Ya me han dicho dos colegas que no van a comprar la siguiente generacion
20-jul-2026 16:51
| Veremos para entonces pero yo creo que para cuando salga ya no creo que juegue tanto como para que me compense |
20-jul-2026 17:14
|
Yo ya te digo que si no hay juego físico no compro ps6. Estirare la ps5 que aún le quedan muchos años y me pasaré a Switch 2 para disfrutar de los juegos de la 2 y la 1 que no la viví. Adiós Sony como marca y Hola Nintendo. Al menos de momento mientras sigan apostando por el físico. |
20-jul-2026 17:47
|
En mi opinión desde la barra del bar: Los que tengan PS5 que la disfruten y que la aprovechen tanto como puedan. Tienen un añito y medio, para los que estén interesados, para migrar al PC. Incluso pueden estirar un poco por si los componentes de PC dicen de bajar de precio o por el mismo precio que ahora encontrar algo mejor si esperan unos meses mas allá del 2028 (habrá que verlo conforme lleguen fechas). ¿Va a ser un palo el desembolso? Si. Pero les va a salir mejor. No sé cuanto pagan en el online actualmente pero me imagino que no bajará de los 120€ anuales. Luego el precio de los juegos suele ser mas competitivo en PC, y a parte tienen mucha mas oferta. Como plan a largo plazo les sale mejor a todas luces. ¿Qué sacrifican a cambio de pasarse a PC? Pues viendo al ritmo que cierran estudios cada año y lo que se prolonga los desarrollos de los juegos cada vez menos juegos exclusivos, y para de contar. |
20-jul-2026 19:17
|
De los juegos first party a 60€ dices?? De todas maneras, no me ha preguntado. Edit: se me olvidó decir juegos FÍSICOS, que despiste el mío. |
Editado: 20-jul-2026 19:40 -
20-jul-2026 19:48
| Yo esta generación ya me pasé a PC. PS5 y Series X seguramente sean mis últimas consolas. También tengo conocidos que se pasan a PC. |
20-jul-2026 20:01
| O estiran esta generacion hasta que pase la burbuja de precios o se daran una hostia terrible en ventas. |
20-jul-2026 20:03
| A mi ya me han dicho 81 colegas que se van a comprar la siguiente generación de salida. |
20-jul-2026 20:05
| Todos pasando por el aro en cuanto salga el juego que quieren solo en esa consola |
20-jul-2026 20:41
| Ya pueden sacar el half life 3 exclusivo para que la gente se gaste 1200€ en la PS6 |
20-jul-2026 20:47
Imaginate ser un consolerdo obligado a comprar en la psn con los precios dinámicos
|
20-jul-2026 21:01
|
Sí cuando todos los juegos vayan a a 4K 120frames y Pathtracing, quiero ver yo eso... Que sí de primeras para los que estén dispuestos a pagar 1200 pavos pero con los años y se arregle los problemas de RAM pues valdrá 600 o tal
|
Ayer 00:56
|
Yo también. Me parece un mal chiste, te sale más rentable un buen pc a la larga y mucho más teniendo Steam. La consola solo es cómoda si no tienes un pc en condiciones. Y mira que yo siempre he tenido consola, pero la ps6 se va a quedar en la tienda. Igual así aprenden. |
Ayer 01:03
| Mis amigos son todos de PC, o gente que se compra 2 o 3 juegos al año. A los que tienen ese volumen de compras se la suda fisico que digital que streaming. |
Ayer 01:13
|
Saludos |
Ayer 02:30
|
Y otro se pasa a PC
Uno llevaba comprando Xbox desde la 360 y el otro era de Sony como yo en su dia aunque yo he tenido las dos plataformas siempre Desde que saben que van a costar cerca de 1000€ y va a ser todo en digital la respuesta es que "no cunde nada" gastarse ese dineral para que además el salto sea el mas pequeño de todas las generaciones debido a los precios del hardware Uno directamente ya pasa, el otro se esperara a que baje, ya le he dicho que espere sentado En vuestro circulo opinan asi? Ya se creo un hilo sobre el tema. |
Ayer 02:31
|
https://forocoches.com/foro/showthre...504&highlight= Pues como puedes ver en ese hilo, la mayoría no se compraran nada y la otra mayoría se pasarán a pc. |
Ayer 05:48
|
Yo lo dudo bastante eeeh. En mi entorno 3X años hay bastante gente que sigue con su PS4 (para jugar de forma ocasional/casual al Fifita, Fornite o COD) y de los que hemos dado el salto a PS5 muchos no vamos a pasar por el aro de una consola a 1000€ y con todo en digital. Para mi (y algún otro colega) una Play full digital está muerta, no es una opción de compra válida por mucho que me saquen un Uncharted 5 y un TLOU 3. Otros amigos simplemente no contemplan gastarse 1000€ en una consola, cuando tienes hipoteca e hijos al final la vida aprieta y el tiempo es muy escaso para darle al vicio. Muchos con una Switch 1 o una PS4 de segunda mano rellenan esa necesidad perfectamente. Yo aguantaré todo lo que pueda la PS5 y mi Switch 1. Si tuviera que comprar algo sería la Switch 2 por ser retrocompatible y porque de momento Nintendo va a sacar sus exclusivos en formato fisico. |
Ayer 07:24
|
A mí me parece incomprensible comprar juegos digitales en una consola esto lo vengo pensando desde ps3-360-wii, yo comoré igual pero llegué hasta ps4.. y ya perdí cientos de juegos en sus jaulas. Es como comprar juegos digitales en pc pero solo poder usarlos en un ordenador Acer.. pagando al intermediario para poder usar mi biblioteca online y si no quieres seguir pierdes todo ![]() Es una subnormalidad, opinión personal, el concepto consola en la era digital es un concepto tragaperras, peor que una tragaperras. |
Ayer 08:17
| Llevo sin comprar una consola de sobremesa desde play 3, la única que me he animado a pillar es la switch, y tiene pinta de que no paso de la 2 |
Ayer 08:20
| A mi me han dicho 3 colegas que se van a comprar 3 consolas cada uno para compensar las perdidas de tus colegas. |
Ayer 08:57
|
Yo me acabo de comprar la ps5 (y me arrepiento de no haberla comprado en diciembre cuando estaba mas barata) por el gta6, es la primera vez que espero a final de generacion para comprar una play, pero cada vez juego menos, y para mi target de jugador casual, a ver como justificas ese desembolso y encima sin poder comprar juegos en walapop o que te los deje un colega Por mi parte exprimire la ps5 con los juegos que me interesen (mas los de ps4 que no jugue en su momento) y ya vere, estuve pensando en montarme un pc pero para lo que juego tampoco me merecia la pena el desembolso |
Ayer 08:59
| Me hace gracia los que hablan de pasarse a PC como alternativa, como si un PC a día de hoy no costase también un puto riñón y tampoco tenga formato físico. |
Ayer 09:14
|
Con lo que vas ahorrando en los juegos y el online acabas sacándole provecho. Si quieres devolver los juegos puedes una vez probados. Te puedes formar un grupo de familiares/amigos para turnaros en pasaros juegos single player. No te quitan contenido pagado como hizo Nintendo, y Xbox con títulos no-retrocompatibles, ni Sony con lo comprado en PS3 y vita. |
Ayer 09:18
|
Como ecosistema digital, es el único decente.
Con lo que vas ahorrando en los juegos y el online acabas sacándole provecho. Si quieres devolver los juegos puedes una vez probados. Te puedes formar un grupo de familiares/amigos para turnaros en pasaros juegos single player. No te quitan contenido pagado como hizo Nintendo, y Xbox con títulos no-retrocompatibles, ni Sony con lo comprado en PS3 y vita. Pero también se que el PC que me compre hace 2 años por 1500 pavos comprándolo a día de hoy, dos años después, me costaría más de 2000. Y que llevo sin tener lector de discos desde hace 3 ordenadores. |
Ayer 09:19
|
El mío ha subido una barbaridad también, y lo pillé a principios del año pasado. Pero se viene época de supervivencia prácticamente. |