De verdad algunos váis a 100km/h para ahorrar 2 euros?
Ayer 16:31
|
Yo tenía la misma paranoia de sentir q el coche no avanzaba pero ya te he dicho q me acabé acostumbrando y ahora no lo noto Es más, si voy a 150 ahora noto q voy demasiado rápido, antes tenía q poner el límite para q me avisase si pasaba de 170 pq se me iba la pinza No sé, los primeros meses con el coche nuevo si q miraba al velocímetro y veía q iba a 100 y aceleraba para ponerme a 130 pero se me volvía a ir la pinza y bajaba a 100 sin darme cuenta Ahora simplemente ya he dejado de pelear por ir a 130 y no noto q me aburra más o q tarde mucho más Es cierto q es un coche más grande el q tengo ahora y menos aerodinámico q mi otro coche Y te digo más, pq llevo 11 años haciendo el mismo trayecto y no tengo la sensación de q tarde más, además, el cuello de botella de mi trayecto está en la entrada a la ciudad, a veces me adelanta algún coche q me llame la atención en la autopista a 150 y me lo encuentro en los semáforos de la ciudad Ya te ha dicho algún shur q en 30 mins de trayecto, la diferencia entre ir a 150 y 120 es muy pequeña |
Ayer 16:33
|
Yo tenía la misma paranoia de sentir q el coche no avanzaba pero ya te he dicho q me acabé acostumbrando y ahora no lo noto
Es más, si voy a 150 ahora noto q voy demasiado rápido, antes tenía q poner el límite para q me avisase si pasaba de 170 pq se me iba la pinza No sé, los primeros meses con el coche nuevo si q miraba al velocímetro y veía q iba a 100 y aceleraba para ponerme a 130 pero se me volvía a ir la pinza y bajaba a 100 sin darme cuenta Ahora simplemente ya he dejado de pelear por ir a 130 y no noto q me aburra más o q tarde mucho más Es cierto q es un coche más grande el q tengo ahora y menos aerodinámico q mi otro coche Y te digo más, pq llevo 11 años haciendo el mismo trayecto y no tengo la sensación de q tarde más, además, el cuello de botella de mi trayecto está en la entrada a la ciudad, a veces me adelanta algún coche q me llame la atención en la autopista a 150 y me lo encuentro en los semáforos de la ciudad Ya te ha dicho algún shur q en 30 mins de trayecto, la diferencia entre ir a 150 y 120 es muy pequeña Pero es que sí que me aburro y en mi coche no notas que sea velocidad excesiva |
Ayer 16:34
| Ni mucho menos, pero a menos que tengas 60cv, si crees que un motor normal va a reventar antes por ir a 120 y no a 100... |
Ayer 16:35
| Lo siento pero noz me duermo y voy totalmente despistado, no digo ir a 180, pero 130-140 es lo ideal, curiosidad, desde que el tramo de la app en el Vallés han puesto el radar de tramo de 100, se ve cada volantazo y anormalidad al volante que es tremenda y hablamos de un tramo de 5 carriles |
Ayer 16:38
|
Pues te digo:
En condiciones normales, en autovía o autopista, pongo el control de velocidad a 125. Si no tengo prisa, meto el control de velocidad a 105. Si voy de viaje con la familia, y no tengo prisa por llegar y queremos disfrutar del paisaje, lo mismo. Y si es un día que voy solo y me apetece correr... Lo sigo poniendo a 125, que no estoy para pagar multas. Para correr ya tengo la Nintendo Switch. Hago lo mismo. Pongo 105 con un podcast y me puedo relajar, solo preocupándome por adelantar a camiones. |
Ayer 16:41
| Un viaje largo [4 o 5 horas y para arriba] a 120 es, para mi, inviable. No puedo. Muero. |
Ayer 16:43
|
Pongamos que te ahorras un litro cada 100 km. Muy factible, realmente serán más, pero pongamos un litro que esté ahora a 1,60. En 100 km ahorrarías 1,60 euros (ya te da para el café al llegar) En 1000 km ahorrarías 16 euros (ya te da para el filtro del aire y con suerte hasta el del aceite) En 10.000 km ahorrarías 160 euros (ya te da casi para un par de neumáticos chinapos) En 100.000 km ahorrarías 1600 euros (ya te da para cambiar embrague, distribución y neumáticos nuevos) Bueno, no es mucho, pero también habría que contar que los neumáticos duran más yendo más despacio, que se gastan menos pastillas de freno y que discutirás menos con tu mano por la velocidad... Si no hay prisa, me parece una buena idea. |
Ayer 16:44
|
Te hago la pregunta inversa, de verdad te compensa ir más rápido para ahorrar 10 minutos? El tiempo es dinero pero cada uno tiene sus prioridades Que conste que yo voy al limite legal de la via normalmente |
Ayer 16:45
| Yo voy a 95 y llevo ahorrado 3000 euros , me vienen de puta madre para comprarme una muñeca realista de látex |
Ayer 16:46
| gastando 9 litros a los 100 conduciendo en modo abuela, que me ahorre 1 litro a los 100 me la pela la verdad, suelo ir como 8 o 10 km h por encima de la velocidad permitida, salvo algún estrujón que le pego, el problema es que salgo de la m40 a 110 y voy por una salida de 80 a 110 igualmente que será donde me astillen cuando me pillen, pero bueno, gajes del oficio. |
Ayer 16:48
|
Mi coche va a lo que da la via o un poquito por encima, lo que decida el autopilot... El resto me la suda, gasto en luz me saldrá a 1€/100KM... el dia que tenga enchufe en casa me saldrá a un tercio.... que ya es una barbaridad 1€ los 100. |
Ayer 16:49
|
Voy a 100km porque en la A2 de BCN es la velocidad que marca la vía por cierto mi coche de 120 a 100 pasa de consumir 9L a 6.7L a los 100km o así, yo por suerte cuando se acerca la reserva lo lleno siempre sin excepción, pero si te hago un calculo rápido la diferencia ahora mismo en Repsol serían de 10.51€ a 14,13€ cada 100km contando que por media de deposito hago 500Km son 20€ de diferencia que me salen, no es poco.
|
Ayer 16:52
|
Pongamos que te ahorras un litro cada 100 km. Muy factible, realmente serán más, pero pongamos un litro que esté ahora a 1,60.
En 100 km ahorrarías 1,60 euros (ya te da para el café al llegar) En 1000 km ahorrarías 16 euros (ya te da para el filtro del aire y con suerte hasta el del aceite) En 10.000 km ahorrarías 160 euros (ya te da casi para un par de neumáticos chinapos) En 100.000 km ahorrarías 1600 euros (ya te da para cambiar embrague, distribución y neumáticos nuevos) Bueno, no es mucho, pero también habría que contar que los neumáticos duran más yendo más despacio, que se gastan menos pastillas de freno y que discutirás menos con tu mano por la velocidad... Si no hay prisa, me parece una buena idea.
|
Ayer 16:58
|
Yo soy de los que normalmente va mas rapido que la mayoria y acostumbro a ir ligeramente por encima de la velocidad maxima. Por autopista normalmente entre 130 y 150, segun me de. E incluso algun pico de mas.
Mi objetivo en la carretera es llegar en el minimo tiempo, sin hacerme daño, sin hacer daño a nadie, sin molestar y a ser posible sin multas (o al menos muy bajo riesgo de multas). Sin embargo, muy de vez en cuando voy a 90 - 110km/h (por la derecha y sin estorbar) si se la circumstancia de que he quedado a una cierta hora en un lugar y parece que voy a llegar demasiado pronto. Prefiero ir mas lento, con mi musica, con calma y llegar a la hora en punto que llegar 5 o 10 minutos antes y luego tener que esperar. Hasta el punto que a veces, prefiero ir por la nacional con toda la calma del mundo que pillar la autopista/autovia (aunque sea gratis) e ir mas rapido. Me bajo las ventanillas, abro techo y voy a mi ritmo. En la vida no se puede ir siempre con el cuchillo en la boca. Y con los años agradezco mas y mas bajar el ritmo. Tambien te digo que da la sensacion que la mayoria que veo que van a 90 - 110 principalmente es por: 1. Autonomia electrica - No llegan a destino si van rapidos y/o no quieren parar a cargar. 2. Viejos que ya no ven o no tienen manos para ir a buen ritmo 3. Un tema meramente economico. La gasolina es cara y no se puden permitir gastar un 20 -30% mas en carburante. 4. Coches en mal estado que son un peligro a mas velocidad.
|
Ayer 16:58
|
Decir que es "literalmente imposible" es ignorar cómo funciona un motor de combustión moderno y, sobre todo, cómo afecta la velocidad a la resistencia del aire. Aquí tienes los argumentos matemáticos y técnicos incontestables para desmontar ese mito: 1. La resistencia aerodinámica es exponencial (física pura)La fuerza de resistencia aerodinámica ($F_d$) que debe vencer el coche se calcula con la siguiente fórmula:$$F_d = \frac{1}{2} \rho v^2 C_d A$$Donde $v$ es la velocidad del coche. Como puedes ver, la velocidad está al cuadrado ($v^2$). Esto significa que la fuerza que frena el coche no sube de manera proporcional a la velocidad: Al pasar de 100 km/h a 120 km/h, la velocidad aumenta un 20%.Sin embargo, la fuerza de resistencia del aire que el motor tiene que vencer aumenta un 44% ($1.2^2 = 1.44$). Para vencer ese 44% extra de resistencia, el motor tiene que generar mucha más fuerza (par motor). En un motor turbo de gasolina como el del TCR, esto se traduce directamente en que el turbo tiene que soplar con más presión, lo que exige enriquecer la mezcla e inyectar notablemente más gasolina. No es tan difícil de entender yo tengo ese coche, incorporaciones pisandole, algún adelantamiento, y luego en autovía si voy a 100 la mayoría del trayecto o voy a 120, hay 2l de diferencia y no es literalmente imposible como dices. |
Ayer 17:12
|
Es habitual ver coches electricos a baja velocidad, principalmente para gastar menos. Justo arriba te acaban de comentar que la autonomia passa de 400 a 60km si vas a 200km/h. Ojo esos numeros no son mios y no es mi experiencia real. Mi experiencia con electricos es que si les pegas caña, la autonomia se resiente rapidamente y no es raro hacer poco mas 100 y pico kmn en lugar de 300 - 400km. Para muchos es mejor bajar el ritmo y no parar que ir mas rapido y tener que parar a cargar y esperar. Todo lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. Ojo, lo mismo me pasaba en Alemania cuando iba a full con coches gasolina y diesel. Llega un momento que valoras mas no parar, aunque sean 5 min, que ir mas rapido. En este caso era bajar el ritmo a 130 - 150km/h. Obviamente, en Espana, si vas a 130 - 150km/h vs ir a 100, no se nota tanto, pero se nota. Y en un Electrico, se nota mas. Y el precio en tiempo a parar a cargar, es mas alto. Saludos |
Ayer 17:13
|
No te voy a grabar un vídeo que no voy a ir expresamente a BCN por ti, te adjunto la respuesta de CLAUDE
Decir que es "literalmente imposible" es ignorar cómo funciona un motor de combustión moderno y, sobre todo, cómo afecta la velocidad a la resistencia del aire. Aquí tienes los argumentos matemáticos y técnicos incontestables para desmontar ese mito: 1. La resistencia aerodinámica es exponencial (física pura)La fuerza de resistencia aerodinámica ($F_d$) que debe vencer el coche se calcula con la siguiente fórmula:$$F_d = \frac{1}{2} \rho v^2 C_d A$$Donde $v$ es la velocidad del coche. Como puedes ver, la velocidad está al cuadrado ($v^2$). Esto significa que la fuerza que frena el coche no sube de manera proporcional a la velocidad: Al pasar de 100 km/h a 120 km/h, la velocidad aumenta un 20%.Sin embargo, la fuerza de resistencia del aire que el motor tiene que vencer aumenta un 44% ($1.2^2 = 1.44$). Para vencer ese 44% extra de resistencia, el motor tiene que generar mucha más fuerza (par motor). En un motor turbo de gasolina como el del TCR, esto se traduce directamente en que el turbo tiene que soplar con más presión, lo que exige enriquecer la mezcla e inyectar notablemente más gasolina. No es tan difícil de entender yo tengo ese coche, incorporaciones pisandole, algún adelantamiento, y luego en autovía si voy a 100 la mayoría del trayecto o voy a 120, hay 2l de diferencia y no es literalmente imposible como dices. |
Ayer 17:22
|
Es habitual ver coches electricos a baja velocidad, principalmente para gastar menos.
Justo arriba te acaban de comentar que la autonomia passa de 400 a 60km si vas a 200km/h. Ojo esos numeros no son mios y no es mi experiencia real. Mi experiencia con electricos es que si les pegas caña, la autonomia se resiente rapidamente y no es raro hacer poco mas 100 y pico kmn en lugar de 300 - 400km. Para muchos es mejor bajar el ritmo y no parar que ir mas rapido y tener que parar a cargar y esperar. Todo lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. Ojo, lo mismo me pasaba en Alemania cuando iba a full con coches gasolina y diesel. Llega un momento que valoras mas no parar, aunque sean 5 min, que ir mas rapido. En este caso era bajar el ritmo a 130 - 150km/h. Obviamente, en Espana, si vas a 130 - 150km/h vs ir a 100, no se nota tanto, pero se nota. Y en un Electrico, se nota mas. Y el precio en tiempo a parar a cargar, es mas alto. Saludos Un Model 3 prácticamente tiene la misma autonomía que un Focus ST a igualdad de condiciones, y lo digo con conocimiento de causa ![]() Otra cosa es que me compares con un 1.5 DCI de 70cv en un Clio, que puedes hacerte 400km pie a tabla. |
Ayer 17:29
|
En este hilo muchos olvidan que una parte de la sociedad Espanola esta pelada (Salario mediano de $24.5K brutos/año) y por desgracia, cada vez mas. Muchos no salieron nunca de la crisis de 2008..... y posiblemente no saldran jamas viendo el panorama. Hasta el punto de que mucha gente no se puede permitir tener coche o si lo tiene, tiene que ser la solucion mas economica posible para que no sea una carga. Por lo que para no gastar un euro de mas, se hacen muchas guarradas: - Coche viejo y con mas km que la moto de un hippie --> No hay pasta para uno nuevo o menos viejo. - Coche con mantenimiento 0/minimo/barato --> Nada de malgastar si no rompe. Y mientras pase la ITV.... - Carburantes low cost. - Diesel que no gasta. - Usar Diesel profesional/ Gasoleo B. - Neumaticos Chinos low cost. - Coche duerme en la calle. - No usar casi nunca peajes/ferries, aunque tarden el doble y metan mas km. - El seguro mas barato a terceros que cumpla con lo legal. O sin seguro directamente..... - Ni lavarlo! Total, cuando llueve ya se limpia. - Usarlo unicamente cuando es imprescindible. Por ejemplo para ir a currar, super y poco mas. - Conducir a muy baja velocidad, por debajo del limite de la via. - Conducir a vela Y seguro que me dejo muchos mas. Obviamente todo esto a priori te ayuda a gastar menos que es el objectivo final. Eso si, el riesgo de accidente, de entorpecer el trafico, o de quedarte tirado se incrementa de forma exponencial. Muchos hacen esto porque realmente no pueden, no porque no quieran. Y por si alguien me dice que yo soy de este club. En casa tenemos coches casi nuevos, mantenimiento estricto y yo acostumbro a ir a 130 - 150km/h. Nada de ir rateando. Pero entiendo que exista gente que lo haga, por desgracia. |
Editado: Ayer 17:42 -
Ayer 17:41
|
Como en todos los coches de >300cv, si le pisas mucho, gastas mucho.
Un Model 3 prácticamente tiene la misma autonomía que un Focus ST a igualdad de condiciones, y lo digo con conocimiento de causa ![]() Otra cosa es que me compares con un 1.5 DCI de 70cv en un Clio, que puedes hacerte 400km pie a tabla. El que lleva un coche de gasolina de 300cv, normalmente no va lento, a no ser que quiera "ahorrar" (Realmente gastar menos) o relajarse. Si toca parar, se para, llenas y en 5 min estas en ruta. El impacto de tener que parar es muy bajo y sobre la autonomia, a pesar de ser importante, el impacto no es significativo. El que lleva un coche electrico de 300cv, normalmente no va rapido (los hay, pero son pocos aun). Y si va lento noramlmente es para ahorrar o relajarse o evitar parar. Ya que no van a ser 5 min, van a ser mas bien 30, si no mas. La penalizacion de parar en un cargador es mucho mas elevada y eso asumiendo que tienes uno cerca. El impacto sobre la autonomia en este caso es significativa. El que compra un Clio 1.5 DCI de 70cv lo hace para gastar menos en todos los sentidos. Tanto en la compra como en todos los otros gastos. Su objetivo es gastar menos. Se puede ir rapido o lento, pero gastando lo minimo. Es por ello que normalmente no van rapido, excepto si son coches de alquiler o de empresa, que la gente acostumbra a ir a fuego... pagando otro. Ademas hay que tener en cuenta que el que compra un Focus ST, normalmente es un perfil que se la pela considerablemente el consumo (a no ser que no sepa lo que ha comprado). En cambio el que compra un coche electrico, en muchos casos lo compra para ahorrar y no por las prestaciones (ojo hay excepciones, como en todo). Por lo que un consumo elevado no entra en sus planes. Y en cierta medida es una paradoja, porque con el bajo coste de la recarga, justificaria ir mas rapido debido a ser mas barato. Pero no es el caso normalmente. |
Editado: Ayer 17:44 -
Ayer 17:47
|
Un coche te da la libertad de viajar cuando tú lo deseas, sin depender de horarios. Yo simplemente he puesto unas cifras por encima de lo que te puedes ahorrar con un simple litro de diferencia de consumo. Ahorrarías eso simplemente yendo a 110 en vez de a 120 y seguirías teniendo la libertad que te da tener un coche. Realmente, sería más, porque a 120 va poca gente. Pero vamos, que en muchos casos es un capricho. Excepto los que vivimos en pueblos mal comunicados, los de muchas ciudades podrían prescindir de tener uno. Para los que vivimos en esos pueblos, es una necesidad. |
Ayer 17:49
| ¿¿¿A 100??? Yo voy a 80km/h y al que le moleste que me adelante y eso que mi coche pilla 200 sin mucha dificultad. |