PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

FOXHOUND
TX-55
Cita de Cafeinado
En juegos de compañías de terceros no entro, cada compañía es jeta como quiere.

Pero si Sony quiere dar confianza, juego comprado en digital en PS3, juego que debería habilitar por streaming de PS4 en adelante, (si han conseguido ponerlo, claro)

Lo demás es ser un jeta y dar cero confianza.

Por no hablar de que, a partir de PS4 en adelante, no hay casi motivo por el cual un juego no funcione en las sucesivas generaciones.
Ahí ya discrepo radicalmente. Yo compré un juego para PS3, pero nadie me prometió o siquiera me dió a entender indirectamente, que lo pudiera jugar en sucesivos hardware de la misma compañía. Me gustaría, sí claro (y que me la chupen, tambien), pero no es eso lo que les hace ser jetas. Es que no me dejen jugarlo en el hardware para el que sí llegamos a ese acuerdo comercial. Y si no quieren mantener el servidor, OK dadme un parche para desbloquearme la consola, que ya me lo busco yo por ahí.

Nunca nos vendieron los juegos con una fecha de caducidad. Si es así, que lo indiquen.
Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de FOXHOUND
Ahí ya discrepo radicalmente. Yo compré un juego para PS3, pero nadie me prometió o siquiera me dió a entender indirectamente, que lo pudiera jugar en sucesivos hardware de la misma compañía. Me gustaría, sí claro (y que me la chupen, tambien), pero no es eso lo que les hace ser jetas. Es que no me dejen jugarlo en el hardware para el que sí llegamos a ese acuerdo comercial. Y si no quieren mantener el servidor, OK dadme un parche para desbloquearme la consola, que ya me lo busco yo por ahí.

Nunca nos vendieron los juegos con una fecha de caducidad. Si es así, que lo indiquen.
Ahora Sony ha cambiado las normas.

Ahora te está diciendo que tu producto es susceptible de desaparecer y que no tienes más alternativa que digital y en su plataforma. Que no vas a tener forma de conservarlo si ellos lo consideran (como están haciendo con PS3 y demás)

Yo ahora cojo, enchufo la PS3, meto el resistance fall of man y juego.

Te están comunicando que eso se acabó con PS3 y es susceptible de acabarse en el futuro con otras plataformas a partir de 2028.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Capitan Ishida
Precisamente por eso tienen que hacer lo que he dicho ya en varios mensajes anteriores: dar continuidad a su store en lugar de iterar entre plataformas como se hizo de PS3 a PS4. Y de verdad creo que lo harán porque saben perfectamente que si quieren que la gente siga consumiendo en su plataforma tienen que modificar muchas de las políticas de su mercado digital, empezando por ahi. Yo creo que todo lo que hay en digital de PS4 hacia adelante está a salvo, pero lo anterior por desgracia se perderá en gran parte y solo nos quedará jugarlos pirata en su plataforma original o tirar de segunda mano.
No sé como lo han hecho, pero SONY está ganando a los jugadores en una batalla donde ni siquiera éstos se han presentado. Me parece INCREIBLE, se están riendo de ellos y les está saliendo de 10.

Me explico, los jugadores están inmersos en debates absurdos y estúpidos que nada tienen que ver. Lo primero, deben asumir que este proceso que lleva 20 años de transición al digital, es INEVITABLE. No vale ahora patalear, enfadarse, y hacer el ridículo demostrando que las estadisticas de venta son o no ciertas (es su derecho hacer lo que quieran con su negocio, como si el 100% de ventas son físico y se quieren pasar a digital, faltaría mas, que coño vas a exigir a una empresa privada).

Asumido esto, la lucha que deben hacer los consoleros debe ser exigir condiciones AL MENOS similares a las de PC. Eso como mínimo. Y no lo están orientando hacia aquí, estan dejando que sea SONY quien decida las normas. No amigo, el consolero debe plantarse y exigir cosas como que tu licencia de GTA VI de PS5 sea valida luego cuando lo saquen en PS6 y PS7 (no tengas que comprarlo 3 veces), que los precios sean en proporcion más bajos ya que no hay coste de físico, que haya ofertas y descuentos para compensar que has pasado de juego como propiedad a juego como servicio, que pueda haber otras tiendas ofreciendo juegos aparte de la propia, o incluso poder traspasar los juegos entre cuentas y venderlos como propiedad digital. Solo son unos ejemplos, pero hay muchos más.

Este es el punto central de todo. Que la gente se está centrando en el SI o el NO (cuando va a ser NO, guste o no guste), en lugar de en el CÓMO, en las condiciones. Y creo que es el momento no de patalear, sino de negociar, de exigir "vale, va a ser digital, pero lo queremos bien hecho".

Y aquí viene el segundo punto, no está habiendo una palanca de presión convincente, solo pataleos y lloriqueos. Y a eso ha respondido SONY literalmente "me sudais los huevos, seguíd llorando". Pues nada, a mamar polla.

Por palanca de presión me refiero a tirar las putas consolas ahora mismo a la basura, acudir a la tienda a comprar un PC, y que les den por culo a su PS6. Y si lo arreglan adelante, pues te la compras, y sino pues una PS7. Pero es que la gente solo llora, no toma acciones de presión reales. "Yo me bajo del carro" dicen algunos, con la boquita pequeña y siguiendo defendiendoles. Tirad la puta PS5 a la basura y compraros un PC, eso es lo que le revienta a SONY y no los lloros en foros.

Al único que he escuchado coincidir con mi punto de vista es a Spinecard, que como consolero creo que no hay duda de que lo es. Y hace apología abierta de tirar la puta consola a la basura y comprarse un PC, y que les den por el culo, ya vendrán arrastrandose si realmente les interesamos.
Eriano
Hombre lo de tirarlas como dice Spinecard , no hombre, ahora que meterle caña a la scene y que en menos de un año sea igual de fácil de asaltar como una ps4 sí, eso sí hace pupa, además por blueray del chino, para que vean lo que hace el formato físico 🤣.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de FOXHOUND
No sé como lo han hecho, pero SONY está ganando a los jugadores en una batalla donde ni siquiera éstos se han presentado. Me parece INCREIBLE, se están riendo de ellos y les está saliendo de 10.

Me explico, los jugadores están inmersos en debates absurdos y estúpidos que nada tienen que ver. Lo primero, deben asumir que este proceso que lleva 20 años de transición al digital, es INEVITABLE. No vale ahora patalear, enfadarse, y hacer el ridículo demostrando que las estadisticas de venta son o no ciertas (es su derecho hacer lo que quieran con su negocio, como si el 100% de ventas son físico y se quieren pasar a digital, faltaría mas, que coño vas a exigir a una empresa privada).

Asumido esto, la lucha que deben hacer los consoleros debe ser exigir condiciones AL MENOS similares a las de PC. Eso como mínimo. Y no lo están orientando hacia aquí, estan dejando que sea SONY quien decida las normas. No amigo, el consolero debe plantarse y exigir cosas como que tu licencia de GTA VI de PS5 sea valida luego cuando lo saquen en PS6 y PS7 (no tengas que comprarlo 3 veces), que los precios sean en proporcion más bajos ya que no hay coste de físico, que haya ofertas y descuentos para compensar que has pasado de juego como propiedad a juego como servicio, que pueda haber otras tiendas ofreciendo juegos aparte de la propia, o incluso poder traspasar los juegos entre cuentas y venderlos como propiedad digital. Solo son unos ejemplos, pero hay muchos más.

Este es el punto central de todo. Que la gente se está centrando en el SI o el NO (cuando va a ser NO, guste o no guste), en lugar de en el CÓMO, en las condiciones. Y creo que es el momento no de patalear, sino de negociar, de exigir "vale, va a ser digital, pero lo queremos bien hecho".

Y aquí viene el segundo punto, no está habiendo una palanca de presión convincente, solo pataleos y lloriqueos. Y a eso ha respondido SONY literalmente "me sudais los huevos, seguíd llorando". Pues nada, a mamar polla.

Por palanca de presión me refiero a tirar las putas consolas ahora mismo a la basura, acudir a la tienda a comprar un PC, y que les den por culo a su PS6. Y si lo arreglan adelante, pues te la compras, y sino pues una PS7. Pero es que la gente solo llora, no toma acciones de presión reales. "Yo me bajo del carro" dicen algunos, con la boquita pequeña y siguiendo defendiendoles. Tirad la puta PS5 a la basura y compraros un PC, eso es lo que le revienta a SONY y no los lloros en foros.

Al único que he escuchado coincidir con mi punto de vista es a Spinecard, que como consolero creo que no hay duda de que lo es. Y hace apología abierta de tirar la puta consola a la basura y comprarse un PC, y que les den por el culo, ya vendrán arrastrandose si realmente les interesamos.
Si es lo que llevo todo el hilo diciendo. No pueden pretender dejarnos como única opción una plataforma digital tan mala y pretender que la gente siga consumiendo. Yo por mi parte si no reculan y a no ser que anuncien cambios drásticos en su plataforma digital tengo clarísimo que mejoraré mi PC y tiraré mucho más de él. Lo que no voy a hacer es quitarme la PS5 ahora mismo con todos los juegos físicos que tengo y que seguirán saliendo, evidentemente, pero lo sí que haré es no comprarles nada en digital.
Por cierto, manda huevos que me dijeras a mi que estoy justificandoles y te marques ese segundo párrafo, eh?
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Cita de FOXHOUND

Yo creo que no hace falta deshacerse de la PS5, simplemente seguir comprando en discos los juegos que te interesen y pasar de la PS6. Yo haré eso pero porque no me interesa esa consola si sale a un precio elevado con juegos solo digitales, además de escasos first party y sacando GAAS. Ya tengo un pc donde juego a todo el 95% del tiempo.

Simplemente asumo que ya no soy su público objetivo, así que paso de ellos si ellos pasan de mí.
Josikem
Cita de Capitan Ishida
Porque emular PS3 en PS5 de forma estable no debe ser viable, y para emular algun juego que pueda funcionar bien no se van a molestar en destinar recursos. Con la Vita supongo que ni se han molestado por el poco tiron que tuvo (y que los pocos exclusivos que tiene que no hayan sido porteados tampoco es que valgan la pena).
Correcto, 0 interés por su parte.

El Smash de Sony es juegazo por cierto.
Josikem
Cita de FOXHOUND
Aunque coincida con tu punto de vista, nunca insultaría a alguien por elegir un electrodoméstico u otro para pasar su tiempo de ocio.

Sus motivos lícitos tienen, aunque a veces me cueste comprenderlos. Entiendo que mucha gente tiene mínimas capacidades económicas y se ven limitados a tener que elegir una u otra consola, y quedarse ahí. No puedo menospreciar a alguien por eso.

Bajo mi punto de vista, la mejor opción es tener todo. En el último año se ha ido de madre los precios en todo, pero la mejor opción siempre es tener un PC bien potente, y luego una consola porque no te queda otra, para los exclusivos. Aunque sean cuatro juegos, si es que son 400€ de mierda lo que costaba cada consola es lo que vale un solo periférico auxiliar como un buen volante o joystick, no es dinero. Que juegues en el sofá o en el escritorio es lo de menos. La tonteria de "es que es meter y jugar" se termino en los años 2000, y a dia de hoy literalmente son PCs desde PS4, ya no hay excusas de hardware dedicado.

No tengo ninguna consola porque sus exclusivos no me gustan. Solo la saga Gran Turismo, y sinceramente tengo tal pila de juegos pendientes incluido el Forza Motorsports, que para cuando me surjan las ganas o tiempo seguramente alguien me preste una PS5 para entonces, porque la tendrá cogiendo polvo.

Recordad, una videoconsola es un electrodoméstico, nos reiríamos de dos personas insultandose por elegir una nevera Balay o Bosch que enfrian igual la comida. La diferencia existiría en compararlas con una cámara de refrigeración industrial (PC).
El primero en faltar el respeto ha sido Sony, en primer lugar a la comunidad que juega físico en su plataforma, en segundo lugar al que se ha dejado dinero en PS3 y vita en digital y en tercer lugar en el mensaje en el que dicen que no tienen que dar explicaciones a sus usuarios.

A los tontos les falto el respeto por darle la razón a Sony, que afirman que tienen una tragadera bíblica y en segundo lugar por no respetarme a MI y mi forma de consumir el medio.

Que se dé por aludido el que quiera, pero ahora que están en el mismo nivel de mercado, comprar una plataforma que te trata peor, es de tontos.

Y nuevamente, no lo digo yo, yo solo lo señalo, lo dice la propia empresa, que su comunidad es basura que no necesita explicaciones.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Josikem
Correcto, 0 interés por su parte.

El Smash de Sony es juegazo por cierto.
0 interés no, es que si no da el hardware aún para hacerlo bien es lo que hay. Lo de vita ya tal, claro.

El all stars battle royale no es exclusivo de Vita, eh?
Oneloops
Cita de Josikem
El primero en faltar el respeto ha sido Sony, en primer lugar a la comunidad que juega físico en su plataforma, en segundo lugar al que se ha dejado dinero en PS3 y vita en digital y en tercer lugar en el mensaje en el que dicen que no tienen que dar explicaciones a sus usuarios.

A los tontos les falto el respeto por darle la razón a Sony, que afirman que tienen una tragadera bíblica y en segundo lugar por no respetarme a MI y mi forma de consumir el medio.

Que se dé por aludido el que quiera, pero ahora que están en el mismo nivel de mercado, comprar una plataforma que te trata peor, es de tontos.

Y nuevamente, no lo digo yo, yo solo lo señalo, lo dice la propia empresa, que su comunidad es basura que no necesita explicaciones.

La ps6 no está a la venta y nadie la ha comprado aún. Deja de amargarte. Insultas al aire.

Tienes ansiedad por lo que haga la gente dentro de 2 o 3 años.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Oneloops
La ps6 no está a la venta y nadie la ha comprado aún. Deja de amargarte. Insultas al aire.

Mira que cuando te lei hace varias paginas al principio me parecías un loco(sin ir a malas), pero poco a poco os habéis acabado intercambiando los papeles
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Josikem

Menuda mierda de justificación, estás fatal xDDDDDDDDDD
Oneloops
Cita de Capitan Ishida
Mira que cuando te lei hace varias paginas al principio me parecías un loco(sin ir a malas), pero poco a poco os habéis acabado intercambiando los papeles
Es por mi avatar seguramente

A ver si dentro 2 años o 3 se le ha ido el enfado y se centra en disfrutar en pc.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Hemos pasado de los testigos del Gamepass a los testigos del PC en precios en máximos.

Que turra de gente.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Capitan Ishida
Porque emular PS3 en PS5 de forma estable no debe ser viable, y para emular algun juego que pueda funcionar bien no se van a molestar en destinar recursos. Con la Vita supongo que ni se han molestado por el poco tiron que tuvo (y que los pocos exclusivos que tiene que no hayan sido porteados tampoco es que valgan la pena).
Como info general (y por despejar la idea, que entiendo muchos puedan pensar que fuera factible), en PS3 se produce un punto de inflexión en la emulación, y es exponencialmente más dificil y más propenso a bugs que con anteriores consolas. Aun usando emuladores punteros de terceros y teniendo una máquina de la NASA (en 2020 cuando salió PS5, esto era mucho peor aun):
https://rpcs3.net/compatibility

Los requisitos son bastante... "ostentosos", para una PS5:
https://rpcs3.net/quickstart

En cambio, la emulación de PS2 sí es mucho más asequible en términos de requerimientos de computación. Y en cuanto a compatibilidad, prácticamente corre todo, y personalmente la emulo mucho y no recuerdo encontrarme bugs, es bastante perfecta.
https://pcsx2.net/compat
FOXHOUND
TX-55
Cita de Cafeinado
No, pero si me reiría si alguien defiende la nevera Balay y se la compra, cuando la Balay te cobra aparte por la función congelador y la Bosch no.

Ahora además la Balay te va a obligar a comprar los refrigerados únicamente en Supermercados Balay, porque no refrigerará productos de otros supermercados.
Yo no lo comparto, pero tampoco me "reiría" de ellos. Porque entonces ya me dirás tu que hacemos con los de la secta de Apple, que son los ejemplos que has puesto, pero elevados al cubo.

Bueno tienes razón, en verdad si que me rio de ellos pero en la intimidad y de puertas para dentro (tanto de Apple como consoleros), pero no como para echarselo en cara y crear conflictos jajaja y si me viene un amigo borracho a buscar bronca, entonces sacamos la artilleria, deportivamente.
Josikem
Cita de Capitan Ishida
0 interés no, es que si no da el hardware aún para hacerlo bien es lo que hay. Lo de vita ya tal, claro.

El all stars battle royale no es exclusivo de Vita, eh?
PS3 y vita hasta donde yo tengo sabido.

De vita tienes algún Uncharted y algún LBP.
Josikem
Cita de Capitan Ishida
Menuda mierda de justificación, estás fatal xDDDDDDDDDD
Bueno, tampoco respeto a los votantes del PSOE, y menos a los de 2026.

Ya te he dicho que me da igual anteriormente.

Sony ya ha enseñado sus cartas y sus planes de futuro, el que los acepte me va a parecer tonto, sin más.

Lo que pasa que alguno se ha dado por aludido muy bestia cuando era un comentario super ignorable.
Josikem
Cita de Oneloops

Cuando salga no te preocupes que aquí estaré para volver a llamarlos tontos.

Ahora tengo motivos A y B, y cuando salga ps6 tendré A, B y C
Oneloops
Cita de Josikem
Cuando salga no te preocupes que aquí estaré para volver a llamarlos tontos.

Ahora tengo motivos A y B, y cuando salga ps6 tendré A, B y C
Te quedan 2 años de sufrimiento, shur. Y a partir de esos 2 años, otros 6 u 8 más. Ánimo.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Capitan Ishida
Sí, es verdad, pero es que al final tienes un sistema operativo y un software dedicado y optimizado a ese hardware cerrado además de comprar ese hardware a menor precio. Si le pones Windows 11 a una PS4 va a tener un peor rendimiento en los mismos juegos que corre en su sistema propio.
La consola en sí no es solo el hardware, también es su software y su catálogo. Da igual lo que haya por dentro, lo que importa al final es el como se desempeña y si ese desempeño merece la pena por el precio que pagas o si te cunde más irte a otro sistema.

Además, el hecho de que tengan una arquitectura u otra al jugador medio se la pela porque no sabe ni lo que significa eso. En todo caso es algo que además nos beneficia a todos, recordemos que la arquitectura de PS3 era muy potente pero tan complicada que al final recibia peores versiones de los juegos porque era más facil desarrollarlos con el hardware de 360 en mente. Eso ya no pasa, los juegos tienen un rendimiento prácticamente igual en una PS5 que en una Series X.
Y en un PC. Bueno que cojones, si todos son PCs, al final si acaso debatiremos Linux vs. Windows. Lo que pasa que las consolas siguen viviendo del mito de "la optimización", como si el mayor mercado de todos que es el PC (Windows, mejor dichop) sus ingenieros de software y hardware fueran gilipollas, pero los de SONY tienen una varita mágica con la que bendicen lo que tocan. Aquí siguen veniendo una moto que hace tiempo es bicicleta. A ver cuando exponen las 50 opciones que puedes tocar en un juego en PC, y ellos lo dejan en dos (rendimiento o calidad). Cuando las veamos, podremos comparar manzanas con manzanas. Mientras tanto, tengo que asumir que por "optimizado" lo que hacen es bajar esta opcion de aquí, y esta otra de allá, que apenas se notan.

Te doy la razón que a Windows le falta un S.O. dedicado exclusivamente a juegos, más ligero, que le de ese leve % de rendimiento extra. Pero se da la paradoja de que, si le quitas todas las ventajas y funcionalidades extra que tiene usar un Windows, acabas.... construyendo una Playstation con Windows te follas las ventajas que tenias por tener un PC jaja que son miles, desde meter mods, cargar los emuladores mas complejos que haya, arrancar un Discord, poner un streamer de fondo, poner musiquilla, yoquese mil mierdas que nos gustan.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Capitan Ishida
Decir que se debería piratear la consola y meterle cualquier juego digital lo hayas pagado o no es propaganda de qué exactamente? Apología a la piratería en todo caso, no a sus acciones. No pongas en mi boca polladas que no he dicho, anda.
No me referia a la parte de piratearla (ahí coincido, y sí, debería haber borrado esa parte de tu comentario). Me referia a lo de "defender" (o al menos, no acusar) que eventualmente lo quiten, pero bueno que ya veremos cuando. Van a quitarle a la gente juegos que ha comprado y eso está mal dentro de un mes y dentro de 5 años.
Josikem
Cita de Oneloops
Te quedan 2 años de sufrimiento, shur. Y a partir de esos 2 años, otros 6 u 8 más. Ánimo.
Solo esos? Vamos a recuperar el físico para entonces?

Mucho confías en Sony y en su imagen de la marca, como dicen ellos.
Oneloops
Cita de FOXHOUND
Y en un PC. Bueno que cojones, si todos son PCs, al final si acaso debatiremos Linux vs. Windows. Lo que pasa que las consolas siguen viviendo del mito de "la optimización", como si el mayor mercado de todos que es el PC (Windows, mejor dichop) sus ingenieros de software y hardware fueran gilipollas, pero los de SONY tienen una varita mágica con la que bendicen lo que tocan. Aquí siguen veniendo una moto que hace tiempo es bicicleta. A ver cuando exponen las 50 opciones que puedes tocar en un juego en PC, y ellos lo dejan en dos (rendimiento o calidad). Cuando las veamos, podremos comparar manzanas con manzanas. Mientras tanto, tengo que asumir que por "optimizado" lo que hacen es bajar esta opcion de aquí, y esta otra de allá, que apenas se notan.

Te doy la razón que a Windows le falta un S.O. dedicado exclusivamente a juegos, más ligero, que le de ese leve % de rendimiento extra. Pero se da la paradoja de que, si le quitas todas las ventajas y funcionalidades extra que tiene usar un Windows, acabas.... construyendo una Playstation con Windows te follas las ventajas que tenias por tener un PC jaja
No es solo la optimización sino también la estabilidad.

En juegos de VR por poner un ejemplo, en PC tienes mucha menos estabilidad (mi pc tiene una rtx4070ti) que en ps5 y ps5pro. He jugado en pc en VR a automobilista2 (que no es muy exigente) y a le mans ultimate, y en ambos nunca he conseguido la estabilidad visual en VR de ps5 y ps5pro.

Solo tienes que ver cualquier hilo de juegos de pc (tanto en vr como en 2d) la gente probando mil cosas para que le vaya bien o mejor o para resolver problemas de estabilidad. En lugar de ser un hilo sobre el juego se convierte en un hilo de optimización manual, pedir consejos para reconfigurar y problemas.

En pc cuando todo va bien o lo ajustas fino, vale, pero es muy variable o quebradero de cabeza (y màs en VR).
Oneloops
Cita de Josikem
Solo esos? Vamos a recuperar el físico para entonces?

Mucho confías en Sony y en su imagen de la marca, como dicen ellos.
No confio nada en Sony ni en nadie, cuando quiera un nuevo pc o una consola en 2030 veré lo que me interesa y lo que no y ya está. Si algo me interesa lo compro, si no me interesa no lo compro, sin dramas.

Esos años seràn de tu enfado con la ps6. Luego tendràs otros 7 años de enfado con la ps7 (si es que existiera).
Josikem
Cita de Oneloops
No confio nada en Sony ni en nadie, cuando quiera un nuevo pc o una consola en 2030 veré lo que me interesa y lo que no y ya está. Si algo me interesa lo compro, si no me interesa no lo compro, sin dramas.

Esos años seràn de tu enfado con la ps6. Luego tendràs otros 7 años de enfado con la ps7 (si es que existiera).
Si sale la ps6 como se supone que va a salir tras estas políticas empresariales que dice Sony, en ps6 solo quedarán los tontos.

El que salte a la 7 será requetetonto.

Sería increíble no haber sido listo y dar el salto para entonces.
Oneloops
Cita de Josikem
Si sale la ps6 como se supone que va a salir tras estas políticas empresariales que dice Sony, en ps6 solo quedarán los tontos.

El que salte a la 7 será requetetonto.

Sería increíble no haber sido listo y dar el salto para entonces.
Mucho ánimo, podràs poco a poco convivir con tu enfado a base de hábito.
Josikem
Cita de Oneloops
Mucho ánimo, podràs poco a poco convivir con tu enfado a base de hábito.
Sony lleva acostumbrándome unos cuantos años, en eso tienes razón.

Es lo que tiene no hacer nada bien, ojalá haberlo sabido en 2020.

Dejo respirar al foro un poco, nos vemos a la noche shur, aquí te espero.
Oneloops
Cita de Josikem
Sony lleva acostumbrándome unos cuantos años, en eso tienes razón.

Es lo que tiene no hacer nada bien, ojalá haberlo sabido en 2020.

Dejo respirar al foro un poco, nos vemos a la noche shur, aquí te espero.
6 años llevas sufriendo eso es masoquismo, shur.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Cafeinado
Ahora Sony ha cambiado las normas.

Ahora te está diciendo que tu producto es susceptible de desaparecer y que no tienes más alternativa que digital y en su plataforma. Que no vas a tener forma de conservarlo si ellos lo consideran (como están haciendo con PS3 y demás)

Yo ahora cojo, enchufo la PS3, meto el resistance fall of man y juego.

Te están comunicando que eso se acabó con PS3 y es susceptible de acabarse en el futuro con otras plataformas a partir de 2028.
Y eso está genial, el mundo cambia y las cosas evolucionan. Es que hay gente que quiere que su PS6 se comporte como la NES de hace 40 años. Y la comodidad de los coches actuales, pero tirado por caballos en lugar de un motor eléctrico.

No pasa nada por evolucionar el formato, si hace 40 años tuvieramos las redes actuales, estás tu que ibamos a estar llevando barcos llenos de cartuchos carísimos de fabricar desde Japón a cada vivienda del planeta, lo que pasa que no había otra forma mejor. Hace 30 Nintendo ya intentó (y con cierto éxito) el formato digital con la Satellaview (y no fueron los primeros, los hay 10 o 15 años antes que ellos).

Lo de PS3 digitales está mal porque no es lo que acordaste, nadie te dijo que te iban a BLOQUEAR tus juegos comprados pasado un tiempo, porque patatas. Que la liberen y te dejen correr el juego libremente, bajandote una imagen ISO de copia de seguridad de algo que has comprado legalmente. No sé si es ilegal ese bloqueo (seguramente no), pero desde luego, éticamente es una traición.

Con PS6 no están haciendo nada malo. No son tu familia, no es tu novia, no son tus amigos, no te deben ni te han prometido nada de por vida, no hay fidelidad y por lo tanto no hay traición. Aqui es donde se confunde la gente. Es una empresa que ofrece un servicio voluntario, y si no te gusta, tienes otros. O no los tienes. Pero no hay ningun compromiso vinculante de SONY con tus deseos en la vida. Y aquí es donde me dan lastima los que llevan semanas llorando, un poco de dignidad por favor.

Que les quitan el filete del plato y les ponen una mierda, y la gente le sigue hincando bocado (y quejándose)? La culpa es del comensal, en otros platos seguimos comiendo chuletones y disfrutandolos. Que tengan la dignidad de no comer mierda.

Pero vamos que sí que coincido con lo que dices
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día