Extender red de casa a otra vivienda con WireGuard para Movistar TV
13-jul-2026 23:06
|
Buenas a todos, forococheros. Hoy vengo a pediros ayuda, sobre todo a los compañeros informáticos y de telecomunicaciones. Os explico mi situación: actualmente tengo contratado Movistar en mi vivienda principal, con el paquete que incluye fútbol, F1, etc. El problema es que tengo una segunda vivienda y no me gustaría tener que volver a contratar todo ese contenido allí. La idea que estoy intentando montar es la siguiente: En la Casa A (donde tengo Movistar), quiero conectar un router adicional (un Cudy AX3000) y configurarlo como servidor VPN con WireGuard. En la Casa B, pondría otro router igual (Cudy AX3000), conectado al router principal de esa casa, pero configurado como cliente de la VPN de Casa A. De esta forma, todo el tráfico saldría por la red de Casa A. Mi objetivo es conectar el decodificador de Movistar en la Casa B al router Cudy y que funcione como si estuviera en la Casa A (incluyendo fútbol y demás). En teoría sé que esto debería ser posible, pero me está dando problemas y no consigo que funcione correctamente. Agradecería mucho cualquier ayuda o sugerencia 🙏 |
13-jul-2026 23:13
|
Añado imágenes de cómo tengo la configuración actualmente. También comentar que, según la IA, la subred remota debería estar en 0.0.0.0/24, pero si lo configuro así la VPN deja de funcionar y no tengo acceso a la red. Si alguien sabe cuál sería la configuración correcta o por dónde pueden ir los tiros, se agradece ![]() ![]() Clientes |
13-jul-2026 23:14
|
Soy totalmente ignorante en lo que planteas. Pero yo busco eficacia. Opción A Router wifi 7 movistar en casa A y desco 4K WIFI en casa B. Opción B Router wifi 7 movistar en casa A y amplificador wifi 7 movistar en casa B al que conectas el Desco 4k normal. Detrás del wifi monta lo que quieras. |
13-jul-2026 23:20
|
Soy totalmente ignorante en lo que planteas.
Pero yo busco eficacia. Opción A Router wifi 7 movistar en casa A y desco 4K WIFI en casa B. Opción B Router wifi 7 movistar en casa A y amplificador wifi 7 movistar en casa B al que conectas el Desco 4k normal. Detrás del wifi monta lo que quieras. El caso es que quiero tener un descodificador UHD Smart WiFi en cada casa, pero usando líneas distintas. No sé si me explico bien: según tengo entendido, Movistar asocia el paquete que contratas (fútbol, F1, etc.) a tu router y a tu línea. Por eso, en la segunda vivienda, aunque tenga otra línea contratada, si no tengo ese mismo paquete, el descodificador no funciona correctamente. La idea que estoy intentando es que el deco de la segunda casa “piense” en todo momento que está conectado en la Casa A, es decir, que salga a internet como si estuviera en mi red principal. No sé si me estoy explicando bien, pero básicamente busco simular que ambos descodificadores están en la misma casa/red. |
13-jul-2026 23:21
|
Con un simple Wireguard no te va a funcionar un desco en la segunda casa. La configuración de tv lleva más historias. Yo lo tengo hecho, pero con routers Mikrotik. Desconozco si con esos que usas se puede. Echa un vistazo por adslzone. |
13-jul-2026 23:23
|
Buenas,
El caso es que quiero tener un descodificador UHD Smart WiFi en cada casa, pero usando líneas distintas. No sé si me explico bien: según tengo entendido, Movistar asocia el paquete que contratas (fútbol, F1, etc.) a tu router y a tu línea. Por eso, en la segunda vivienda, aunque tenga otra línea contratada, si no tengo ese mismo paquete, el descodificador no funciona correctamente. La idea que estoy intentando es que el deco de la segunda casa “piense” en todo momento que está conectado en la Casa A, es decir, que salga a internet como si estuviera en mi red principal. No sé si me estoy explicando bien, pero básicamente busco simular que ambos descodificadores están en la misma casa/red. Pero puedes tener un desco conectado al router y el segundo por wifi al router o por cable al amplificador. Creo que es lo más sencillo. |
13-jul-2026 23:35
|
Mi red wifi de casa la gestiona unos DECO de tplink que tengo para wifi mesh y, en estos, tengo un servidor de wireguard montado por si necesito desde fuera estar como en casa (...). El router de Movistar lo tengo configurado para que lo gestione todo el DECO de tplink. Ahora bien, el decodificador de la TV de Movistar debe ir conectado al router de Movistar sí o sí, o me quedo sin TV. |
13-jul-2026 23:45
| No funciona, ni te funcionara. Como te ha dicho un compañero el segundo deco por wireguard no va a conectar. |
14-jul-2026 00:05
| Tienes algún tutorial con los ruters Mikrotik para echarles un vistazo? seria de gran ayuda |
14-jul-2026 00:28
| Necesitas túnel de capa2. No hay un estándar pero si hay soluciones propietarias. La más económica diría que es eoip de mikrotik |