PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
15-jul-2026 09:47
|
No es mentira eh, lo han dicho ellos, te lo pongo por aquí.
https://blog.es.playstation.com/2026...ps3-y-ps-vita/ Para facilitar la transición, los jugadores aún podrán descargar contenido antes comprado después del cierre por un tiempo por ahora indeterminado. Lo tienes en su blog.
|
15-jul-2026 09:49
| Le dan tiempo a la gente para que coja lo que le interese, lo descargue y haga backups. Pero bueno, también te digo, llegados a este punto (bueno, y desde hace varios años) con una PS Vita o una PS3 lo que hay que hacer es piratearlas y meterle tanto lo que pagaste en digital como lo que no, que ahora que las han abandonado del todo no se pueden quejar de que la gente las piratee. |
15-jul-2026 10:04
|
Ya sabes la intencionalidad que tienen, que se arriesgue el tonto que quiera. |
15-jul-2026 10:11
| Vuelve a leer lo que he puesto antes. Tiene sentido en parte que cierren estas stores porque son de consolas que llevan más de 10 años descatalogadas y cuyos juegos no funcionan en plataformas más nuevas y no se pueden reaprovechar tal como están, pero si siguen haciendo compatible las siguientes consolas con todo a partir de PS4 no habrá necesidad de cerrar tiendas, o al menos en caso de cerrar el contenido seguirá ahi disponible para descargar en las tiendas más nuevas y no se perderá el acceso desde las viejas a las descargas(no sé si me explico bien). Por ahi es por donde deberían tirar y por donde creo que tienen intención de tirar, porque si pretenden ir full digital tienen que empezar a hacer muchas mejoras en sus políticas, empezando por eso. |
15-jul-2026 10:24
|
Vuelve a leer lo que he puesto antes. Tiene sentido en parte que cierren estas stores porque son de consolas que llevan más de 10 años descatalogadas y cuyos juegos no funcionan en plataformas más nuevas y no se pueden reaprovechar tal como están, pero si siguen haciendo compatible las siguientes consolas con todo a partir de PS4 no habrá necesidad de cerrar tiendas, o al menos en caso de cerrar el contenido seguirá ahi disponible para descargar en las tiendas más nuevas y no se perderá el acceso desde las viejas a las descargas(no sé si me explico bien). Por ahi es por donde deberían tirar y por donde creo que tienen intención de tirar, porque si pretenden ir full digital tienen que empezar a hacer muchas mejoras en sus políticas, empezando por eso.
Tienen la info en un servidor, acredito que es mi cuenta y dame el juego (o el derecho a jugarlo en streaming) compatible si existe con PS4-PS5 si existe en la store nueva. Lo que no les sale es de los cojones, chapo y si quieres jugarlo en PS4 en adelante a repagar. 0 Confianza.
|
15-jul-2026 10:39
|
Le dan tiempo a la gente para que coja lo que le interese, lo descargue y haga backups. Pero bueno, también te digo, llegados a este punto (bueno, y desde hace varios años) con una PS Vita o una PS3 lo que hay que hacer es piratearlas y meterle tanto lo que pagaste en digital como lo que no, que ahora que las han abandonado del todo no se pueden quejar de que la gente las piratee.
En Steam no te obligan a hacer tus backups por si chapan juegos antiguos. Lo que deberían haber hecho en consolas es unificar sus Stores y no una por cada generación, espero que al menos a partir de S1 y PS4 siempre se mantenga la Store y la retrocompatibilidad. |
15-jul-2026 10:39
|
Aprovecharse se puede perfectamente.
Tienen la info en un servidor, acredito que es mi cuenta y dame el juego (o el derecho a jugarlo en streaming) compatible si existe con PS4-PS5 si existe en la store nueva. Lo que no les sale es de los cojones, chapo y si quieres jugarlo en PS4 en adelante a repagar. 0 Confianza. ![]() Y ojo, yo confianza tampoco es que tenga, lo único que digo es que si realmente quieren que la gente les compre el only digital tienen que hacer muchas mejoras al servicio, empezando por lo que propongo en mi anterior mensaje. |
15-jul-2026 10:42
|
A mi ambas opciones me parecen una solución de mierda y poco seria para un producto por el que has pagado.
En Steam no te obligan a hacer tus backups por si chapan juegos antiguos. Lo que deberían haber hecho en consolas es unificar sus Stores y no una por cada generación, espero que al menos a partir de S1 y PS4 siempre se mantenga la Store y la retrocompatibilidad. |
15-jul-2026 10:46
|
Pues sí, toda la razon, se podría habilitar el uso por streaming que no sería ninguna novedad en el caso de PS3. Por otro lado y aunque tampoco sea algo hecho del todo bien puedes jugar a los juegos de PS1 lanzados para PS5 si ya los compraste en su dia en PS3/PSP, pero claro, tienen que lanzarlos para PS5. Metal Gear Solid por ejemplo no permite hacerlo porque claro, sacaron un remaster y quieren que pagues el remaster que les da más dinerito a los zorros de Konami...
Y ojo, yo confianza tampoco es que tenga, lo único que digo es que si realmente quieren que la gente les compre el only digital tienen que hacer muchas mejoras al servicio, empezando por lo que propongo en mi anterior mensaje. Pero si Sony quiere dar confianza, juego comprado en digital en PS3, juego que debería habilitar por streaming de PS4 en adelante, (si han conseguido ponerlo, claro) Lo demás es ser un jeta y dar cero confianza. Por no hablar de que, a partir de PS4 en adelante, no hay casi motivo por el cual un juego no funcione en las sucesivas generaciones. |
15-jul-2026 10:51
|
En juegos de compañías de terceros no entro, cada compañía es jeta como quiere.
Pero si Sony quiere dar confianza, juego comprado en digital en PS3, juego que debería habilitar por streaming de PS4 en adelante, (si han conseguido ponerlo, claro) Lo demás es ser un jeta y dar cero confianza. Por no hablar de que, a partir de PS4 en adelante, no hay casi motivo por el cual un juego no funcione en las sucesivas generaciones. Lo del streaming sobre el papel está muy bien, pero al final los servidores para hacer streaming tienen un coste, y una cosa es darte el juego para ejecutarlo en la propia consola y otra darte un servicio de streaming gratuito para jugar a esos juegos que ya pagaste hace más de 10 años y no les da beneficio ninguno. Tampoco son tontos. Lo que sí que podrían hacer es que la PS6 mueva los juegos de PS3 y te den acceso a los que compraste en digital en su día, pero claro, viendo que cierran la store de PS3... a lo mejor mantienen los juegos comprados ligados a tu cuenta y si los añaden a la store de PS6 te dan acceso a ellos y permiten comprar otros. Pero bueno, soñar es gratis y tampoco espero ningún movimiento que favorezca al consumidor por su parte a estas alturas. |
15-jul-2026 10:57
|
Es que a partir de PS4 yo creo que todo va a valer en las siguientes consolas, tengo 0 dudas en eso.
Lo del streaming sobre el papel está muy bien, pero al final los servidores para hacer streaming tienen un coste, y una cosa es darte el juego para ejecutarlo en la propia consola y otra darte un servicio de streaming gratuito para jugar a esos juegos que ya pagaste hace más de 10 años y no les da beneficio ninguno. Tampoco son tontos. Lo que sí que podrían hacer es que la PS6 mueva los juegos de PS3 y te den acceso a los que compraste en digital en su día, pero claro, viendo que cierran la store de PS3... a lo mejor mantienen los juegos comprados ligados a tu cuenta y si los añaden a la store de PS6 te dan acceso a ellos y permiten comprar otros. Pero bueno, soñar es gratis y tampoco espero ningún movimiento que favorezca al consumidor por su parte a estas alturas. Pero ya sabemos todos lo que va a pasar, que es que se joda el usuario y repague. |
15-jul-2026 11:20
|
Vuelve a leer lo que he puesto antes. Tiene sentido en parte que cierren estas stores porque son de consolas que llevan más de 10 años descatalogadas y cuyos juegos no funcionan en plataformas más nuevas y no se pueden reaprovechar tal como están, pero si siguen haciendo compatible las siguientes consolas con todo a partir de PS4 no habrá necesidad de cerrar tiendas, o al menos en caso de cerrar el contenido seguirá ahi disponible para descargar en las tiendas más nuevas y no se perderá el acceso desde las viejas a las descargas(no sé si me explico bien). Por ahi es por donde deberían tirar y por donde creo que tienen intención de tirar, porque si pretenden ir full digital tienen que empezar a hacer muchas mejoras en sus políticas, empezando por eso.
No me vale la excusa. |
Editado: 15-jul-2026 11:57 -
15-jul-2026 11:25
| Que excusa? Si la PS5 hubiera podido emular la PS3 sin problemas no crees que habrían sacado los juegos en la store como han hecho con PS1 y PS2 en lugar de sacarlos por streaming y solo para miembros del plus en su tier más caro? Habrían ganado más pasta vendiendolos por separado y encima se ahorrarían el coste de los servidores para streamearlos. Tontos no son. Con PS1 y PS2 ya lo es (pero solo con los comprados en digital y supongo que tu te refieres a meter el disco de los que ya tengas y jugar como se puede hacer en Xbox). |
15-jul-2026 11:47
|
Que excusa? Si la PS5 hubiera podido emular la PS3 sin problemas no crees que habrían sacado los juegos en la store como han hecho con PS1 y PS2 en lugar de sacarlos por streaming y solo para miembros del plus en su tier más caro? Habrían ganado más pasta vendiendolos por separado y encima se ahorrarían el coste de los servidores para streamearlos. Tontos no son. Con PS1 y PS2 ya lo es (pero solo con los comprados en digital y supongo que tu te refieres a meter el disco de los que ya tengas y jugar como se puede hacer en Xbox).
No tengo pruebas, pero tampoco dudas, ya veremos los Sparrow que andan intentando reventarla como son capaces de hacerlo. Me refería a todas las consolas de Sony, PSP y PS vita inclusive. |
15-jul-2026 11:53
|
Estoy seguro de que podrían hacerlo, invirtiendo esa pasta que no les sale de los cojones gastar.
No tengo pruebas, pero tampoco dudas, ya veremos los Sparrow que andan intentando reventarla como son capaces de hacerlo. Me refería a todas las consolas de Sony, PSP y PS vita inclusive. Y no, no te referías a todas las consolas, has dicho textualmente "las 3 primeras" sin dar más contexto, lo cual se interpreta como PS1, PS2 y PS3. Pero bueno, eso es lo de menos. |
15-jul-2026 12:00
|
Claro, no les dio la gana invertir en eso pero sí en desarrollar y mantener un servicio de streaming cuando si hubieran vendido los juegos de forma individual habrían sacado aún más beneficio. Se te ve entendido en finanzas.
Y no, no te referías a todas las consolas, has dicho textualmente "las 3 primeras" sin dar más contexto, lo cual se interpreta como PS1, PS2 y PS3. Pero bueno, eso es lo de menos. Que no lo hacen para sacar pasta está claro, igual que el tema que nos ocupa en este hilo, es evidente Y criticable. Ya he editado para incluir a las portátiles, fue un descuido, pero he dado por el culo con que se van a perder juegos como un Uncharted, el Smash de Sony y algunos más desde hace bastante. |
Editado: 15-jul-2026 12:04 -
15-jul-2026 12:06
|
Explica un poco el primer párrafo, porque te puedes comprar juegos digitales de ps1 y 2 perfectamente y jugarlos sin servicio streaming.
Que no lo hacen para sacar pasta está claro, igual que el tema que nos ocupa en este hilo, es evidente Y criticable. Ya he editado para incluir a las portátiles, fue un descuido, pero he dado por el culo con que se van a perder juegos como un Uncharted, el Smash de Sony y algunos más desde hace bastante. Los juegos que dices que se perderán siguen estando en físico, como cualquier juego anterior a PS3 que no existiese en digital, eh? Lo único que ya no habrá forma de darle dinero a Sony por ellos, por lo que tocará jugarlos pirata o tirar de segunda mano, igual que juegos anteriores a la era digital. |
15-jul-2026 12:22
|
Estaba hablando de emular juegos de PS3, a lo que has dicho que no les da la gana de invertir en ello y que los hackers lo conseguirán cuando lo que seguramente haya pasado es que Sony ya intentó hacer que la PS5 emulara PS3 pero no consiguieron hacerlo funcionar de forma mínimamente aceptable por lo que sacaron los juegos de PS3 por streaming.
Los juegos que dices que se perderán siguen estando en físico, como cualquier juego anterior a PS3 que no existiese en digital, eh? Lo único que ya no habrá forma de darle dinero a Sony por ellos, por lo que tocará jugarlos pirata o tirar de segunda mano, igual que juegos anteriores a la era digital. En PC puedo jugar al commandos tranquilamente (por poner un ejemplo) y 0 problemas, ese es el objetivo a seguir. Y justo de tu ultimo párrafo va el hilo. Gracias a dios los juegos de PS3 y PS vita tienen versión física (que tiene tela que no estén TODOS porteados y emulados a consolas actuales). Pero lo que salga a partir de 2028 no, en especial esos juegos exclusivos que se resisten a sacar en otras plataformas (y otros formatos), espero que no compren ni un puto estudio más para chaparlo a los meses. Y encima te sacan esa noticia acompañándote a que van a cepillarse todo lo de PS3 y vita (igual que unas cuantas películas). Para lo posterior a 2028, no hay formato físico que garantice la supervivencia de según que productos. |
15-jul-2026 12:28
|
Aunque mi comentario parezca troll, la Play 5 ya era un cadáver andante. -Todos los first de PS5 podrían haber salido en una PS4 pero cortaron el grifo para no quedar mal. -La subida de precios y la falta de ofertas ha empujado a muchos usuarios a comprar en digital para compartir perfiles (el caso de dos amigos que tienen sus dos cuentas metidas en cada PS5). -El contenido ideológico hiede expulsa a un sector de usuarios que o no comparte la ideología o simplemente no quiere ideología exterior en sus juegos (que no parezca que un personaje lo encarne un guion sesgado). Más generalizado: -Se ha fomentado un público que solo juega de forma casual a juegos digitales o con fuerte componente digital (micropagos, ediciones especiales), de mucho éxito como FIFA, CoD, Fortnite, Roblox y GTA Online. -Los lanzamientos incompletos y más complejos (descargas adicionales, parches más que necesarios, DLC) ha fomentado el trasvase a lo digital. La PS6 va a simplemente plantear el ultimatum de adaptarse o migrar a PC (lo que te ofrecía la Play siempre te lo ofreció mejor PC, solo que ahora que consola y PC son lo mismo, tiras por PC) o incluso a Nintendo (valoras el formato físico). Sobre esta última, es el momento de mandar a pastar las GKC para todo lo que pese menos de 64GB. |
15-jul-2026 12:39
|
Lo de los hackeos no es mi problema, es suyo, que trabajen y se ganen el pan.
En PC puedo jugar al commandos tranquilamente (por poner un ejemplo) y 0 problemas, ese es el objetivo a seguir. Y justo de tu ultimo párrafo va el hilo. Gracias a dios los juegos de PS3 y PS vita tienen versión física (que tiene tela que no estén TODOS porteados y emulados a consolas actuales). Pero lo que salga a partir de 2028 no, en especial esos juegos exclusivos que se resisten a sacar en otras plataformas (y otros formatos), espero que no compren ni un puto estudio más para chaparlo a los meses. Y encima te sacan esa noticia acompañándote a que van a cepillarse todo lo de PS3 y vita (igual que unas cuantas películas). Para lo posterior a 2028, no hay formato físico que garantice la supervivencia de según que productos. |
15-jul-2026 12:41
|
Precisamente por eso tienen que hacer lo que he dicho ya en varios mensajes anteriores: dar continuidad a su store en lugar de iterar entre plataformas como se hizo de PS3 a PS4. Y de verdad creo que lo harán porque saben perfectamente que si quieren que la gente siga consumiendo en su plataforma tienen que modificar muchas de las políticas de su mercado digital, empezando por ahi. Yo creo que todo lo que hay en digital de PS4 hacia adelante está a salvo, pero lo anterior por desgracia se perderá en gran parte y solo nos quedará jugarlos pirata en su plataforma original o tirar de segunda mano.
Con su emulación y demás. |
15-jul-2026 12:48
|
Es que imagínate lo tonto que tienes que ser para elegir una futura ps6 only digital como plataforma retrocompatible.
Salvo que anuncien que pueda ejecutar todas las consolas de la marca... Hasta Steam machine es más retrocompatible con los juegos digitales de PlayStation que las propias PlayStation. Sus motivos lícitos tienen, aunque a veces me cueste comprenderlos. Entiendo que mucha gente tiene mínimas capacidades económicas y se ven limitados a tener que elegir una u otra consola, y quedarse ahí. No puedo menospreciar a alguien por eso. Bajo mi punto de vista, la mejor opción es tener todo. En el último año se ha ido de madre los precios en todo, pero la mejor opción siempre es tener un PC bien potente, y luego una consola porque no te queda otra, para los exclusivos. Aunque sean cuatro juegos, si es que son 400€ de mierda lo que costaba cada consola es lo que vale un solo periférico auxiliar como un buen volante o joystick, no es dinero. Que juegues en el sofá o en el escritorio es lo de menos. La tonteria de "es que es meter y jugar" se termino en los años 2000, y a dia de hoy literalmente son PCs desde PS4, ya no hay excusas de hardware dedicado. No tengo ninguna consola porque sus exclusivos no me gustan. Solo la saga Gran Turismo, y sinceramente tengo tal pila de juegos pendientes incluido el Forza Motorsports, que para cuando me surjan las ganas o tiempo seguramente alguien me preste una PS5 para entonces, porque la tendrá cogiendo polvo. Recordad, una videoconsola es un electrodoméstico, nos reiríamos de dos personas insultandose por elegir una nevera Balay o Bosch que enfrian igual la comida. La diferencia existiría en compararlas con una cámara de refrigeración industrial (PC). |
15-jul-2026 12:49
| Porque emular PS3 en PS5 de forma estable no debe ser viable, y para emular algun juego que pueda funcionar bien no se van a molestar en destinar recursos. Con la Vita supongo que ni se han molestado por el poco tiron que tuvo (y que los pocos exclusivos que tiene que no hayan sido porteados tampoco es que valgan la pena). |
15-jul-2026 12:54
|
Aunque coincida con tu punto de vista, nunca insultaría a alguien por elegir un electrodoméstico u otro para pasar su tiempo de ocio.
Sus motivos lícitos tienen, aunque a veces me cueste comprenderlos. Entiendo que mucha gente tiene mínimas capacidades económicas y se ven limitados a tener que elegir una u otra consola, y quedarse ahí. No puedo menospreciar a alguien por eso. Bajo mi punto de vista, la mejor opción es tener todo. En el último año se ha ido de madre los precios en todo, pero la mejor opción siempre es tener un PC bien potente, y luego una consola porque no te queda otra, para los exclusivos. Aunque sean cuatro juegos, si es que son 400€ de mierda lo que costaba cada consola es lo que vale un solo periférico auxiliar como un buen volante o joystick, no es dinero. Que juegues en el sofá o en el escritorio es lo de menos. La tonteria de "es que es meter y jugar" se termino en los años 2000, y a dia de hoy literalmente son PCs desde PS4, ya no hay excusas de hardware dedicado. No tengo ninguna consola porque sus exclusivos no me gustan. Solo la saga Gran Turismo, y sinceramente tengo tal pila de juegos pendientes incluido el Forza Motorsports, que para cuando me surjan las ganas o tiempo seguramente alguien me preste una PS5 para entonces, porque la tendrá cogiendo polvo. Recordad, una videoconsola es un electrodoméstico, nos reiríamos de dos personas insultandose por elegir una nevera Balay o Bosch que enfrian igual la comida. La diferencia existiría en compararlas con una cámara de refrigeración industrial (PC). Ahora además la Balay te va a obligar a comprar los refrigerados únicamente en Supermercados Balay, porque no refrigerará productos de otros supermercados. |
15-jul-2026 13:14
|
Eso no es verdad, podrás seguir descargando lo que hayas comprado... lo que no se podrá hacer es comprar contenido, pero la gente seguirá teniendo acceso a lo que compró en su dia igual que hizo Nintendo con 3DS y Wii U.
Ahora otra cosa te digo, si realmente ya todas las consolas que vayan sacando siguen siendo compatibles con todo desde PS4 hacia adelante no habrá necesidad de cerrar más stores. En todo caso podrían cerrar el servicio para consolas antiguas, pero las stores mantendrían el contenido de estas en la nueva plataforma, supongo que es el paso que querrán dar de cara a un futuro para cortar este tipo de preocupaciones por parte de los usuarios. Hace uno o dos años empezaron a llamarlos "PCs consolizados", aunque en mi opinión una PS4 que es un PC por dentro, ya es un PC, lo único que con un software capado y limitado adrede. Que en una PS4 no pueda instalarse un Windows 11 es una decisión arbitraria y una limitación adrede de la compañía, no una limitación técnica de capacidades (el hardware es un PC IBM x86_64 por dentro). Y todo este proceso se está cumpliendo paso a paso, etapa a etapa, como una maldición determinista. No es una opinión, es la verdad evidente que tenemos sobre la mesa, y que está generando cierta "fricción" entre lo que podríamos llamar "los negacionistas de la pecerización". A pesar de que, como digo, desde PS4 ya son PCs por dentro, aunque muy capados. Me podéis citar en 10 años, pero todo este camino va en una dirección, y no en otra. Y es muy bueno, aunque algunos no lo vean, normalmente gente que enfoca todo esto más a "guerra de sistemas" como el que abandera un equipo de futbol fanáticamente. Yo eso lo entiendo psicológicamente hablando, alguien que lleva 20 años siendo un hincha deportivo de un electrodoméstico o de otro, siente como "derrota" que su sistema perezca ante otro. En lugar de ser sincero, admitir que el otro sistema es mejor y adoptarlo, siendo eso una mejora en su calidad de uso y servicio. |
15-jul-2026 13:25
|
Me acuerdo que lo hablaba hace como 4 años con un amigo (él consolero, yo pecerdo) que el futuro pasa por desaparecer el concepto de "videoconsola" que conocemos, hacia PC. No que desaparezcan, sino que transicionen. Es decir, que aparecerán productos nuevos que no existen.
Hace uno o dos años empezaron a llamarlos "PCs consolizados", aunque en mi opinión una PS4 que es un PC por dentro, ya es un PC, lo único que con un software capado y limitado adrede. Que en una PS4 no pueda instalarse un Windows 11 es una decisión arbitraria y una limitación adrede de la compañía, no una limitación técnica de capacidades (el hardware es un PC IBM x86_64 por dentro). Y todo este proceso se está cumpliendo paso a paso, etapa a etapa, como una maldición determinista. No es una opinión, es la verdad evidente que tenemos sobre la mesa, y que está generando cierta "fricción" entre lo que podríamos llamar "los negacionistas de la pecerización". A pesar de que, como digo, desde PS4 ya son PCs por dentro, aunque muy capados. Me podéis citar en 10 años, pero todo este camino va en una dirección, y no en otra. Y es muy bueno, aunque algunos no lo vean, normalmente gente que enfoca todo esto más a "guerra de sistemas" como el que abandera un equipo de futbol fanáticamente. Yo eso lo entiendo psicológicamente hablando, alguien que lleva 20 años siendo un hincha deportivo de un electrodoméstico o de otro, siente como "derrota" que su sistema perezca ante otro. En lugar de ser sincero, admitir que el otro sistema es mejor y adoptarlo, siendo eso una mejora en su calidad de uso y servicio. La consola en sí no es solo el hardware, también es su software y su catálogo. Da igual lo que haya por dentro, lo que importa al final es el como se desempeña y si ese desempeño merece la pena por el precio que pagas o si te cunde más irte a otro sistema. Además, el hecho de que tengan una arquitectura u otra al jugador medio se la pela porque no sabe ni lo que significa eso. En todo caso es algo que además nos beneficia a todos, recordemos que la arquitectura de PS3 era muy potente pero tan complicada que al final recibia peores versiones de los juegos porque era más facil desarrollarlos con el hardware de 360 en mente. Eso ya no pasa, los juegos tienen un rendimiento prácticamente igual en una PS5 que en una Series X. |
15-jul-2026 13:30
|
Le dan tiempo a la gente para que coja lo que le interese, lo descargue y haga backups. Pero bueno, también te digo, llegados a este punto (bueno, y desde hace varios años) con una PS Vita o una PS3 lo que hay que hacer es piratearlas y meterle tanto lo que pagaste en digital como lo que no, que ahora que las han abandonado del todo no se pueden quejar de que la gente las piratee.
Uns sentencia que cualquiera apoyaríamos por parte de SONY iría en la linea de "No vamos a vender más en la PS3 Store porque ha terminado su vida útil, pero no preocuparos jugadores, porque entendemos que quien ha comprado algo tiene derecho a disponer de ello, y ya sea mediante Store, mediante FTP o por Torrent, sea como sea, desde SONY garantizaremos que podáis disponer de acceso a ello como soporte Legacy." Joder, quedarían como Dios, y total pa cuatro gatos que en unos años van a bajarse tres mierdas de PS3, que no va a haber millones de personas demandando esa capacidad. El coste marginal es mínimo (quien coño jugará a PS3 en 2030), pero la ganancia en credibilidad y confiabilidad de quienes usen PS6 y encima digital pura, sería altísima. De verdad que la infraestructura IT requerida es una mierda, un sistema que compruebe que tienes X juego en tu cuenta comprado, y que se baje la imagen de un FTP de mierda y lo permita ejecutar. Con un volumen de 4 gatos nostálgicos, no necesitas el datacenter de la NASA. |
15-jul-2026 13:34
|
Ibas bastante bien en tus anteriores argumentaciones, pero en este punto empieza a sonar a propaganda, a justificarles, a apología de sus acciones. Esa línea, ya no.
Uns sentencia que cualquiera apoyaríamos por parte de SONY iría en la linea de "No vamos a vender más en la PS3 Store porque ha terminado su vida útil, pero no preocuparos jugadores, porque entendemos que quien ha comprado algo tiene derecho a disponer de ello, y ya sea mediante Store, mediante FTP o por Torrent, sea como sea, desde SONY garantizaremos que podáis disponer de acceso a ello como soporte Legacy." Joder, quedarían como Dios, y total pa cuatro gatos que en unos años van a bajarse tres mierdas de PS3, que no va a haber millones de personas demandando esa capacidad. El coste marginal es mínimo (quien coño jugará a PS3 en 2030), pero la ganancia en credibilidad y confiabilidad de quienes usen PS6 y encima digital pura, sería altísima. De verdad que la infraestructura IT requerida es una mierda, un sistema que compruebe que tienes X juego en tu cuenta comprado, y que se baje la imagen de un FTP de mierda y lo permita ejecutar. Con un volumen de 4 gatos nostálgicos, no necesitas el datacenter de la NASA. |