[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
11-jul-2026 14:00
|
Ostia, pues la oferta no es ningún regalo. La potencia a 0,18 cuando con Octopus pagamos 0,12.... Y con el consumo de energía 70kW mensuales dudo que salgan las cuentas (de energía con Octopus tenemos 13centimos e Iberdrola son 9)
Es echar números, pero con esa potencia y el poco consumo, a ojo lo que no se va en lágrimas se va en suspiros. A ver qué me dicen el lunes sino no me lío en cambiar nada Solo hay que mirar 2 cosas en una tarifa. Precios potencia y energía. Siempre |
11-jul-2026 14:05
|
Acabo de mirar en luzfija.es y veo que me sale spock bonpreu esclat la mas barata para precio fijo 24 horas pero he leído el hilo y no entiendo cómo funciona lo de spock... Soy un negado de estas cosas , solo se que estoy con naturgy y me sube casi 120€/año según los cálculos , alguien me puede orientar un poco?
Tienes que registrarte con ellos. Te vas a www.spock.es y las dudas a ellos.y ya te explicarán como contratar. Dado que ellos cobran por ellos, es lo suyo Aquí informamos que existe. |
11-jul-2026 14:11
|
Entonces lo que te da rabia son los impuestos, cargos etcétera, eso es otro tema muy distinto a este hilo
Este hilo va de pagar lo mínimo en la factura completa Si hiciéramos lo que tú indicas, ( que yo lo hacía así ignorantremente antes de conocer éste hilo) a cada uno nos saldría un precio diferente por kw/h y no tendría sentido este hilo, que es el mejor de éste foro No estoy de acuerdo en lo de ' ignorantemente." Tenías un método, o (un atajo) y encontraste otro mejor o el que debías aplicar. |
11-jul-2026 14:47
|
Spock es una empresa que se dedica a conseguir que las compañías les ofrectan tarifas especiales.
Tienes que registrarte con ellos. Te vas a www.spock.es y las dudas a ellos.y ya te explicarán como contratar. Dado que ellos cobran por ellos, es lo suyo Aquí informamos que existe. |
11-jul-2026 17:02
| Toda la razón, es bon preu, no bon area. No me crucifiques por el lapsus, por favor |
12-jul-2026 13:10
|
esta semana me he cambiado de atulado a bonarea 3p por el subidon que han metido... y resulta que acabo de ver que bonarea la acaba de subir tambien..... estoy viendo que en luz fija lo mas barato me sale con spock bonpreu, sabeis si tienen permanencia? |
12-jul-2026 13:43
| Pero si has cambiado a BonÀrea antes de la subida, no te afecta. Mantienes los precios de contrato 12 meses. |
12-jul-2026 15:25
|
Gracias llevas razon, segun lo tengo firmado es a P1 0,1689, P2 0,0899 y P3 0,057... pero aun no me aparece en la web, asi que a ver mañana si aparece, y a echar numeros a ver si me renta mas esta que la de spock bon preu |
12-jul-2026 15:42
| Alguien que se haya cambiado a BonÀrea y ya tenga servicio con ellos, cuanto tardaron desde la firma a dar servicio? |
12-jul-2026 16:23
| Te llegó correo de confirmación o algo? Firme el 8 y no tengo nada aún. O como se mira si se ha hecho efectivo el cambio? |
12-jul-2026 16:54
|
Bonarea ya no es contratable, pero ya que estamos por ver algún otro caso. |
12-jul-2026 17:50
|
Así resumiendo te las voy a clasificar en dos tipos:
Legalizables: - Cumplen certificaciones europeas y se pueden meter en el boletín (CIE) - Se pueden pedir ayudas IRFP etc. - Se pueden comprar en tiendas españolas (cuencasolar, solar-facil, rebacas, leroy, obramat, etc). - Marcas: Deye, Pylontec, Felicity, Dyness, etc. - Precios: 5kwh 900€ aprox // 16kwh 1900€ aprox - Las de 5 son más caras, pero son más manejables a la hora de instalar, pesan 45kg aprox, mientras que la de 16 suele pesar 120/130 kg. No legalizables: - Se compran en tiendas Chinas, Aliexpress, Alibaba, etc. - Puedes fabricártelas tú mismo. - Son de buena calidad (no hay quejas) - Más baratas - Precios: 16kwh 1300€ aprox. - Hay mamotretos de 32Kwh. Formatos: - Rack - Apilables - Vertical (ruedas) / Pared. Si no quieres problemas con el seguro en caso de incidente o quieres legalizar y pedir ayudas, ves a las legalizables. Si quieres ahorrar, a las no legalizables. Yo opté por las legalizables, no quería problemas, y empecé por 5Kwh (Felicity) porque no tenía más presupuesto, y con el paso de los meses he ido ampliando y ahora tengo 20kwh. Además para mover las de 5kwh no dependo de nadie. |
12-jul-2026 18:55
|
Para qué sirve?. Pues lo haría por tema seguro, es decir, si pasa algo en casa, algún pequeño incendio, aunque no tenga nada que ver con la batería, el seguro se puede inventar mil escusas para no cubrir. Esto no está escrito en ningún sitio, es simplemente por tener la tranquilidad de tenerlo todo atado. La teoría es que sí deberías legalizar, pero si tienes pensado ampliar más batería o paneles en un futuro, pues igual interesa esperar y legalizar todo de golpe. El coste no es mucho, entre 200-300€ + IVA. |
12-jul-2026 21:11
| En imagina energía si contrato la tarifa base puedo hacerlo todo online o me van a llamar? |
13-jul-2026 07:39
| Todavia no me mandan el correo de Bonarea con el contrato, y ya han pasado unos 6 días. Alguien en la misma situación? |
13-jul-2026 10:57
| Sabéis que pasa con el crédito de octopus sun club cuando te cambias de compañía? Te lo ingresan? |
13-jul-2026 11:09
Hola, me gustaría saber si os ha salido este mismo error al contratar energyavm. Al terminar la contratación, me sale el siguiente mensaje:
|
13-jul-2026 11:21
Recibida última factura de Endesa y todo correcto. El precio medio de la energía quedó en este periodo por debajo de los 8 céntimos el kWh, pero evidentemente depende mucho de la curva horaria de consumo. Lo que sí me gustaría comentar, que aquí no se ha comentado, es que hay una pequeña bajada del término de energía por variación de los conceptos regulados a partir del 1 de Julio. También se actualiza el precio de la financiación del Bono Social.![]() ![]()
|
13-jul-2026 11:39
|
Buenas!! Alguien me echa una mano? Gasto algo más de 1mWh al mes (aerotermia, coche eléctrico muchos km al día...). Tengo total energies por tramos que es la que en su día me dijo el Excel que me iba a salir mejor. Hasta ahí todo controlado Pero es que voy a poner paneles solares, y aquí ya me pierdo un poco 😅 se que total energies los compra a "buen" precio pero no tiene batería virtual. Mis preguntas 1) a parte de darlo de alta en industria y todo eso (que me lo hace la empresa instaladora)... Tengo que avisar a total energies de alguna forma? O ellos ya lo detectan y me lo pagan 2) alguna recomendación de tarifa? Gasto 70% en p3 y como 10% solo en p1 |
13-jul-2026 11:47
|
Buenas!! Alguien me echa una mano?
Gasto algo más de 1mWh al mes (aerotermia, coche eléctrico muchos km al día...). Tengo total energies por tramos que es la que en su día me dijo el Excel que me iba a salir mejor. Hasta ahí todo controlado Pero es que voy a poner paneles solares, y aquí ya me pierdo un poco se que total energies los compra a "buen" precio pero no tiene batería virtual. Mis preguntas 1) a parte de darlo de alta en industria y todo eso (que me lo hace la empresa instaladora)... Tengo que avisar a total energies de alguna forma? O ellos ya lo detectan y me lo pagan 2) alguna recomendación de tarifa? Gasto 70% en p3 y como 10% solo en p1 La que mejor te salga Post 12 Suerte |