Comparativa Ferrari 348 vs Porsche Carrera
Encuesta del tema
Ferrari 348
Porsche 911 Carrera
Votantes: 52. Tú no puedes votar en esta encuesta
14-jul-2026 17:54
| Dos grandísimos coches de dos fabricantes europeos con principios y leyenda. En este caso me quedo con el italiano. |
14-jul-2026 18:09
|
Ese Porsche azul se ve precioso con el interior en beige,pero el Ferrari para mi es mas coche. Gracias por la prueba |
14-jul-2026 18:47
|
El Ferrari siempre me ha parecido más grande por fuera, pero realmente mide 2 centímetros menos de largo que el Porsche (donde si había diferencia y mucha era en la anchura, 1.65 el Porsche y 1.89 el Ferrari) Dos buenos deportivos, el Ferrari en esa época un modelo moderno, llevaba poco tiempo en el mercado, frente al aspecto más clásico pero igualmente deportivo del Porsche hay versiones con los bajos en rojo, en principio pensaba que era por un restyling pero hay unidades a la venta de 1989/1990 con esos bajos negros pero también en rojo |
14-jul-2026 22:16
|
Según el propio presidente de Ferrari el 348 fue uno de los peores Ferraris sino el peor. Aún así se prefiere al 911… |
14-jul-2026 22:59
Deportivo italiano de la hostia que parece una Fabrizia apretada con las tetas como cabezas de mongolo vs. Escarabajo ridículo con cara de mónguer... ![]() El chiste se cuenta solo. Jamás entenderé que se ponga al 911 de tú a tú con superdeportivos de verdad. Que lo compares con un Tatra todavía te lo compro... ¿pero con un Ferrari?
|
15-jul-2026 08:53
|
Joer esta es dificil, un Ferrari bonito pero menos conseguido mecanicamente que otros, o un Porsche Aircooled (993), que se ve muy parecido al 964 y modernizo poco. El Ferrari me entra por los ojos, el Porsche por la cabeza. Creo que voy al Ferrari |
15-jul-2026 09:19
| por las fotos se intuye que los que hicieron el articulo tuvieron que pasárselo de PM. |
16-jul-2026 21:56
|
Desde la barra del bar, siempre he escuchado que el F348 era muy delicado de conducir (creo que e incluso el maestro @baracca lo comentó en su día), pero el 964 todo atrás y con 0 ayudas electrónicas tampoco debía quedarse atrás en comportamiento "delicado".
En seco, si estás un poco acostumbrado a llevar coches de los de antes y no se te va la pinza, el coche va por railes en las curvas a velocidades endemoniadas, pero hay que saber entrar, colocar pesos, trazadas decentes, salir progresivo... en fin, saber mínimamente lo que estás haciendo porque no hay ayudas electrónicas. Lo de colocar pesos es interesante porque como lleva dirección asistida, si por ejemplo llega una curva cerrada, debes frenar antes de entrar y colocar bien el coche mientras va recto, luego en la curva vas entrando pero soltando freno progresivamente para que el morro no levante de golpe, pero... si frenas fuerte estando en la curva, el peso se va adelante y lo mismo no tienes wevos a girar el volante de lo duro que se pone porque no tiene dirección asistida. Son muchas cosas de este tipo que son de los coches de la vieja escuela. |
16-jul-2026 22:21
| Vistos con la perspectiva del tiempo, ya siendo un adulto, te hace ver que ninguno de los dos son tan brutales como pensábamos en los 80s de niños. Son relativamente pesados, y con potencias que hoy en día hasta un compacto puede llegar a tener. Aun así, exclusivos como ellos solos, y con personalidad propia. Vamos, que no me importaría tener alguno de ellos.... aunque seguramente no valgan lo que cuestan hoy en día... yo no pagaría lo que seguramente pidan. |
18-jul-2026 15:37
|
Vistos con la perspectiva del tiempo, ya siendo un adulto, te hace ver que ninguno de los dos son tan brutales como pensábamos en los 80s de niños. Son relativamente pesados, y con potencias que hoy en día hasta un compacto puede llegar a tener. Aun así, exclusivos como ellos solos, y con personalidad propia. Vamos, que no me importaría tener alguno de ellos.... aunque seguramente no valgan lo que cuestan hoy en día... yo no pagaría lo que seguramente pidan.
En cuanto a ingeniería y arquitectura están a años luz de cualquier turismo convencional, especialmente el 348 es prácticamente la perfección absoluta en cuanto a esquema mecánico, solo le falta refrigerar el aceite de caja de forma forzada, pero tampoco lo necesita. Las sensaciones se multiplican por 5 en estos coches, necesitas muchos más reflejos y más velocidad de reacción/acción, también los mandos requieren cierta actividad física y decisión. Al final, la experiencia de conducción es muy intensa, difícilmente tiene equivalente en la actualidad, por eso los precios suben; y sobre si son rápidos, pues si, son coches muy rápidos, no todo es la potencia sino como se entrega y la facilidad para utilizarla en carretera, el aguante de las temperaturas, la pérdida de prestaciones con el uso intenso, la robustez, calidad y capacidad de ajuste del conjunto suspensiones, neumáticos... el Ferrari es un coche extraordinario en este sentido, hay muy pocos automóviles que de serie para calle que ofrezcan herramientas como si fuera un coche de carreras. Es otro nivel incluso hoy en dia para los coches cotidianos o pequeños deportivos. |
18-jul-2026 18:20
|
No estoy muy deacuerdo, de hecho, para conductores de nuevas generaciones son coches que requieren un periodo de aprendizaje de conducción verdadera, son coches mucho más puros, sin filtros, sin ayudas, pueden volverse tremendamente peligrosos en manos inéptas y tremendamente eficaces en manos expertas, hay que saber conducir de verdad.
En cuanto a ingeniería y arquitectura están a años luz de cualquier turismo convencional, especialmente el 348 es prácticamente la perfección absoluta en cuanto a esquema mecánico, solo le falta refrigerar el aceite de caja de forma forzada, pero tampoco lo necesita. Las sensaciones se multiplican por 5 en estos coches, necesitas muchos más reflejos y más velocidad de reacción/acción, también los mandos requieren cierta actividad física y decisión. Al final, la experiencia de conducción es muy intensa, difícilmente tiene equivalente en la actualidad, por eso los precios suben; y sobre si son rápidos, pues si, son coches muy rápidos, no todo es la potencia sino como se entrega y la facilidad para utilizarla en carretera, el aguante de las temperaturas, la pérdida de prestaciones con el uso intenso, la robustez, calidad y capacidad de ajuste del conjunto suspensiones, neumáticos... el Ferrari es un coche extraordinario en este sentido, hay muy pocos automóviles que de serie para calle que ofrezcan herramientas como si fuera un coche de carreras. Es otro nivel incluso hoy en dia para los coches cotidianos o pequeños deportivos. Estoy de acuerdo en el tema de las experiencias y sensaciones. Pero los datos frios te dicen que se ha avanzado muchisimo en todos estos años, y se han generalizado cifras que hace unas decadas eran solo para unos pocos que se los podian permitir. De hecho la falta de sensaciones actual es por lo muchisimo que se ha avanzado en practicamente todos los aspectos de la automocion: chasis, direccion, supension, motor, transmision, etc... Y se ha avanzado en ese camino porque es lo que la gente demandaba: comodidad, suavidad, etc. a todos los niveles. Otra cosa es que se ha llegado a unos niveles tan extremos (o absurdos) de desarrollo que los coches que le plantarian cara tu a tu a los dos de la prueba se han vuelto tan sosos y aburridos, que cada vez mas se añoran esos deportivos por justo eso, las sensaciones. Hace años tuve la suerte de probar un Countach en circuito, y creeme que es una pasada, tienes que sudar cada decima que le bajas al crono en circuito, pues un simple mal cambio de marcha te hace perder 2 segundos. Y luchar contra el volante y los frenos en cada curva y frenada. Mas tarde pude cumplir mi sueño de tener un 911 996, un coche un par de decadas mas moderno... y ahi ya se notaba una diferencia brutal. Y hace poco me dejaron en el mismo circuito un simple Cupra Leon con sus 300 cv para intentar ajustar unas cosillas de la direccion, y desde el primer momento sacando mejores tiempos que con los dos anteriores. Las sensaciones fueron las mismas que si estuviera en el ordenador jugando al Asseto Corsa, es decir un truño super filtrado, pero miraba el cronometro y no me creia lo rapido que iba. |
18-jul-2026 18:30
|
Estoy de acuerdo en el tema de las experiencias y sensaciones. Pero los datos frios te dicen que se ha avanzado muchisimo en todos estos años, y se han generalizado cifras que hace unas decadas eran solo para unos pocos que se los podian permitir. De hecho la falta de sensaciones actual es por lo muchisimo que se ha avanzado en practicamente todos los aspectos de la automocion: chasis, direccion, supension, motor, transmision, etc... Y se ha avanzado en ese camino porque es lo que la gente demandaba: comodidad, suavidad, etc. a todos los niveles. Otra cosa es que se ha llegado a unos niveles tan extremos (o absurdos) de desarrollo que los coches que le plantarian cara tu a tu a los dos de la prueba se han vuelto tan sosos y aburridos, que cada vez mas se añoran esos deportivos por justo eso, las sensaciones. Hace años tuve la suerte de probar un Countach en circuito, y creeme que es una pasada, tienes que sudar cada decima que le bajas al crono en circuito, pues un simple mal cambio de marcha te hace perder 2 segundos. Y luchar contra el volante y los frenos en cada curva y frenada. Mas tarde pude cumplir mi sueño de tener un 911 996, un coche un par de decadas mas moderno... y ahi ya se notaba una diferencia brutal. Y hace poco me dejaron en el mismo circuito un simple Cupra Leon con sus 300 cv para intentar ajustar unas cosillas de la direccion, y desde el primer momento sacando mejores tiempos que con los dos anteriores. Las sensaciones fueron las mismas que si estuviera en el ordenador jugando al Asseto Corsa, es decir un truño super filtrado, pero miraba el cronometro y no me creia lo rapido que iba.
De todas formas el Cupra Leon de 300cv pues irá muy bien y muy rápido, pero no va a aguantar de serie sin tocar nada 12h o 24h de uso intensivo, posiblemente un 348 si que lo haga sin rechistar, y será significativamente más rápido finalmente, porque ya se diseñó para poder competir de verdad con el. Por tanto estamos hablando de máquinas muy diferentes. Igual pasa con los eléctricos, ofrecen una prestaciones muy serias en un fria medición puntual, pero no pretendas que eso lo repitan de forma constante muchas veces o durante horas. |