[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de kurwo
Ostia, pues la oferta no es ningún regalo. La potencia a 0,18 cuando con Octopus pagamos 0,12.... Y con el consumo de energía 70kW mensuales dudo que salgan las cuentas (de energía con Octopus tenemos 13centimos e Iberdrola son 9)

Es echar números, pero con esa potencia y el poco consumo, a ojo lo que no se va en lágrimas se va en suspiros. A ver qué me dicen el lunes sino no me lío en cambiar nada
No te sale a cuenta, obviamente.

Solo hay que mirar 2 cosas en una tarifa.

Precios potencia y energía. Siempre
Ivansnoke
Cita de Iskra
Acabo de mirar en luzfija.es y veo que me sale spock bonpreu esclat la mas barata para precio fijo 24 horas pero he leído el hilo y no entiendo cómo funciona lo de spock... Soy un negado de estas cosas , solo se que estoy con naturgy y me sube casi 120€/año según los cálculos , alguien me puede orientar un poco?
Spock es una empresa que se dedica a conseguir que las compañías les ofrectan tarifas especiales.

Tienes que registrarte con ellos.

Te vas a www.spock.es y las dudas a ellos.y ya te explicarán como contratar.

Dado que ellos cobran por ellos, es lo suyo
Aquí informamos que existe.
Ivansnoke
Cita de madscenic
Entonces lo que te da rabia son los impuestos, cargos etcétera, eso es otro tema muy distinto a este hilo
Este hilo va de pagar lo mínimo en la factura completa
Si hiciéramos lo que tú indicas, ( que yo lo hacía así ignorantremente antes de conocer éste hilo) a cada uno nos saldría un precio diferente por kw/h y no tendría sentido este hilo, que es el mejor de éste foro
Que bien traído.

No estoy de acuerdo en lo de ' ignorantemente."
Tenías un método, o (un atajo) y encontraste otro mejor o el que debías aplicar.
Iskra
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Spock es una empresa que se dedica a conseguir que las compañías les ofrectan tarifas especiales.

Tienes que registrarte con ellos.

Te vas a www.spock.es y las dudas a ellos.y ya te explicarán como contratar.

Dado que ellos cobran por ellos, es lo suyo
Aquí informamos que existe.
Gracias shur
VascoDeGama
Cita de Ivansnoke
Spock BonÀrea?

Madre mía qué lío llevas. Sera Bon Preu
Toda la razón, es bon preu, no bon area. No me crucifiques por el lapsus, por favor
Ivansnoke
Cita de VascoDeGama
Toda la razón, es bon preu, no bon area. No me crucifiques por el lapsus, por favor
Nada. Tranquilo.

Menuda fama llevamos.
trepaydura
esta semana me he cambiado de atulado a bonarea 3p por el subidon que han metido... y resulta que acabo de ver que bonarea la acaba de subir tambien.....

estoy viendo que en luz fija lo mas barato me sale con spock bonpreu, sabeis si tienen permanencia?
Fero
Cita de trepaydura
esta semana me he cambiado de atulado a bonarea 3p por el subidon que han metido... y resulta que acabo de ver que bonarea la acaba de subir tambien.....

estoy viendo que en luz fija lo mas barato me sale con spock bonpreu, sabeis si tienen permanencia?
no.
el_trujas
Trámite iniciado a Visalia 3p
Ivansnoke
Cita de trepaydura

Pero si has cambiado a BonÀrea antes de la subida, no te afecta. Mantienes los precios de contrato 12 meses.
trepaydura
Cita de Fero
no.

Gracias

Cita de Ivansnoke
Pero si has cambiado a BonÀrea antes de la subida, no te afecta. Mantienes los precios de contrato 12 meses.

llevas razon, segun lo tengo firmado es a P1 0,1689, P2 0,0899 y P3 0,057... pero aun no me aparece en la web, asi que a ver mañana si aparece, y a echar numeros a ver si me renta mas esta que la de spock bon preu
Guardianes15
Alguien que se haya cambiado a BonÀrea y ya tenga servicio con ellos, cuanto tardaron desde la firma a dar servicio?
trepaydura
Cita de Guardianes15
Alguien que se haya cambiado a BonÀrea y ya tenga servicio con ellos, cuanto tardaron desde la firma a dar servicio?
Un par de días
Guardianes15
Cita de trepaydura
Un par de días
Te llegó correo de confirmación o algo? Firme el 8 y no tengo nada aún. O como se mira si se ha hecho efectivo el cambio?
Ivansnoke
Cita de trepaydura
Gracias

llevas razon, segun lo tengo firmado es a P1 0,1689, P2 0,0899 y P3 0,057... pero aun no me aparece en la web, asi que a ver mañana si aparece, y a echar numeros a ver si me renta mas esta que la de spock bon preu
Si puedes, aprovecha para comentar el resultado.

Bonarea ya no es contratable, pero ya que estamos por ver algún otro caso.
skunk_break
Cita de worker
Así resumiendo te las voy a clasificar en dos tipos:

Legalizables:
- Cumplen certificaciones europeas y se pueden meter en el boletín (CIE)
- Se pueden pedir ayudas IRFP etc.
- Se pueden comprar en tiendas españolas (cuencasolar, solar-facil, rebacas, leroy, obramat, etc).
- Marcas: Deye, Pylontec, Felicity, Dyness, etc.
- Precios: 5kwh 900€ aprox // 16kwh 1900€ aprox
- Las de 5 son más caras, pero son más manejables a la hora de instalar, pesan 45kg aprox, mientras que la de 16 suele pesar 120/130 kg.

No legalizables:
- Se compran en tiendas Chinas, Aliexpress, Alibaba, etc.
- Puedes fabricártelas tú mismo.
- Son de buena calidad (no hay quejas)
- Más baratas
- Precios: 16kwh 1300€ aprox.
- Hay mamotretos de 32Kwh.

Formatos:
- Rack
- Apilables
- Vertical (ruedas) / Pared.

Si no quieres problemas con el seguro en caso de incidente o quieres legalizar y pedir ayudas, ves a las legalizables.
Si quieres ahorrar, a las no legalizables.

Yo opté por las legalizables, no quería problemas, y empecé por 5Kwh (Felicity) porque no tenía más presupuesto, y con el paso de los meses he ido ampliando y ahora tengo 20kwh. Además para mover las de 5kwh no dependo de nadie.
Perfecto shur, estaré atento a las ofertas. De que vale exactamente legalizar una bateria? Yo ahora mismo tengo mi instalación de unos 5kwh aproximadamente, legalizada sin baterias. ¿Cambiaria algo si instalo baterias yo mismo? ¿Tendria que legalizar de nuevo?
worker
Cita de skunk_break
Perfecto shur, estaré atento a las ofertas. De que vale exactamente legalizar una bateria? Yo ahora mismo tengo mi instalación de unos 5kwh aproximadamente, legalizada sin baterias. ¿Cambiaria algo si instalo baterias yo mismo? ¿Tendría que legalizar de nuevo?
Yo legalicé porque hice ampliación solar, cambio de inversor, etc.

Para qué sirve?. Pues lo haría por tema seguro, es decir, si pasa algo en casa, algún pequeño incendio, aunque no tenga nada que ver con la batería, el seguro se puede inventar mil escusas para no cubrir. Esto no está escrito en ningún sitio, es simplemente por tener la tranquilidad de tenerlo todo atado.

La teoría es que sí deberías legalizar, pero si tienes pensado ampliar más batería o paneles en un futuro, pues igual interesa esperar y legalizar todo de golpe. El coste no es mucho, entre 200-300€ + IVA.
starman30555
Gracias de nuevo @Ivansnoke @JavierRR , pues toca cambiar el pulpo con ya toda promocion acabada por la de spock, como es sin permanencia si sale otra mas barata alli migraremos........
Zivic
Gran miembro
En imagina energía si contrato la tarifa base puedo hacerlo todo online o me van a llamar?
Ivansnoke
Cita de Zivic
En imagina energía si contrato la tarifa base puedo hacerlo todo online o me van a llamar?
Que sepamos todo online
JavierRR
Cita de starman30555
Gracias de nuevo @Ivansnoke @JavierRR , pues toca cambiar el pulpo con ya toda promocion acabada por la de spock, como es sin permanencia si sale otra mas barata alli migraremos........

Zivic
Gran miembro
Cita de Ivansnoke
Que sepamos todo online
Gracias
poloMEN
Todavia no me mandan el correo de Bonarea con el contrato, y ya han pasado unos 6 días. Alguien en la misma situación?
Rebollo
MiembroForo: Coches
Sabéis que pasa con el crédito de octopus sun club cuando te cambias de compañía? Te lo ingresan?
a.medinago
Hola, me gustaría saber si os ha salido este mismo error al contratar energyavm. Al terminar la contratación, me sale el siguiente mensaje:
  • Lo sentimos, esta contratación no cumple con las condiciones de oferta actuales del producto.
He revisado el hilo pero no veo nada similar.
JavierRR
Cita de Rebollo
Sabéis que pasa con el crédito de octopus sun club cuando te cambias de compañía? Te lo ingresan?

Las noticias que tenemos es que lo guardan
Saludos,,,
Omadón
Recibida última factura de Endesa y todo correcto. El precio medio de la energía quedó en este periodo por debajo de los 8 céntimos el kWh, pero evidentemente depende mucho de la curva horaria de consumo. Lo que sí me gustaría comentar, que aquí no se ha comentado, es que hay una pequeña bajada del término de energía por variación de los conceptos regulados a partir del 1 de Julio. También se actualiza el precio de la financiación del Bono Social.

N-K
Buenas!! Alguien me echa una mano?

Gasto algo más de 1mWh al mes (aerotermia, coche eléctrico muchos km al día...). Tengo total energies por tramos que es la que en su día me dijo el Excel que me iba a salir mejor. Hasta ahí todo controlado

Pero es que voy a poner paneles solares, y aquí ya me pierdo un poco 😅 se que total energies los compra a "buen" precio pero no tiene batería virtual. Mis preguntas

1) a parte de darlo de alta en industria y todo eso (que me lo hace la empresa instaladora)... Tengo que avisar a total energies de alguna forma? O ellos ya lo detectan y me lo pagan

2) alguna recomendación de tarifa? Gasto 70% en p3 y como 10% solo en p1
dantte
Mejor tarifa para autoconsumo ?
JavierRR
Cita de N-K
Buenas!! Alguien me echa una mano?

Gasto algo más de 1mWh al mes (aerotermia, coche eléctrico muchos km al día...). Tengo total energies por tramos que es la que en su día me dijo el Excel que me iba a salir mejor. Hasta ahí todo controlado

Pero es que voy a poner paneles solares, y aquí ya me pierdo un poco se que total energies los compra a "buen" precio pero no tiene batería virtual. Mis preguntas

1) a parte de darlo de alta en industria y todo eso (que me lo hace la empresa instaladora)... Tengo que avisar a total energies de alguna forma? O ellos ya lo detectan y me lo pagan

2) alguna recomendación de tarifa? Gasto 70% en p3 y como 10% solo en p1

Cita de dantte
Mejor tarifa para autoconsumo ?

La que mejor te salga
Post 12
Suerte
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día