[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

Hombredelcetro
Derek Iglesias
Creo que este enfrentamiento está más igualado de lo que pensamos...

España ha ido trabajando y ganando como hormiguitas mientras Francia ha tirado de juego espectacular con ese ataque. Pero es lo de siempre, contra una defensa sería fueron incapaces de marcar... Ya se ve en el Madrid que a veces no funciona el tener buenos jugadores arriba si el balón no llega y todo pasa en el centro del campo.

Añadirle además que les hemos ganado en otras semis en la Eurocopa y la Liga de Naciones, además de la final de los JJOO.

Prefiero que sean ellos los que vengan de super favoritos y España con pico y pala se dedique a desplegar su juego.

Sería grandísimo además ganarles el día de su fiesta nacional, eso debería ser motivación extra.
Mentolado
Subnorban
Cita de Naganadel
Alemania en 2010 era mucho más temible. Venia de marcarle 4 goles a Inglaterra y otros 4 a Argentina.

España venia de ganar a Paraguay de milagro y a Portugal por un gol en fuera de juego.

Sin embargo llega el partido de la verdad y ni huelen el balon
En aquellas semis yo si que estaba cagao, pensaba que nos iban a meter dos o tres en la primera parte y mira, Neurer todavía soñará con el Puyolazo.
También es verdad que aquella vez todo parecía más temible, muchos todavía no nos habíamos quitado la imagen de la España pupas de los años anteriores, a pesar de ya haber ganado la euro 2008.
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
Cita de Picateclas
Pero nadie decía que España fuera imbatible. Es que parece que está Selección francesa haya inventado el fútbol.

Está todo tan tergiversado que en el Siglo XXI España ha ganado más títulos que Francia
Bueno, sí que era una de las favoritas tras la Euro 2008, eso sí que hay que decirlo. De imbatible nada, por muy bien que se haga solemos ir de tapados, incluso si estamos entre los candidatos.

El tema es que España parece que esté jugando mejor este torneo que 2010, ese se ganó, pues no sé por qué este no se podría también.
Picateclas
O.O
Cita de golpe_de_remo

Aquí está.

O como digo 2 goles en 16 intentos. En su último partido, donde Marruecos es que no juega a nada, no le saca las costuras a Francia. No hay selecciones desde partidos de eliminatoria donde veas a selecciones que intenten ir a por Francia activamente.

Me es graciosísimo que tanto se lo achaquen a España, ah, pero a Francia no, o que digan que tenemos que ser más eficientes, pero que son 2 de 16, macho... que no dudo de Francia, de su ataque, es que con España se es muchísimo más duro.

Yo no entiendo el miedo. ¿Francia le puede ganar a España? Sí. ¿Es favorita? Sí. ¿Son imbatibles? No
Templeton_Peck
Malhechor Fugado
Prefiero al Grendel este que a los Trolls panchos...

Imagínate a uno que tiene de ídolo a un drogadicto satánico y a un Asperger que gracias a España no mide 1.42 dando lecciones
A E I O U
Poco se habla de que va arbitrar una semis de un mundial un HONDUREÑO que lleva 4 rojas en sus últimos 6 partidos.
Grendel
Vale... Ahora estamos hablando..

Cita de golpe_de_remo
Bueno, sobre dominar como digo 2 goles están muy bien, pero para un equipo que le has tirado más de 15 veces como Marruecos tampoco es ahí un dominio histórico. Desde luego no es el 5-1 de Países Bajos a España, o el Alemania-Brasil en 2014, y ahora pareciera eso.
Dominar es controlar el partido y que no se te pueda escapar. El otro día contra Marruecos Francia tira más de 15 veces si... Pero la mayoría en 70 minutos... Por qué porque para el minuto 70 Marruecos ya sabe que ha perdido... Y a Francia le da tiempo, como he dicho, a quitar a un Balón de Oro para que descanse y que Mbappe y Olise dejen de correr. Y de tirar...

Podemos entrar a definir grados de dominación... pero no es el tema... El tema es que España no ha hecho eso. España Contra Portugal y Bélgica NO HA DOMINADO el partido... Ha podido TENER EL CONTROL DEL BALÓN, incluso ha podido desactivar a Portugal y Belgica... Pero nunca ha DOMINADO porque en ambos partidos, hasta el 90, como dices tú mismo después, cualquier cosa podría haber pasado.

Cita de golpe_de_remo
Igual que Paraguay, ganar por un gol y de penal... no digo que no estuvieran dominando, pero es que no es demasiado más que España. De hecho antes del empate de Bélgica España está más cerca del 2-0 que del 1-1. Al final pues todo se puede decidir en pequeños detalles.

Es que yo no he dicho que contra Paraguay Francia dominase el partido. Es más, lo que he dicho de ese partido es que ha sido el más complicado para ellos...

Y esto que dice es vital para que entendais por donde voy en relación a la diferencia entre Francia y España: "De hecho antes del empate de Bélgica España está más cerca del 2-0 que del 1-1." La diferencia? Que Francia lo ha hecho en sus partidos... Se ha puesto por delante PRONTO y EN TODOS LOS PARTIDOS QUE SE HA PUESTO POR DELANTE EN NINGUNO LE HAN EMPATADO.

Y eso provoca lo dicho... Que mientras que España tiene que pelear durante 90 minutos contra Bélgica y Portugal, con Rodri y Yamal jugando 180 minutos y Olmo 165... Francia se puede permitir hacer cambios... Y quitar jugadores... Y que otros vayan al trote... Porque son mucho más efectivos y cierran sus partidos antes.
golpe_de_remo
Cita de LaNeoCasta
Claro, porque la marsellesa por ejemplo es de anteayer. Es del siglo XVIII igualmente

Dejémonos de historias. Nuestro himno no tiene letra por motivos políticos y complejos de algunos, punto.
Sí que tiene letra, que luego no la suelan poner es otra cosa. Ponemos el himno y parece que estemos matando a alguien.
A E I O U
Cita de golpe_de_remo

Aquí está.
Es buena noticia que Maldini nos de como perdedores.
Picateclas
O.O
Cita de A E I O U
Es buena noticia que Maldini nos de como perdedores.
Francia es favorita. Eso es así. Pero no estamos hablando de un 90-10 como algunos piensan. Hablamos de un 55-45

Si España pierde muchos balones en 3/4 o no acaba más jugadas lo va a tener rnuy chungo. Y no hablemos del IQ negativo en los minutos finales...
El oscense
Cita de DePradeitor
Lo que se viene es la mayor panchitada histórica. No digo que vaya a beneficiar un equipo o al otro por corruptelas sino que es tan malo que el partido va a ser una ruleta rusa para los equipos.
golpe_de_remo
Cita de Picateclas
Francia es favorita. Eso es así. Pero no estamos hablando de un 90-10 como algunos piensan. Hablamos de un 55-45

Si España pierde muchos balones en 3/4 o no acaba más jugadas lo va a tener rnuy chungo. Y no hablemos del IQ negativo en los minutos finales...
Yo casi lo dejaba en un 49-51, y todo, o en un 50-50. Están mucho más parejas de lo que mucha gente piensa. Que luego igual tiene Maldini razón, y tal.
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de LaNeoCasta
Claro, porque la marsellesa por ejemplo es de anteayer. Es del siglo XVIII igualmente

Dejémonos de historias. Nuestro himno no tiene letra por motivos políticos y complejos de algunos, punto.
Todos los himnos de países random se copian de la marsellesa, sencillamente la historia y la épica de este país no caben en las estrofas de un himno, tendría que durar más que Bohemian rapsody.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de golpe_de_remo
Sí que tiene letra, que luego no la suelan poner es otra cosa. Ponemos el himno y parece que estemos matando a alguien.
Bueno, oficialmente no la tiene. A eso me refiero

Pero vamos, que achacar lo de la letra a la antigüedad de la melodía es tontería
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Grendel
Yo no lo comparo con España... Yo digo que Marruecos era mejor que Portugal (y el propio shur de las estadísticas de antes me ha dado la razón) ya que las casa de apuestas lo acabaron poniendo por encima...

Y digo que Este Marruecos, por lo que juega y cómo juega, podría plantar cara a España mucho más que Portugal...
Pero por que inventas y me intentas poner de ejemplo?

Jamas ha sido Marruecos favorita respecto a Portugal (excepto en cuartos obviamente cuando ya la habiamos eliminados).

Tras la fase de grupos Portugal era mas de 3 veces mas favorita que Marruecos. Hasta Belgica era mas favorita.

https://www.azcentral.com/story/spor...2/90715165007/
World Cup 2026 Champion odds
  • France +350
  • Argentina +420
  • Spain +700
  • England +700
  • Brazil +1200
  • Portugal +1300
  • Netherlands +1500
  • Germany +1800
  • USA +3000
  • Colombia +3300
  • Norway +3500
  • Belgium +4000
  • Morocco +4500
chenchorrio
A mí Francia me da respeto pero creo podemos ganarles en el centro del campo y llevar el partido de nuestro lado

Pero ay amigo si pasa Argentina. Son muy guarros y ante rivales guarros nos venimos abajo, somos unos parguelas en ese sentido.
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de A E I O U
Poco se habla de que va arbitrar una semis de un mundial un HONDUREÑO que lleva 4 rojas en sus últimos 6 partidos.
Pufff no me jodas shur, el hondureño de las rojas... nada en cuanto toquen a alguno de los morenos en carrera, amarilla fijo.
Picateclas
O.O
Cita de golpe_de_remo
Yo casi lo dejaba en un 49-51, y todo, o en un 50-50. Están mucho más parejas de lo que mucha gente piensa. Que luego igual tiene Maldini razón, y tal.
Yo sí pienso que Francia es favorita. Pero no tanto como para que España se lleve un carro como algunos dicen aquí
Foxtrot1
sturmpanquer
Cuando fue la última vez que nos ganaron los franceses en partido oficial? Simple curiosidad.
Jigoro Kano
Cita de Foxtrot1
Cuando fue la última vez que nos ganaron los franceses en partido oficial? Simple curiosidad.
2-1 en una Nations League hace unos años
Sr Misterio
ForoCoches: Usuario
Francia jugará con camiseta azul y pantalón blanco. España con camiseta blanca y pantalón rojo. Argentina ya solicitado jugar contra Inglaterra con camiseta azul . En anteriores eliminatorias contra Inglaterra en las que jugó con este color salió victoriosa.
Reycoba
Cita de Foxtrot1
En la final de la Nations League esa que nos ganaron ROBANDO 1-2 en 2021, y la anterior fue en 2006. En los últimos les ganamos 2-0 en la Eurocopa 2012, 2-1 en la Eurocopa de 2024 con el golazo de Lamine Yamal y el 5-4 en la Nations de 2025, el año pasado.
XaviS68
Barcelona es mi vida
Os acordáis aquel partido contra Inter de Lamine? joder, que agilidad tenía... si estuviera así ahora yo nos daba por campeones una pena que la forma no se elige.
Mentolado
Subnorban
Cita de Foxtrot1
2021 con un gol que hoy en día posiblemente fuese anulado
Jigoro Kano
Cita de Picateclas
Pero nadie decía que España fuera imbatible. Es que parece que está Selección francesa haya inventado el fútbol.

Está todo tan tergiversado que en el Siglo XXI España ha ganado más títulos que Francia
Francia es más selección de mundiales y a nosotros se nos dan mejor las eurocopas
golpe_de_remo
Por cierto, cuando se enfrentan Yamal y Mbappé las 7 últimas veces 6 gana Yamal. La vez que gana Mbappé creo que Yamal no estaba ni de titular, o no jugaba al menos el partido entero. Y es cierto que en Francia Mbappé no pierde si no es en penales en partidos que duren 90 minutos o 120, pero estamos a mano.
Sr Misterio
La última derrota de Francia en un partido oficial ocurrió el 9 de julio de 2024 contra España por 2:1 en cuartos de final de la Eurocopa.
Jigoro Kano
Cita de Alex Kapranos
En Inglaterra tienen una buena liada entre el entrenador y Bellingham.
Fake news de un vendehumo

Sr Misterio
Cita de Jigoro Kano
Francia es más selección de mundiales y a nosotros se nos dan mejor las eurocopas
Francia ha sido igual de don nadies que España en los mundiales hasta que ganaron el mundial de 1998 jugado en Francia.
golpe_de_remo
Cita de Sr Misterio
Francia ha sido igual de don nadies que España en los mundiales hasta que ganaron el mundial de 1998 jugado en Francia.
Solo con el 2002 si no se meten los árbitros no sabríamos qué habría pasado, en el hipotético caso de ir 2-2 estábamos ahí, ahí en mundiales, nosotros con más Eurocopas, aunque ellos con más finales de copa mundial.

Y eso que no estoy hablando de 1934, 1994 ó 1996. Y lo mismo hay más, aunque es cierto que en 2006 mereció ganar Francia, pero al final suelen ser pequeños detalles la historia de los mundiales.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día