antes del matrimonio.
Hasta que no terminas de pagar una vivienda, no es tuya.
Si vas al matrimonio con el 70% de la hipoteca pagada, del 30% que pagas durante el matrimonio, el 15% es suyo aunque todo haya salido de tu sueldo.
Pero que dices anda, no inventes.
2108
Lo único q debes hacer es no vivir con ella en ese piso.
xxvndyxx
Cita de Masakari
Te vas a comprar una casa pegada a la de tus padres? También vas a ir a comer ahí, les vas a llevar la ropa para que la laven?

Que idea más horrible. Ahí no vas a tener independencia real, y sin eso no podrás mantener una relación sentimental. Tendrás muchos problemas. Lo de que la compres solo o a medias no es nada comparado con lo que te viene.
No. Actualmente vivo en la planta de abajo que es practicamente un estudio de unos 50m2. "vivo solo" como aquel que dice, me organizo mi vida y soy independiente.

No tengo más familia (al menos que tenga relación) y tengo claro que quiero a mis padres y pasar tiempo con ellos. Ellos no se meten en mi vida, es más me iban a apoyar hiciera lo que hiciera.

No dependo de mis padres para absolutamente nada desde hace años. Si es cierto que vivo "con ellos" pero entre mis horarios y los suyos practicamente no les veo. Coincido con ellos 10/15 minutos al día.
S4fu2fit
Cita de Ciszo
Eso para ti, en mi entorno hay varios casos, yo mismo incluido:

-Yo con esa diferencia de edad, 10 años llevamos y sin discusiones ni nada.

-Una amiga con esa diferencia, 20 años.

-Otro amigo con esa diferencia de edad, casado y con hijos.

-Mis abuelos, 5 años de diferencia y toda la vida juntos.

-Mi tía, 8 años de diferencia, casada y con hijos.

-Otro tío, 8 años de diferencia y casado y con varios hijos.

-Otra tía, 7 años de diferencia, casada y con hijos.

Tanto siendo el hombre más joven como la mujer más joven y va bien. La diferencia de edad puede ser un problema, sí, porque normalmente se está en diferentes puntos en la vida pero a veces te encuentras en un punto parecido y funciona. En las relaciones el que tiene que ver si puede funcionar y merece la pena es el que está dentro.

La vejez es fea, mejor que ambos lo sean con edades más próximas
burlok
Cita de EVPRO4
Con dos años de relación no me meto en una casa a medias ni de puta coña.
A esto venía. Cuando llevas años juntos ok, antes... Ya solo me falta además si habéis convivido o no, que anda que no influye

Cita de B1_66ER
No es cuando la compres sino cuando termines de pagarla. No te cases antes de terminar de pagarla o el resto de lo adeudado será beneficios conyugales. La separación de bienes actúa sobre los bienes obtenidos antes del enlace.

Si no lo consigues antes, mejor 50/50 y así al menos no se quedará con todo aunque lo hayas pagado con tu dinero.

Si vas a llegar a esos puntos para eso existen los acuerdos prematrimoniales o la separación de bienes. Pero vamos, en el 90% de la gente que vive bastante justa no entiendo las separaciones de bienes. Si uno no puede permitirse unas vacaciones no os vais los dos juntos por ejemplo? Y ya a lo más bestia. Tienes hijos y si uno no puede permitirselo se va el otro solo con los hijos?
xxvndyxx
Cita de _SentenciA_
Shur,es tu decisión,pero también la entiendo a ella...si queréis vivir juntos y formar una familia y todo eso,la casa es importante...y que no lo quieras comprar con ella es como decirla que no quieres seguir la vida junto a ella o casi.....
Si, entiendo también su postura por eso llevo así dias...
DaeK69
Microavatar Demigrante
Tiene razón en que no hay nada que una más que una hipoteca, pero eso no tiene por qué ser necesariamente bueno...
Ciszo
Cita de Selene
Pues normal que se haya enfadado, aqui en forocoches las mujeres somos demonios, pero en el mundo real la ilusión y el objetivo real de una pareja es comprarse una casa juntos y tener una familia. Luego con que dinero os vais a comprar una casa para los dos? Me parece feisimo lo que le has hecho.
Pero si no llevan ni dos años y no ha dicho ni si han convivido... Y casa pegada a la de sus padres, él tiene el dinero y ella no. Y además él con 26 años, en el futuro pueden comprar algo juntos.
_RaiVeN_
Suka
Dos años de relación y se enfada por eso. Que chorrada. Además así vive de la gorra. Y si tenéis hijos y hay separación y se queda con todo, más. Casi nada.
Lo mejor es que si te denuncia y te ponen orden de alejamiento ni en casa de tus padres vas a poder vivir.

No sé cuál es el puntazo de vivir puerta con puerta de tus padres.

Y por cierto, aunque no lo creas estais en etapas diferentes.

Con 26 tú tienes el dinero y ella no? A ver si van a dártelo tus padres también...
xxvndyxx
Cita de carlosjact
Yo pasé por tu misma situación.
Tenía un dinero ahorrado, y lo utilicé para la entrada de una casa, que compré yo solo.
Mi ex pareja se enfadó porque quería comprarla a medias, decia que si no la quería, etc ... A los años se acabó la relación (por temas totalmente deistintos a estos), y me alegro cada día de la decisión de haberla comprado solo(Ambos de unos 30 años sin niños , en aquel momento)
Es que es eso, tu compraste tranquilidad y eso no tiene precio...
Cordell Walker
Texas Ranger
26, ella 32, mándala al carrer y a por carne fresca
Marcelo
Has hecho lo correcto.
Asle
Haces bien. Aunque como tengas hijos, la casa la puedes perder aunque sea tuya hasta que el hijo sea mayor
mavrocker16
Ya tienes un picadero de soltero.
Ruso_Inmortal
Camarada
Haces bien, pero si tienes un hijo en esa casa, se quedará el usufructo hasta que se independicen los niños. Es mejor vivir juntos en otro sitio y alquilar eso como respaldo que vivir ahí directamente.
Ciszo
Cita de S4fu2fit
La vejez es fea, mejor que ambos lo sean con edades más próximas
Como digo, tu opinión. Hay gente que no opinamos así y tampoco vamos a estar pensando en cosas que no sabemos ni si van a ocurrir.

Yo lo que valoro es que estoy en una relación donde hasta hoy hay amor, en 10 años me sobran dedos de una mano para contar las discusiones que hemos tenido, mentalidad similar, forma de ver la vida similar y donde estamos felices.
xento87
Deberías estar tú con una de 20, que en este momento de su vida lo que quiere es follar, darse viajecitos y follar más. La de 32 está en otro momento vital que un tío con 26 ni se acerca.

NO salgáis con tías mayores. Y si es mayor, que no sea más de 1-2 años, que ya me parece mucho. Siempre de 4 años más joven para arriba.
dedon_alex
Has hecho muy bien, si la relación se afianza y pasa de ser un rollo de 2 veranos pues compráis algo juntos pero tener algo tuyo siempre está muy bien.
xxvndyxx
Cita de Itsmyspot
Como diria chat gpt, lo que me intriga es porque la quieres comprar solo?
Es algo que siempre he querido, comprarme una casa. Es algo para lo que llevo ahorrando "toda mi vida" y siempre con esta "misión".

La oportunidad le surgió a mi madre que me la pasó a mi por si quería comprarla. Ahora de repente comprarla con otra persona (la cual ni siquiera va a usar su dinero) no me atrae.

Tampoco quiero que de aquí un tiempo sus padres digan cosas como: Nosotros les ayudamos porque sin nosotros no habrian podido. Mentira, sí puedo y no necesito ayuda de nadie.
SeñoraDeGatos
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación
tú lo has dicho, esto no es fácil, solo te puedo dar mi opinión, si llevarás con ella 6 meses por supuesto que te diría que pa Lante, pero ya dos años...yo le dije a mi pareja que incluso en el contrato de alquiler quería estar yo para que si se hartaba de mi no me diera la patada tan fácilmente, claro que nosotros hablábamos desde el principio asta estos asuntos incomodos, yo también estaría molesta, a ver si puedes compensarle esto, no se hacéis pareja de echo o algo así, que no se sienta desprotegida y que su opinión no cuenta 👍
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día