De verdad algunos váis a 100km/h para ahorrar 2 euros?

SimpleForero
ForoCoches: Miembro
Cita de Tebas_HDP
Pues yo veo riesgo 0, los baches de las autopistas no van a hacer que explotes
Querrás decir los cráteres y tú no explotas son los neumáticos los que explotan que te pueden hacer besar algún algún quitamiedos o algun pilar de un puente.
Don Pepone
pom pom pom pom
Se ahorra más con aceleraciones moderadas, un uso correcto del cambio (si lo tienes cambio manual) y el freno, y aprovechando las inercias y las pendientes negativas que la gilipollez esa de ir a 100 clavados y liego olvidarse del resto.
eiefem
Yo creo que mucho tiene que ver con la electrificación del parque automovilístico. A un gasofero le puedes pedir velocidad y, si manejas bien la caja de cambios, las revoluciones pueden mantenerse. Pero los eléctricos son como un taladro, a más velocidad más consumo, y como el tema de recargarlos no está ni tan fácil ni tan simple como les vendieron al comprarlos... sueltan acelerador para ahorrar pila.
yoksetioxdd
Melafo joder, melafo
Lo ideal sería 110 estando de tranquis disfrutando del viaje, y 140-150 si le quieres meter un poco de caña y disfrutar también un poco.

Más de ahí no le veo sentido, se dispara el consumo una barbaridad, el riesgo y el tiempo que obtienes no es rentable respecto al consumo.
Danddy
Big Boss
La verdad es que es sorprendente lo lenta que va la mayoría por autopista
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
Cita de Ferumbras
Voy a 100km porque en la A2 de BCN es la velocidad que marca la vía por cierto mi coche de 120 a 100 pasa de consumir 9L a 6.7L a los 100km o así, yo por suerte cuando se acerca la reserva lo lleno siempre sin excepción, pero si te hago un calculo rápido la diferencia ahora mismo en Repsol serían de 10.51€ a 14,13€ cada 100km contando que por media de deposito hago 500Km son 20€ de diferencia que me salen, no es poco.
Pues tienes un coche muy raro pero vamos, que sigue sin parecerme ahorro suficiente
Tebas_HDP
Cita de SimpleForero
Querrás decir los cráteres y tú no explotas son los neumáticos los que explotan que te pueden hacer besar algún algún quitamiedos o algun pilar de un puente.
Has probado a mirar por donde circulas shur?
2pelotas
Dr. h. c.
Y a 90
Tebas_HDP
Cita de Freefox
Me estaba tomando en serio tus comentarios hasta este.

Cuando pilles un bache en autopista a 130 como me pasó a mi y te reviente un neumático al momento me cuentas. Salvé el culo de milagro.
Baches he pillado muchos, que en tu autopista haya uno gigante no significa que en la del resto también
Igualmente hay una cosa que se llama "ver por donde vas"
Tebas_HDP
Cita de Rapide
40 céntimos si cargo en casa
4 euros si cargo fuera
al mes me refiero
Naganadel
No tienes practicamente situaciones de tensión en el tráfico circulando a esa velocidad porque apenas te cruzas camiones, etc.
Benemérito
Jaja 4000km me hice la semana pasada, e iba a una media de 160kmh cuando no había tráfico. Cuando había tráfico la media era mucho más baja y se notaba el consumo. De un 9.5 a un 7. En tantos km se nota la factura, pero tardas mucho más. Depende de tus prioridades.
Tebas_HDP
Cita de Cutaway

Pero si que te revienten las ruedas y te estampes.

Entre los radares y el estado de las carreteras, está para correr la cosa.
Los radares son la lacra del país pero se sabe en donde están.
Los baches se evitan
#Tetsuo
a 140Km/h las ruedas no notan los baches
Spiritchaser
2€ ida y 2€ vuelta diarios. Por 252 días laborables son 1000€.
CerdiAgridulce
No, lo hago por la significativa reducción en las probabilidades de tener un accidente a la vez que mantengo un tiempo de viaje razonable
Balilla
Forocochia14
Cada cual vaya como quiera, con tal de que no estorbe. Entendiendo por estorbar que te tengan que adelantar los camiones, que vayas por el carril que no te corresponde, o que hagas los adelantamientos lentos ocupando más tiempo del necesario el carril izquierdo.
Alexzadiz
Aun no sabes lo que es autopilot. 110 y a relajarse.
Tebas_HDP
Cita de Alexzadiz
Aun no sabes lo que es autopilot. 110 y a relajarse.
Claro que lo se, pero es que me gusta conducir y no uso tampón
ManuDeka
Y que miembro...
Si fuesen a 100 todavía.... Los tiesos van a 85 reales molestando hasta a los camioneros...

Son ganas de morir bajo una mole de 40tn por ahorrar 5e en cada depósito.
Tebas_HDP
Cita de Spiritchaser
2€ ida y 2€ vuelta diarios. Por 252 días laborables son 1000€.
trabajas a 60km de casa?
Si es así, que te suban el sueldo y esos 1000 euros al año valgan menos la pena que perder 92h anuales
jorgezk8
Cita de Rutiger
Yo recuerdo una mujer que iba siempre a 60km/h por una autovía de 100km/h daba igual si era de día, de noche, si llovía, si hacia sol, si había niebla, siempre a 60 km/h

Coincidía muchas veces yendo a currar y/o volviendo de currar (teníamos turnos muy parecidos)

He de añadir que hay otros que lo que pasa es que van mirando el puto movil y por eso van despacio, aunque en este caso "se agradece".

Donde yo vivo hay un tramo de autovía (que hago día a día) que es un puto infierno, entre que van a 70, y por la izquierda, me desespera...

Bendiciones.
Tebas_HDP
Cita de CerdiAgridulce
No, lo hago por la significativa reducción en las probabilidades de tener un accidente a la vez que mantengo un tiempo de viaje razonable
Tebas_HDP
Cita de Naganadel
No tienes practicamente situaciones de tensión en el tráfico circulando a esa velocidad porque apenas te cruzas camiones, etc.
yo no tengo situaciones de tensión 140-150
Bueno sí, cuando alguien adelanta un camión a 2kmh más y me hace frenar
inigo33
Pero vosotros os fijáis religiosamente a la velocidad que vais? Yo solo cuando paso por radares para frenar.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Voy a 110 de crucero siempre, salvo cuando tengo que correr por la razón que sea, entonces meto crucero a 140-145.

A 110 me gasta unos 6,5-7 litros, dependiendo del terreno, a 140 unos 8,5-9.

Casos muy extremos, en situaciones de emergencia, a 160/170.
jpio
Cita de Rapide
Con el Tesla si, ahorro mucho mas q eso y de ir a 100 a 120 se nota muchísimo el ahorro, más bien autonomía

A 200 kmh por ejemplo no me da ni para 60 km.. A 100 kmh puedo hacer 400 km

No es lineal, en los gasolina tampoco, en los diesel no hay tanta diferencia
Hablamos un poco de tus autonomías. ¿Cual es a 120-130 (velocidad crucero normal? ¿Y a 150 (límite de multa sin puntos)? ¿Y a 180 (cagaprisas de manual)?Me interesan estos datos, de los que se suele hablar muy poco.
Freefox
Loading...
Cita de Tebas_HDP
Baches he pillado muchos, que en tu autopista haya uno gigante no significa que en la del resto también
Igualmente hay una cosa que se llama "ver por donde vas"

"Haya uno gigante".

Uno solo no muchacho, un centenar, y puedes esquivar 99, que uno gigante puedes pillar siempre y con solo ese "uno" ya te ha tocado la lotería. Incluso me he encontrado con muchas zonas por donde la peña ya va directamente por el carril izquierdo porque el derecho está completamente reventado durante kilómetros.

Por desgracia no es solo en una sola autopista, es algo que he visto y sufrido en muchas por las que he circulado por toda España.
Alexzadiz
Cita de Tebas_HDP
Claro que lo se, pero es que me gusta conducir y no uso tampón
Pues yo uso extra absorbentes entonces. No conduzco sin eso.
Mr. Frost
Por ahorrar no, por pereza si.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día