PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de FOXHOUND
Y eso está genial, el mundo cambia y las cosas evolucionan. Es que hay gente que quiere que su PS6 se comporte como la NES de hace 40 años. Y la comodidad de los coches actuales, pero tirado por caballos en lugar de un motor eléctrico.

No pasa nada por evolucionar el formato, si hace 40 años tuvieramos las redes actuales, estás tu que ibamos a estar llevando barcos llenos de cartuchos carísimos de fabricar desde Japón a cada vivienda del planeta, lo que pasa que no había otra forma mejor. Hace 30 Nintendo ya intentó (y con cierto éxito) el formato digital con la Satellaview (y no fueron los primeros, los hay 10 o 15 años antes que ellos).

Lo de PS3 digitales está mal porque no es lo que acordaste, nadie te dijo que te iban a BLOQUEAR tus juegos comprados pasado un tiempo, porque patatas. Que la liberen y te dejen correr el juego libremente, bajandote una imagen ISO de copia de seguridad de algo que has comprado legalmente. No sé si es ilegal ese bloqueo (seguramente no), pero desde luego, éticamente es una traición.

Con PS6 no están haciendo nada malo. No son tu familia, no es tu novia, no son tus amigos, no te deben ni te han prometido nada de por vida, no hay fidelidad y por lo tanto no hay traición. Aqui es donde se confunde la gente. Es una empresa que ofrece un servicio voluntario, y si no te gusta, tienes otros. O no los tienes. Pero no hay ningun compromiso vinculante de SONY con tus deseos en la vida. Y aquí es donde me dan lastima los que llevan semanas llorando, un poco de dignidad por favor.

Que les quitan el filete del plato y les ponen una mierda, y la gente le sigue hincando bocado (y quejándose)? La culpa es del comensal, en otros platos seguimos comiendo chuletones y disfrutandolos. Que tengan la dignidad de no comer mierda.

Pero vamos que sí que coincido con lo que dices
Totalmente

La deriva, en mejores o peores condiciones, es culpa del
Consumidor al 100%

Y con pan se lo ha de comer
yoinnuendo
No entiendo la reacción de la gente.

Sony ha avisado de sus planes de futuro. Si te parecen una mierda, pasa de sus productos.
Estamos hablando de un entretenimiento en el que hay varias opciones. Su casa, sus normas.

Dicho esto, me gustaría saber cuántos juegos de PS5 no vienen completos en el disco. No me refiero ya sólo a parche día 1, sino a juego que puedas poner sin internet y que sea jugable aún con bugs.

No seré yo quien venga a darle la razón a Sony. A mí no me gusta que me quiten opciones de elección, pero entiendo que quieran llevar su negocio de esta manera.

Yo como usuario valoraré si me merece la pena o no, pero a día de hoy ya me están avisando.
Por todo ello, cero dramas.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Eriano
Hombre lo de tirarlas como dice Spinecard , no hombre, ahora que meterle caña a la scene y que en menos de un año sea igual de fácil de asaltar como una ps4 sí, eso sí hace pupa, además por blueray del chino, para que vean lo que hace el formato físico
Sí claro, es un decir jeje no volver a darles un duro, echarla al rincon y jugarla lo que tengas hasta ahora.

Se lo decía a uno hace poco por aquí, que yo me niego a comprar los Battlefield o CoD nuevos, porque no dejan piratearlos (hace ya algunos años que no se puede). Si tengo 200 juegos en Steam comprados y vivo con total tranquilidad, es que si en 10 años cierra Gabe, los 200 me los puedo bajar piratas y jugarlos. Ademas no sería pirata, sino copia de seguridad, que los he pagado.

Yo no sé si esos Battlefield los voy a poder jugar o no. Lo primero, que me lo baje pirata, lo pruebe, si me convence y está bien me lo compro. Pero en PC yo negocio así, esa es condicion para sentarnos a la mesa de tratos. Si claro, estás que suelto 60€ sin saber que mierdon empapelado vas a tratar de colarme, a un masterrace con esas le vas a ir.

Y otra cosa, cada uno de esos 200 juegos, cada una de esas 200 compras, la he hecho teniendo presente que podría no hacerla y ahorrarmela. Así que no toquen las narices, que así nos entendemos todos. Muchos de hecho los he comprado despues de terminarmelos pirata porque ví que merecian la pena, Unmetal, Stardew, muchos. Que entiendan que cada compra que hacemos, es un acto de bondad y ética, yo con un cuchillo en el cuello no negocio.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Capitan Ishida
Si es lo que llevo todo el hilo diciendo. No pueden pretender dejarnos como única opción una plataforma digital tan mala y pretender que la gente siga consumiendo. Yo por mi parte si no reculan y a no ser que anuncien cambios drásticos en su plataforma digital tengo clarísimo que mejoraré mi PC y tiraré mucho más de él. Lo que no voy a hacer es quitarme la PS5 ahora mismo con todos los juegos físicos que tengo y que seguirán saliendo, evidentemente, pero lo sí que haré es no comprarles nada en digital.
Por cierto, manda huevos que me dijeras a mi que estoy justificandoles y te marques ese segundo párrafo, eh?
Pedirte disculpas, porque puede parecer que todo mi mensaje va para tí, cuando no necesariamente es así. Simplemente expongo un monton de ideas que tengo encima y me vienen a la mente. No es un mensaje personal, aunque en efecto, te he citado. Lo que pasa que divago mucho, no lo tomes todo como hacia tí de hecho en mi cabeza te tengo como alguien que piensa muy similar a mí.

Respecto a lo que dices, yo creo que el problema no es que la gente prefiera el físico al digital. El fisico es un formato de mierda del pleistoceno que se pierde, se rompe y te ocupa media estanteria. Lo que quiere la gente son LAS PRESTACIONES DEL FISICO, que es diferente. Para empezar, que uno es propiedad tuya y el otro no.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Josikem
Bueno, tampoco respeto a los votantes del PSOE, y menos a los de 2026.

Ya te he dicho que me da igual anteriormente.

Sony ya ha enseñado sus cartas y sus planes de futuro, el que los acepte me va a parecer tonto, sin más.

Lo que pasa que alguno se ha dado por aludido muy bestia cuando era un comentario super ignorable.
Que sí, Josikem, que sí, que todo el mundo es idiota menos tú, sí...
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de FOXHOUND
Respecto a lo que dices, yo creo que el problema no es que la gente prefiera el físico al digital. El fisico es un formato de mierda del pleistoceno que se pierde, se rompe y te ocupa media estanteria. Lo que quiere la gente son LAS PRESTACIONES DEL FISICO, que es diferente. Para empezar, que uno es propiedad tuya y el otro no.
Pues yo salvo un cartucho de Game Boy Advance que perdí de pequeño no he perdido un juego en la vida ni se me ha roto ninguno. Y además, a lo mejor esto te parece una locura, pero hay gente a la que nos gusta tener estanterías llenas de videojuegos y preferimos eso a tener una lista bien larga en una biblioteca digital.
Adryax
ForoCoches: Premium
Josikem es el nuevo turras del subforo, que calvario, a ver si empieza el cole y se va con los plastidecor a otra parte
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de FOXHOUND
Y en un PC. Bueno que cojones, si todos son PCs, al final si acaso debatiremos Linux vs. Windows. Lo que pasa que las consolas siguen viviendo del mito de "la optimización", como si el mayor mercado de todos que es el PC (Windows, mejor dichop) sus ingenieros de software y hardware fueran gilipollas, pero los de SONY tienen una varita mágica con la que bendicen lo que tocan. Aquí siguen veniendo una moto que hace tiempo es bicicleta. A ver cuando exponen las 50 opciones que puedes tocar en un juego en PC, y ellos lo dejan en dos (rendimiento o calidad). Cuando las veamos, podremos comparar manzanas con manzanas. Mientras tanto, tengo que asumir que por "optimizado" lo que hacen es bajar esta opcion de aquí, y esta otra de allá, que apenas se notan.

Te doy la razón que a Windows le falta un S.O. dedicado exclusivamente a juegos, más ligero, que le de ese leve % de rendimiento extra. Pero se da la paradoja de que, si le quitas todas las ventajas y funcionalidades extra que tiene usar un Windows, acabas.... construyendo una Playstation con Windows te follas las ventajas que tenias por tener un PC jaja que son miles, desde meter mods, cargar los emuladores mas complejos que haya, arrancar un Discord, poner un streamer de fondo, poner musiquilla, yoquese mil mierdas que nos gustan.
Bueno de las ventajas que dices a parte de los mods (que sinceramente en todos los años jugando en PC los habré usado en contadas ocaciones) y los emuladores tampoco creas que te aporta tanto más... Hoy dia por si no lo sabías tenemos Discord y Spotify integrados en PS5 y Xbox para entrar a tus chats de voz o ponerte música de fondo. Lo unico realmente util podría ser el poder tener un segundo monitor con alguna guia o algo asi en todo caso, pero la verdad es que prefiero jugar en el sofá con una TV grande y si eso ver la guia en el móvil.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de FOXHOUND
Yo no lo comparto, pero tampoco me "reiría" de ellos. Porque entonces ya me dirás tu que hacemos con los de la secta de Apple, que son los ejemplos que has puesto, pero elevados al cubo.

Bueno tienes razón, en verdad si que me rio de ellos pero en la intimidad y de puertas para dentro (tanto de Apple como consoleros), pero no como para echarselo en cara y crear conflictos jajaja y si me viene un amigo borracho a buscar bronca, entonces sacamos la artilleria, deportivamente.
Pues no te voy a venir a defender a Apple tampoco, pero te escribo desde un Macbook Pro y la verdad es que es un producto cojonudo, eh? Otra cosa es que el usuario medio se sienta más cómodo con Windows (me incluyo, también cosa de la costumbre) y que además para jugar no vale mucho, pero no es para nada un mal producto.
Negreta
el Saiyan oscuro
Que raro que malario no haya abierto hilo sobre esto
https://vandal.elespanol.com/noticia...para-ps5-y-pc/
Si fuera de Nintendo o cualquier mierda de pc sin relación con los videojuegos ya tendría hilo y dos páginas con sus multis upeando
Oroimena
ley de vida
FOXHOUND
TX-55
Cita de El Cubi
Yo creo que no hace falta deshacerse de la PS5, simplemente seguir comprando en discos los juegos que te interesen y pasar de la PS6. Yo haré eso pero porque no me interesa esa consola si sale a un precio elevado con juegos solo digitales, además de escasos first party y sacando GAAS. Ya tengo un pc donde juego a todo el 95% del tiempo.

Simplemente asumo que ya no soy su público objetivo, así que paso de ellos si ellos pasan de mí.
Precisamente los que me habéis contestado, ya tenéis PC, no sois el target de mi comentario. Son los de "solo playstation", que a muy poquitos los estoy viendo de manera clara y decidida mandar a SONY a tomar por culo. Suena todo como a despecho "a ver si suena la flauta y se arrepienten y vuelven al físico".

Ya no hay vuelta atrás. El camino es exigir a SONY mejores condiciones en el digital. Además, a los de Steam nos beneficia que haya competencia, lo ultimo que queremos es quedarnos con el monopolio (eso deseaban los de las guerritas de consola, y mira lo que ha pasado, que ahora meaditas en la boca porque no hay contraparte).

Por no hablar que lo último que necesitamos es una avalancha masiva de consoleros demandando PCs y memoria RAM, para que termine ya de reventar el precio del todo.
Scaleless
Cita de FOXHOUND
Precisamente los que me habéis contestado, ya tenéis PC, no sois el target de mi comentario. Son los de "solo playstation", que a muy poquitos los estoy viendo de manera clara y decidida mandar a SONY a tomar por culo. Suena todo como a despecho "a ver si suena la flauta y se arrepienten y vuelven al físico".

Ya no hay vuelta atrás. El camino es exigir a SONY mejores condiciones en el digital. Además, a los de Steam nos beneficia que haya competencia, lo ultimo que queremos es quedarnos con el monopolio (eso deseaban los de las guerritas de consola, y mira lo que ha pasado, que ahora meaditas en la boca porque no hay contraparte).

Por no hablar que lo último que necesitamos es una avalancha masiva de consoleros demandando PCs y memoria RAM, para que termine ya de reventar el precio del todo.
Este hombre sólo dice FACTOS.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Josikem
Cuando salga no te preocupes que aquí estaré para volver a llamarlos tontos.

Ahora tengo motivos A y B, y cuando salga ps6 tendré A, B y C
No es muy de masterrace ir acosando e insultando a los plebeyos, y estar tan pendiente de lo que hacen o dejan de hacer shur

Hay que quererlos y abrazarlos, que no te han hecho nada. Respira y disfruta, hombre.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Capitan Ishida
Bueno de las ventajas que dices a parte de los mods (que sinceramente en todos los años jugando en PC los habré usado en contadas ocaciones) y los emuladores tampoco creas que te aporta tanto más... Hoy dia por si no lo sabías tenemos Discord y Spotify integrados en PS5 y Xbox para entrar a tus chats de voz o ponerte música de fondo. Lo unico realmente util podría ser el poder tener un segundo monitor con alguna guia o algo asi en todo caso, pero la verdad es que prefiero jugar en el sofá con una TV grande y si eso ver la guia en el móvil.
Una cosa que hace tiempo ví, y coinciden los amigos al comentarlo, es que muchas veces perdemos el punto del debate sobre la plataforma, e inconscientemente lo que preferimos en realidad es escritorio o sofá, más que la máquina, que en el fondo es cierto que no es para tanto.

Yo les planteo este escenario (ej. a amigos consoleros acérrimos), qué prefieres un miniPC en el sofá con tu Dualsense, o sentarte en un escritorio con tu amada Playstation? Cien por cien prefieren el miniPC en el sofá.

Y yo al revés, cuando cae una consola en mis manos (repararla, piratearla, etc), me echo unos vicios en el escritorio del PC, y si juego en el salon me siento con una silla delante de la tele jajaja yo es que no sé jugar tumbado en un sofá, me da sueño y no me concentro.
Josikem
Cita de Negreta
Que raro que malario no haya abierto hilo sobre esto
https://vandal.elespanol.com/noticia...para-ps5-y-pc/
Si fuera de Nintendo o cualquier mierda de pc sin relación con los videojuegos ya tendría hilo y dos páginas con sus multis upeando
Preferimos los mandos digitales, es el mercado.

Cita de FOXHOUND
No es muy de masterrace ir acosando e insultando a los plebeyos, y estar tan pendiente de lo que hacen o dejan de hacer shur

Hay que quererlos y abrazarlos, que no te han hecho nada. Respira y disfruta, hombre.

Si llevo días ya por el meme, es un pensamiento y una opinión que solté aquí hace días, pero se me ha pegado un forero, nos dimos nuestras respectivas opiniones y a partir de ahí pues posteos random por parte de ambos.

A mí me sirve para que el hilo no muera, me parece un tema importante, quizá el más importante en la industria desde hace +30 años.

Lo de que no me han hecho nada, depende, es el mercado dice Sony. Las decisiones de los demás influyen en el resto, como en cualquier faceta de la vida.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de FOXHOUND
Una cosa que hace tiempo ví, y coinciden los amigos al comentarlo, es que muchas veces perdemos el punto del debate sobre la plataforma, e inconscientemente lo que preferimos en realidad es escritorio o sofá, más que la máquina, que en el fondo es cierto que no es para tanto.

Yo les planteo este escenario (ej. a amigos consoleros acérrimos), qué prefieres un miniPC en el sofá con tu Dualsense, o sentarte en un escritorio con tu amada Playstation? Cien por cien prefieren el miniPC en el sofá.

Y yo al revés, cuando cae una consola en mis manos (repararla, piratearla, etc), me echo unos vicios en el escritorio del PC, y si juego en el salon me siento con una silla delante de la tele jajaja yo es que no sé jugar tumbado en un sofá, me da sueño y no me concentro.
Precisamente cuando corten el grifo del físico ese es mi plan, montar un pc de tamaño comedido para el comedor.
Yo antes jugaba mucho al pc en el escritorio, pero es que desde hace cosa de año y medio que empecé a teletrabajar la verdad es que me apetece 0 seguir en el escritorio en el que llevo 8 horas sentado ya, como comprenderás
Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de FOXHOUND
Y eso está genial, el mundo cambia y las cosas evolucionan. Es que hay gente que quiere que su PS6 se comporte como la NES de hace 40 años. Y la comodidad de los coches actuales, pero tirado por caballos en lugar de un motor eléctrico.

No pasa nada por evolucionar el formato, si hace 40 años tuvieramos las redes actuales, estás tu que ibamos a estar llevando barcos llenos de cartuchos carísimos de fabricar desde Japón a cada vivienda del planeta, lo que pasa que no había otra forma mejor. Hace 30 Nintendo ya intentó (y con cierto éxito) el formato digital con la Satellaview (y no fueron los primeros, los hay 10 o 15 años antes que ellos).

Lo de PS3 digitales está mal porque no es lo que acordaste, nadie te dijo que te iban a BLOQUEAR tus juegos comprados pasado un tiempo, porque patatas. Que la liberen y te dejen correr el juego libremente, bajandote una imagen ISO de copia de seguridad de algo que has comprado legalmente. No sé si es ilegal ese bloqueo (seguramente no), pero desde luego, éticamente es una traición.

Con PS6 no están haciendo nada malo. No son tu familia, no es tu novia, no son tus amigos, no te deben ni te han prometido nada de por vida, no hay fidelidad y por lo tanto no hay traición. Aqui es donde se confunde la gente. Es una empresa que ofrece un servicio voluntario, y si no te gusta, tienes otros. O no los tienes. Pero no hay ningun compromiso vinculante de SONY con tus deseos en la vida. Y aquí es donde me dan lastima los que llevan semanas llorando, un poco de dignidad por favor.

Que les quitan el filete del plato y les ponen una mierda, y la gente le sigue hincando bocado (y quejándose)? La culpa es del comensal, en otros platos seguimos comiendo chuletones y disfrutandolos. Que tengan la dignidad de no comer mierda.

Pero vamos que sí que coincido con lo que dices

Y como las cosas cambian, los tiempos en los que solo podian quejarse tus clientes tambien se han terminado.

Ahora toda esa filosofia de "lo digital" tambien ha cambiado la filosofia de las relaciones empresa /publico, y les guste o no, se van a tener que meter por el culo todas las criticas del publico, los boicots, los memes, los youtubers, los dislikes y malas puntuaciones y los hilos de redes sociales...porque el mundo cambia en los dos sentidos, no solo en el que nos interesa.

Por ultimo, decir que si un cliente que lleva años contigo se siente traicionado porque cambias tu politica con tu nuevo producto, es totalmente legitimo y la historia nos dice que ,a menudo, las empresas que han seguido este camino estan comiendo mierda en el fondo de un libro de historia (en el mejor de los casos)
FOXHOUND
TX-55
Cita de yoinnuendo

Sony ha avisado de sus planes de futuro. Si te parecen una mierda, pasa de sus productos.
Estamos hablando de un entretenimiento en el que hay varias opciones. Su casa, sus normas.

Dicho esto, me gustaría saber cuántos juegos de PS5 no vienen completos en el disco. No me refiero ya sólo a parche día 1, sino a juego que puedas poner sin internet y que sea jugable aún con bugs.

No seré yo quien venga a darle la razón a Sony. A mí no me gusta que me quiten opciones de elección, pero entiendo que quieran llevar su negocio de esta manera.

Yo como usuario valoraré si me merece la pena o no, pero a día de hoy ya me están avisando.
La gente no entiende que SONY no ha hecho una promesa de "lo hacemos así, o nos suicidamos". Si la gente traga con condiciones de mierda, seguirán echandoles mierda en el plato. Si la gente se marcha a otra plataforma, SONY tendrá que bajar sus exigencias y ofrecera cosas mejores. Y eso es tan bueno para consoleros como para pecerdos, que haya competencia, que se peguen por nosotros.

Osea, SONY no es un makoki malote que antes muere que su romper su orgullo, es una maquina de hacer dinero, y si no puede hacer 10 pues hará 8, pero es mejor eso que desaparecer y hacer 0, porque los accionistas mandan y esos no se mueven por orgullo. Tened esto presente.
Hidden
4v
El formato físico permite tener una tienda, como un carrefour, los chavales van con los padres y se pueden llevar un juego

Para los padres mejor, que meter la tarjeta en la cuenta de Sony y que por "error" algún día el chaval compre un juego o 7
Josikem
Cita de FOXHOUND
La gente no entiende que SONY no ha hecho una promesa de "lo hacemos así, o nos suicidamos". Si la gente traga con condiciones de mierda, seguirán echandoles mierda en el plato. Si la gente se marcha a otra plataforma, SONY tendrá que bajar sus exigencias y ofrecera cosas mejores. Y eso es tan bueno para consoleros como para pecerdos, que haya competencia, que se peguen por nosotros.

Osea, SONY no es un makoki malote que antes muere que su romper su orgullo, es una maquina de hacer dinero, y si no puede hacer 10 pues hará 8, pero es mejor eso que desaparecer y hacer 0, porque los accionistas mandan y esos no se mueven por orgullo. Tened esto presente.
Salvo que este paso en concreto dudo mucho que sea reversible.
antoito2002
Cita de FOXHOUND

Eso no va asi, cuando las estanterias del carrefour sean un 50 50 vs xbox entonces les entraran sudores frios, mientras los 4 veteranos se vayan al pc se la van a sudar bastante, ellos quieren que los nuevos lleguen y vean su play ahí en primera plana.
VLC
Cita de Oneloops
Uno de los atractivos de la ps5 al inicio era poder jugar a los juegos de ps4 mientras iban saliendo juegos de la nueva generación, que al principio eran muy pocos. Sin esa retrocompatibilidad, muchos hubieran esperado bastante màs tiempo antes de comprar la ps5. Fue un incentivo de compra importante sobre todo al principio. En mi caso jugué a GT Sport en ps5 (juego de ps4) hasta que salió GT7 (un año y medio después del lanzamiento de ps5). Y Cyberpunk, que tardó casi un año y medio en salir su versión de ps5. Y otros siguieron jugando a los que ya tenían hasta que hubieran novedades de su saga o de otros juegos.

+ Los 20 juegos de ps4 de la PS+ Collection que "regalaban" en la ps5 con ps+.

The full list of PS Plus Collection :
  • Bloodborne
  • Days Gone
  • Detroit: Become Human
  • God of War
  • Infamous Second Son
  • Ratchet and Clank
  • The Last Guardian
  • The Last of Us Remastered
  • Until Dawn
  • Uncharted 4: A Thief’s End
Third-party:
  • Batman: Arkham Knight
  • Battlefield 1
  • Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Fallout 4
  • Final Fantasy XV Royal Edition
  • Monster Hunter: World
  • Mortal Kombat X
  • Persona 5
  • Resident Evil 7 biohazard
Seguro que màs de la mitad de los juegos que tenemos y hemos jugado en PS5 son juegos de ps4.

Las analíticas dirán que el nùmero de horas es mayor en juegos de ps5, obvio, en muchos casos juegas màs a las novedades.

Las analíticas y las estadísticas hay que saber interpretarlas. Te cuelan un discurso con una estadística o el discurso opuesto. Y en los informes sacarán las interpretaciones que les interesen en ese momento, y tú te las crees . O en encuestas : "estàs dispuesto a pagar màs por X ?" La mayoría de la gente va a responder NO, para intentar evitar que le cobren aunque algunos de ellos sí pagarían. Pero tù te crees la encuesta... "es que no estàn dispuestos a pagar"... "Quieres que te subamos el precio ?" Quien va a responder "sí, sí, súbemelo !" nadie o casi nadie.

Cuando compras algo, valoras el conjunto de pros y contras (cada uno le darà màs valor o menos segùn sus preferencias). La retrocompatibilidad siempre es algo a favor y màs aùn si no necesitan añadir hardware específico (sobrecoste).

si no he dicho que no sea un punto a favor, a principio de generacion incluso gente con PS5 comprabamos la version de PS4 que era mas barata porque traia actualizacion gratis, por ejemplo miles morales. Pero como digo los estudios de mercado , dejan bien claro que nadie se compra una consola nueva para jugar a lo antiguo. No es que reste, es que no es el factor decisivo. Eso es todo lo que habia comentado. Es un pequeño punto a favor, pero no lo que hace que saques tu dinero. Por eso PS4 vendio de locos , y no iba ni un juego de las anteriores , salvo streaming de pago
VLC
Cita de Capitan Ishida
Creo que te refieres a los juegos de PS1 y PS2 que hay en la store, yo me refiero al hecho de poder seguir usando los juegos físicos de PS4 y seguir teniendo acceso a todo su catalogo. Lo de PS1 y PS2 no es un mal punto pero está limitado a muy pocos juegos, lo ideal sería a parte de poderlos comprar en la store, poder meter el disco original y jugarlos como se puede hacer en Xbox (no con todos, pero la cantidad de juegos retrocompatibles diria que es bastante más grande que la que tiene Sony ahora mismo con PS1/2/3).

no, no, me refiero que PS3 pudiera leer todo lo de las anteriores no es un factor decisivo de compra, respecto a PS4 que no lea nada de las anteriores. Hablo de juegos fisicos y digitales reales, no a adaptaciones -port de PSN.

Exactamente hablo de meter el disco como en ps3, con ps2 y ps1. Lo que hace xbox one, con 360 metiendo el disco es una descarga de un port, no juegas a lo de tu disco de 360.
donleo
Cita de Pepe Vélez
Valve es prácticamente un monopolio y es la que se cargó el físico en PC que veo que no te importa tanto como en consola. ni GoG juega en la misma liga que Valve, de hecho no es ni el mismo deporte, y Epic está viva porque regala juegos y por Fornite. pero sí, el mundo del PC es un libre mercado
Y tan libre mercado. De hecho puedes hasta elegir pagar o no pagar por jugar a un juego.
Oneloops
Cita de VLC
si no he dicho que no sea un punto a favor, a principio de generacion incluso gente con PS5 comprabamos la version de PS4 que era mas barata porque traia actualizacion gratis, por ejemplo miles morales. Pero como digo los estudios de mercado , dejan bien claro que nadie se compra una consola nueva para jugar a lo antiguo. No es que reste, es que no es el factor decisivo. Eso es todo lo que habia comentado. Es un pequeño punto a favor, pero no lo que hace que saques tu dinero. Por eso PS4 vendio de locos , y no iba ni un juego de las anteriores , salvo streaming de pago
Todo suma, para unos es más importante que para otros, pero la retrocompatibilidad o no tenerla puede ser decisivo para algunos. Sobre todo cuando ya tienes bastantes juegos anteriores en esa plataforma.

Ve quitando uno a uno "los pequeños puntos a favor" ("es que no sacas tu dinero por eso...") y te quedas con un producto que no se venderá. Para algunos le quitas un pequeño punto a favor y la duda de comprarla o no se resuelve en no comprarla.

Os obsesionais en simplificar a los usuarios con un solo criterio.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de donleo
Y tan libre mercado. De hecho puedes hasta elegir pagar o no pagar por jugar a un juego.
A costa de arriesgar tu pc, ya puestos dilo todo. Lo comento por el auge del método hypervisor.
shurusuario
Cita de yoinnuendo

Eso te lo compraría si fuera todo esto aplicase únicamente a PS6. La cosa es que también va a aplicar a PS5 a partir de 2028. Hay gente que se compró la PS5 en 2020 y la puede tener más amortizada pero también hay gente que se compró la PS5 o incluso el lector en junio de 2026 y un mes más tarde te dicen que le quedan 18 meses de juegos físicos.

A mi comprar un lector y que me digan que le quedan 18 meses de recibir novedades en ese formato pues no me molaría nada.

Con respecto a los juegos que son jugables de principio a fin en PS5 con lo que viene en el disco se estima en torno al 85%.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de VLC
A ver, no es un factor decisivo, pero muchos no la habríamos comprado de salida si no hubiera sido compatible con juegos de PS4. O sea, si puede sustituir a mi PS4 en el sentido de jugar a los mismos juegos y además mejor que en esta de salida pues me la compro, sustituyo mi vieja consola y ya la tengo para cuando empiecen vayan saliendo juegos interesantes. Si no me espero a que salgan dichos juegos interesantes. Mismo caso con la Switch 2.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de shurusuario
Eso te lo compraría si fuera todo esto aplicase únicamente a PS6. La cosa es que también va a aplicar a PS5 a partir de 2028. Hay gente que se compró la PS5 en 2020 y la puede tener más amortizada pero también hay gente que se compró la PS5 o incluso el lector en junio de 2026 y un mes más tarde te dicen que le quedan 18 meses de juegos físicos.

A mi comprar un lector y que me digan que le quedan 18 meses de recibir novedades en ese formato pues no me molaría nada.

Con respecto a los juegos que son jugables de principio a fin en PS5 con lo que viene en el disco se estima en torno al 85%.
Por un lado tienes razón, es una bofetada para los que nos gastamos el dinero en el lector confiando en el formato, pero tampoco exageremos porque seguimos teniendo miles de juegos en físico con los que amortizar de sobras el lector, no es que vaya convertirse en un pisapapeles dentro de año y medio. Le queda año y medio de novedades, sí, pero y todos los juegos que han salido en Playstation en los ultimos 12 años que?
En mi caso por 60 euros que me costó el lector me aseguro de que mis más de 120 juegos físicos entre PS4 y PS5 los voy a poder seguir jugando, más todo lo que me pueda seguir comprando.
Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día