De verdad algunos váis a 100km/h para ahorrar 2 euros?

Spiritchaser
ForoCoches: Miembro
Cita de Tebas_HDP
Tampoco te ofendas, no es mi culpa que tengas el trabajo a 100km
Ni que fuera a diario a trabajar . Más tardaba antes con los putos atascos y lo tenía a 20km.
SinPatria
Viajero
Como curiosidad, entre 2006 y 2012, cuando vivia en Alemania, note como la gente bajo el ritmo de velocidad proporcionalmente al aumento del coste del petroleo.

Cuando la gasolina valia poco mas de 1 euro el litro, la mayoria de la gente iba a buen ritmo entre 130 a 180km/h (obviamente habia quien iba mas rapido o mas lento). De hecho si ibas a 150 - 200km/h pasabas a bastante gente, pero notabas que mucha gente iba a un ritmo parecido.

Cuando la gasolina subio a mas de 2 euros el litro, mucha gente bajo el ritmo en torno a 130km/h y se notaba que la mayoria de gente iba a una velocidad considerablemente mas baja. De hecho te pasaban muchos menos coches a alta velocidad.

En mi caso era irrelevante ya que tiraba principalmente de coche de empresa o alquiler y carburantes pagados. Pero si que era obvio que la gente no estaba dispuesta a ir gastando mas de 10 litros a los 100km a 2 euros el litro (mas de 20 euros/100km!).

De hecho hubo un viaje en que me senti mal de verdad por este tema. Hice 250km a fondo, gastando casi 20litros/100km y reposte en la autobahn a 2.25 euros el litro. Total, mas de 40 euros para hacer 100km! De locos! Y era un viaje de mas de 800km.

Con lo cual, por mucho que parezca absurdo y por mucho que no me guste..... la realidad es que cuando suben los carburantes, la gente tiende a consumir menos. Ya sea bajando el ritmo para compensar o ya sea dejando de hacer ciertos viajes o salidas para intentar no gastar tanto. No deja de ser un buen palo para el bolsillo.
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
Cita de Voltiamperio
No te engañes, instalar mierdas piratas es de tieso, "es que tiene políticas abusivas" jajajajajjajajajajaja mantente pobre
Shur, acabo de leer que tu coche tenía 20 años y 1 millón de km, eres tonto o trol?

Si te piensas que le voy a dar un solo duro a esa empresa, además de trol eres un mongolo de cojones
Miquel Cavalle
Cita de Tebas_HDP
Pues eso, que no vale la pena a menos que hagas miles y miles de km. Y si así fuera no vale la pena por el tiempo.
Yo voy a 127 de marcador en autopista y a 95 de marcador en carretera.
midnight-904
Yo voy a velocidad en función del estado de la vía y del coche que conduzca. A veces eso significa ir a 160 y otras a 270.
Varenga
ForoCoches: Premium
Por cada deposito puedo hacer 250km más
SickoH
Cita de Tebas_HDP
Pues eso, que no vale la pena a menos que hagas miles y miles de km. Y si así fuera no vale la pena por el tiempo.
Es igual de absurdo que el que vuelve del trabajo a 160 para llegar a casa con suerte 2 minutos antes. Son cosas que no se entienden.
Icingdeath
Miembro FC PREMIUM⭐️
Si, dime
Tebas_HDP
Cita de SinPatria
Como curiosidad, entre 2006 y 2012, cuando vivia en Alemania, note como la gente bajo el ritmo de velocidad proporcionalmente al aumento del coste del petroleo.

Cuando la gasolina valia poco mas de 1 euro el litro, la mayoria de la gente iba a buen ritmo entre 130 a 180km/h (obviamente habia quien iba mas rapido o mas lento). De hecho si ibas a 150 - 200km/h pasabas a bastante gente, pero notabas que mucha gente iba a un ritmo parecido.

Cuando la gasolina subio a mas de 2 euros el litro, mucha gente bajo el ritmo en torno a 130km/h y se notaba que la mayoria de gente iba a una velocidad considerablemente mas baja. De hecho te pasaban muchos menos coches a alta velocidad.

En mi caso era irrelevante ya que tiraba principalmente de coche de empresa o alquiler y carburantes pagados. Pero si que era obvio que la gente no estaba dispuesta a ir gastando mas de 10 litros a los 100km a 2 euros el litro (mas de 20 euros/100km!).

De hecho hubo un viaje en que me senti mal de verdad por este tema. Hice 250km a fondo, gastando casi 20litros/100km y reposte en la autobahn a 2.25 euros el litro. Total, mas de 40 euros para hacer 100km! De locos! Y era un viaje de mas de 800km.

Con lo cual, por mucho que parezca absurdo y por mucho que no me guste..... la realidad es que cuando suben los carburantes, la gente tiende a consumir menos. Ya sea bajando el ritmo para compensar o ya sea dejando de hacer ciertos viajes o salidas para intentar no gastar tanto. No deja de ser un buen palo para el bolsillo.
Hombre, no estamos hablando de ir a 200
Tebas_HDP
Cita de SickoH
Es igual de absurdo que el que vuelve del trabajo a 160 para llegar a casa con suerte 2 minutos antes. Son cosas que no se entienden.
Es que no lo hace por 2 minutos
SickoH
Cita de Tebas_HDP
Es que no lo hace por 2 minutos
Si quieres calculamos en un trayecto de 25 o 30km la diferencia en tiempo de ir a 120 o a 160.
Howtoo
Cita de Tebas_HDP
no hace falta pegar frenazos ni acelerones para ir a 150
Si vas a 150 por el carril izquierdo y alcanzas a alguien que esta adelantando CORRECTAMENTE a 110 o 120, te toca frenar para no darle, esperar a que se vuelva a su carril y pegar un acelerón para volver a ponerte a 150. Y muchas veces con las ráfagas de rigor.
Tebas_HDP
Cita de SickoH
Si quieres calculamos en un trayecto de 25 o 30km la diferencia en tiempo de ir a 120 o a 160.
no, es que no he dicho en ningún momento que sea por tiempo
Tebas_HDP
Cita de Howtoo
Si vas a 150 por el carril izquierdo y alcanzas a alguien que esta adelantando CORRECTAMENTE a 110 o 120, te toca frenar para no darle, esperar a que se vuelva a su carril y pegar un acelerón para volver a ponerte a 150. Y muchas veces con las ráfagas de rigor.
frenar no significa pegar frenazo, volver a 150 no signfiica bajar el pedal a fondo

Aún así por mi zona suelen apartarse rápido
Tandy
flflflflflflflflflflflflflflflflflfl
Yo fui toda la vida a 150 hasta q tuve q andar una temporada en un coche en el q no podías pasar de 100

Me acostumbré y ahora aún habiendo cambiado de coche voy casi siempre a 100 por la autopista

Y sí, se nota un montón en el combustible

El depósito rinde entre 150-200 kms mas, haz los cálculos...
CoronelKilgore
Cita de marcus boss
Conozco a un tieso que iba a 90 por la autovía para no gastar. Vivía del subsidio de desempleo.

Además, se conocía todas las gasolineras baratas, e iba a echar a una de camiones que no conocía nadie y que estaba perdida en un polígono.
Me suena a que hablas del mismo que yo y apostaría que es vecino de ambos.

Doy fé lo que dice el shur.
Paco Panceta
Usuario Premium ✔️
Yo voy al curro en autovía y tengo que poner el crucero a 125 porque si lo pongo a más me dejo las ruedas en los baches.

Las cerreteras españolas son una auténtica mierda tercermundista.
marcus boss
Cita de Rexigar
Pregúntale cuál y nos cuentas anda
Cita de Serendipi
Me conocerás tú, porque yo no tengo ni idea de quién eres.
Beroil se llama la gasolinera si no recuerdo mal. Al menos en Palencia es la más barata, luego dependerá de dónde vivas

Cita de CoronelKilgore
Me suena a que hablas del mismo que yo y apostaría que es vecino de ambos.

Doy fé lo que dice el shur.
Que va. Del que yo hablo es el ex forero sr.voxeador, ya no tiene cuenta. Hay mucho tieso en este país, no es más que eso.
SickoH
Cita de Tebas_HDP
no, es que no he dicho en ningún momento que sea por tiempo
Ya te lo hago yo, en 30km son 3,75 minutos. Y en 25km son menos de 3 minutos. Merece la pena ponerte en riesgo tú y a los demás que circulan por ese tiempo?
Norteñoh
Cita de Rapide
Con el Tesla si, ahorro mucho mas q eso y de ir a 100 a 120 se nota muchísimo el ahorro, más bien autonomía

A 200 kmh por ejemplo no me da ni para 60 km.. A 100 kmh puedo hacer 400 km

No es lineal, en los gasolina tampoco, en los diesel no hay tanta diferencia
A 200 te debería dar para 120 o más.
Howtoo
Cita de Tebas_HDP
frenar no significa pegar frenazo, volver a 150 no signfiica bajar el pedal a fondo

Aún así por mi zona suelen apartarse rápido
No se en tu zona, en las que me muevo yo Murcia-alicante-la rioja-bilbao-valladolid mas los tramos que hay entre ellas, la tónica general es que se te pegan al culo que hay veces que la cámara trasera no capta la matricula y que cuando marcas y te estar volviendo al carril derecho te pasan que parece que te van a arrancar el retrovisor.
Dani.84
Pues yo tengo 25km de ida y 25 km de vuelta al curro. Salgo temprano, lo justo para evitar los inicios de retenciones y, cuando cojo la M-45 me pongo a 90km/h en el carril derecho escuchando tranquilamente la radio sabiendo que llego con tiempo de sobra y me voy riendo de los estresados que van cruzando de carriles porque van apurados a las 6:30 de la mañana...
Tebas_HDP
Cita de SickoH
Ya te lo hago yo, en 30km son 3,75 minutos. Y en 25km son menos de 3 minutos. Merece la pena ponerte en riesgo tú y a los demás que circulan por ese tiempo?
oye eres un bot? por que estás hablando sin leer lo que te contestan?
Tebas_HDP
Cita de Tandy
Yo fui toda la vida a 150 hasta q tuve q andar una temporada en un coche en el q no podías pasar de 100

Me acostumbré y ahora aún habiendo cambiado de coche voy casi siempre a 100 por la autopista

Y sí, se nota un montón en el combustible

El depósito rinde entre 150-200 kms mas, haz los cálculos...
ya están hechos.
aburrirme/no aburrirme
Newsted23
Cita de Tebas_HDP

Pues yo lo hago por las multas y por los miles de kms a lo largo del año que tengo que ir a currar
walter_trizosky
Milana Bonita
Me duermo en autovía a menos de 130-140
SickoH
Cita de Tebas_HDP
oye eres un bot? por que estás hablando sin leer lo que te contestan?
Si lo he leído, y te he preguntado si merece la pena el riesgo para ti y sobre todo para el resto de usuarios de la vía.
Topotaelqtfoca
La verdad que yo con el Tesla voy a 120km/h clavados, y de vez en cuando si veo que hay que quitarse lastre pues puedo ir un rato a 130/140km/h, pero penaliza demasiado la autonomía, así que intento evitarlo.
Tebas_HDP
Cita de SickoH
Si lo he leído, y te he preguntado si merece la pena el riesgo para ti y sobre todo para el resto de usuarios de la vía.
Si te estoy diciendo que no es por el tiempo, por que insistes?
Andromeda16
Si te cuento que un colega mio casi me areanca el brazo subiendo la ventanilla de ggolpe sin avisar para ganar aerodinamica para gastar menos.a mi me la suda, siempre llevo las 2 ventanillas abajo y si voy a 120 bien y si voy a 160 bien tambien.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día