Renovación de coche
15-jul-2026 14:58
|
Buenas Hace una semana, el motor TCe de mi querido Megane llegó a su fin , y me toca renovar el coche.Llevo 11 años total y absolutamente desconectado del mundo del automóvil. Exactamente, el tiempo que ha pasado desde que me compré el Megane. Llevo un par de días mirando algunos modelos, y la verdad, estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Partiendo de la base de que los precios me parecen una puta locura, las opciones en cuanto a marcas, modelos y motores es mareante. Que si híbrido enchufable/no enchufable, que si micro-híbrido, que si eléctrico, que si GLP... que si renting, que si leasing, que si pago al contado más caro que financiado, que si marcas chinas... Con lo fácil y sencillo que antes era comprarse o acceder a un coche. Elegías gasolina o diésel, pagabas 15.000-16.000€ por un coche medianamente apañadito y a tirar millas. Ahora veo que, con ese presupuesto, lo más asequible a lo que se puede optar es a un Dacia Sandero pelao, y dando las gracias. Por si sirve de algo, hago una media de unos 15.000 kms/año (principalmente, para ir a trabajar y algún viaje esporádico al año por la península). En caso de compra, mi presupuesto rondaría los 20.000€ como máximo. ¿Sugerencias? |
Editado: 15-jul-2026 22:16 -
15-jul-2026 15:03
| Tienes el Clio nuevo, con GLP 120 CV para tener etiqueta ECO ahorrando en gasolina/impuestos/reventa y con cambio automático por esos 20 |
15-jul-2026 15:10
| Pocas pistas das... tienes muchas opciones pero por ese precio ninguna demasiado atractiva... necesitas etiqueta medioambiental? Necesitas espacio? Para viajes largos o ciudad? |
15-jul-2026 15:15
|
¿Quién dice eso? ¿Dependerá de la diferencia de precio no? Por 1400€ le tienes automático, con etiqueta ECO, que ya te rebaja el IVTM anual, la posible reventa, el entrar en zonas (puede que te afecte o no, que cada uno valore) y el menor coste. Para mí se amortiza bien |
15-jul-2026 15:36
| Corolla con un par de años de uso. Te sobran 4000€ para hacerle los mantenimientos los próximos 6-7 años |
15-jul-2026 15:39
|
Mejor un híbrido. |
15-jul-2026 16:32
| Sigues ahorrando, el día de mañana te sube a 1,60€ la gasolina y te ríes, y es todas las ventajas extras también que ya he dicho, menos IVTM, acceso a zonas de emisiones, mayor reventa, automático. En un uso normal sea como sea lo acabas amortizando 100%, no te ahorras una pasta, pero ya ha salido más barato |
Hoy 13:16
|
Finalmente, me he decantado por el Sandero Stepway con motor ECO G-120 (1.2 GLP 3 cilindros 120 cv). Me he cogido el motor con cambio automático... ¿la he cagado? 😅 |
Hoy 13:21
|
Aquí cada uno te dirá una cosa, pero si ya lo has comprado pues para adelante con él, poco más se puede hacer. |
Hoy 13:51
|
Sigues ahorrando, el día de mañana te sube a 1,60€ la gasolina y te ríes, y es todas las ventajas extras también que ya he dicho, menos IVTM, acceso a zonas de emisiones, mayor reventa, automático. En un uso normal sea como sea lo acabas amortizando 100%, no te ahorras una pasta, pero ya ha salido más barato
|
Hoy 14:26
| Se entiende a lo que me refiero, te acaba saliendo más barato el GLP aunque sea más caro |
Hoy 15:03
|
Pasar de un Megane a un Sandero tiene que ser muy doloroso... |
Hoy 15:26
|
El que daba problemas era el TCe 1.2 115cv de 4 cilindots (el que tiene mi Megane). Ese motor ya no se fabrica (se fabricó entre 2012 y 2018). Pues salvo algunos detalles, tampoco veo tanta diferencia. Los Dacia han mejorado bastante respecto a los de generaciones anteriores. Es un coche bonito y por dentro no está tan mal como mucha gente cree. Durante estos últimos días, he pasado por varios concesionarios para ver otros modelos y he visto coches más caros con los mismos o incluso peores acabados. Por otro lado, dime un coche nuevo "full equip" (me he cogido la versión "Extreme" con algún extra) del tamaño del Sandero, con etiqueta ECO, y motor 120 cv con GLP automático, por 20.000€. Yo no lo he encontrado
|
Hoy 16:05
|
No llevan el mismo motor.
El que daba problemas era el TCe 1.2 115cv de 4 cilindots (el que tiene mi Megane). Ese motor ya no se fabrica (se fabricó entre 2012 y 2018). Pues salvo algunos detalles, tampoco veo tanta diferencia. Los Dacia han mejorado bastante respecto a los de generaciones anteriores. Es un coche bonito y por dentro no está tan mal como mucha gente cree. Durante estos últimos días, he pasado por varios concesionarios para ver otros modelos y he visto coches más caros con los mismos o incluso peores acabados. Por otro lado, dime un coche nuevo "full equip" (me he cogido la versión "Extreme" con algún extra) del tamaño del Sandero, con etiqueta ECO, y motor 120 cv con GLP automático, por 20.000€. Yo no lo he encontrado ![]() Y no he dicho que sea el mismo motor, te digo que si un coche me dura 11 años y menos de 200k km no repito marca. Y aún así, por ese precio tienes el Clio, pero como ya han comentado, me iría a un Corolla seminuevo y dormiría tranquilo. |
Hoy 17:50
|
No lo has encontrado por que junto a alguna marca china es de las marcas más baratas y más barata tenía que ser para la mierda que es.
Y no he dicho que sea el mismo motor, te digo que si un coche me dura 11 años y menos de 200k km no repito marca. Y aún así, por ese precio tienes el Clio, pero como ya han comentado, me iría a un Corolla seminuevo y dormiría tranquilo. Pues, precisamente, también miré el Clio (no me pillaba muy lejos, ya que lo tienes en el mismo concesionario 😅). Y la verdad es que me gusta mucho también, de hecho, estuve dudando bastante de cual elegir. Pero es más pequeño que el Sandero, e incluso con algo menos de equipamiento, me salía unos 1000€ más caro. Luego, la mayor altura respecto al suelo del Stepway me resultó más cómoda a la hora de subirme/barjaeme del coche. Uno ya va mayor y cada vez me cuesta más agacharme para subirme a coches con un perfil más deportvo. La diferencia de precio y algúnos detalles del Clio que no me convencían, me hizo decantarme por el Dacia. Por decirlo de alguna forma, me pareció "más coche" el Sandero Stepway que el Clio. Estuve mirando también seminuevos (incluido el Corolla), pero los precios son absudamente altos. Ya puestos a dejarme 20.000 pavos en un coche que sabe Dios quien lo ha conducido y como, he preferido hacerlo en un coche nuevo y configurado totalmente a mi gusto. No sé, no he visto que la gente se queje mucho del Sandero. Es un coche ya con bastante recorrido y que se ha vendido, y se sigue vendiendo a patadas. No he visto que la gente esté descontenta con él, al contrario. |
Editado: 18:21 -
Hoy 18:32
|
Pues, precisamente, también miré el Clio (no me pillaba muy lejos, ya que lo tienes en el mismo concesionario ). Y la verdad es que me gusta mucho también, de hecho, estuve dudando bastante de cual elegir. Pero es más pequeño que el Sandero, e incluso con algo menos de equipamiento, me salía unos 1000€ más caro.
Luego, la mayor altura respecto al suelo del Stepway me resultó más cómoda a la hora de subirme/barjaeme del coche. Uno ya va mayor y cada vez me cuesta más agacharme para subirme a coches con un perfil más deportvo. La diferencia de precio y algúnos detalles del Clio que no me convencían, me hizo decantarme por el Dacia. Por decirlo de alguna forma, me pareció "más coche" el Sandero Stepway que el Clio. Estuve mirando también seminuevos (incluido el Corolla), pero los precios son absudamente altos. Ya puestos a dejarme 20.000 pavos en un coche que sabe Dios quien lo ha conducido y como, he preferido hacerlo en un coche nuevo y configurado totalmente a mi gusto. No sé, no he visto que la gente se queje mucho del Sandero. Es un coche ya con bastante recorrido y que se ha vendido, y se sigue vendiendo a patadas. No he visto que la gente esté descontenta con él, al contrario. Solo pensar en las dos estrellas en EuroNCAP no lo usaría mucho en carretera abierta |
Hoy 21:50
|
Es lo que tiene ser pobre hoy en día. Las opciones se reducen drásticamente. Gracias por los comentarios. |
, y me toca renovar el coche.