De verdad algunos váis a 100km/h para ahorrar 2 euros?
Ayer 16:04
Ni que fuera a diario a trabajar . Más tardaba antes con los putos atascos y lo tenía a 20km.
|
Ayer 16:05
|
Como curiosidad, entre 2006 y 2012, cuando vivia en Alemania, note como la gente bajo el ritmo de velocidad proporcionalmente al aumento del coste del petroleo. Cuando la gasolina valia poco mas de 1 euro el litro, la mayoria de la gente iba a buen ritmo entre 130 a 180km/h (obviamente habia quien iba mas rapido o mas lento). De hecho si ibas a 150 - 200km/h pasabas a bastante gente, pero notabas que mucha gente iba a un ritmo parecido. Cuando la gasolina subio a mas de 2 euros el litro, mucha gente bajo el ritmo en torno a 130km/h y se notaba que la mayoria de gente iba a una velocidad considerablemente mas baja. De hecho te pasaban muchos menos coches a alta velocidad. En mi caso era irrelevante ya que tiraba principalmente de coche de empresa o alquiler y carburantes pagados. Pero si que era obvio que la gente no estaba dispuesta a ir gastando mas de 10 litros a los 100km a 2 euros el litro (mas de 20 euros/100km!). De hecho hubo un viaje en que me senti mal de verdad por este tema. Hice 250km a fondo, gastando casi 20litros/100km y reposte en la autobahn a 2.25 euros el litro. Total, mas de 40 euros para hacer 100km! De locos! Y era un viaje de mas de 800km. Con lo cual, por mucho que parezca absurdo y por mucho que no me guste..... la realidad es que cuando suben los carburantes, la gente tiende a consumir menos. Ya sea bajando el ritmo para compensar o ya sea dejando de hacer ciertos viajes o salidas para intentar no gastar tanto. No deja de ser un buen palo para el bolsillo. |
Ayer 16:05
|
Si te piensas que le voy a dar un solo duro a esa empresa, además de trol eres un mongolo de cojones |
Ayer 16:07
| Yo voy a velocidad en función del estado de la vía y del coche que conduzca. A veces eso significa ir a 160 y otras a 270. |
Ayer 16:08
| Es igual de absurdo que el que vuelve del trabajo a 160 para llegar a casa con suerte 2 minutos antes. Son cosas que no se entienden. |
Ayer 16:09
|
Como curiosidad, entre 2006 y 2012, cuando vivia en Alemania, note como la gente bajo el ritmo de velocidad proporcionalmente al aumento del coste del petroleo.
Cuando la gasolina valia poco mas de 1 euro el litro, la mayoria de la gente iba a buen ritmo entre 130 a 180km/h (obviamente habia quien iba mas rapido o mas lento). De hecho si ibas a 150 - 200km/h pasabas a bastante gente, pero notabas que mucha gente iba a un ritmo parecido. Cuando la gasolina subio a mas de 2 euros el litro, mucha gente bajo el ritmo en torno a 130km/h y se notaba que la mayoria de gente iba a una velocidad considerablemente mas baja. De hecho te pasaban muchos menos coches a alta velocidad. En mi caso era irrelevante ya que tiraba principalmente de coche de empresa o alquiler y carburantes pagados. Pero si que era obvio que la gente no estaba dispuesta a ir gastando mas de 10 litros a los 100km a 2 euros el litro (mas de 20 euros/100km!). De hecho hubo un viaje en que me senti mal de verdad por este tema. Hice 250km a fondo, gastando casi 20litros/100km y reposte en la autobahn a 2.25 euros el litro. Total, mas de 40 euros para hacer 100km! De locos! Y era un viaje de mas de 800km. Con lo cual, por mucho que parezca absurdo y por mucho que no me guste..... la realidad es que cuando suben los carburantes, la gente tiende a consumir menos. Ya sea bajando el ritmo para compensar o ya sea dejando de hacer ciertos viajes o salidas para intentar no gastar tanto. No deja de ser un buen palo para el bolsillo. |
Ayer 16:11
| Si quieres calculamos en un trayecto de 25 o 30km la diferencia en tiempo de ir a 120 o a 160. |
Ayer 16:12
| Si vas a 150 por el carril izquierdo y alcanzas a alguien que esta adelantando CORRECTAMENTE a 110 o 120, te toca frenar para no darle, esperar a que se vuelva a su carril y pegar un acelerón para volver a ponerte a 150. Y muchas veces con las ráfagas de rigor. |
Ayer 16:15
|
Aún así por mi zona suelen apartarse rápido |
|
Yo fui toda la vida a 150 hasta q tuve q andar una temporada en un coche en el q no podías pasar de 100 Me acostumbré y ahora aún habiendo cambiado de coche voy casi siempre a 100 por la autopista Y sí, se nota un montón en el combustible El depósito rinde entre 150-200 kms mas, haz los cálculos... |
|
Doy fé lo que dice el shur. |
Ayer 16:16
|
Yo voy al curro en autovía y tengo que poner el crucero a 125 porque si lo pongo a más me dejo las ruedas en los baches. Las cerreteras españolas son una auténtica mierda tercermundista. |
|
Beroil se llama la gasolinera si no recuerdo mal. Al menos en Palencia es la más barata, luego dependerá de dónde vivas Que va. Del que yo hablo es el ex forero sr.voxeador, ya no tiene cuenta. Hay mucho tieso en este país, no es más que eso. |
| Ya te lo hago yo, en 30km son 3,75 minutos. Y en 25km son menos de 3 minutos. Merece la pena ponerte en riesgo tú y a los demás que circulan por ese tiempo? |
Ayer 16:19
| No se en tu zona, en las que me muevo yo Murcia-alicante-la rioja-bilbao-valladolid mas los tramos que hay entre ellas, la tónica general es que se te pegan al culo que hay veces que la cámara trasera no capta la matricula y que cuando marcas y te estar volviendo al carril derecho te pasan que parece que te van a arrancar el retrovisor. |
Ayer 16:19
| Pues yo tengo 25km de ida y 25 km de vuelta al curro. Salgo temprano, lo justo para evitar los inicios de retenciones y, cuando cojo la M-45 me pongo a 90km/h en el carril derecho escuchando tranquilamente la radio sabiendo que llego con tiempo de sobra y me voy riendo de los estresados que van cruzando de carriles porque van apurados a las 6:30 de la mañana... |
Editado: Ayer 16:21 -
Ayer 16:20
|
Yo fui toda la vida a 150 hasta q tuve q andar una temporada en un coche en el q no podías pasar de 100
Me acostumbré y ahora aún habiendo cambiado de coche voy casi siempre a 100 por la autopista Y sí, se nota un montón en el combustible El depósito rinde entre 150-200 kms mas, haz los cálculos... aburrirme/no aburrirme |
Ayer 16:20
|
Pues yo lo hago por las multas y por los miles de kms a lo largo del año que tengo que ir a currar |
Ayer 16:22
| Si lo he leído, y te he preguntado si merece la pena el riesgo para ti y sobre todo para el resto de usuarios de la vía. |
Ayer 16:23
| La verdad que yo con el Tesla voy a 120km/h clavados, y de vez en cuando si veo que hay que quitarse lastre pues puedo ir un rato a 130/140km/h, pero penaliza demasiado la autonomía, así que intento evitarlo. |
Ayer 16:27
| Si te cuento que un colega mio casi me areanca el brazo subiendo la ventanilla de ggolpe sin avisar para ganar aerodinamica para gastar menos.a mi me la suda, siempre llevo las 2 ventanillas abajo y si voy a 120 bien y si voy a 160 bien tambien. |