Me la han LIADO EN EL CURRO? O es algo "NORMAL"? +Jefe
Ayer 17:03
|
Supongo que no. Llevará la cuenta el Fakejó para compensárselas para cuando gobierne... Por lo de los vagos, el cáncer, los miles de millones y eso... |
Ayer 17:04
| Si no es cuestión de que te paguen las horas extra, es que son voluntarias y si no quieres no se hacen aunque te paguen tu peso en oro. |
Ayer 17:04
|
Hola shurs, mi primer post en el foro.
Básicamente trabajo en Ciberseguridad y es 24/7, o sea trabajamos a turnos. Yo trabajo de noches la mayoría de las veces, por decisión personal. Pues bien, básicamente por la noche cubro "emergencias" que es básicamente estar atento por si entra algún correo, y tener un sistema de teléfonos activo por si alguien llamada. Cuando termino de trabajar a las 8, tengo que "esperar" a que haya alguien más cubriendo las llamadas, no se puede quedar desatendido. El PROBLEMA es que hay gente que siempre llega tarde, entonces el resto tenemos que cubrir hasta que llega alguien. Hay un tipo que es el que cubre mi puesto casi siempre, y llega tarde SIEMPRE. Las "reglas" indican que tenemos que cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega. Hace 1 mes tuvimos una REUNIÓN con mi jefe, en la cual indicaron que había gente llegando tarde, que eso no debería ocurrir blabla Pero que para el resto, si alguien llegaba tarde, tendríamos que CUBRIR hasta que lleguen. Dijimos que ok, que PUNTUALMENTE podríamos cubrir a los que llegan tarde (siempre son los mismos). A mi no me importa cubrir si alguien llega tarde no sé, 2 veces al mes. Pero es que hay un tipo que llega TARDE A DIARIO. He estado contando: Lunes 6: 8:23AM (23 minutos tarde) Martes 7: 8:14 (14 minutos tarde) Miércoles 8 : 8:12 (12 minutos tarde) Jueves 9: 8 (Llego a su hora un día) Viernes 10: 8:35 (35 minutos tarde). Yo esos días cubrí (y metí los minutos como tiempo extra). Esta semana el lunes a las 8:40!!!!! y cubrí, pero me prometí que se acabó. Ayer martes a las 8AM desconecté y me fui a dormir, no sé a que hora llegó este tipo. Pues hoy miércoles me llama mi jefe diciendo que ayer estuvo el teléfono 40 minutos sin estar cubierto. Entiendo que el tipo llegó a las 8:40 ![]() Que eso es inaceptable, que la empresa da soporte 24/7, que esta actitud blablabla. Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple? De verdad no entiendo que tengas a un tío llegando 40 minutos tarde, y se la lies al que hace sus horas y no llega tarde. Es esto normal en las "corpos"? Tengo otra reunión el viernes, ¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario? Lo tengo todo apuntado. Gracias, 1- Llegas tarde a tu turno como hacen ellos (asi tienen que esperar, puesto que tu Jefe no hace nada) 2- Hablas con tu Jefe Shur, yo les joderia tambien una semanita de llegar tarde!! |
Ayer 17:05
|
Aun teniendo toda la razón tú, deberías haber avisado para que no te dieran la brasa a ti. No por quién tiene la razón sino para no dejar ni un ápice de duda. "Hola, quería comentarte que mi relevo ha llegado hoy 40 minutos tarde y lo peor es que es algo sistemático. Mañana a mi hora me desconecto a no ser que queráis negociar conmigo el precio de todas esas horas extra" Si te ignoran, mañana te desconectas pero la pelota estaba en su tejado. |
Ayer 17:07
|
Yo solucionaría las cosas con mi jefe, nadie más. |
Ayer 17:08
|
Es que es lo normal no?
Este tipo lleva 2 meses que llega tarde a diario, y aquí les suda la polla, se la lian al que hace sus horas porque tiene que "mirar por la empresa", pero el otro llega hasta 40 minutos tarde algunos días y aquí no pasa nada. Las horas yo las meto como tiempo extra, pero solo cuentan si son 30 minutos, así que a saber.... Habria que mirar el convenio, pero tanta falta de puntualidad esta incluso reflejada en el regimen disciplinario. No teneis un sistema de fichaje? Por como lo cuentas el problema no es que te estén haciendo el lio, es que tu no lo estas gestionando correctamente. Edit: Incidiendo en esto: Y ojo que es un tema serio, estatuto de los trabajadores: Artículo 54. Despido disciplinario.
1. El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión delempresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador. 2. Se considerarán incumplimientos contractuales: a) Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo |
Editado: Ayer 17:16 -
Ayer 17:11
| La culpa no es del que llega tarde, es de quien se lo permite. No hagas el tolai y desconecta a tu hora. Que cuando lleguen maldadas nadie se va a acordar de que has estado años pringando. Consejo de abuelo cebolleta. |
Ayer 17:14
|
Habla con tu jefe para saber la politica de empresa en llegar tarde y cual es el maximo de minutos a la semana. Te pagan los min extra ? |
Ayer 17:15
| La as liado tú por no avisar de lo que pasa durante mucho, tienes razón en irte a tu hora si, pero eso a los que mandan no les importa, conclusión empieza a moverte |
Ayer 17:21
| This. Si el tio llega tarde y tu jefe le da igual hay tres soluciones. Una que solucionen ellos lo del retraso. Dos, que siga llegando tarde y te paguen las horas extras. Tres, si no se cumplen ninguna de las dos anteriores, cambia de empresa. Pero lo que hiciste el otro día de apagar el teléfono fue una gran irresponsabilidad de tu parte. |
Ayer 17:23
|
Hola shurs, mi primer post en el foro.
Básicamente trabajo en Ciberseguridad y es 24/7, o sea trabajamos a turnos. Yo trabajo de noches la mayoría de las veces, por decisión personal. Pues bien, básicamente por la noche cubro "emergencias" que es básicamente estar atento por si entra algún correo, y tener un sistema de teléfonos activo por si alguien llamada. Cuando termino de trabajar a las 8, tengo que "esperar" a que haya alguien más cubriendo las llamadas, no se puede quedar desatendido. El PROBLEMA es que hay gente que siempre llega tarde, entonces el resto tenemos que cubrir hasta que llega alguien. Hay un tipo que es el que cubre mi puesto casi siempre, y llega tarde SIEMPRE. Las "reglas" indican que tenemos que cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega. Hace 1 mes tuvimos una REUNIÓN con mi jefe, en la cual indicaron que había gente llegando tarde, que eso no debería ocurrir blabla Pero que para el resto, si alguien llegaba tarde, tendríamos que CUBRIR hasta que lleguen. Dijimos que ok, que PUNTUALMENTE podríamos cubrir a los que llegan tarde (siempre son los mismos). A mi no me importa cubrir si alguien llega tarde no sé, 2 veces al mes. Pero es que hay un tipo que llega TARDE A DIARIO. He estado contando: Lunes 6: 8:23AM (23 minutos tarde) Martes 7: 8:14 (14 minutos tarde) Miércoles 8 : 8:12 (12 minutos tarde) Jueves 9: 8 (Llego a su hora un día) Viernes 10: 8:35 (35 minutos tarde). Yo esos días cubrí (y metí los minutos como tiempo extra). Esta semana el lunes a las 8:40!!!!! y cubrí, pero me prometí que se acabó. Ayer martes a las 8AM desconecté y me fui a dormir, no sé a que hora llegó este tipo. Pues hoy miércoles me llama mi jefe diciendo que ayer estuvo el teléfono 40 minutos sin estar cubierto. Entiendo que el tipo llegó a las 8:40 ![]() Que eso es inaceptable, que la empresa da soporte 24/7, que esta actitud blablabla. Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple? De verdad no entiendo que tengas a un tío llegando 40 minutos tarde, y se la lies al que hace sus horas y no llega tarde. Es esto normal en las "corpos"? Tengo otra reunión el viernes, ¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario? Lo tengo todo apuntado. Gracias, El tiempo no se regala, así que termina a tu hora y punto. |
Ayer 17:23
| Yo le cubro un día, dos, o una situación puntual tras hablar con el pero si me vacila y me roba mi tiempo le canto las 40 a el y al jefe. Ni un minuto regalaría. |
Ayer 17:24
|
con lo facil que es.... si llega tarde y no pasa nada, tu al dia siguiente llegas igual de tarde joderas a otro pero no te podran decir nada que no le digan tambien a todos los que llegan tarde |
Ayer 17:24
|
Tengo dos (2) preguntas para ti: 1. Cuándo llega tu compañero tarde la décimo cuarta vez no le echas una bronca de tres pares de cojones???? 2. Cada vez que llega tarde, no se lo notificas a tu jefe?? |
Ayer 17:26
| Si es injustificado no lo puedo permitir. Es una falta de respeto hacia los otros empleados. |
Ayer 17:27
| En mi empresa normalmente damos el relevo 10,15 minutos antes, por cortesía, para que los compañeros se duchen y cojan el bus antes. Cuando un compañero viene a menos 5 yo el siguiente relevo lo doy a menos 5 y le digo al compañero el motivo y no pasa nada. No vas a hacer tu siempre 8 horas y media y los demás 8 |
Ayer 17:28
| Si me pasase a mí y no lo solucionasen llegaría tarde los minutos que hubiese cubierto el día anterior, pero antes le paso al jefe una lista con los horarios de tu compañero el tardón y exijo los minutos que he hecho de más |
Ayer 17:29
|
A él por llegar tarde y a ti por irte antes. |
Ayer 17:40
| Pero no veo ese reparto de turnos. ¿Solo hay una persona que haga tú trabajo cuando tú te vas? Y si el siguiente tiene un percance de verdad y no puede acudir (sin tiempo suficiente para avisar) tienes que estar su turno? No tiene sentido. |
Ayer 18:07
| habla con tu jefe y dile que o habla con el que siempre llega tarde o dejas de cubrirlo, que esto no puede ser todos los días |
Editado: Ayer 18:13 -
Ayer 18:13
|
A esto venia. Yo mandaría un correo diario al jefe, con copia al que llega tarde. Estimado fulanito: hoy, día x de x de x, mi relevo ha llegado a las xx:xx cuando sabes que mi jornada es hasta las xx:xx. Para que conste a los efectos oportunos. Un saludo Lomvicka |
Ayer 18:35
| Pensaba que ibas a decir 2 o 3 minutos tarde, pero más de 10 es de jeta absoluto. Yo dejaría constancia de que llega tarde todos los días con correos diarios, y también un correo avisando de esa situación. Si pasados unos días no se hace nada, vete al acabar tu jornada dejando constancia del retraso del relevo ya que no se considera abandono del puesto de trabajo. |

honk honk