[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
13-jul-2026 11:51
|
Buenas!! Alguien me echa una mano?
Gasto algo más de 1mWh al mes (aerotermia, coche eléctrico muchos km al día...). Tengo total energies por tramos que es la que en su día me dijo el Excel que me iba a salir mejor. Hasta ahí todo controlado Pero es que voy a poner paneles solares, y aquí ya me pierdo un poco se que total energies los compra a "buen" precio pero no tiene batería virtual. Mis preguntas 1) a parte de darlo de alta en industria y todo eso (que me lo hace la empresa instaladora)... Tengo que avisar a total energies de alguna forma? O ellos ya lo detectan y me lo pagan 2) alguna recomendación de tarifa? Gasto 70% en p3 y como 10% solo en p1 Tienes tiempo para tomar esa decisiónz con datos. Yo te diría que además de las placas reserves presupuesto para una batería física. Que toda tu generación pueda ir a la batería. Y lo que no, la cargues en valle. |
13-jul-2026 11:53
|
Haces el Excel o cubres los datos en luszfija.es y la que mejor te salga. A veces no hay respuesta simple, a planteamientos tan simples. Lo siento. |
13-jul-2026 11:58
| Me activaron todo super rapido pero la web es muy cutre, lo pedi por mail. |
Editado: 13-jul-2026 14:19 -
13-jul-2026 15:12
|
Hola! A ver si alguien sabe: - Vivienda nueva - Aerotermia (para probarla ya) - 2 paneles solares (aún no se activan) - sólo necesito potencia para probar aerotermia y hacer obra Cuál tendría más sentido? No tengo datos de consumo ni sé cuánto consume la aerotermia Gracias! |
13-jul-2026 15:16
|
Sí no tienes consumos , lo de siempre: rellenas 25-25-50 el Excel o luzfija.es con tus potencias Potencia a ver si alguien que tenga parecido a lo tuyo Post 12 Saludos,,, |
13-jul-2026 16:00
|
Buenas tardes, En noviembre me dan un coche electrico que me he comprado ya que voy a tener que hacer unos 3000km al mes (480kw de recarga/mes) y lo cargaré en mi garaje individual con un wallbox V2C trydan. Tengo intención de realizar la carga programada por la noche con alguna tarifa en 3 tramos y las opciones que barajo son las siguientes: 1. Nufri con horarios. Creo que la tengo que descartar por el ratio que exigen (según he visto en los anclados de la primera página). 2. Imagina Energía Plan Base Noche y Findes. 3. Octopus con intelligent go. De estas 2 ultimas opciones, el cálculo que he realizado con mis consumos revela que el precio mensual sería muy similar con ambas, pero no me termina de gustar que Octopus me controle mi cargador y las cargas, por lo que me decanto por Imagina Energía. Actualmente dengo 5/5kw de potencia contratados, pero estoy valorando subir la potencia en valle a 7,4 dependiendo de cómo me salgan los números. Dado que con las 8 horas en valle tengo tiempo diario suficiente para cargar lo que consuma, sabéis si existe alguna otra tarifa que pueda ser más ventajosa que estas que os expongo? Por cierto, no tengo placas solares. Muchas gracias por vuestra ayuda. |
13-jul-2026 16:08
|
Contrato cambiado de Visalia a BonPreu/Esclat desde Spock. Como siempre, este hilo es de gran ayuda. |
13-jul-2026 16:19
|
Buenas tardes,
En noviembre me dan un coche electrico que me he comprado ya que voy a tener que hacer unos 3000km al mes (480kw de recarga/mes) y lo cargaré en mi garaje individual con un wallbox V2C trydan. Tengo intención de realizar la carga programada por la noche con alguna tarifa en 3 tramos y las opciones que barajo son las siguientes: 1. Nufri con horarios. Creo que la tengo que descartar por el ratio que exigen (según he visto en los anclados de la primera página). 2. Imagina Energía Plan Base Noche y Findes. 3. Octopus con intelligent go. De estas 2 ultimas opciones, el cálculo que he realizado con mis consumos revela que el precio mensual sería muy similar con ambas, pero no me termina de gustar que Octopus me controle mi cargador y las cargas, por lo que me decanto por Imagina Energía. Actualmente dengo 5/5kw de potencia contratados, pero estoy valorando subir la potencia en valle a 7,4 dependiendo de cómo me salgan los números. Dado que con las 8 horas en valle tengo tiempo diario suficiente para cargar lo que consuma, sabéis si existe alguna otra tarifa que pueda ser más ventajosa que estas que os expongo? Por cierto, no tengo placas solares. Muchas gracias por vuestra ayuda. La Nufri la descartas por el ratio de kWh que te dejan hacer con la potencia contratada, y la plan base imagina tiene limite de 4000kWh asi que estas fastidiado por ahi. Cuando contrates no te lo detectarán, pero igual cuando llegues a consumo te preavisan con un mes con otra tarifa. En imagina no lo hemos visto, pero si en Nufri. Terreno inexplorado lo de las limitaciones de consumo ahora mismo. Han aparecido este año. la inteligent go, a mi modo de ver no te conviene tampoco. la taria es cara, y los descuentos de la carga vienen a mes vencido, y ademas de comes el IVA por como hacen la compensacion. De aqui a Noviembre pueden pasar tantas cosas que no se que decirte de adelantarte. hoy por hoy, lo unico que veo interesante es la que ponen de Spock - bonprepu o Total Energies progrmama tu ahorroa sinceramente. pero lo de siempre, haz el excel y compruebas. Yo cargo 500kWh al mes y de lo contratable ahora, Spock- Bonpreu y Total Energies el lo que me sale a mi tras descartar Nufri e Imagina. tengo una tarifa (ya no es contratatable) a 0.16-0.093-0.066, y la media me sale 0.080€ . Así que la bonpreu a 0.085, ni tan mal, y cargas cuando quieras. Yo creo que te falta mucho para elegir tarifa. |
Editado: 13-jul-2026 16:23 -
13-jul-2026 17:19
|
La Nufri la descartas por el ratio de kWh que te dejan hacer con la potencia contratada, y la plan base imagina tiene limite de 4000kWh asi que estas fastidiado por ahi. Cuando contrates no te lo detectarán, pero igual cuando llegues a consumo te preavisan con un mes con otra tarifa. En imagina no lo hemos visto, pero si en Nufri. Terreno inexplorado lo de las limitaciones de consumo ahora mismo. Han aparecido este año.
la inteligent go, a mi modo de ver no te conviene tampoco. la taria es cara, y los descuentos de la carga vienen a mes vencido, y ademas de comes el IVA por como hacen la compensacion. De aqui a Noviembre pueden pasar tantas cosas que no se que decirte de adelantarte. hoy por hoy, lo unico que veo interesante es la que ponen de Spock - bonprepu o Total Energies progrmama tu ahorroa sinceramente. pero lo de siempre, haz el excel y compruebas. Yo cargo 500kWh al mes y de lo contratable ahora, Spock- Bonpreu y Total Energies el lo que me sale a mi tras descartar Nufri e Imagina. tengo una tarifa (ya no es contratatable) a 0.16-0.093-0.066, y la media me sale 0.080€ . Así que la bonpreu a 0.085, ni tan mal, y cargas cuando quieras. Yo creo que te falta mucho para elegir tarifa. He estado mirando la Bonpreu, pero menudo gol que meten en la p2. No sé si cogerla de momento y ver si hay cambios de aquí a noviembre, aunque la realidad es que el cambio real con la Visalia 24h que tengo actualmente es de apenas 5€ al mes(cuando tenga el consumo del coche). |
13-jul-2026 17:33
|
Te doy las gracias porque me has abierto los ojos en varios detalles en los que yo no había caído.
He estado mirando la Bonpreu, pero menudo gol que meten en la p2. No sé si cogerla de momento y ver si hay cambios de aquí a noviembre, aunque la realidad es que el cambio real con la Visalia 24h que tengo actualmente es de apenas 5€ al mes(cuando tenga el consumo del coche). Tienes una Visalia decente? Yo no me movería. hasta que no salga una buena tarifa. L semana pasada había una BonÀrea con valle a 0,057€/kWh. Yo por algo así me movía. Haz el coste cada 100km de lo que supone una tarifa y otra y relativizas mucho Le suma que estáis hablando de 5€ con tu tarifa actual. Sinceramente creo que tienes tiempo hasta noviembre. |
13-jul-2026 17:37
![]() Como veis estas tarifas de visalia para una comunidad de 95 viviendas? Las tarifas son mas caras que para particulares? |
13-jul-2026 18:40
|
Pues al final, he durado en BonArea 4 dias.. (me equivoque al cojer la de 24h) he pedido cambiar a la de 3periodos al precio de cuando me di de alta y me han dicho que nanai... pues chao pescado Mensaje de spock: Hoy enviamos tu contrato a la compañía (BonpreuEsclat Energia). En unos 5–10 días laborables se activará tu nueva tarifa. Recibirás un mensaje de bienvenida de BonpreuEsclat Energia. Ya somos más de 85.000 pagando menos en luz y gas. Haciendo numeros, con mis patrones de gasto, tristemente me sale mas a cuenta pagar 3€ mas y tener 24h de misma tarifa que desplazar consumos a la noche (termo, lavaplatos, calefaccion) se que suena raro... pero no compensa el ahorro con la comodidad. (el teletrabajo influye mucho tambien) y las horas de cocinar (no tengo gas) gracias una vez mas a los que colaboran en este hilo. saludos |
13-jul-2026 20:50
|
Otro mas cambiado de Endesa Conecta a BonPreu desde Spock Gracias por vuestra inestimable ayuda! |
13-jul-2026 20:59
|
Acabo de dejar Octopus con su plan relax para pasar a Visalia en la que menos consumo tengo. Gracias por el curro. No he mirado lo de bonpreu con el spock ese, ya me parece bien a 0,06 potencia y 0,11 la energia. es la que mejor me sale en el excel. gracias por el curro. Solo una duda, son altas para nuevos clientes ¿Se refieren a personas o a CUPS? Octopus tenia promociones para segundas viviendas. |
Editado: 13-jul-2026 21:25 -
13-jul-2026 21:15
|
la de mandar a repsol compromiso oferta mejor ya no funciona? |
13-jul-2026 21:25
| la octopus antes si la recomendabais no? algun problema con ellos? llevo mucho sin entrar por aqui |
13-jul-2026 21:33
| Otro por aquí que se ha ido a Bonpreu a través de spock, muy buena tarifa comparada con la relax de octopus que tenía. |
13-jul-2026 21:41
|
Lo que un día es recomendable al siguiente no Si parpadeas, te lo pierdes Saludos,,, |
13-jul-2026 21:44
| pero si tienen tarifas en el simulador que valen el doble que las baratas.. que me estas contando? |
13-jul-2026 22:00
Editado: 13-jul-2026 22:03 -
14-jul-2026 03:18
|
Estaba mirando octopus por el 0.10 + IVA 24/7 Es mejor la otra? Si ya me parece barato a 0.10 Y cual es más barata que 0.10 las 24/7? Acabo de ver lo del spock que se me queda en 0.08 pero ya es fiable? Y cuanto tiempo es esa tarifa? No pone nada de 12 meses ni nada no? |
Editado: 14-jul-2026 03:40 -
14-jul-2026 06:37
|
Yo tengo Iberdrola a 0.15 + IVA 24/7
Estaba mirando octopus por el 0.10 + IVA 24/7 Es mejor la otra? Si ya me parece barato a 0.10 Y cual es más barata que 0.10 las 24/7? Acabo de ver lo del spock que se me queda en 0.08 pero ya es fiable? Y cuanto tiempo es esa tarifa? No pone nada de 12 meses ni nada no? Tienes que valorar precios de potencia y energía. Por el elevado precio de potencia, Octopus es caro. Aunque muchas se le han acercado. Para ayudarte con los cálculos tienes nuestro excel de la plataforma, o www.luzfija.es Respecto a la de Spock-Bonpreu. Y cualquier tarifa que recogemos en el Excel, es fiable. Y si, esta es por 12 meses. |
Editado: 14-jul-2026 06:57 -
14-jul-2026 09:02
|
Aquí solo se recomienda la más barata del Excel o de luzfija.es El resto: buscarle 5 pies al gato y hablar del sexo de los ángeles. A mi la verdad es que no me apetece Saludos,,, |
14-jul-2026 09:55
| Cambiado de visalia que me habían subido la tarifa a BonpreuEsclat de spock veremos que tal. Gran trabajo haceis |
14-jul-2026 10:59
| si fuese a la potencia mas barata no tendria un excel el OP con 56 comercializadoras, grave error por su parte? |
Usuario Premium