Mano se enfada porque quiero comprar casa solo

Mr.Mittens
ForoCoches: Usuario
Ella vio la oportunidad de su vida y está jodida.

Patadon y al arcén. Aparte que te saca 6 años, menudo lastre.
MVagusta
ForoCoches: Miembro
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación
Yo compre mi casa sola, y la mujer me puso los cuernos en venganza..... pero no me arrepiento.
octavionarvaes
Has hecho muy bien
Tiban69
En lugar de alegrarse por ti te hecha en cara k no cuentas con ella... Típico.
namek1
Vais a seguir viviendo en el mismo sitio? Estáis de alquiler? Si estáis bien seguir viviendo igual y la tuya la alquilas y le dices que en lugar de invertir en bolsa has invertido en ladrillo y ya
Deimnos
Pasaba por aqui....
Es pronto para una casa a medias en una relación tan corta, debería entenderlo. Eso sí, si lo haces, no hagas la marranada de cobrarle alquiler ni movidas de esas.

Por lo demás, si en algún momento en unos años tenéis críos y le dan la custodia, si es el domicilio habitual se queda con el usufructo, esté la casa a tu nombre, al de tu madre o al del gato. Teniendo eso claro, p'alante, y si se mosquea y lo deja, pues ya vendrá otra.
mikimono
kia!!!
Cita de xxvndyxx
no hay nada que una más que una hipoteca.

No une. Ata.
Que no es lo mismo.
delgaillo
Hazte a la idea de que te vas a tener que buscar otra pareja.
fuika
Cita de filipinoCani
Buena pareja eres.
Cita de Ures
Dirás tu exmano.
A esto venía, estas jodido
Spawn
TeamZ
Cita de Ures
Dirás tu exmano.
Projekt
Colapsista
Inmuebles por separado.

Créeme.
redsn00w
suspicious *no homo* fox
Cita de Sloco
Parece falso el tema, pero fácil. Os lleváis 6 años, tú menor que ella. No vivís juntos, o eso parece, no tiene ahorros propios (posibilidad de no conseguirlos e igualmente cedas en eso para la compra conjunta), es mayor que tú y no tiene pelas, en vez de entender la situación y asimilarlo, se enrabieta... la historia tiene tantas banderas rojas que llama a falsedad
Joder, este shur me ha leído la mente, no lo podría decir mejor.

OP, si puedes comprar solo adelante, que no te enrede y si me apuras la casa ponla a nombre de tu madre jajaja. Hoy en día hay mucha fulana aprovechada que te da la a la mínima cuando ven que tienen las de ganar; pierdes la casa y te metes en un infierno de pleitos que te va a quitar la salud y el dinero.
canyerias
IMPARAPLAS
haces muy bien, sigue siempre a la intuición
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

No le planteais las cosas a vuestras mujeres bien. Tu dile a tu mujer que tu vas a adquirir la casa familiar y que ella, con la entrada de sus padres, compre un piso que pueda alquilar, algo en la playa tambien es buena idea, y lo rentabilizais.
Jypunto
Perfecto si puedes comprártela tu solo.
Shurri2.0
Buen ocasión te ha brindado la vida.

Casa nueva y esquivas la bala de una Charo.

Yo me metía solo.
Si tú novia no lo entiende que con tu dinero puedes gastarlo o invertirlo donde quieras (porque entiendo que tú si), es que esa relación no va a durar mucho.

Compra la casa y que se compre ella otra y la alquile mientras vivís juntos.

También os digo una cosa, no habéis aprendido aún en 2026 como torear a una mujer.
Dile que vas a comprar tú un piso donde vivir y que ella compre algo en la playa o en el campo, o algo para invertir.
Que ambas serán para los dos pero por fiscalidad lo vais a hacer por separado.
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
6 años más que tú, va a poner el dinero sus padres. Necesitas más redflags? Osea, en 32 años no ha tenido la cabeza encima de los hombros ni para pensar en comprar nada, y ahora que lo quieres hacer tú, quiere su mitad (que si las cosas van mal, potencialmente puede ser la tarta entera para ella, sin haber puesto un duro porque lo han puesto sus padres). Tienes 26 años y te vas a comprar una casa. Sabes lo que tienes que ella no? Tiempo y la cabeza sobre los hombros (bueno, y dinero también LOL), no tienes nada que perder, al contrario, la que tiene que perder es ella y la que tendría que hacer méritos no para comprar la casa a medias pero símplemente para que no la mandes a pastar eres tú. Sabes cuando se va a acabar la histeria colectiva y la absoluta soberbia que la mitad de la población ejerce sobre la otra? Cuando cosas así ocurran, y si quieres hablarlo con una mujer empoderada (de verdad) pregúntale a tu madre, y lo que diga ella, lo haces. Al resto, no tienes por qué preguntarle su opinión. Olé tus huevos por poderte comprar una casa con 26 (bueno, aunque sea la entrada).
musca
Bien que haces mis dieses
Mr. Frost
Cita de xxvndyxx

El problema no es que te quieras comprar una casa solo, sino que estas compartiendo vida con alguien en quien parece ser que no confias mucho (y no tiene que ver con comprar conjunto) y que no tiene la misma forma de ver la vida que tu.
B1_66ER
membrillo
Cita de mendorro
Yo diría que no.
Infórmate entonces. Porque es así. Separación de bienes sólo refiere a los bienes que cada uno tenía antes del matrimonio.
Hasta que no terminas de pagar una vivienda, no es tuya.
Si vas al matrimonio con el 70% de la hipoteca pagada, del 30% que pagas durante el matrimonio, el 15% es suyo aunque todo haya salido de tu sueldo.
nevelkroos
Tengo un plan
Hagas lo q hagas, con ella ya la has cagado. Así q sigue palante con tu plan y compra solo
Donnut
The righteous man
Cómpratela solo si es lo que te dice el corazón.

Pero si el corazón te dice eso es porque algo no te encaja.

Así que déjala y empieza con otra cuando ya tengas tu casa, así ya no se puede enfadar por eso
trun
Ella no tiene un duro y lo tienen que poner todo sus padres?
Tormenta74
Cita de xxvndyxx

Cita de EVPRO4
Con dos años de relación no me meto en una casa a medias ni de puta coña.
Pues ya estaría...Luego que si necesita espacio y te quedas sin casa y encima se queda como vecina de tus padres...
Gyp Rosetti
Supongo que no esperas seguir con la relación.
B1_66ER
membrillo
Cita de Shurri2.0
Buen ocasión te ha brindado la vida.

Casa nueva y esquivas la bala de una Charo.

Yo me metía solo.
Si tú novia no lo entiende que con tu dinero puedes gastarlo o invertirlo donde quieras (porque entiendo que tú si), es que esa relación no va a durar mucho.

Compra la casa y que se compre ella otra y la alquile mientras vivís juntos.

También os digo una cosa, no habéis aprendido aún en 2026 como torear a una mujer.
Dile que vas a comprar tú un piso donde vivir y que ella compre algo en la playa o en el campo, o algo para invertir.
Que ambas serán para los dos pero por fiscalidad lo vais a hacer por separado.
Suena bonito pero seguramente ella no puede hacer frente a una compra de esas. De ahí la razón de hacer el koala con él en esa compra.
mendorro
Cita de B1_66ER
Infórmate entonces. Porque es así. Separación de bienes sólo refiere a los bienes que cada uno tenía antes del matrimonio.
Hasta que no terminas de pagar una vivienda, no es tuya.
Si vas al matrimonio con el 70% de la hipoteca pagada, del 30% que pagas durante el matrimonio, el 15% es suyo aunque todo haya salido de tu sueldo.
De la web de la junta de Andalucía :
"¿En qué consiste el régimen económico matrimonial de separación de bienes?

Se trata de un régimen en el que pertenecerán a cada cónyuge los bienes que tuviese en el momento inicial del mismo y los que después adquiera por cualquier título. Asimismo corresponderá a cada uno la administración, goce y libre disposición de tales bienes. Sin perjuicio de la obligación de contribuir a las necesidades de la familia."
Novgorod
Yo no bailo
Cita de Kraker.New
Que se compre ella una casa sola, conozco gente que con 40 años han perdido su casa

Bueno, se la comprarían los papis por lo que hemos podido leer
[H]
...
Has hecho bien
MadK
Contestado en la pole
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día