PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
16-jul-2026 11:00
|
si no he dicho que no sea un punto a favor, a principio de generacion incluso gente con PS5 comprabamos la version de PS4 que era mas barata porque traia actualizacion gratis, por ejemplo miles morales. Pero como digo los estudios de mercado , dejan bien claro que nadie se compra una consola nueva para jugar a lo antiguo. No es que reste, es que no es el factor decisivo. Eso es todo lo que habia comentado. Es un pequeño punto a favor, pero no lo que hace que saques tu dinero. Por eso PS4 vendio de locos , y no iba ni un juego de las anteriores , salvo streaming de pago
que estudio de mercado es ese? La retrocompatibilidad se ha vuelto tan importante que hoy en dia ya no salen consolas sin retrocompatibilidad total con consolas anteriores, cuando en la epoca de ps3 y ps4 era justo al reves. Por ejemplo para muchos padres es decisivo, al no tener que desembolsar mucho dinero aparte de la consola en varios juegos mas. Para otros que tienen muchos juegos fisicos ( la mayoria de jugadores) , es incuestionable la retrocompatibilidad. Tambien hemos pasado de una epoca en que muchos juegos se jugaban MAL en las consolas y la gente quiere jugarlos bien en una consola mas potente. Esto es como las tonterias que dicen " LOS ANALISTAS" , menudos linces hacen los estudios...el mundo de consultoria es un zoo de monos retrasaos. |
16-jul-2026 11:03
|
534 días contando hoy para la muerte del físico y las consolas contando desde hoy (switch 2 aguantará más por ser recién nacida). Y un día menos para que os borren contenido de la PSN de PS3 y vita y posteriores, tic tac. Tenéis días de sobra para no ser esos tontos que abren las nalgas confiando en la imagen de la marca de la que tanto presumen chavales. |
16-jul-2026 11:15
|
si no he dicho que no sea un punto a favor, a principio de generacion incluso gente con PS5 comprabamos la version de PS4 que era mas barata porque traia actualizacion gratis, por ejemplo miles morales. Pero como digo los estudios de mercado , dejan bien claro que nadie se compra una consola nueva para jugar a lo antiguo. No es que reste, es que no es el factor decisivo. Eso es todo lo que habia comentado. Es un pequeño punto a favor, pero no lo que hace que saques tu dinero. Por eso PS4 vendio de locos , y no iba ni un juego de las anteriores , salvo streaming de pago
Ps4 vendió mucho porque tiene por sí misma un catálogo de caerse de culo y había un salto importante respecto a PS3, mientras que el catálogo de PS5 a día de hoy es ridículo en comparación, tanto en calidad como en variedad. Si PS5 no fuera retrocompatible, no voy a decir que no la habría comprado. Pero tampoco habría tenido la más mínima prisa hasta el GTA VI. Y creo que no soy el único. |
16-jul-2026 11:19
|
Ps4 vendió mucho porque tiene por sí misma un catálogo de caerse de culo y había un salto importante respecto a PS3, mientras que el catálogo de PS5 a día de hoy es ridículo en comparación, tanto en calidad como en variedad.
Si PS5 no fuera retrocompatible, no voy a decir que no la habría comprado. Pero tampoco habría tenido la más mínima prisa hasta el GTA VI. Y creo que no soy el único. El salto no era tan notorio respecto a ps4, de hecho yo seguí jugando por muchos años más la ps3 ya que no traía ningún aliciente para comprar la consola. Eso no me pasó por ejemplo con ps5 y aquí pongo un punto a favor de Sony, donde tenías el ps plus collection (pasando por caja eso si) con casi todos los exclusivos de ps4. Cuando saquen la PS6 me huelo que el único aliciente que tendrán será el de PS Plus premium gratis 3 meses, poco más, ya que ni tienen un catalogo tan basto como ps4 para "regalar" (alquilar) exclusivos de ps5, y también te han dejado caer que al no haber más físico a partir de 2028 vas a tener que pagarles un extra seguramente por el lector para poder jugar a tus juegos de ps5 anteriores, si es que es retrocompatible, que me imagino que si |
16-jul-2026 11:35
|
Sony esta intentando de nuevo la estrategia de PS3, osea: -Consola cara para ganarle pasta desde el minuto uno. -No será retrocompatible con los juegos de la anterior generación por motivos obvios, no tendrá lector, y el store ya irán sacando o no juegos de anteriores generaciones. -Ecosistema cerrado, store propia sin competencia. -Y por ultimo me apuesto lo que querais que harán como en la 3 que programar juegos sea un puto infierno, lo hicieron aposta para joder a las third party y ser aun mas exclusiva con sus juegos. La diferencia es que ahora si les puede salir bien, HELIX a diferencia de la 360 tambien se venderá cara y no tendrá juegos de lanzamiento exclusivos potentes como si tuvo esta que fue un locuron y jodió a base de bien a la PS3. La hoja de ruta esta marcada y podemos llorar lo que queramos pero ni de coña van a recular. |
Editado: 16-jul-2026 11:37 -
16-jul-2026 11:54
|
Yo también pensaba que era al contrario hasta que empece a coleccionar ps5. Solo tienes que fijarte en las portadas de los juegos (cuando necesitan conexion a red tienen que especificarlo en la caja siempre). Incluso hay algunos que en la portada figura que necesita conexión a internet cuando no es asi como el Crash Bandicoot 4 (probado de primera mano). Ya que en este caso al existir solo versión física de ps4 necesitas internet para descargar la versión de ps5 si compras el juego en físico. Pero la versión de ps4 como tal es completamente jugable sin ningun tipo de conexión. Básicamente lo que si se pierde sin internet son los parches dia 1 y actualizaciones posteriores. |
16-jul-2026 12:41
|
Sony esta intentando de nuevo la estrategia de PS3, osea:
-Consola cara para ganarle pasta desde el minuto uno. -No será retrocompatible con los juegos de la anterior generación por motivos obvios, no tendrá lector, y el store ya irán sacando o no juegos de anteriores generaciones. -Ecosistema cerrado, store propia sin competencia. -Y por ultimo me apuesto lo que querais que harán como en la 3 que programar juegos sea un puto infierno, lo hicieron aposta para joder a las third party y ser aun mas exclusiva con sus juegos. La diferencia es que ahora si les puede salir bien, HELIX a diferencia de la 360 tambien se venderá cara y no tendrá juegos de lanzamiento exclusivos potentes como si tuvo esta que fue un locuron y jodió a base de bien a la PS3. La hoja de ruta esta marcada y podemos llorar lo que queramos pero ni de coña van a recular. El punto 1 y 3 sí, ya lo han dejado claro. El 2 va a ser un meme como pongan a la venta un lector aparte para la retrocompatibilidad física y no vaya incluida en la máquina, que está concebida para no tenerlo nunca. La retrocompatibilidad digital más les vale no cargarsela, aunque me reiría mucho. El 4 sería otro tiro en el pie. Lo que si se puede ver es arrogancia pura y dura. Que no ven necesario comunicarse con su consumidor, y a algunos por aquí les parece de puta madre oye. |
16-jul-2026 12:52
|
No creo que hagan todo eso.
El punto 1 y 3 sí, ya lo han dejado claro. El 2 va a ser un meme como pongan a la venta un lector aparte para la retrocompatibilidad física y no vaya incluida en la máquina, que está concebida para no tenerlo nunca. La retrocompatibilidad digital más les vale no cargarsela, aunque me reiría mucho. El 4 sería otro tiro en el pie. Lo que si se puede ver es arrogancia pura y dura. Que no ven necesario comunicarse con su consumidor, y a algunos por aquí les parece de puta madre oye. Desde el punto de vista tecnico puede ocurrir que los juegos que tengas en la Store de la PS5 no lo sean en la PS6, no creo que hagan esa jugarreta pero ya lo hicieron una vez y no veo motivo para que no lo repitan. El problema real son los fisicos, tienes un juego de PS5 en disco y decides jugarlo en la PS6, sino tienes lector no hay manera real de jugarlo, osea que solo te queda conservar la PS5 o vender el juego y luego recomprarlo en la store de la PS6 si es que está. Y lector externo me apuesto hasta el perro que no lo van a sacar porque seria ir en contra de su propia hoja de ruta, osea, el digital. Imaginate que aun asi lo sacan, perderian millones de ventas en digital porque la gente compraria el lector y se liaria a comprar juegos de la 4, 5 y todo lo que salga porque ante este panorama las compañias no estan obligadas a que sus juegos solo sean digitales, puede llegar por ejemplo Ubisoft y decir, "pues mi juego estará en digital y fisico en play 6 para el que lo quiera" y la cara de gilipollas que se le quedaria a SONY seria de leyenda Tomar por culo todo.
|
Editado: 16-jul-2026 12:54 -
16-jul-2026 12:56
|
me uno a esto despues de años sin jugar a consola. He tenido desde 2013 una ps4, la tengo aun per ¡o la voy a vender. El caso es que desde 2020 no he jugado a la ps4 por diversos motivos, mudanzas, independizarse, cambio de estilo de vida etc.... pero ahora que va a salir el gta6 he vuelto un poco al redil buscando huecos libres para poder jugar, y me he hecho (tarde en vista del precio) con una ps5 (de ahi lo de vender la 4). LA he comprado con lector, ya que tengo algunos amigos con juegos y los que puedes comprar de segunda mano. Eso es un factor muy importante en un perfil de jugador como el mio. Ahora viendo esta noticia, de cara a una ps6 sin juegos fisicos y a un precio como se rumorea alto, para gente como yo, muy casual, deja de tener atractivo. Es decir, si me voy a gastar 1000€ o mas por la ps6 y encima los juegos los voy a tener en digital y al precio que sony quiera, sin posibilidad de segunda mano, pues cobra menos sentido. Lo de que en X años te los quiten, yo por ejemplo (y creo que la mayoria de mi perfil) no somos de rejugar dentro de 15 años a los juegos, por ese lado me da un poco mas igual (aunque es cierto que es algo que has comprado y deberias tener para siempre). Dicho esto, creo que si suben el precio de las consolas y juegos solo en digital, mucha gente casual o dejara de jugar a esto, o en todo caso ya apuntara a pc por algo mas de dinero, ya puestos |
16-jul-2026 13:14
|
Desde el punto de vista tecnico puede ocurrir que los juegos que tengas en la Store de la PS5 no lo sean en la PS6, no creo que hagan esa jugarreta pero ya lo hicieron una vez y no veo motivo para que no lo repitan.
El problema real son los fisicos, tienes un juego de PS5 en disco y decides jugarlo en la PS6, sino tienes lector no hay manera real de jugarlo, osea que solo te queda conservar la PS5 o vender el juego y luego recomprarlo en la store de la PS6 si es que está. Y lector externo me apuesto hasta el perro que no lo van a sacar porque seria ir en contra de su propia hoja de ruta, osea, el digital. Imaginate que aun asi lo sacan, perderian millones de ventas en digital porque la gente compraria el lector y se liaria a comprar juegos de la 4, 5 y todo lo que salga porque ante este panorama las compañias no estan obligadas a que sus juegos solo sean digitales, puede llegar por ejemplo Ubisoft y decir, "pues mi juego estará en digital y fisico en play 6 para el que lo quiera" y la cara de gilipollas que se le quedaria a SONY seria de leyenda Tomar por culo todo.La retrocompatibilidad con el formato físico estoy esperando a ver qué anuncian (o no anuncian) para el anuncio de la siguiente consola, me voy a reír más fuerte todavía, pero sacar un lector externo exclusivamente para eso sería vacilar a su público (otra vez). Las desarrolladoras están calladas como putas porque: 1) están interesadas. 2) están obligadas por el reproductor. Aquí el único que ha tenido la decencia de hablar con la comunidad es el puto kojima de los cojones. Que razón tuvo con mgs2 el cabron. |
16-jul-2026 13:26
|
Efectivamente puede ocurrir, ahí están los productos de PS3 y vita que no les da la puta gana migrar a la store actual.
La retrocompatibilidad con el formato físico estoy esperando a ver qué anuncian (o no anuncian) para el anuncio de la siguiente consola, me voy a reír más fuerte todavía, pero sacar un lector externo exclusivamente para eso sería vacilar a su público (otra vez). Las desarrolladoras están calladas como putas porque: 1) están interesadas. 2) están obligadas por el reproductor. Aquí el único que ha tenido la decencia de hablar con la comunidad es el puto kojima de los cojones. Que razón tuvo con mgs2 el cabron. |
16-jul-2026 13:44
|
Lo he mentado porque esa opción parece poder con todo lo que se lanza al mercado...No pirateo, pero me llamó la atención ese dato, e indagué sobre el tema. Hay hasta gente en Reddit que se compra un segundo ordenador gamer, para poder usarlo. |
16-jul-2026 13:54
|
Preferimos los mandos digitales, es el mercado.
Si llevo días ya por el meme, es un pensamiento y una opinión que solté aquí hace días, pero se me ha pegado un forero, nos dimos nuestras respectivas opiniones y a partir de ahí pues posteos random por parte de ambos. A mí me sirve para que el hilo no muera, me parece un tema importante, quizá el más importante en la industria desde hace +30 años. Lo de que no me han hecho nada, depende, es el mercado dice Sony. Las decisiones de los demás influyen en el resto, como en cualquier faceta de la vida. |
16-jul-2026 14:21
|
E insisto que la propia Sony les llama tontos, ese último punto en sus declaraciones es el resumen que tiene. Pero bueno, haré una cuenta atrás en días aleatorios, me hace gracia la idea. |
16-jul-2026 14:26
|
16-jul-2026 14:30
|
De retrasados. Cod bops 1 y 2 ports digitales de ps3 record en ventas digitales en españa esta semana. Putos retrasados |
16-jul-2026 14:33
| Debemos de estar muy alejados de la realidad porque me ha costado hasta creerlo |
16-jul-2026 14:56
|
Según él : Usuario A compra un juego digital en ps : "es tonto" Usuario B compra un juego digital en pc : "es listo" |
16-jul-2026 15:17
|
Y como las cosas cambian, los tiempos en los que solo podian quejarse tus clientes tambien se han terminado.
Ahora toda esa filosofia de "lo digital" tambien ha cambiado la filosofia de las relaciones empresa /publico, y les guste o no, se van a tener que meter por el culo todas las criticas del publico, los boicots, los memes, los youtubers, los dislikes y malas puntuaciones y los hilos de redes sociales...porque el mundo cambia en los dos sentidos, no solo en el que nos interesa. Por ultimo, decir que si un cliente que lleva años contigo se siente traicionado porque cambias tu politica con tu nuevo producto, es totalmente legitimo y la historia nos dice que ,a menudo, las empresas que han seguido este camino estan comiendo mierda en el fondo de un libro de historia (en el mejor de los casos) A mí no me está dando la sensación de que lo sea. Me da la sensación de farol. Si yo que no soy nadie, detecto esos comportamientos de impostores, de fraude, de faroles, imagínate la percepción de SONY que tienen departamentos enteros dedicados a estudiar al consumidor. De ahí que hayan salido a decir que les da igual lo que digamos. Porque las palabras se las lleva el viento. |
16-jul-2026 15:20
| Reddit es así: un foro de extremos. Hay tanto gente interesante, como muy enferma ahí. |
16-jul-2026 15:40
| ¿what? fuente? entiendo los ports digitales porque pueden ser cazalogros y muchos de esos juegos sin el online no podrán completarse a nivel de logros. Pero no entiendo lo del cod. |
16-jul-2026 15:58
|
En PC de momento no te han quitado nada y el online es gratis. Son argumentos que ya di en su momento, y si no ves las diferencias, lo siento por tí. |
16-jul-2026 16:07
|
No creo verdad? Es como si metiese el disco si lo tuviese físico, no va a funcionar. Vaya, así que no era tan difícil hacer funcionar los juegos de PS3 en ps5, es simplemente que prefieren cobrarte otra vez. |
16-jul-2026 16:18
|
La pregunta es, si yo tengo ese COD en la store de PS3 puedo jugarlo en ps5?
No creo verdad? Es como si metiese el disco si lo tuviese físico, no va a funcionar. Vaya, así que no era tan difícil hacer funcionar los juegos de PS3 en ps5, es simplemente que prefieren cobrarte otra vez.
|
16-jul-2026 16:29
|
Entro en vuestra conversacion. El problema de que PS sea solo digital es que te la pueden jugar, ellos no te garantizan que siempre estaran disponibles los juegos ni te permiten hacer copias fisicas de los mismos. De hecho ya lo han hecho con la 3, han cerrado la store y ale, todo lo que les has comprado para dicha consola que te den. En PC hay muchas alternativas de compra digital que te permite hacer copias de seguridad legalmente y guardarlas en un disco duro o donde quieras. Ademas por ejemplo Steam yo tengo juegos con ellos desde casi que salieron hace 20 años y ahi siguen, de hecho hace poco me volvi a bajar el Age of Empires porque me apetecia echarle un rato y sin problemas; ademas Steam tiene la opcion copia de seguridad para que siempre puedas jugarlo aunque ellos no existan o no tengas conexion. Vamos mañana cierra Steam y me permiten tenerlo todo en fisico. Con la Play eso no va a pasar, se dedican a cerrar las Store con respecto jubilan las consolas y te encuentras que tienes un precioso pisapapeles, asi que imagina con la 6 que te gastas una pasta en juegos y en X años te digan los de SONY "cerramos la tienda cómprate la 7 si quieres seguir jugando" la cara de tonto que se te queda es poca. Ese es el plan de SONY el juego como servicio no como propiedad. |
16-jul-2026 16:33
|
Entro en vuestra conversacion.
El problema de que PS sea solo digital es que te la pueden jugar, ellos no te garantizan que siempre estaran disponibles los juegos ni te permiten hacer copias fisicas de los mismos. De hecho ya lo han hecho con la 3, han cerrado la store y ale, todo lo que les has comprado para dicha consola que te den. En PC hay muchas alternativas de compra digital que te permite hacer copias de seguridad legalmente y guardarlas en un disco duro o donde quieras. Ademas por ejemplo Steam yo tengo juegos con ellos desde casi que salieron hace 20 años y ahi siguen, de hecho hace poco me volvi a bajar el Age of Empires porque me apetecia echarle un rato y sin problemas; ademas Steam tiene la opcion copia de seguridad para que siempre puedas jugarlo aunque ellos no existan o no tengas conexion. Vamos mañana cierra Steam y me permiten tenerlo todo en fisico. Con la Play eso no va a pasar, se dedican a cerrar las Store con respecto jubilan las consolas y te encuentras que tienes un precioso pisapapeles, asi que imagina con la 6 que te gastas una pasta en juegos y en X años te digan los de SONY "cerramos la tienda cómprate la 7 si quieres seguir jugando" la cara de tonto que se te queda es poca. Ese es el plan de SONY el juego como servicio no como propiedad. Es un servicio temporal indeterminado, sin más. |
16-jul-2026 17:01
|
Si es que el digital es inevitable, es lo único que ha tenido sentido hablando en términos de logística de software. Lo de meter datos en un artefacto físico y replicarlo millones de veces y llevarlo en un camion echando humo hasta tu casa a 5.000km es una estupidez cuando planteas "qué es el software", casi filosófica o metafísicamente hablando. Alguien mencionaba en otro hilo una asemejanza con los libros en papel como formato físico, pero es absurdo, porque un libro es un fín en sí mismo y autocontiene su utilidad. No requiere de nada más. Un disco físico no te sirve para nada, necesitas además un lector con un láser de 650nm (o los que sean). No sólo eso, necesitas además una placa llena de microchips para interpretar toda esa información de 0 y 1. Y no cualquier placa ojo, tiene que ser una muy muy muy concreta. |
16-jul-2026 17:09
|
Si es que el digital es inevitable, es lo único que ha tenido sentido hablando en términos de logística de software. Lo de meter datos en un artefacto físico y replicarlo millones de veces y llevarlo en un camion echando humo hasta tu casa a 5.000km es una estupidez cuando planteas "qué es el software", casi filosófica o metafísicamente hablando.
Alguien mencionaba en otro hilo una asemejanza con los libros en papel como formato físico, pero es absurdo, porque un libro es un fín en sí mismo y autocontiene su utilidad. No requiere de nada más. Un disco físico no te sirve para nada, necesitas además un lector con un láser de 650nm (o los que sean). No sólo eso, necesitas además una placa llena de microchips para interpretar toda esa información de 0 y 1. Y no cualquier placa ojo, tiene que ser una muy muy muy concreta. El libro contiene texto que se puede digitalizar, y ahí está el formato, conviviendo de ambas maneras. Y siendo consecuente con tu razonamiento, supongo que veas correcto el tema de jugar vía streaming. Al fin y al cabo, de lo mismo que te ahorras en transporte y distribución de software, te ahorras el hardware. |
Tomar por culo todo.